PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Fracasado, mal vestido, pelisucio, guarro y mantenido': Fernán Martínez sobre Juanes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
18-02-2015, 17:22:41
En entrevista con el programa 'Mi banda sonora' de Caracol agregó que "en la vida hay personas que dejan huella y otras que dejan manchas".


<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/114870455.jpg?itok=5gadiDS6 </figure> Getty Images
Pero eso no fue todo lo que este periodista, fotógrafo y manager de artistas --como él mismo se describe-- dijo sobre Juanes, un personaje que él dice "haber creado y haberse inventado", pues cuando llegó a sus manos como manejador de artistas, "no había vendido un solo disco en el mundo entero, solamente en Colombia; pues en Medellín andaba fracasado con una vieja en una moto pa' arriba y pa' abajo".

En el citado segmento, relató así el episodio de la llegada del cantante paisa a su vida:
Me llamó un amigo y me dice: mira hay un cantate ahí, un muchachito colombiano y quiero que lo oigas; ayúdame, está pérdido (...). Yo le digo que bueno, que le diga que venga. Nunca en mi vida había oído hablar de ese personaje, no sabía quién era. Y entonces llega ese personaje (Juanes) a mi oficina, hablando así: 'psss...psss... y que yo soy cantante' (en esa parte Martínez lo imita), y yo le digo que hable claro y que a ver qué es eso que me trae".
Relata que Juanes --o ese personaje, como Martínez se refiere al músico colombiano durante los más de 6 minutos que habló de él-- llegó lleno "de tatuajes y piercings, mal vestido, con una ropa horrible y el pelo como sucio", y que le puso una canción llamada 'Nada'.
Entonces Martínez pensó:
A quién le voy a vender esa canción... era un disco sórdido, oscuro, de desamor, negro... Sin embargo, le digo que me lo deje (...)".
Más tarde, estando en su casa, su esposa (Paola Gutiérrez, a quien describe en otro aparte de la entrevista como "una indiecita boliviana, una cholita") le dice que se quiere hacer un tatuaje y eso le recuerda al músico que acababa de conocer.
... El tipo que estuvo esta mañana, cómo se llama, el paisa este, y ese berraco bañadito, si uno lo baña y le quita todas estas vainas y ya peinadito y con una ropita mejor, de pronto funciona".
Eso recuerda Martínez que pensó sobre la posibilidad de manejar la carrera del paisa que por entonces, según él, "vivía en la casa de un amigo por allá horrrible que era el que le daba la comida y lo mantenía".
Martínez prosiguió con su relato y agregó que para ese momento:
Yo venía de Enrique Iglesias, Shakira y Chayanne y ese mundo del rock en español que era todo 'glossy', todo brillante, y digo hay que meterle un poco de guarrería y como éste (Juanes) toca la guitarra y le gusta el rock...".
Así, continúa el exmanager de Juanes, comenzó una relación en la que "yo me lo echo al hombro contra su voluntad" y "vendemos muchos discos".
Y se convierte... y la gente cree que es el cantante más importante latino, y vende mucho. Fueron 11 años de relación, hablando siempre del mismo tema, la misma monotonía y tratando de crear un personaje, de inventarlo, de venderlo en todo el mundo, de que se quitara todos esos temores, esa brujería, santería y todas las cosas que lo rodeaban y esa cantidad de temeridades que lo tenían".

Al final de su relato sobre su trabajo con Juanes, Martínez reconoce que "se hizo una gran carrera, un gran trabajo del cual me siento orgulloso cuando veo todo ese camino, los números uno, las giras por Tokyo, Alemania, por todo el mundo, giras intensas que nadie creía, ni siquiera él mismo (Juanes) que es se estaban haciendo".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Samantha Rad
18-02-2015, 20:12:57
Pero con esa forma de hablar tan despectiva quien va a querer trabajar con el?

Tyler Durden
18-02-2015, 20:15:15
¿Fracasado?
ja.

TheBIGSmoke
19-02-2015, 10:11:54
Juanes Puto! (Clap Clap ClapClapClap)
Juanes Puto! (Clap Clap ClapClapClap)

PD: Dejó a los Parceros tirados y se abrió a canta como nena

AndrewMack
19-02-2015, 11:55:37
Mmmm no se sabe

tanga79
19-02-2015, 15:32:31
que no se note que le duele.. si ese señor habla asi (puede que el periodista auemnte las cosas) , es porque es un tremendo resentido.