PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ordenan borrar murales en la Unalmed


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!
11-03-2009, 23:41:46
Toda este semestre se ha venido observando, como por orden de las directivas, se estan borrando todos los graffitis de la Universidad Nacional Sede Medellín, como una manera clara de represion, segun ellos para "proteger la seguridad de los estudiantes".

Esta fue la respuesta de los Estudiantes Antimperialistas.

http://img9.imageshack.us/img9/4272/escanear0007f.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=escanear0007f.jpg)
http://img9.imageshack.us/img9/escanear0007f.jpg/1/w408.png (http://g.imageshack.us/img9/escanear0007f.jpg/1/)
http://img9.imageshack.us/img9/9256/escanear0004k.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=escanear0004k.jpg)
http://img9.imageshack.us/img9/escanear0004k.jpg/1/w408.png (http://g.imageshack.us/img9/escanear0004k.jpg/1/)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!
11-03-2009, 23:47:05
Personalmente me parece demasiada represiva esa medida... borrar un mural, es atentar contra la libertad de expresion de los estudiantes, es como kerer ke pensemos lo ke ellos (las directivas de la universidad y el estado) kiere ke pensemos, y las cosas no son asi...
Se supone ke uno va a la universidad es a pensar, no?


y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo la romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca.

Darth DarK^^
12-03-2009, 00:03:50
Bien desia mi abuelo....

la pared y la muralla son el papel del canalla

:)

EricCartman
12-03-2009, 00:04:23
Si no estoy mal en el costado del bloque 44, osea la cafetería central, hay un pared que se habilitó para que la gente escriba o pegue allí todo lo que quiera decir.

Las paredes pintadas en la nacho todos sabemos bien que son monopolio de ciertos grupos minoritarios, que bajo el pretexto de la libertad de expresión y autodenominándose portadores de la opinión de los estudiantes pretenden imponer por la fuerza exclusivamente sus ideas políticas. Y si no me cree, vaya y pegue un comunicado o un artículo que no sea del gusto de esta gente,, a ver cuanto le dura puesto. Y le aseguro que no son las directivas ni los estudiantes los que lo quitan.

Definitivamente los únicos espacio verdaderamente democráticos en la U. para ejercer el libre derecho de opinión, son las paredes de los baños públicos.

Mientras no se metan con con estos espacios que permiten la honesta y verdaderamente anónima opinión del estudiantado.. no creo que haya problema.

[::..A.J.C..::]
12-03-2009, 00:08:39
porque no cuidan la u ome, es tan desagradable verla llena de rayones pa eso ahi espacios para expresarse como las carteleras

Kiko!
12-03-2009, 00:14:02
;3003618']porque no cuidan la u ome, es tan desagradable verla llena de rayones pa eso ahi espacios para expresarse como las carteleras

Weno si, pero entre graffitis y murales hay una diferencia grande... ke borren todos las graffitis, muy bn hecho, pero porke los murales?

EricCartman
12-03-2009, 00:33:57
Weno si, pero entre graffitis y murales hay una diferencia grande... ke borren todos las graffitis, muy bn hecho, pero porke los murales?

Porque no son la expresión real del estudiantado.... a mi cuando entre a la U nadie me pregunto si me identificaba o no con ellos.... porsupuesto a nadie le preguntaron, quienes los pintaron en su momento lo hicieron de forma violenta, pues se apropiaron para expresar sus ideas de un espacio que nos pertenece a todos. A TODOS.
Es como si la fachada de su casa amaneciera pintada con mierda de un día a otro por obra y gracia de su hermano... que la pinte con mierda no es el problema, cada cual vera lo que hace... pero que haya hecho esto sin contar con la aprobación del resto de residentes ... ese.... ese es el problema.

Kiko!
12-03-2009, 00:51:16
Porque no son la expresión real del estudiantado.... a mi cuando entre a la U nadie me pregunto si me identificaba o no con ellos.... porsupuesto a nadie le preguntaron, quienes los pintaron en su momento lo hicieron de forma violenta, pues se apropiaron para expresar sus ideas de un espacio que nos pertenece a todos. A TODOS.
Es como si la fachada de su casa amaneciera pintada con mierda de un día a otro por obra y gracia de su hermano... que la pinte con mierda no es el problema, cada cual vera lo que hace... pero que haya hecho esto sin contar con la aprobación del resto de residentes ... ese.... ese es el problema.




Se supone ke los murales representan los intereses comunes de los estudiantes, y ke yo sepa no los hacen por la fuerza ni en contra de la voluntad de los estudiantes (es mas, pasan por los salones avisando ke los van a hacer, recojiendo plata pa la pintura e invitando a todo a ke vayan, opinen y participen).

Y digo "se supone", porke no todo el mundo piensa igual... pero por lo menos la mayor parte del estudiantado esta de acuerdo con el pensamiento de los murales, o no?

Kiko!!!
12-03-2009, 05:37:30
No... no estamos de acuerdo con esas mierdas que escriben los rojos de la nacho......

RESPETEN LAS PAREDES DE LA UNIVERSIDAD!!!!... me emputa ver encapuchados rayándola con cualquier marica ofensa a lo que sea...... CUIDEN LA UNIVERSIDAD!!!!.....

Ojalá si limpien todos esos rayones.... y ojalá pusieran vigilantes para que los capuchos no las rayen más!!!...

Y meeeenosss mal minas no está casi rayada.... casi todos esos capuchos son de la facultad de humanidades o de arquitectura... porque los que son de la facultad de minas la mayoría no llega al 5 semestre cuando les toca las clases en minas XD.... y con el nuevo estatuto no llegarán ni al tercero =D.....

diegorsolers
12-03-2009, 07:33:59
rayar una pared es un acto tan democrático, como el tirar una papa bomba :)

!!! OoOops !!!
12-03-2009, 11:29:43
Capuchos de Mierd/&$&%·&8



Capuchos = Semi Farcos¿?¿? Rookie Farcos¿?¿?

EricCartman
12-03-2009, 13:53:15
Y digo "se supone", porke no todo el mundo piensa igual... pero por lo menos la mayor parte del estudiantado esta de acuerdo con el pensamiento de los murales, o no?

Honestamente kiko no, la verdad es que la mayor parte no esta de acuerdo con eso... cuando pasan en las colectas las veces que las hacen, el hecho de que nadie les diga nada no equivale de ninguna forma a que los apoyan.... la mayoría de la gente simplemente no hace ningún comentario por temor a meterse en problemas con ellos, es apenas obvio. se necesitan muchas webas para encarar a ese tipo de personas cuando hacen eso y desafortunadamente la mayoría no las tenemos,,, en todo el tiempo que he estadoi en la U solo he visto a una persona que se atrevio a medio cuestionarlos y creéme que le supo a mierda, además de la vaciada que le pegaron, si no es porque interviene toda la clase, lo patean,, y despues del hecho durante varios días lo estuvieron molestando.

Kiko!!!
12-03-2009, 17:54:11
Exactamente.... esos maricas rojos se creen muy "democráticos", pero si no está uno de acuerdo con ellos.... se les vá encima de uno los farc-estudiantes XD....

Bahhh.. putos rojos ome.... menos mal con el nuevo estatuto muchos volarán de la nacho =D...

brsmarco
12-03-2009, 21:10:56
la universidad quiere afianzar una vez mas sus politicas represivas, como en todo el estado en general, y despues sale un estudiante muerto y no nadie sabe nada... como sospechoso no?

Kiko!!!
12-03-2009, 21:56:41
Políticas represivas????? XD XD XD..

POR FAVOR!!!, es cuestión de higiene y estética!!!!...no sean empeliculados... simplemente quieren que la universidad luza más linda ome..... y borrar tantas maricadas que copian los capuchos que solo vuelven más feas las paredes de la Universidad....

A estudiar vagos!!!....

Phoenix
12-03-2009, 22:31:48
Uyyyyyyyy... ¿cómo... van a limpiar todas las paredes? :shock:

Ehhhhhhhhhhhhh... exclente... POR FIN. 8)

La Universiad tiene unas zonas muy bonitas, llega uno toma fotos y luego un par de días o más con Photoshop quitando esos rayones, grafitis, murales, etc. tan put*mente feos y sin sentido.

Y digo sin sentido porque es que hay unos que dan hasta risa, mucha risa. "Viva la revolución en Nepal" ¡juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...! Ay ome... me acuerdo en esos tiempos todo embalado con Mecánica del Medio Contínuo, Matemáticas Especiales y otras más, pasaba por ahí veía esos mamarrachos y que put* rabia la que me daba... jajajajajaaaa... bueno ahora me da risa. :laughing9:

A mí nunca me pidieron dinero para tal despropósito, afortunadamente. 8)

Por mi parte nunca estuve ni estoy de acuedo con la forma como dañan las paredes y mucho menos con lo querían transmitir.

De hecho siempre odiamos a esos tales guardias rojos, de burla los llamábamos "la patrulla roja" (jaaaaaaajajaja... cualquier parecido con Dragon Ball NO ES COINCIDENCIA... :laughing9: )

[ Ðαитє Sησω ]
12-03-2009, 22:52:12
No podemos generalizar, no todos los grafftis, rayones, garabatos o como los quieran llamar son obras de los capuchos... considero que seria bueno que asignaran un espacio adecuando donde tanto como los estudiantes de artes o cualesquier estudiante tenga la libertad de dejar su rayon artistico.

Kiko!
12-03-2009, 22:56:31
;3005594']No podemos generalizar, no todos los grafftis, rayones, garabatos o como los quieran llamar son obras de los capuchos... considero que seria bueno que asignaran un espacio adecuando donde tanto como los estudiantes de artes o cualesquier estudiante tenga la libertad de dejar su rayon artistico.

Sisas, pero es ke la gente de aki no entiende... ellos confunden murales con graffitis e izkierdas con capuchos.
Te cuento algo, no todos los ke no estamos de aucerdo con el sistema somos guerrilleros. :)

☭Elestrigon☭
12-03-2009, 22:57:27
Yo estoy de acuerdo con ellos entocnes soy guerrillero? " Der Sturmer "ud caga mas por la boca que por el culo mijo , yo tengo que ir mucho a minas me parece , no me han sacado de la u .... En Colombia !Ya Mataron A La Generacion Sin Miedo , La Que Si Queria Cambios Y Un Pais Digno !

EricCartman
12-03-2009, 23:34:00
Veamos un ejemplo concreto...en la plazoleta de la biblioteca, hay un "hermoso mural".. supongo que de esos murales son de los cuales hablamos... con los rostros de personajes tales como Lennin, Marx, Mao y creo que Engels... En lo personal considero esto como ofensivo, muchos compañeros de carrera comparten mi posición; cuando llegue a la U este "mural" ya estaba, jamás me consultaron al momento de pintarlo, creo que tampoco se hizo una consulta general entre el estudiantado... simplemente en algún momento un grupo de camaradas encapuchados que gustan de este tipo de personajes, pasando por encima de todo el mundo, les dió su puta gana de pintarlos, vaya usted como estudiante y confrontelos... ¿se atrevería cualquiera a hacer esto sin contar con guardaespaldas?.. creo que la respuesta es no. Ahora bien, me pregunto yo, si uno de estos famosos "murales" en vez de quitarse, simplemente se retocara, reemplazando la imagen del Che por la de, por ejemplo una imagen de nuestro Presidente Uribe.... Aún seguirían ustedes a favor de mantenerlo????

☭Elestrigon☭
12-03-2009, 23:37:15
Ese mural ya no existe se nota la atencion que le colocas !para criticar se necesita poco para dar soluciones mucho.

SG MAURICIO
12-03-2009, 23:41:24
Pero es que por que putas generalizan y se toman atribuciones que no son.

¿por que dicen que todos los murales y graffitis los hacen los capuchos?
¿por que infiernos los relacionan?


no niego que los rayones como "Camilo vive", "MJB", "La revolucion se justifica" ETC. los hagan los encapuchados, pues eso si es cuestionable por que en realidad no todos pueden estar de acuerdo con lo que transmiten esas frases; no voy a hacer como el parcero kiko que supone que la mayoria esta de acuerdo, pero tampoco voy a ASEGURAR como el otro erickcarman que JURA que la mayoria no esta de acuerdo. NO!!

Pero es que hay murales que no muestran nada de intereses politicos ni nada de eso, por ejemplo este que esta en la UdeA en el bloque administrativo, que estoy seguro que no lo hicieron encapuchados, el mural es bonito, no ensucia, no ofende a nadie simplemente nos permite recordar a este personaje. JESÚS MARÍA VALLE (para los que no lo saben)

http://i219.photobucket.com/albums/cc154/maurocar/MURALVALLE2.jpg



Y los rayones y cosas que escriben los capuchos, pues esos al menos en la udea los pintan como cada dos meses, igual los encapuchados vuelven y rayan!
esos pienso que si los bederian tapar, pintar, por que como ya lo dije no todos estan de acuerdo con eso, pero los mureles como este ojala los dejaran asi!

Kiko!
12-03-2009, 23:41:31
Veamos un ejemplo concreto...en la plazoleta de la biblioteca, hay un "hermoso mural".. supongo que de esos murales son de los cuales hablamos... con los rostros de personajes tales como Lennin, Marx, Mao y creo que Engels... En lo personal considero esto como ofensivo, muchos compañeros de carrera comparten mi posición; cuando llegue a la U este "mural" ya estaba, jamás me consultaron al momento de pintarlo, creo que tampoco se hizo una consulta general entre el estudiantado... simplemente en algún momento un grupo de camaradas encapuchados que gustan de este tipo de personajes, pasando por encima de todo el mundo, les dió su puta gana de pintarlos, vaya usted como estudiante y confrontelos... ¿se atrevería cualquiera a hacer esto sin contar con guardaespaldas?.. creo que la respuesta es no. Ahora bien, me pregunto yo, si uno de estos famosos "murales" en vez de quitarse, simplemente se retocara, reemplazando la imagen del Che por la de, por ejemplo una imagen de nuestro Presidente Uribe.... Aún seguirían ustedes a favor de mantenerlo????




Pa pinta un mural se necesitan un par de dias... no creo ke lo hayan hecho unos capcuhos de un momento a otro como vos decis...
Y si van a pintar un mural de Uribe, pues pintenlo! Tenemos derecho a la libre expresion, o no?

Phoenix
12-03-2009, 23:47:52
Ese mural ya no existe se nota la atencion que le colocas !para criticar se necesita poco para dar soluciones mucho.
Ese mamarracho de la Biblioteca fue un mero ejemplo. Sería bueno que contestara el asunto de fondo. ;)

SG MAURICIO
12-03-2009, 23:48:04
Pa pinta un mural se necesitan un par de dias... no creo ke lo hayan hecho unos capcuhos de un momento a otro como vos decis...
Y si van a pintar un mural de Uribe, pues pintenlo! Tenemos derecho a la libre expresion, o no?




parce tenes toda la razon!
erickcarman deje de hablar parce que ese mural del que hablas, que de hecho creo que ya lo taparon, no lo hicieron encapuchados papa! para un mural como ese se necesita mas o menos una semana mi rey y yo creo que un encapuchado cagado del miedo NO saca NI una hora para hacer un grafiti, un encapuchado raya una frase en aproximadamente 7 segundos XD es por eso que a veces son escritos con mala ortografia o se comen letras!

a lo bien y si ud quiere pintar un mural de Uribe vaya hagalo mijo!!
que al otro dia este lleno de mierda, no hay problema
y si quiere llenar el de el Che de Mierda tambien hagalo, este es un pais libre MIJO!!

☭Elestrigon☭
12-03-2009, 23:59:41
Ese mamarracho de la Biblioteca fue un mero ejemplo. Sería bueno que contestara el asunto de fondo. ;)


Fui breve , la profundidad dle mensaje radica en : hablamos mucho y poco proponemos , la universidad publica es para la libre expresion como ya lo hemos escrito , si amas a uribe y quieres hazle un mural , si amas a tu mama y quieres hazle otro , todo a su debido tiempo y lugar.

Una solucion opino deberian invertir en la pintura que se llama antigrafiti que solo se le hecha tinner despues y se quitan , los murales son otro cuento todos a su debido tiempo y lugar repito .Respecto a los mensajes debemos dejar de ser utopicos y rescatar lo mejor de la actualidad .:)

Kiko!
13-03-2009, 00:05:42
Pero es que por que putas generalizan y se toman atribuciones que no son.

¿por que dicen que todos los murales y graffitis los hacen los capuchos?
¿por que infiernos los relacionan?


no niego que los rayones como "Camilo vive", "MJB", "La revolucion se justifica" ETC. los hagan los encapuchados, pues eso si es cuestionable por que en realidad no todos pueden estar de acuerdo con lo que transmiten esas frases; no voy a hacer como el parcero kiko que supone que la mayoria esta de acuerdo, pero tampoco voy a ASEGURAR como el otro erickcarman que JURA que la mayoria no esta de acuerdo. NO!!

Pero es que hay murales que no muestran nada de intereses politicos ni nada de eso, por ejemplo este que esta en la UdeA en el bloque administrativo, que estoy seguro que no lo hicieron encapuchados, el mural es bonito, no ensucia, no ofende a nadie simplemente nos permite recordar a este personaje. JESÚS MARÍA VALLE (para los que no lo saben)

http://i219.photobucket.com/albums/cc154/maurocar/MURALVALLE2.jpg



Y los rayones y cosas que escriben los capuchos, pues esos al menos en la udea los pintan como cada dos meses, igual los encapuchados vuelven y rayan!
esos pienso que si los bederian tapar, pintar, por que como ya lo dije no todos estan de acuerdo con eso, pero los mureles como este ojala los dejaran asi!

El mural de Cuba ke hay en bloke 25, el de las mujeres antiimperialistas del 12, el de los corteros de caña ke habia en el 41 a kien le afectan?
Y ps la diferencia entre un mural de estos y un graffiti ke dice "no a la reeleccion de wasserman" es mucha y muy obvia, sin embargo algunos no la ven.

Y ps lo de la mayoria, simplemente es lo ke pienso... si hay tanta gente ke no esta de acuerdo porke no pone la cara?
Yo entiendo ke uno solo no es capaz de hacerle frente a una corte de gente... pero sera ke un grupito grande tampoco?
No ps ke son tantos?
Porke no se organizan y expresan su desacuerdo?

Phoenix
13-03-2009, 00:07:56
Pero es que hay murales que no muestran nada de intereses politicos ni nada de eso, por ejemplo este que esta en la UdeA en el bloque administrativo, que estoy seguro que no lo hicieron encapuchados, el mural es bonito, no ensucia, no ofende a nadie simplemente nos permite recordar a este personaje. JESÚS MARÍA VALLE (para los que no lo saben)

http://i219.photobucket.com/albums/cc154/maurocar/MURALVALLE2.jpg


Las cosas como son. No es bonito, sí ensucia y supongo ofende a nadie (al menos a mí no me ofende).

Las paredes, en general, no son para pintarse de esta forma y mucho menos para rayarlas. Lo que quiero decir es que para evitar problemas y mal entendidos las deberían dejar como las hacen, limpias.

Y aclaré "en general" porque ya presiento que citarán en esta discusión los frescos de Pedro Nel Gómez. Eso es otro cuento muy distinto. ;)

Kiko!
13-03-2009, 00:08:09
Una solucion opino deberian invertir en la pintura que se llama antigrafiti que solo se le hecha tinner despues y se quitan , los murales son otro cuento todos a su debido tiempo y lugar repito .Respecto a los mensajes debemos dejar de ser utopicos y rescatar lo mejor de la actualidad .:)

Eso es verdad... pa kitar ese poco de rayones marikas ke hacen los capuchos, tienen ke pinta todo el bloke... deberian invertir en esa pintura y asi los ke se van a gastar en pintura se lo gastan en tiner...

EricCartman
13-03-2009, 00:34:23
Iniciado por Elestrigon http://www.denunciando.com/images/funkyfresh/buttons/viewpost.gif (http://www.denunciando.com/85282-ordenan-borrar-murales-en-la-unalmed-mensaje3005696.html#post3005696)
Ese mural ya no existe se nota la atencion que le colocas !para criticar se necesita poco para dar soluciones mucho.


Ese mamarracho de la Biblioteca fue un mero ejemplo. Sería bueno que contestara el asunto de fondo. :wink:

Sin comentarios ya te lo dijeron todo, no importa si el mural todavía esta o no, si esta lennin en el o si es del dim. El caso mi amigo es el asunto de fondo que te planteé en el post. Si no lo captaste te lo recuerdo.

¿quien, cuando y donde se le atribuyo a los capuchos o simplemente a los artistas..como gustes llamarlos, el derecho a ocupar con sus ideas un espacio que es de la cominidad en general???

EricCartman
13-03-2009, 00:42:03
El mural de Cuba ke hay en bloke 25, el de las mujeres antiimperialistas del 12, el de los corteros de caña ke habia en el 41 a kien le afectan?
Y ps la diferencia entre un mural de estos y un graffiti ke dice "no a la reeleccion de wasserman" es mucha y muy obvia, sin embargo algunos no la ven.

Y ps lo de la mayoria, simplemente es lo ke pienso... si hay tanta gente ke no esta de acuerdo porke no pone la cara?
Yo entiendo ke uno solo no es capaz de hacerle frente a una corte de gente... pero sera ke un grupito grande tampoco?
No ps ke son tantos?
Porke no se organizan y expresan su desacuerdo?

Es obvio kiko, porque las personas que los pintan son activistas, es decir son personas que dedican tiempo y esfuerzo para expresar sus ideas, son grupos ya establecidos que tienen el trabajo de pintar murales o grafitis como una de tantas actividades... Las personas que no gustamos de ellos somos simplemente estudiantes, no tenermos un grupo de "antimurales" y porsupuesto que no nos interesa tenerlo... las personas que como yo detestamos esta practica, simplemente vamos a estudiar a la U, depronto a beber uno que otro día, dificilmente logramos armar grupos para estudiar... como esperas formar grupos para buscar a los que pintan murales y grafitis.

EricCartman
13-03-2009, 00:50:24
El asunto es tan sencillo como esto, la universidad es tan mia como suya, es un bien público,, cualquier intervención que se haga sobre ella debe provenir de un concenso entre sus dueños... y no de un grupo reducido que se ha autoproclamado representante de nuestras ideas.

Te parece que las paredes son por derecho propio un mecanismo para expresar tus ideas... perfecto.
Propongan una consulta general en toda la U. Entre todos decidiremos si aceptamos esta forma de comunicación o no, entre todos se pueden creaer mecanismos para regularizarla en caso de que se acepte.
Pero por favor.... por favor, no traten de imponernos su concepto de democracia en grupos de 10

Kiko!
13-03-2009, 00:50:41
Es obvio kiko, porque las personas que los pintan son activistas, es decir son personas que dedican tiempo y esfuerzo para expresar sus ideas, son grupos ya establecidos que tienen el trabajo de pintar murales o grafitis como una de tantas actividades... Las personas que no gustamos de ellos somos simplemente estudiantes, no tenermos un grupo de "antimurales" y porsupuesto que no nos interesa tenerlo... las personas que como yo detestamos esta practica, simplemente vamos a estudiar a la U, depronto a beber uno que otro día, dificilmente logramos armar grupos para estudiar... como esperas formar grupos para buscar a los que pintan murales y grafitis.

Y las personas ke gustamos de ellos somos tambn estudiantes (aunke ud no lo crea)...
Si ud dice ke solo va estudiar, porke se preocupa de lo ke dicen los murales?

Kiko!
13-03-2009, 00:56:19
¿quien, cuando y donde se le atribuyo a los capuchos o simplemente a los artistas..como gustes llamarlos, el derecho a ocupar con sus ideas un espacio que es de la cominidad en general???



Capuchos? :laughing9::laughing9::laughing9:
Un capucho es alguien ke se pone una capucha en la cabeza y sale a tirar piedras y papas bombas... yo ayer estuve en la biblioteca mirando el mural nuevo ke estan haciendo y haciendo un par de rayones... y lo peor de todo es ke los niños de la escuelita tambn estabn ayudando...
Osea ke esos niños son capuchos?
Osea ke yo soy capucho?

Y pa ke sepa, esos espacios si se abren... sino vos crees ke los celadores van a dejar ke rayen un muro asi como asi?
El mismo personal de la universidad, facilita implementos para la elaboracion de los murales.

SG MAURICIO
13-03-2009, 01:04:55
Es obvio kiko, porque las personas que los pintan son activistas, es decir son personas que dedican tiempo y esfuerzo para expresar sus ideas, son grupos ya establecidos que tienen el trabajo de pintar murales o grafitis como una de tantas actividades... Las personas que no gustamos de ellos somos simplemente estudiantes, no tenermos un grupo de "antimurales" y porsupuesto que no nos interesa tenerlo... las personas que como yo detestamos esta practica, simplemente vamos a estudiar a la U, depronto a beber uno que otro día, dificilmente logramos armar grupos para estudiar... como esperas formar grupos para buscar a los que pintan murales y grafitis.

Parce si ud solo va a la U a estudiar y a beber uno que otro dia, no hay problemas mijo, en los salones creo que no hay murales ni grafitis y en los bares de la iguana creo que tampoco, deje esa quejadera y vaya solo a lo que para ud es ir a la Universidad!

EricCartman
13-03-2009, 01:09:33
Parce si ud solo va a la U a estudiar y a beber uno que otro dia, no hay problemas mijo, en los salones creo que no hay murales ni grafitis y en los bares de la iguana creo que tampoco, deje esa quejadera y vaya solo a lo que para ud es ir a la Universidad!


Je je je,,, que ¿argumento? tan tuyo.

EricCartman
13-03-2009, 01:18:16
Y las personas ke gustamos de ellos somos tambn estudiantes (aunke ud no lo crea)...
Si ud dice ke solo va estudiar, porke se preocupa de lo ke dicen los murales?

Estuviste cerca de inspirarte como el niño del muñequito verde en el avatar,, pero creo que mereces una respuesta mas extensa:
Espero que no lo tomes a mal o algo así, lo digo con todo respeto, por lo que a mi me preocupe no es algo que sea asunto de justificar o no, me preocupa el asunto de la misma forma que me gusta el color negro y las viejas con las tetas pecosas. es simplemente mi desición como individuo libre.


Capuchos? :laughing9::laughing9::laughing9:
Un capucho es alguien ke se pone una capucha en la cabeza y sale a tirar piedras y papas bombas... yo ayer estuve en la biblioteca mirando el mural nuevo ke estan haciendo y haciendo un par de rayones... y lo peor de todo es ke los niños de la escuelita tambn estabn ayudando...
Osea ke esos niños son capuchos?
Osea ke yo soy capucho?

Y pa ke sepa, esos espacios si se abren... sino vos crees ke los celadores van a dejar ke rayen un muro asi como asi?
El mismo personal de la universidad, facilita implementos para la elaboracion de los murales.


Te repito si quieres llamarlos artistas, o pintores o plásticos, no hay problema con ello, te concedo eso, puedes usar la palabra que quieras.

SG MAURICIO
13-03-2009, 01:18:55
Las cosas como son. No es bonito, sí ensucia y supongo ofende a nadie (al menos a mí no me ofende).

Las paredes, en general, no son para pintarse de esta forma y mucho menos para rayarlas. Lo que quiero decir es que para evitar problemas y mal entendidos las deberían dejar como las hacen, limpias.

Y aclaré "en general" porque ya presiento que citarán en esta discusión los frescos de Pedro Nel Gómez. Eso es otro cuento muy distinto. ;)


jajajaja no disque los murales de Pedro Nel, jajajajajaja que caramelo,

parce aca en lo posible, algunos manejamos la coherencia!

todo bien

SG MAURICIO
13-03-2009, 01:20:18
Je je je,,, que ¿argumento? tan tuyo.

uy si parce que pena con vos ¬¬

SG MAURICIO
13-03-2009, 01:21:51
Hagan lo que hagan con los murales, estos siempre van a existir gustele a quien le guste.
si los borran, en menos de dos meses van a estar de nuevo.

EricCartman
13-03-2009, 01:25:35
Hagan lo que hagan con los murales, estos siempre van a existir gustele a quien le guste.
si los borran, en menos de dos meses van a estar de nuevo.


Hombe Mauricio, si la cosa es por ese lado entonces,, nos hubieras dicho desde hace rato,,, nos hubieramos ahorrado el debate.

SG MAURICIO
13-03-2009, 01:36:19
Hombe Mauricio, si la cosa es por ese lado entonces,, nos hubieras dicho desde hace rato,,, nos hubieramos ahorrado el debate.




Hombe Eric noo, pues si quieres continuamos el debate.

(8)Si tienes la oportunidad de ir a la torre de la luz de la UdeA o al baño de la fac de artes plasticas, encontraras unos variados mamarrachos, hechos por mi persona; pero esos si son en la forma mamarrachos no tienen ni un puto significado, ahh pero yo que hago si la muralla es el papel del canalla... si es asi el dicho?(8)

dejando de hablar tonterias regresemos al tema,
parce pues no yo pienso que los murales los deberian dejar, se ahorran platica (por que me dijeron que pintar la fac de artes de la nacho costo una millonada) y parce pues para mi es muy maluco ver una Universidad con las paredes todas pintaditas (pues de blanco o en su defecto verde limon) yo no se no me gustaaa! :):):)


que post tan estupido omee!
PERDONENME

Kiko!!!
13-03-2009, 05:21:59
Yo estoy de acuerdo con ellos entocnes soy guerrillero? " Der Sturmer "ud caga mas por la boca que por el culo mijo , yo tengo que ir mucho a minas me parece , no me han sacado de la u .... En Colombia !Ya Mataron A La Generacion Sin Miedo , La Que Si Queria Cambios Y Un Pais Digno !

Ahora resulta que si no pienso como vos.... cago por la boca????

Viva la democracia de los capuchos!! XDDDDDDDDDD.....

Kiko!!!
13-03-2009, 05:44:21
Si quieren rayar algo... RAYEN SUS CASAS!!!!.... no los espacios públicos que no son de ustedes solos :)....


Ojalá si limpien todoas las paredes..... que lindo sería una universidad con las paredes BLANCAS :)....

Kiko!
13-03-2009, 06:57:56
Ahora resulta que si no pienso como vos.... cago por la boca????

Viva la democracia de los capuchos!! XDDDDDDDDDD.....

Tons pa vos todos somos capuchos :L
Lastima ke no te pueda dar repu roja, como vos me diste a mi :)

Phoenix
13-03-2009, 08:06:55
Si quieren rayar algo... RAYEN SUS CASAS!!!!.... no los espacios públicos que no son de ustedes solos :)....


Ojalá si limpien todoas las paredes..... que lindo sería una universidad con las paredes BLANCAS :)....
Jaaaaaaaaaaaajajajaja..."¡match!¡"

Pero en serio, creo que este es el asunto y principio fundamental. Se trata de espacios públicos y siempre habrá gente que no nos gusta la forma cómo pintan y rayan las paredes, me atrevo a decir que la gran mayoría. Por defecto las hacen limpias y así deberían permanecer.

кïкö, nunca me enteré de consultas abiertas para decidir si se pintan las paredes; al menos a mí nunca me preguntaron. Y ése sí que sería un ejercicio bien bueno, una consulta (PERO QUE TODOS LOS ESTUDIANTES LO SEPAN) donde se decida la apobación o no para pintar muros y paredes.

"Si quieren rayar algo... RAYEN SUS CASAS", ésta está muy buena. Yo quisiera ver fotos de las fachadas de sus casas con el grafiti que ustedes consideren el más bonito (ojo... que ese "quisiera" no es de deseo sino de inquietud). :rolleyes:

Phoenix
13-03-2009, 08:13:53
Casi lo olvido...

Y las personas ke gustamos de ellos somos tambn estudiantes (aunke ud no lo crea)...
Si ud dice ke solo va estudiar, porke se preocupa de lo ke dicen los murales?


En lo personal no me preocupa, me molesta mucho. Y se supone que una de las lecciones de vida más importantes es no molestar ni fastidiar a los demás. ;)

Arlequin
13-03-2009, 10:10:54
Si no van a pintar nada bonito entonces que se jodan y se expresen en papel o lienzo, si es que se las quieren dar de pintores, pero he visto casos en que hermosos murales (bonitos de verdad) son arruinados por grafiteros vandalos que solo se querian expresar...nada si no es una obra de arte entonces dejenlas blancas....o en color ladrillo que tanbien es bacano para decorar....8)

☭Elestrigon☭
14-03-2009, 02:01:44
Ahora resulta que si no pienso como vos.... cago por la boca????

Viva la democracia de los capuchos!! XDDDDDDDDDD.....


Ud tampoco sabe leer esos semestres se perdieron , me refiero a lo que decis todos los capuchos no son rojos , lol , limpiese las manos que se le pudren.

Kiko!!!
14-03-2009, 08:17:10
Jajaja claaaaaaaaaroooo.... tooodooss los asamblesitas y capuchois que hay en la nacho y en udea no son rojos, comunistas, revolucionarios, izquierdistas.... seguro!! XD...

Limpiese la boca que se le pudre :)....

☭Elestrigon☭
14-03-2009, 10:51:07
Jajaja claaaaaaaaaroooo.... tooodooss los asamblesitas y capuchois que hay en la nacho y en udea no son rojos, comunistas, revolucionarios, izquierdistas.... seguro!! XD...

Limpiese la boca que se le pudre :)....


Ud sigue sin tener un punto,yo no soy ni comunista ni socialista ni izquierdista ... hay cosas con las que uno las va con ellos cosas que no , los grafitis no van, los murales son otra cosa que ni ellos hacen (capuchos) :Lvos estas generalizando sin cosas que debatir , decis cosas sin tener argumentos .

No me coja mis tiros de parche parcero haga los suyos .:laughing9:

sarita_2008
14-03-2009, 11:27:25
El mural de Cuba ke hay en bloke 25, el de las mujeres antiimperialistas del 12, el de los corteros de caña ke habia en el 41 a kien le afectan?
Y ps la diferencia entre un mural de estos y un graffiti ke dice "no a la reeleccion de wasserman" es mucha y muy obvia, sin embargo algunos no la ven.

Y ps lo de la mayoria, simplemente es lo ke pienso... si hay tanta gente ke no esta de acuerdo porke no pone la cara?
Yo entiendo ke uno solo no es capaz de hacerle frente a una corte de gente... pero sera ke un grupito grande tampoco?
No ps ke son tantos?
Porke no se organizan y expresan su desacuerdo?

ps porque no somos milicianos ni mucho menos y no vamos a dejar de lado la principal raxon por al que vamso a la u... estudiar... solo para perder el tiempo con gente rayada tan tapada que se cree a toda hora victima de un sistema victima de la sociedad y no se que mas cosas........... parecen emos!!!!! y obviamente porque yono se vos pero si esta claro que no se trataria de un discusion sana, un debate ni nada parecido sino una guerra de bandos... la gente bn que le importa es su formaciion contra *(digo contra porque no me imagino las atrocidades y las canalladas que harian) los demas que no estan sino por chimbiar en la u...

EricCartman
14-03-2009, 11:37:14
... solo para perder el tiempo con gente rayada tan tapada que se cree a toda hora victima de un sistema victima de la sociedad y no se que mas cosas........... parecen emos!!!!!

Ja ja ja.... excelente. Nunca lo había notado, pero tenés toda la razón... es tipo de gente paranoica, supuestamente perseguidos, supuestamente víctimas de todo y por todo... no pueden ser otra cosa más que emos.

Kiko!!!
14-03-2009, 11:42:33
JAJAJAJAJA exacto XD......


Que hijuepuercas para llorar.... a ESTUDIAR manada de vagos!!!....

Por si no sabían... las Universidades son para ESTUDIAR :)....

Kiko!!!
14-03-2009, 11:45:39
Ud sigue sin tener un punto,yo no soy ni comunista ni socialista ni izquierdista ... hay cosas con las que uno las va con ellos cosas que no , los grafitis no van, los murales son otra cosa que ni ellos hacen (capuchos) :Lvos estas generalizando sin cosas que debatir , decis cosas sin tener argumentos .

No me coja mis tiros de parche parcero haga los suyos .:laughing9:


Entonces si no es ni lo uno ni lo otro... deje de ser metido y punto :).....

Y con qué cosas estás de acuerdo con los p*tos asambleistas?.. los paros?, las papas?, la "democracia":laughing9:?, los graffitis?, esos murales tan feos? (al fin de cuentas están rayando espacios públicos que no les pertenecen a ellos), la delincuencia?, el estar 15 años en la universidad viendo de a una materia para lavarle el cerebro a los pobres primíparos?......

Si estar de acuerdo con una de esas es no tener ideas comunistas, revolucionarias, izquierditas, delincuentes... entonces no sé que será...:roll:..

Pero si... listo... en tu GRANDÍSIMA SABIDURÍA.. no sé debatir.. está bien.. deje de ser metido y no se "rebaje" a responderme XD...:roll:

Phoenix
14-03-2009, 11:46:31
Jaaaaaaaaaaaaaaaajajaj... Pero por primera vez los emos tienen ventaja en este caso, AUNQUE NO LO CREAN:

LOS EMOS SON PACÍFICOS (POCO O NADA VIOLENTOS), en general.

:laughing9:

sarita_2008
14-03-2009, 12:01:06
yo no entiendo porque al guerra esta es en las universidaddes publicas a donde se supone solo estudiamos los mismos del pueblo.... porque no van y hacen su revolucion en las universidades privadas y el lavan el cerebro a los plasticos haber si piensan mas en mejorar la nacion que en ganar plata pa hacerse las teticas o salir a llenar puestos politicos y ejecutivos corruptos!!! porque en al u publica si la corrupcion sale de las u privadas.........

Kiko!!!
14-03-2009, 12:05:10
Jajajaja los emos teniendo ventaja sobre alguien????...

Qué pecado!!! XD XD XD.....

Charles_Quimico
14-03-2009, 18:26:21
Jajaja claaaaaaaaaroooo.... tooodooss los asamblesitas y capuchois que hay en la nacho y en udea no son rojos, comunistas, revolucionarios, izquierdistas.... seguro!! XD...

Limpiese la boca que se le pudre :)....
Q problema hay en ser izquierdista????' es eso un pecado??? ser izquierdista es ser terrorista???? o segun usted q? todos tenemos q ser de derecha???? segun tu lo bueno y lo kool es ser de derecha???? los q somos de izquierda entonces somos malos y los de derecha buenos????? no mijo yo tengo una filosofia cercana a la izquierda(me identifico como centro izquierda) y eso a mi no me hace ni comunista, ni capucho, ni raya paredes, ni paranoico, ni delincuente, y muho menos un terrorista de civil o de camuflado, mida sus palabras joven

Kiko!!!
14-03-2009, 18:31:21
Nuah... para nada he defendido al capitalismo...


Por ahí dicen que "hay que aprender a leer" XD....

Otra cosa... ese mensaje no era para usted... no sea metido... al que se lo dije fué por lo que me había respondido ;)....

Charles_Quimico
14-03-2009, 18:33:50
Nuah... para nada he defendido al capitalismo...


Por ahí dicen que "hay que aprender a leer" XD....

Otra cosa... ese mensaje no era para usted... no sea metido... al que se lo dije fué por lo que me había respondido ;)....


Me meto porq tengo la libertad de expresion para hacerlo, es mi derecho constitucional....o q??? q vas a hacer para impedirlo???? vas a mandarme a eliminar solo por ser de izquierda???? yo me defiendo porq el mensaje tambien me incluye a mi por ser de izquierda, y por ser de izquierda tengo q ser solidario y no mantenerme pasivo ante sus insultos hacia los q piensen diferente a usted, me meto y te tienes q aguantar porq es mi derecho :)

Niko Bellic
14-03-2009, 18:34:57
yo si apoyo una u bien limpia sin rayones ni graffitis...
pd:yo estudio en la de medellin y te sentis demasiado comodo con la estructura y la limpieza de la u

EricCartman
14-03-2009, 18:52:05
Der Stürmer... hermano, no le de papaya a la gente de izquierda viejo,,, como dicen por ahí "cualquier cosa que diga podrá ser usada en su contra"... No les de cuerda para que se sigan haciendo eternamente las víctimas... esa es su posición favorita, y cuando se quedan sin ella, se tornan un poquito menos fanáticos... así que no alimentemos al Troll please. :) ni mucho menos a los emos.




(http://www.denunciando.com/miembros/der-stuermer-106.html)

Kiko!!!
14-03-2009, 18:59:20
Jajajaja.. estos rojos ome XD

Siendo las personas más asesinas en toda la historia... se creen ya las pobres víctimas XD...(ustedes no... pero los "grandes comunistas de la historia, si :))(apuesto a que ya van a venir a decirme que por ser de izquierda son asesinos ellos? XD XD XD)....


De victimarios a víctimas.. ¡QUE AGRADABLE!....

Kiko!!!
14-03-2009, 19:01:06
OJALÁ BORREN TANTA MIERDA que escriben en las paredes..... y como lo dije antes...

Si se sienten con taaaannnntaaa necesidad de expresarse... si creeeennn que rayar paredes es un derecho constitucional.... bien puedan y rayen las paredes de sus casa!!!...

Pero RESPETEN los espacios públicos... que, si se quieren acordar, lo PÚBLICO es de TODOSSS, no de ustedes ;)....

Kiko!
14-03-2009, 19:17:37
Jajajaja.. estos rojos ome XD

Siendo las personas más asesinas en toda la historia... se creen ya las pobres víctimas XD...(ustedes no... pero los "grandes comunistas de la historia, si :))(apuesto a que ya van a venir a decirme que por ser de izquierda son asesinos ellos? XD XD XD)....


De victimarios a víctimas.. ¡QUE AGRADABLE!....

La institucion mas asesina de la historia es la iglesia catolica... y no son precisamente de izkierda :)

Kiko!!!
14-03-2009, 19:25:26
Jajajajaja.... seguro XD.....

FARC, ELN, ché, marx, stalin y lenin con su amada URSS(los más grandes asesinos de la historia), fidel...etc..etc..etc..

Y no solo asesinos... sino seres que con su mentira de liberación de los pueblos... lo único que han hecho es condenarlos hacia su propia esclavitud...

http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1915/133/88/1073857092/n1073857092_30107107_5725.jpg

Kiko!
14-03-2009, 19:29:25
Jajajajaja.... seguro XD.....

FARC, ELN, ché, marx, stalin y lenin con su amada URSS(los más grandes asesinos de la historia), fidel...etc..etc..etc..

Y no solo asesinos... sino seres que con su mentira de liberación de los pueblos... lo único que han hecho es condenarlos hacia su propia esclavitud...

http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1915/133/88/1073857092/n1073857092_30107107_5725.jpg

:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:

Sisas como diga su majestad, (sumando todos los muertos a manos de las personas ke ud mencina, no se llegaria ni a la mitad de los muertos a manos de la iglesia... en fin)



Debatir con gente como usted es una estupidez, argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto. (T.P)


PD: Madure :)
Deje de repartir repu roja a los ke no estan de acuerdo con ud .

brsmarco
14-03-2009, 19:41:26
Otra cosa... ese mensaje no era para usted... no sea metido... al que se lo dije fué por lo que me había respondido ;)....

mi abuelo dice que el que se acuesta con niños, amanece cagado...

Charles_Quimico
14-03-2009, 20:13:12
Jajajajaja.... seguro XD.....

FARC, ELN, ché, marx, stalin y lenin con su amada URSS(los más grandes asesinos de la historia), fidel...etc..etc..etc..

Y no solo asesinos... sino seres que con su mentira de liberación de los pueblos... lo único que han hecho es condenarlos hacia su propia esclavitud...

http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1915/133/88/1073857092/n1073857092_30107107_5725.jpg

Hitler fue uno de los peores asesinos de la historia, y no precisamente era de izquierda, y en algo concuerdo, el comunismo me parece apestoso, pero no por eso voy a andar odiando al q sea comunista, esta en su libre derecho a ser de la filosofia q le de la gana, no por eso voy a andar diciendo como un loco fascista "muerte a los rojos blablabla"