Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Preguntas al barman

Páginas : 1 [2]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jhonisk8
08-04-2010, 02:37:53
Colega exetente topico!!!! Muy bueno!!!
Caballero mi pregunta es muy sencilla: soy bartender en Medellín quiero aprender flair quien me enseña?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
andres1345
12-04-2010, 19:33:22
parcerito sera qe podria colaborar kmo se desarma una granizadora o darme el manual de procedimiento de este

jhonisk8
12-04-2010, 23:15:11
Primero tienes que desconectar los cables que tienen las tapas de los tanques y luego quitar las tapas
- Quitar los tornillos que están en la parte inferior frontal de los tanques.
- Jalar los tanques con fuerza cuidadosamente.
- Las válvulas que se usan para servir tienen unas pinzas; estas se aprietan y se jalan para poder limpiarlas.
- Para quitar el aspa primero se debe quitar el tornillo que esta en el frente del cilindro y mantiene en su lugar el aspa.
- Tirar del aspa cuidadosamente hasta retirarla.
- En el mismo lugar donde se ubica el tornillo que mantiene en su lugar el aspa hay un pequeño empaque retíralo tirando de el
- En la parte de atrás de el cilindro, hay un empaque grande circular se retira muy fácilmente solo tómalo.
Listo ya tienes la granizadora parcialmente desarmada para la limpieza.

Franko_
29-04-2010, 13:10:33
Colega exetente topico!!!! Muy bueno!!!
Caballero mi pregunta es muy sencilla: soy bartender en Medellín quiero aprender flair quien me enseña?

podes llamar a la academia cocktailsco 4124164

manuelaperez
02-05-2010, 10:57:43
Para ustedes donde preparan los mejores cocteles de Medellin, a mi me han invitado a DRY en la Strada me parecen riquisimos.

~HERA~
03-06-2010, 11:55:43
das clases de cocteleria

kakashi elric
14-07-2010, 09:21:02
muchas preguntas que hacer.. pero como se hace un bien liomn frape¡?

jdas
23-07-2010, 23:23:10
Ey felicitaciones por el topic. Una sugerencia: montate algunos videos basicos de los cocteles mas comunes y que pueden ser hechos por gente que no es barman. Creo que es mas grafico que una receta simplemente puesta en texto.
Gracias

jdas
01-08-2010, 12:43:11
still waiting...

andresfgc2
07-10-2010, 12:58:55
parce la mejor pagina para ver como se preparan cocteles y sus recetas exactas estan en este canal de youtube...http://www.youtube.com/user/VHSMCHANNEL2

Mr. Me
22-11-2010, 12:04:50
Que buen tema!!!!!

Gracias por esas recetas y consejos!

tender01
13-04-2011, 08:04:11
saludos desde acapulco yo trabaje mucho tiempo en restaurantes,y estudie tuismo lo que me intrigo fueron los cocteles pero me fasino mas el mundo de los vinos soy amante de vinos por si puedo ayudar en algo seria fabuloso y aprovechando el espacio y enrriqueciendolo ¿si una botella de ron del que sea tiene entre 35 y 40º de alcohol, quiere decir que de la botella que es de un 100º% y que el 40% es alcohol, de que esta rellena el otro 60% de la botella? buen dia

tender01
13-04-2011, 08:06:56
que diferencia hay entre un destitado y un fermentado? que es un denominacion de origen controlada?
?
que es un maridaje?

que es una cocina de autor?

buen dia 13/4/2011

flacatrejos
27-04-2011, 16:48:36
oye elegante tu foro .
por que algunas bebias se encienden
]Cordial saludo

gcastro
28-07-2011, 12:28:54
Excelente topic, felicitaciones.

tender01
29-07-2011, 23:35:34
buen dia, la diferencia a groso modo entre:

fermentado: proceso natural, donde las levaduras, tienen contacto mcon las azucares teniendo como resultado alcohol mas co2 en forma de vapor ( no se descompone, solo se transorma ) las levaduras comen las azucares obteniendo el alcohol, pero cuando llegan a un 14º o 16º de alcohol las levaduras mueren y dejan de producir alcohol.
ejemplo: vino, cerveza, tepache, pulque.

destilado: proceso que sirve para elevar el grado de alcohol. pasa por un alambique(nesncomo una hoya que se tapa , lo que va a pasar es que el fermentado que haya dentro del alambique empezar a herbir haciendo que se evapore el agua, cualdo llegue al tope pasara por un tubo que se llama sin fin, recubierto por 2 caras la de afuera corre agua fria, asi que el vapor se condensara haciendo que la materia resultante y obteniendo un poco mas de 35º de alcohol, hay bebidas destiladas con mas de 3 destilaciones haciendolo mas puro,

denominacion de origuen controlada: es un producto de origen, el cual proteje al producto de duplicar su rpoducto y de garantia.

por ejemplo tequila
es un producto de origen controlada pero para que se pueda llamar tequila se necesita entre otras cosas:
la planta : agave azul tequilana wever( gracias a un aleman que estudiaba plantas descubrio que esta planta era unica en mexico, asi que cuando veas una botella de nombre tequila 100% agave azul tequilana wever es de una excelente calidad.

maridaje_: es el matrimodio perfecto entre comida y bebida, por ejemplo
pizza con que convinaria o con que la acompañarias:

cafe. the. agua mineral. coca cola bien fria o cerveza.

hay reglas de maridaje, lo mejor es que la opcion que tu decidas es la mejor

cocina de autor: es una mezcla de elementos y sabores otorgados por un cheff o cocinero, es como un pintor ellos combinan difernetes tecnicas y presentaciones para hacer algo extraordinario, por lo general se ha puesto de moda y es bueno experimentar ese tipo de experiencias culinarias, aunque debo decirte que la experiencia sale cara en buenos lugares pero valen la pena

cualquier duda o sujerencia o reclamos dejo mi correo [email protected]

saludos desde acapulco mexico

Diego San
07-08-2011, 13:57:04
parzeros si tienen alguna receta de shots les agradezco

raymondd
10-08-2011, 22:03:40
excelente topic,

alex fco
12-08-2011, 10:48:35
Hola por casualidad tienes un manual del barman que anda dando vueltas por algunos lados, gracias.

xtrmbiker420
18-08-2011, 13:45:35
yo no soy bartender profesional ni nada de eso pero si soy chef y pues me interesa conocer acerca de mixologia incluso no se si se pudiera formar parte de la IBA o como puedo hacerle para contactarme y asi aprender mas sobre el tema

ricardo teran m
03-08-2012, 03:35:29
hola, pues tengo muchisimas preguntas. podria empezar por q es verdad un verdadero bartender?, y no me refiero a la definicion q se conoce en cocteleria, q habla de el q hace las bebidas y atiende en la barra de bares,cantinas etc.
y 2º pregunta, cual es el nommbre y la receta del coctel que mas te gusta ati personalmenre tenieno en cuenta todos los sentidos?

Santiago BULL
08-08-2012, 14:35:50
buenas al que me pueda colaborar con la respuesta: es cierto que el aguardiente con sal embriaga muy rapido.....?

Franko_
18-08-2012, 17:33:32
Para ustedes donde preparan los mejores cocteles de Medellin, a mi me han invitado a DRY en la Strada me parecen riquisimos.

hay muy buen cocteleria creciendo en Medellín en mi opinion me encantan los Mojitos preparados por agus peruzotti y seba gonzales en el Tbar:rolleyes:

Franko_
18-08-2012, 17:36:39
das clases de cocteleria

te invito que conoscas la mejor escuela de bartenders de Medellín y una de las mejores de colombia www.cocktailscolombia.com

Franko_
18-08-2012, 17:42:29
Ey felicitaciones por el topic. Una sugerencia: montate algunos videos basicos de los cocteles mas comunes y que pueden ser hechos por gente que no es barman. Creo que es mas grafico que una receta simplemente puesta en texto.
Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=Ifwucqjdn3M
http://www.youtube.com/watch?v=qwZiJ4u4RrY&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=AN_A5bB2Md4&feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=b_UuZtdzKMk&feature=relmfu

espero que los disfruten

Franko_
18-08-2012, 17:49:36
saludos desde acapulco yo trabaje mucho tiempo en restaurantes,y estudie tuismo lo que me intrigo fueron los cocteles pero me fasino mas el mundo de los vinos soy amante de vinos por si puedo ayudar en algo seria fabuloso y aprovechando el espacio y enrriqueciendolo ¿si una botella de ron del que sea tiene entre 35 y 40º de alcohol, quiere decir que de la botella que es de un 100º% y que el 40% es alcohol, de que esta rellena el otro 60% de la botella? buen dia

estas en lo cierto.... esta es una pregunta muy tecnica.... bueno te cuento ... el resto de la botella la compone una sustencia no alcoholica que se llama congenere.... los congéneres varían de destilado a destilado

como sabrás no es posible destilar alcohol si previamente no hay una fermentación, en ese orden de ideas al destilarce el alcohol se evaporan también partes que no son alcohol dentro del cuerpo de la destilación (quitando la cabeza y la cola) es un poco técnico.... pero lee la parte inicial de el whisky y los destilados para dummies y te quedara muy muy claro

un saludo a los colegas de acapulco

Franko_
18-08-2012, 17:58:13
que diferencia hay entre un destitado y un fermentado? que es un denominacion de origen controlada?
?
que es un maridaje?

que es una cocina de autor?

buen dia 13/4/2011

bueno....
responderé todas en orden

fermentado es un licor que se obtiene por proceso metabólico de microorganismos principalmente levadura, como por ejemplo el vino y la cerveza

destilado es un licor que se concentra el grado de alcohol en un alambique el cual evapora el alcohol y lo condensa para así concentrar lo ..... también son llamados espirituosos

DOC denominación de origen controlada es la certificación comercial de que un licor solo puede producirse en una región geográfica especifica del mundo y con unos procesos específicos, asi pues toda producción por fuera de estos estándares no puede ser considerada como este licor..... ejemplo el cognac y el tequila

maridaje es el matrimonio que hay entre la gastronomia y la cocteleria y la enologia

cocina de autor es aquella que es creación de algún cheff pero con bases de inspiración moderna

Franko_
18-08-2012, 18:00:05
oye elegante tu foro .
por que algunas bebias se encienden
]Cordial saludo

para aumentar la sensación de alcohol y para caramelizar azucares que despierten aromas

Franko_
18-08-2012, 18:02:56
yo no soy bartender profesional ni nada de eso pero si soy chef y pues me interesa conocer acerca de mixologia incluso no se si se pudiera formar parte de la IBA o como puedo hacerle para contactarme y asi aprender mas sobre el tema

para estudiar te invito que conozcas www.cocktailscolombia.com

para ser de la IBA te invito a que entres a facebook y busques ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE BARTENDERS

Franko_
18-08-2012, 18:08:46
hola, pues tengo muchisimas preguntas. Podria empezar por q es verdad un verdadero bartender?, y no me refiero a la definicion q se conoce en cocteleria, q habla de el q hace las bebidas y atiende en la barra de bares,cantinas etc.
Y 2º pregunta, cual es el nommbre y la receta del coctel que mas te gusta ati personalmenre tenieno en cuenta todos los sentidos?

bueno es profunda la pregunta
pero me remitire a una definicion que me dieron cuando estudie

"bartender es el profesional en la producción distribución y servicio de bebidas alcoholicas"

oviamente la realidad va mas aya de eso hay que ser sicologo, poeta bailarin mago alquimista, karateca, poliglota, quimico, fisico, tecnologo en alimentos, administrados mercadotecnista, promotor, modelo y profesor.... Para poder ser bartender

mi coctel favorito es el mojito
me cautiva la vista el gusto , su aroma es unico y su historia magica

ehurtadov
19-09-2012, 22:17:21
Gracias ome por tuas aportes

Franko_
25-10-2012, 12:21:20
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/68337_4757294972928_297086058_n.jpg