PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Protesta indígena en todo el país


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
anonimato22
16-10-2008, 15:56:02
Las protestas, que llaman 'minga nacional', se realizan en La Guajira, Córdoba, Sucre, Atlántico, Chocó, Meta, Casanare, Norte de Santander, Caldas, Valle, Cauca, Tolima, Huila, Boyacá y Risaralda.
El presidente de la Organización Nacional Indígena (Onic), Luis Evelis Andrade, dijo ayer que solo aceptan dialogar con el presidente Álvaro Uribe o el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.

Y agregó que para que cesen las movilizaciones es necesario un acuerdo en el que el Gobierno se comprometa a investigar y aclarar los asesinatos de 57 indígenas, 20 de ellos baleados en el Cauca.

También, exigen ayuda para los 400.000 indígenas que, según la Onic, no tienen tierra y los 18 pueblos que están en vía de extinción.

Incluso, Andrade advirtió: "Si es necesario llegar a la Corte Penal Internacional para que nada quede en la impunidad, lo haremos".
Las manifestaciones que se produgeron en la via panamericana , según los indígenas, ya dejan al menos un muerto y unos ochenta heridos, la manifestaciones se extendieron ayer a 15 regiones del país.


Otra protesta en el sur de Bolívar
Más de 700 mineros que llegaron ayer a Santa Rosa (sur de Bolívar) para reunirse con funcionarios del Ministerio del Interior, que habían confirmado su presencia en el lugar, se declararon en protesta después de que a última hora cancelaron su visita los delegados que venían de Bogotá.

Los mineros de oro de esta región iban a solicitar mayor inversión social en la zona, incluyendo mejora de las vías que conducen a las minas y un programa de protección para los líderes que han sido amenazados. El dirigente Teófilo Acuña dijo que la reunión estaba programada desde el 9 de septiembre.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
rinoga2821
16-10-2008, 16:05:29
viejo esa vuelta esta delicada, porque los indigenas dicen que les estan incumpliendo unos acuerdo firmados con el presidente y el gobierno dice que los narco-guerrillos estan infiltrados. Pero la verdad le creo mas a los indigenas, porque ellos no se dejan de nadie y esta reclamando un derecho adquirido.

NUMBER1
16-10-2008, 16:31:19
Huy men tenaz de los indigenas, pero tambien me da pesar de esos pobres tombitos que los tiran alla a la guerra sabiendo que se puede llegar a un arreglo dialogando, y lo peor es que se va a dejar venir el paro de la registraduria tambien, esto se esta putiando cada dia mas

ESTEBANNNN
16-10-2008, 16:36:55
Pobre indigenas, ojala puedan llegar a algun acuerdo con el gobierno.

NUMBER1
16-10-2008, 16:40:17
Si pero algunos de ellos no tienen ni dios ni ley, eso salen es a voliar peinilla a diestra y siniestra

MoMpi
16-10-2008, 20:33:48
a mi me parece que esos indigenas se estan pasando de la raya!

CASTRO RUZ
16-10-2008, 20:49:38
Mañana les traigo las versiones del CRI (Comité Regional Indígena) y de la ORIVAC (Organización Regional Indígena del Valle del Cauca).

Xantiaguito
16-10-2008, 21:34:42
parce el hecho radica principalemnte fue que en el año 1984 el estado, si el estado perpetuo uno masacre en una tribu indigena de aquellas q se encuntran en praetestas y para remediar este error el mismo estado promerio unas tierras creo q es una hacienda llamada la emperatriz con grandes campos a los indigeneas y como se les hizo el de las raiban y vea la hora y nada ..... jum :S


Y lo peor es q la guerrila se aporvecha de estas protestas :S :S

Lirikal Flow
16-10-2008, 22:15:09
viejo esa vuelta esta delicada, porque los indigenas dicen que les estan incumpliendo unos acuerdo firmados con el presidente y el gobierno dice que los narco-guerrillos estan infiltrados. Pero la verdad le creo mas a los indigenas, porque ellos no se dejan de nadie y esta reclamando un derecho adquirido.
jajajajajajaja y cuando es que el gobierno no ha incumplido????????????:L

NUMBER1
17-10-2008, 13:55:21
a mi me parece que esos indigenas se estan pasando de la raya!


Totalmente de acuerdo, si por todo lo que uno no este de acuerdo va a salir a tirar piedra y a voliar machete esto se convertiria en una guerra civil de proporciones inimaginables

zxcv
17-10-2008, 14:05:33
Es fácil hablar cuando uno no fue quien perdió las tierras y cuando no es uno a quien el estado le ha incumplido; y aún más fácil es cuando uno está escribiendo desde un computador, en la casa y en una comoda silla sin tener los problemas de estas personas.. Si ustedes fueran los indigenas, ¿qué harían ustedes? Les recuerdo que esto no fue que los indigenas salieron de la nada a dar machete, esto fue primero el ESMAD tirando un gas y ahí ellos usaron la violencia.

Claro, podríamos decir "¿por qué usar la violencia?", pero es que señores, seamos sinceros, ¿en la historia cuando algo se ha solucionado sin violencia y sin protesta? Porque es que si funcionara eso de salir y marchar con papeles seguro que todo se haría de esa manera.

Yo no sé, pero a mí no me ha tocado lo que les ha tocado a los indigenas como para decir que es que ellos están violentos porque están en desacuerdo.

brsmarco
17-10-2008, 14:05:58
Lo que es preocupante, es como el gobierno busca a traves de sus medios de comunicacion deslegitimar las protestas de los indigenas, ya lo hicieron con los corteros en el valle, vinculandolos con los grupos alzados en armas. Es decir, en este pais nadie tiene el derecho a protestar y quienes los hacen, lo hacen desde la ilegalidad. El gobierno debe buscar los mecanismos para dar cumplimiento a los derechos de los trabajadores y el pueblo en general, no tratarlos de terroristas, una posicion muy comun de ese gobierno.

En ultimas, asi como mucha gente piensa que todo problema que ocurre en el pais es culpa del gobierno, el gobierno siempre termina culpando de todos los problemas al pueblo tildandolo de terrorista y ademas vinculado a las FARC-EP, si es asi, estos seis años del gobierno de Alvaraco con su politica de "seguridad democratica" no ha servido para nada!!!

:):):):)

zxcv
17-10-2008, 14:12:55
Ese es otro detalle, ¿por qué Uribe ya está diciendo que hay infiltración de las FARC? Yo creía que acá las acusasiones se hacían con pruebas, no hacerlas porque sí, sin suministrar datos.

miKaela
17-10-2008, 14:53:44
Es fácil hablar cuando uno no fue quien perdió las tierras y cuando no es uno a quien el estado le ha incumplido; y aún más fácil es cuando uno está escribiendo desde un computador, en la casa y en una comoda silla sin tener los problemas de estas personas.. Si ustedes fueran los indigenas, ¿qué harían ustedes? Les recuerdo que esto no fue que los indigenas salieron de la nada a dar machete, esto fue primero el ESMAD tirando un gas y ahí ellos usaron la violencia.

Claro, podríamos decir "¿por qué usar la violencia?", pero es que señores, seamos sinceros, ¿en la historia cuando algo se ha solucionado sin violencia y sin protesta? Porque es que si funcionara eso de salir y marchar con papeles seguro que todo se haría de esa manera.

Yo no sé, pero a mí no me ha tocado lo que les ha tocado a los indigenas como para decir que es que ellos están violentos porque están en desacuerdo.


:-(..asi es... vean, en el Huila ellos viajaban hacia Neiva en unos buses escalera o popularmente conocidos como "chivas", y bueno.... fueron interceptados por la policia y NOOOO les permitieron continuar su recorrido en dichos vehículos... "no les dieron permiso".... No obstante, ellos continuaron A PIE!

Y si se están pasando de la raya, quien me sabe decir... como es la "raya" ..cual "raya"??? ah! pues, deberíamos entonces, hablar de la raya...donde empieza y donde termina la raya MOMPI??

Ahora bien, en cuanto a que hay guerrilla infiltrada...pues nada de raro, allí donde el gobierno incumple, donde no escucha, donde no soluciona, allí donde está la coyuntura.... están las condiciones dadas para que eso ocurra.

VIVE COLOMBIA.... LOS INDIGENAS, VIAJAN POR ELLA..A PIE!:)

NUMBER1
17-10-2008, 15:29:57
es fácil hablar cuando uno no fue quien perdió las tierras y cuando no es uno a quien el estado le ha incumplido; y aún más fácil es cuando uno está escribiendo desde un computador, en la casa y en una comoda silla sin tener los problemas de estas personas.. Si ustedes fueran los indigenas, ¿qué harían ustedes? Les recuerdo que esto no fue que los indigenas salieron de la nada a dar machete, esto fue primero el esmad tirando un gas y ahí ellos usaron la violencia.

Claro, podríamos decir "¿por qué usar la violencia?", pero es que señores, seamos sinceros, ¿en la historia cuando algo se ha solucionado sin violencia y sin protesta? Porque es que si funcionara eso de salir y marchar con papeles seguro que todo se haría de esa manera.

Yo no sé, pero a mí no me ha tocado lo que les ha tocado a los indigenas como para decir que es que ellos están violentos porque están en desacuerdo.


parce tenes mucha razon en lo que decis pero la violencia genera mas violencia, a mi igual no me a tocado vivir una situacion tan tenaz como la de los indigenas y apuesto a que ninguno de los foristas la a vivido tampoco y por eso se opina de una manera tan acomodada y facilista, pero tampoco agarrados a piedra le van a encontrar solucion al problema que traen desde meses atras

Pipe Sanmiguel
17-10-2008, 17:15:24
http://www.rpasur.com/images/indigenas-paeces.jpg

RELATO:

'Tantos policías vinieron corretiando y yo me enredé con un palo y me caí y ahí fue cuando me cogieron de punta de garrote ellos, y el garrote, echando puntapié.
Me recibí como unos 30 garrotazos y me quedé caído en el suelo y ahí me dijeron: ! guerrillero. Me dijeron.
Me trataron de guerrillero y después me levantaron y me cogieron de la mano y me cogieron ellos mismos y me echaron gas en la boca, en los ojos y en los oídos.
Y después me sentí que cogieron un dedo y lo mocharon (mutilaron). Y cogieron otro dedo: también lo mocharon.
Y en la cara medio me borré esa gas y me miré y los todos 2 dedos estaban mochos y cuando llegué y me sentí yo que: ¿Qué voy a hacer? Me senté yo. Y los mismos policías llegaron y dijeron: ! guerrillero, ahora sí tomá, dijeron. Y uno más llegó cuando tuve los dos dedos así mochados ya y me dio garrotazos por ahí mismo. Entonces me chispió la sangre. Y otros de abajo vinieron correteando y dijeron: ! guerrillero, caminá pa' la fiscalía, dijeron. ¿O vas a correr? ! corré, ahora sí corré, que pagaste ya, me dijeron, cuando lo mocharon los dos dedos.'

MI COMENTARIO:

El emperador o monarca constitucional Alvaraco Vélez en el día de ayer en la universidad Santiago de Cali reunido con los grupos económicos y financieros del valle del cauca, el gobierno local y departamental dio una declaraciones al mejor estilo mafioso ya característico en el, sobre la “MINGA INDÍGENA Y POPULAR” que se esta desarrollando en todo el país. Sin sonrojarse este señor le mando una razon a los indígenas de que se vallan imaginando como le van a pedir perdón a la policía nacional. Perdón? Si perdón, porque según este señor y las voces desinformadoras del régimen los indios están masacrando sin piedad a los policías de la patria, a los héroes, los que toman Pilsen y se sienten grandes por defender la tricolor. Pero si miramos las informaciones y cifras de los hechos ya sea lo que dice los medios de propaganda oficial o la de los indígenas y organizaciones en defensa de los derechos humanos los muertos y heridos en mayor proporción están en el lado del movimiento indígena.

En el mandato de la “inseguridad seudo-democrática” mas de 1100 indígenas han sido asesinados, cerca de 48 han sido desaparecidos, 400.000 mil indígenas han sido forzosamente desplazados de sus tierras y cerca de 18 tribus por el accionar de las trasnacionales y el paramilitarismo se encuentran a punto de desaparecer.

Mirando la actualidad del movimiento van según información de onic, cric e indymedia van cerca de 5 muertos en la región del cauca, en Risaralda un menor de 7 meses producto de los gases indiscriminados murió(asesinado) por problemas respiratorios y la cifra de heridos de bala cada vez aumenta mas, tan solo en una arremetida militar cometida en las horas de la mañana en la Maria resguardo indígena salieron 9 indígenas con heridas de fusil.

Entonces tenemos que pensar quien debe las excusas. El ministro Arias que en varias ocasiones ha llamado de “invasores”(que tal el atrevimiento) a los indígenas, otras veces públicamente dice que ni un metro mas de tierra pa` esos indios? O será el señor Uribe que en varias ocasiones ha ofrecido desde los consejos demagógicos dinero por la cabeza de los líderes y senadores indígenas? Que los trata de terroristas sabiendo que un señalamiento de esa clase en este país es la muerte. Son muchas las razones que tienen los indígenas para que desde la “institucionalidad” Colombia por el constante saqueo de sus recursos, la sistemática agresión por parte de las fuerzas represivas ya sean legales o ilegales. Por sus miles de muertos y desaparecidos y el destierro se les pida disculpa y se ubiquen en el lugar que se merecen por su histórica lucha de resistencia en contra del invasor.

Ya para terminar es una justa reclamación, como lo es la de los cortadores de caña cansados de esa esclavitud moderna, como también lo es la de asonal judicial, o la de los transportadores, o la registraduria y otras expresiones de reivindicaciones labores que están por venir en los próximos días como la del magisterio. Reclamaciones justas las cuales este régimen desde su aparado oficial de propaganda busca deslegitimar y criminalizar para tratar problemas laborares, sociales o políticos como si fueran militares como lo esta haciendo actualmente.

visiten mi blog:
www.vidadebarrio.************* (http://www.vidadebarrio.*************)

anonimato22
17-10-2008, 18:04:15
[yt]http://www.youtube.com/watch?v=JVEigQJyaRQ

CASTRO RUZ
19-10-2008, 17:42:46
Mañana les traigo las versiones del CRI (Comité Regional Indígena) y de la ORIVAC (Organización Regional Indígena del Valle del Cauca).


Tarde pero llegué. :toothy9:

Los compas de la orivac y del cri, manifiestan que el ejercito y la policía, les dejaron mas de 100 heridos y por lo menos 10 muertos (podrían ser más, debido a la gravedad de algunos herídos).

Lo que piden es lo de siempre, sus tierras, de las que fueron despojados y las cuales les han sido prometidas desde hace tiempo por varios gobiernos, incluyendo el de Uribe, sin que a la fecha se les haya cumplido con nada.

Frente a las afirmaciónes de qu están infiltrados por la guerrilla, REITERAN, lo que han manifestado en otras oportunidades, "no somos instrumento de nádie, solo pedimos lo que es nuestro por derecho", "lo que pasa es que así, el Gobierno hace que cuando maten a uno de nosotros, la comunidad nacional no le preste atención, porque se trata de un indígena guerrillero".

Cuando uno les pregunta por los policías herídos, ellos nos recuerdan lo ocurrido en años anteriores en la haciénda "la maría", cuando en las protestas, el ESMAD secuestró a varios indígenas y los mutiló en santander de quilichao, con una guillotína de cortar papel. "no compa, es que nosotros somos mansos pero no mensos".

Además denuncia que los emberás, como otras étnias indígenas de Colombia, siguen siendo desplazados (que no me escuche José Obdulio) de sus tierras, por las ahóra conocidas "Aguilas Negras".

Las protestas se han retirado de la Panamericana, pero no de la región, porque dicen que si Uribe les vuelve a incumplir, ellos vuelven y la cierran.

Las protestas que hemos venido presenciando por televisión (y algunas más de cerca), son el resultado de la miseria del pueblo, igual que la de los corteros de caña aquí en el valle.

Aguante x la justa lucha de los pueblos indígenas y la clase obrera de Colombia!.

Hannibal Lecter
19-10-2008, 18:55:46
ah vaina jodida ome......

rinoga2821
20-10-2008, 09:41:02
Tarde pero llegué. :toothy9:

Los compas de la orivac y del cri, manifiestan que el ejercito y la policía, les dejaron mas de 100 heridos y por lo menos 10 muertos (podrían ser más, debido a la gravedad de algunos herídos).

Lo que piden es lo de siempre, sus tierras, de las que fueron despojados y las cuales les han sido prometidas desde hace tiempo por varios gobiernos, incluyendo el de Uribe, sin que a la fecha se les haya cumplido con nada.

Frente a las afirmaciónes de qu están infiltrados por la guerrilla, REITERAN, lo que han manifestado en otras oportunidades, "no somos instrumento de nádie, solo pedimos lo que es nuestro por derecho", "lo que pasa es que así, el Gobierno hace que cuando maten a uno de nosotros, la comunidad nacional no le preste atención, porque se trata de un indígena guerrillero".

Cuando uno les pregunta por los policías herídos, ellos nos recuerdan lo ocurrido en años anteriores en la haciénda "la maría", cuando en las protestas, el ESMAD secuestró a varios indígenas y los mutiló en santander de quilichao, con una guillotína de cortar papel. "no compa, es que nosotros somos mansos pero no mensos".

Además denuncia que los emberás, como otras étnias indígenas de Colombia, siguen siendo desplazados (que no me escuche José Obdulio) de sus tierras, por las ahóra conocidas "Aguilas Negras".

Las protestas se han retirado de la Panamericana, pero no de la región, porque dicen que si Uribe les vuelve a incumplir, ellos vuelven y la cierran.

Las protestas que hemos venido presenciando por televisión (y algunas más de cerca), son el resultado de la miseria del pueblo, igual que la de los corteros de caña aquí en el valle.

Aguante x la justa lucha de los pueblos indígenas y la clase obrera de Colombia!.

"En colombia no existe paras, ni aguilas negras, colombia es un paraiso" Obdulio. Que lastima que gente piense tan distrocianadamente. En colombia pais del sagrado corazon de jesus hay de todo como en botica, Guerrilla, narcogueriilla, paras, narcoparas, farcpolitica, parapolitica, roscograma y un sin fin de cosas. Lastima que siempre el pato lo pague el pueblo, el problema es que esta vez el tiro les salio por la culata, pues le dieron a la parte del pueblo mas aguerrida y convativa, los indigenas; hay que exigir el respeto maximo de parte de los dos "individuos" en conflicto.

NUMBER1
20-10-2008, 09:49:58
Huy men la cosa esta bien tenaz y hasta el dia de hoy no les han dado solucion

underbeat
20-10-2008, 10:28:19
apoyo la marcha: con todo el respeto de los policias que hacen su trabajo honestmente, bno solo a ellos los que esten dandole bala alos indigenas por protestar...pues...sin palabras.
los colombianos estamo acostumbrados a comernos toda la damier que nos dice el gobierno, a aseptar lo que les da la gana y pues como ven hay una parte de esta chimba de patria que no come cuento...(los indigenas), quienes estan luchando por un derecho...el gobierno toda la vida a hecho con este pais lo que le a dado la gana y nosotros siempre estamos....shhhhhh... callados, esto no puede seguir asi...es lo mismo con la educacion, con todos los colegios y universidades publicas...los manes crean decretos aunque jamas favorecen a los ciudadanos, los mas beneficiados siempre resultan ser ellos....apoyo a los indigenas 100%. y ya es hora de que nadie en este pais se caye....luchemos por los derechos....porque estamos como dormidos, en otros paises se ve la lucha de la gente comun en contra de el estado, venezuela, peru,bolivia,en muchas partes de europa....y en colombia seguimos.....shhhh....relajados....a la mierda el gobierno..... paz y respeto para el pueblo.

Arlequin
20-10-2008, 14:37:02
la raya es tirar piedra y disparar contra la fuerza publica, vean que algunas marchas que fueron pacificas continuaron asi sin la menor intervencion de la fuerza publica, lastima toca abrir las vias, resulta que en esta situacion economica no estamos para andar paralizando una via publica importante cada vez que al grupo de turno le de por protestar (recordemos que en colombia cierran vias importantes para todo, desde potestas por los servicios publicos, peajes mal puestos hasta porque si) y resulta que muchos de los afectados por los cierres son los camioneros, campesinos y gente del comun muy pocos ricachos se ven afectados por esto pero el pueblo si siente estos cierres de vias y lastima si los indigenas quieren ir a protestar que se vayan para bogota y acampen alla unos dias cerrando por completo las vias aledañas al palacio de nariño alla fijo que alguien importante sale y les dice algo para que se vallan,,,,

anonimato22
20-10-2008, 14:44:59
ahora salen con el cuento que enmigo del gobierno estan detras de las protesta que se ha venido presentando en los ultimos meses y tambien el gobierno sale con el cuento que detras de las protesta indigena y de los corteros de caña esta las FARC,minimo muchas gentes se ha creidos ese cuento.

zxcv
20-10-2008, 14:49:20
Hay que joderse. Estuve en la marcha de hoy que se hizo acá en Medellín entre los indigenas y los estudiatnes de la UdeA. Digo yo, si los estudiantes buscan es diversión, ¿por qué no se quedan jugando con el ESMAD en barranquilla? Me impresionó la actitud de todos esos pendejos. Los indigenas pidiendo que por favor no pintaran propiedades y claro, que se jodan esos indigenas, yo protesto pintando y tirando pintura a las propiedades. Pero el tope, la gota que derramo el vaso, fue el ataque que hicieron los estudiantes con una papa y piedras a unos policías que estaban ahí, parados, sin hacer ni un solo movimiento. Si no se mete un indigena en el medio no sé que hubiera pasado ahí.

Mierda, si son tan inmaduros lo mejor es quedarse en la casa o jugando con el ESMAD en otra parte, que los indigenas no están para lidear con niños que no controlan su furia.

Hannibal Lecter
20-10-2008, 15:31:57
Hay que joderse. Estuve en la marcha de hoy que se hizo acá en Medellín entre los indigenas y los estudiatnes de la UdeA. Digo yo, si los estudiantes buscan es diversión, ¿por qué no se quedan jugando con el ESMAD en barranquilla? Me impresionó la actitud de todos esos pendejos. Los indigenas pidiendo que por favor no pintaran propiedades y claro, que se jodan esos indigenas, yo protesto pintando y tirando pintura a las propiedades. Pero el tope, la gota que derramo el vaso, fue el ataque que hicieron los estudiantes con una papa y piedras a unos policías que estaban ahí, parados, sin hacer ni un solo movimiento. Si no se mete un indigena en el medio no sé que hubiera pasado ahí.

Mierda, si son tan inmaduros lo mejor es quedarse en la casa o jugando con el ESMAD en otra parte, que los indigenas no están para lidear con niños que no controlan su furia.


muy acertado y valioso tu comentario de primera mano para callarle la boca al señor demondoom....
si unos paparruchos desadaptados hijos de papi son capaces de meterse en una marcvha justa y pacifica, ¿sera que un actor armado no aprovecha para andar quemando llantas y vehiculos, cerrando vias ??

►CDaniel◄
20-10-2008, 15:45:34
Los indigenas de colombia...resisten y combaten...que viva la huelga.

NUMBER1
20-10-2008, 16:06:08
Hay que joderse. Estuve en la marcha de hoy que se hizo acá en Medellín entre los indigenas y los estudiatnes de la UdeA. Digo yo, si los estudiantes buscan es diversión, ¿por qué no se quedan jugando con el ESMAD en barranquilla? Me impresionó la actitud de todos esos pendejos. Los indigenas pidiendo que por favor no pintaran propiedades y claro, que se jodan esos indigenas, yo protesto pintando y tirando pintura a las propiedades. Pero el tope, la gota que derramo el vaso, fue el ataque que hicieron los estudiantes con una papa y piedras a unos policías que estaban ahí, parados, sin hacer ni un solo movimiento. Si no se mete un indigena en el medio no sé que hubiera pasado ahí.

Mierda, si son tan inmaduros lo mejor es quedarse en la casa o jugando con el ESMAD en otra parte, que los indigenas no están para lidear con niños que no controlan su furia.

Parcero excelente que nos hagas ese comentario y mas vos que estuviste en la marcha, o sea que mas de una calentura no se ha prendido directamente por los indigenas. excelente aporte!!!!

anonimato22
20-10-2008, 16:07:58
muy acertado y valioso tu comentario de primera mano para callarle la boca al señor demondoom....
si unos paparruchos desadaptados hijos de papi son capaces de meterse en una marcvha justa y pacifica, ¿sera que un actor armado no aprovecha para andar quemando llantas y vehiculos, cerrando vias ??
señor Hannibal Lecter , yo nunca dige que en esa protesta no hay infiltrado en toda protesta siempre hay uno que otrpo desadatados , yo solo dije que el señor presidente dijo que detras de la protesta detras de esas protesta estan las FARC, entonce segun el la protesta indigena y de los cortero de caña son protesta organizada por la FARC.

NUMBER1
20-10-2008, 16:12:58
una cosa es una cosa y la otra es otra, demas que klas FARC aprovechan para mandar 2 o 3 pero de ahi a que ellos armaran los paros si esuna cosa que no le cabe en la cabeza a nadie, para nadie es un secreto que los indigenas estan peliandom por algo que les corresponde, ellos necesitan tierras para trabajar y los corteros de caña buscan mejorar sus condiciones.

señores la cosa esta preocupante hoy se unio al paro la DIAN

anonimato22
20-10-2008, 16:16:29
no solo la FARC estan infiltrada , tambien hay infiltracion del ejercito en la protesta indigena.

NUMBER1
20-10-2008, 16:21:04
NO se si vieron en el noticiero un politico dando lora con los corteros de caña, los tenia reunidos y asesoraba a los corteros de como se debia hacer el paro jajaja ahi lo van a empapelar.

Arlequin
20-10-2008, 18:04:02
Como decian por alla atras, puede que algunos incidentes no los hallan iniciado los Indigenas, pero es que las fuerzas que mandan a vigilar son seres humanos (animales si viene al caso) y si son atacados la reaccion mas probable es que contraataquen, asi que no todo es culpa del gobierno sino culpa de terceros que ni son indigenas ni son gobierno, pero alli estan fomentando el desorden, seria bueno que los indigeans que quieren una marcha o protesta pacifica señalaran a esos malos elementos y que sean ellos los que reciban el castigo de la ley, para que no tengamos que ver videos de tres policias enfurecidos dandole bolillo (baston de mando...eso me dijeron una vez los polis) a un indigena que apuesto ni velas tenia en ese entierro solo fue el que menos corrio....pero como digo la culpa tampoco es de los policias o ejercito, a ellos los mandan alli a controlar las cosas y no se van a quedar como estatuas esperando a que los atacantes les tiren pendejadas hasta que se calmen....somos humanos y ante una accion hay una reaccion.

Pipe Sanmiguel
20-10-2008, 20:47:06
y resulta que muchos de los afectados por los cierres son los camioneros, campesinos y gente del comun muy pocos ricachos se ven afectados por esto pero el pueblo si siente estos cierres de vias

claro que si...el pueblo es el que lleva del bulto....

que pesar del pueblo con el cierre de los cañaduzales y las azucareras, ardila pueblo debe estar sin con que tomarc el tinto(mirando que este señor es el dueño del 50% de la produccion en el pais)....

o con el cierre de la panamericana...que pecao que no han podido seguir explotando y saquiando esa zona del pais la la AngloGold Ashanti Mines-Kedahda S.A., pobre esta gente sin camellito...los campesinitos terratenientes no pueden sacar las baquitas....

cosas muy duras con estas vias "publicas" al servicio del capital privadocerradas...

Pipe Sanmiguel
20-10-2008, 20:51:57
http://colombia.indymedia.org/uploads/2008/10/indios_y_militares_cauca.jpgmid.jpghttp://colombia.indymedia.org/im/bump.gif

Las balas de la democracia... asi reprimen a nuestros hermanos indigenas

KS6zqMPS34k&

Guy Fawkes
20-10-2008, 22:37:41
a mi me parece que esos indigenas se estan pasando de la raya!



Que los corten con motosierras si o que(?)

Arlequin
21-10-2008, 08:49:30
claro que si...el pueblo es el que lleva del bulto....

que pesar del pueblo con el cierre de los cañaduzales y las azucareras, ardila pueblo debe estar sin con que tomarc el tinto(mirando que este señor es el dueño del 50% de la produccion en el pais)....

o con el cierre de la panamericana...que pecao que no han podido seguir explotando y saquiando esa zona del pais la la AngloGold Ashanti Mines-Kedahda S.A., pobre esta gente sin camellito...los campesinitos terratenientes no pueden sacar las baquitas....

cosas muy duras con estas vias "publicas" al servicio del capital privadocerradas...


:laughing9::laughing9:
Si claro los cierres de vias han afectado mucho el bolsillo de ardila y santodomingo...ellos han perdido decenas de millones entre los cientos de millones que reciben diarios por ventas de gaseosas, periodicos, canales de tv. etc.etc....

Ahora mire usted la condicion de un camionero cuyo unico sustento es camion parqueado en medio de una carretera cerrada, llevando productos que eran de un campesino que no tenia mas y ahora se pudren en el camion del camionero.... a ver cual de todos pierde realmente mas con el supuesto cierre de via que afecta a los ricos y adinerados del pais???

Por favor el hecho es perspectiva si los ricachos del pais pierden y se resienten por perdidas de dinero, pero para ellos eso es un margen de imprevistos qyue pueden reponer con el tiempo...pero para los trabajadores afectados no existen los imprevistos, gente cuya economia no se recupera tan facil...es en esa gente en la que nunca se piensa.....:wave:

NUMBER1
21-10-2008, 11:37:56
Ve un parcero mio me conto que en la marcha habian unos manes como de civil que no eran prensa tomandole fotos a los que estaban protestando, pero no fotos panoramicas sino fotos de los rostros, demas que a los de la U de A que se la pasan dando lora

Arlequin
21-10-2008, 11:44:50
Ve un parcero mio me conto que en la marcha habian unos manes como de civil que no eran prensa tomandole fotos a los que estaban protestando, pero no fotos panoramicas sino fotos de los rostros, demas que a los de la U de A que se la pasan dando lora


Ahora comienzan a matar a los pobres indigenas, con eso tampoco estoy de acuerdo, por eso digo hubiera sido mejor que se fueran para bogota a hacer paro...alli les ponen mas atencion...

NUMBER1
21-10-2008, 11:52:20
Hermano como el gobierno cedio ante las pretenciones con el paro judicial se les voltio el cristo por que ya todos los sectores los estan retacando.

Arlequin
21-10-2008, 11:58:37
Bueno el paro de la registraduria me friega un poquito porque mi cedula no ha llegado, pero como estoy haciendo un tramite con la Dian ojala quiera Dios paren aunque sea unos diitas mientras les respondo su p*** comunicado...

NUMBER1
21-10-2008, 12:02:56
Huy men las cosas con la Dian si se van a poner color de hormiga y mas aun adportas de Diciembre que todo el mundo quiere realizar las importaciones y aprovisonarse para poder realizar sus ventas y subsanar un poco el duro año que algunos atravesaron, el problema es que no hay peritos que realicen las preinspecciones y todo el trabajo se les va a acumular a eso sumele que las mercancias se tienen que quedar en zonas aduaneras o francas pagando mas bodegaje.

Arlequin
21-10-2008, 12:17:00
Si eso si es grave....a eso añadale que quienes requieran el servicio de la registraduria para salir del pais ya se los llevo el que los trajo..

NUMBER1
21-10-2008, 12:46:31
en este momento estoy viendo el noticiero y el mierdero sigue igual

Arlequin
21-10-2008, 14:34:30
No pero los indigenas ahora estan andando en paz...dejando via libre al trafico vehicular y nadie esta haciendo pelea...

rinoga2821
21-10-2008, 14:39:06
No pero los indigenas ahora estan andando en paz...dejando via libre al trafico vehicular y nadie esta haciendo pelea... Si señor, pues ahora en la mañana hablo la representante de uno de los cabilgos indigenas del cauca y dijo que solo utilizaron un carril de la via panamericana. Esperemos el mayor respeto y altura por parte de todas las partes

Pipe Sanmiguel
21-10-2008, 15:08:52
los solados y policias de la patria haciendo lo q mas saben:

NuVBiH70pw0

Pipe Sanmiguel
21-10-2008, 15:15:04
y algo de musica de una banda caleña con algunas imagenes de los enfrentamientos que se desarrollan en el cauca en ocasiones pasadas:

PN4gFYeB_FU

NUMBER1
21-10-2008, 17:02:13
si pero el mierdero en cuanto a que los paros siguen vigentes

Arlequin
21-10-2008, 18:20:08
La mirada objetiva de un canal venezolano...

Pipe Sanmiguel
21-10-2008, 19:16:47
si lo dice por mi video

uv----universidad del valle TV:L

Pipe Sanmiguel
24-10-2008, 16:46:23
Siguiendo con el cubrimiento de este movimiento reivindicativo del pueblo indigena traigo a continuacion una seria de rechazos a nivel internacional por la forma que el regimen a tratado el tema:


Señor Presidente de la República
D. Alvaro Uribe Velez
Carrera 8 No. 7 – 26 Palacio de Nariño
BOGOTA - COLOMBIA

Cuando participé hace unos meses en el Tribunal de los Pueblos en su país, pude tomar contacto con la terrible situación de violencia e intimidación que sufre gran parte de los luchadores sociales y las diferentes comunidades indígenas.En esa oportunidad, cuando me preguntaron por la postulación de su persona para el Premio Nobel de la Paz, expresé que no estaba de acuerdo, porque usted no había hecho nada por la paz, usted es un guerrero, no un pacifista

Y ahora, esta brutal e inconcebible represión policial en contra de la protesta indígena, conocida como "la minga indígena y popular por la resistencia", que se realiza en La María, a 600 kms. de Bogotá, viene a corroborar una vez más su espíritu belicista y poco propenso al diálogo.Las tres personas fallecidas, entre las cuales se encontraba un niño, y un centenar de heridos, se suma a las 7 asesinadas en distintos lugares del país por miembros de la organización paramilitar, conocida como "Aguilas Negras", demuestran que se quiere gobernar y acallar al pueblo a través del terror y la muerte.Sr. Presidente, decir que existen infiltrados en las manifestaciones y que éstos atentan contra la policía, resulta de una ingenuidad difícil de creer.

En estas manifestaciones, los Pueblos Indígenas sólo están reclamando el derecho a sus tierras, el respeto a la autonomía de sus comunidades y el cumplimiento de acuerdos suscritos con el gobierno que usted encabeza.Todas las personas y organizaciones que luchamos por la justicia y por un mundo en paz, levantamos nuestra voz en contra de la violencia indiscriminada y la brutalidad de sus métodos represivos. Exigimos, señor Presidente que abandone esta política de agresión contra todo el pueblo colombiano, y en este caso contra los Pueblos Originarios. Pedimos respeto y reconocimiento de sus legítimos derechos, y una reparación por toda la violencia que vienen sufriendo.Tenga la seguridad, que nuestra voz se levantará ahora y todas las veces que fuese necesario para evitar el derramamiento de sangre y en contra de todo tipo de violencia innecesaria.

Reciba un saludo de Paz y Bien.

Adolfo Pérez Esquivel/Premio Nobel de la Paz

Pipe Sanmiguel
24-10-2008, 16:54:37
Hechos terribles como la represion en todas las formas(estigmatizacion, despalzamiento, asesinato) a los movimientos populares en Colombia es muy bien maquillada por el ******o de propaganda del regimen, pero a nivel internacional por experiencias pasadas como la avanzada nazi-fascista ocurre lo contrario y se crea un gran revuelo para evitar expereriencias parecidas. esta es una denuncia del parlemento europeo:


Nosotros, diputados europeos abajo firmantes, hemos sido informados de la represión perpetrada contra las manifestaciones indígenas que se efectúan desde el 12 de Octubre en diversos departamentos de Colombia, que ha cobrado ya la vida de 27 indígenas en lo que va del 2008, varios desaparecidos y numerosos heridos, y la represión contra el movimiento sindical de los corteros de caña iniciado en el mes de Septiembre. Queremos expresar nuestra más profunda indignación por estas graves violaciones a los derechos indígenas y sindicales que no pueden quedar en la impunidad. Consideramos legítimas las reivindicaciones de los indígenas porque sean respetados sus territorios y su autonomía, por la supervivencia de sus 102 etnias, de las cuales 18 están en peligro inminente de desaparición y por la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Así mismo reconocemos la legitimidad de las reivindicaciones de los corteros de caña por un trabajo digno. Instamos al Gobierno colombiano ordenar a las fuerzas armadas que cese inmediatamente la represión ejercida contra el movimiento indígena y contra el movimiento sindical. Expresamos nuestro rechazo por la expulsión sin fundamento de tres ciudadanos europeos que se encontraban observando las movilizaciones en curso. Condenamos la permanente utilización del pretexto de la lucha contra el terrorismo para reprimir el movimiento social en Colombia.

- Vittorio Agnoletto, Diputado europeo por Italia, Miembro de la Comisión de Asuntos exteriores del Parlamento europeo
- André Brie, Diputado europeo por Alemania, Miembro de la Comisión de Asuntos exteriores del Parlamento europeo
- Giusto Catania, Diputado europeo por Italia, Vice-presidente de la Comisión de Libertades civiles, Justicia y asunto interiores del Parlamento europeo
- Gabriele Cretu, Diputada europea por Rumania, Vice-presdiente de la delegación DAND del Parlamento europeo
- Bairbre De Brun, Diputada europea por Irlanda, Miembro de la Comisión de Desarrollo regional del Parlamento europeo
- Ilda Figueiredo, Diputada europea por Portugal, Miembro de la Asamblea bi-regional EUROLAT
- Claudio Fava, Diputado europeo por Italia, Vice presidente de la Asamblea bi-regional EUROLAT
- Monica Frassoni , Diputada europea por Italia, Presidente del Grupo de los Verdes / Alianza Libre Europea
- Vicente Garcés, Diputado europeo por España, Miembro de la Comisión de Presupuestos del Parlamento europeo
- Ana Maria Gomes, Diputada europea por el Portugal, Miembro de la Comisión de Asuntos exteriores del Parlamento europeo
- Pedro Guerreiro , Diputado europeo por el Portugal , Miembro de la Comisión de desarrollo regional
- Umberto Guidoni, Diputado europeo por Italia, Mimebreo de la Comisión del Constrol presupuestal del Parlamento europeo
- Jens Holm, Diputado europeo por Suecia , Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria
- Richard Howitt, Diputado europeo por el Reino-Unido, Vice presidente de la Sub-comisión de derechos humanos
- Marie Anne Isler-Béguin, Diputada europea por Francia, Miembro de la Comisión de Medio ambiente del Parlamento europeo
- Eva Lichtenberger, Diputada europea por Austria, Diputada europea, Miembro de la Delegación de Medio-Ambiente del Parlamento europeo
- Marie-Noelle Lienemann, Diputada europea por Francia, Miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento europeo
- Caroline Lucas, Diputada europea por el Reino Unido, Miembro de la Comisión del Comercio Internacional del Parlamento europeo
- Mary Lou Mac Donald, Diputada europea por Irlanda, Miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos sociales del parlamento europeo
- Helmuth Markov, Diputado europeo por Alemania, Presidente de la Comisión de comercio internacional
- Erik Meijer, Diputado europeo por Holanda, Miembro de la Comisión, miembro de la Comisión del Transporte del Parlamento europeo
- Willy Meyer-Pleite, Diputado europeo por España, Vice-presidente de la Asamblea parlamentaria bi-regional EUROLAT
- Luisa Morgantini, Diputada europea por Italia, Vice-presidente del Parlamento europeo - Tobias Pflüger, Diputado europeo por Alemania, Miembro de la Comisión de Asuntos exteriores del Parlamento europeo
- Miguel Portas, Diputado europeo por Portugal, Miembro de la Comisión de Asuntos exteriores del Parlamento europeo
- Miloslav Ransdorf, Diputado europeo por República Checa, Miembro de la Comisión de Asuntos exteriores del Parlamento europeo
- Marco Rizzo, Diputado europeo por Italia, Miembro de la Asamblea bi-regional EUROLAT
- Raul Romeva Rueda, Diputado europeo por España, Miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género
- Esko Seppanen, Diputado europeo por Finlandia, Miembro de la Comisión Asuntos industriales del Parlamento europeo
- Eva-Britt Svensson, Diputada europea por Suecia, Vice-presidente de la Comisión de derechos de la mujer e igualdad de género del Parlamento europeo - Feleknas Uca, Diputada europea por Alemania, MiembrO de la Comisión de Cooperación para el desarrollo del Parlamento europeo
- Gabriele Zimmer, Diputada europea por Alemania, MiembrO de la Comisión de Cooperación para el desarrollo del Parlamento europeo

Pipe Sanmiguel
24-10-2008, 17:00:51
y la denuncia no para:


por Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH)

Comunicado
No más asesinatos de indígenas en Colombia!

*Paris, Bogota, 17 de Octubre de 2008 -* La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) condena la represión violenta de la manifestación llevada a cabo por las comunidades indígenas en varios departamentos de Colombia, y que hasta el día 16 de octubre dejó, entre los indígenas, un saldo de un muerto, más de 100 heridos - muchos de gravedad – y 8 familias desalojadas[1] . 19 policías habrían sido heridos también.
Desde el día 11 de octubre, aproximadamente 10.000 indígenas están movilizados en todo el país para celebrar la "Minga de Resistencia Social y Comunitaria" a fin de recordar el aniversario del desembarque español en el continente americano y pedir el respeto de sus derechos fundamentales empezando con su derecho a la vida[2] y el restablecimiento de sus derechos territoriales, en conformidad con los compromisos asumidos por el Gobierno colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos[3] .
Las comunidades indígenas se concentraron en la María, resguardo indígena declarado como territorio de paz y convivencia, por el Gobierno colombiano en el año 1999 (municipio de Piendamó, centro del departamento del Cauca) y a lo largo de la vía Panamericana. Desde el día 13, un contingente de al menos 1.000 hombres armados (incluyendo elementos de la Policía Nacional, el Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD – y el Ejército) están presentes en el Cauca, apoyados por tanquetas y helicópteros. El día 14 de octubre, el General Páez Varón lanzó un ultimatum a los manifestantes para que liberaran la vía, advirtiendo que, de lo contrario, la despejaría. Aseguró además que el movimiento estaría infiltrado por las FARC, lo cual fue posteriormente desmentido por los líderes indígenas. El día 15, en horas de la madrugada, los manifestantes fueron asaltados con fusiles, gases lacrimógenos y granadas de mano, provocando la muerte de 1 persona y decenas de heridos. Ya en los días anteriores varias personas habían sido heridas y cuatro detenidas arbitrariamente.
La FIDH condena este uso desproporcionado de la fuerza y expresa su profunda preocupación frente a las denuncias de la presencia de civiles armados protegidos por la policía que disparan a los manifestantes desde los montes, así como por los actos de barbaridad cometidos por elementos del ESMAD que hirieron gravemente a un comunero indígena con machete. Éstos habrían además dejado el indígena tirado en el suelo durante varias horas, impidiendo el ingreso de ambulancias para su atención. La FIDH denuncia también el atentado perpetrado por las fuerzas armadas contra el centro de atención a la salud y la destrucción de elementos de primeros auxilios que estaban siendo utilizados por los indígenas para atender a los heridos, así como el haber impedido el paso de una ambulancia y obstaculizado la labor del cuerpo médico y de los defensores. Se condena también la destrucción de varias casas de comuneros indígenas.
La FIDH recuerda que estos graves acontecimientos se presentan en un contexto general de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas de los derechos de los pueblos indígenas en Colombia: en el último mes 29 indígenas fueron asesinados[4] , y en los últimos 6 años más de 1.240 indígenas han sido asesinados en Colombia[5] y al menos 53.885 desplazados[6] . En este contexto preocupan profundamente las afirmaciones de las más altas autoridades, incluyendo el Presidente, según las cuales terroristas estarían infiltrados entre los manifestantes[7] . Se denuncia al respecto que dos miembros de la inteligencia militar fueron encontrados /con camuflados, radios de comunicaciones, un manual con indicaciones de armas y explosivos. F/ueron retenidos al interior del resguardo de la Maria y entregados por parte de las comunidades indígenas a una comisión compuesta por Naciones Unidas y organismos de control del Estado. Estas acusaciones y manipulaciones abren la puerta a una represión más feroz aún.
La FIDH recuerda al respecto que días previos a la marcha fueron masacrados en el municipio de Riosucio (Caldas) los indígenas Embera Chami Luz Marina Morales, Mauricio Largo Bañol y Cesar Largo Alarcon, y herida la mayor de 70 años Maria Angelica Alcarcon por parte de la estructura paramilitar autodenominada « Águilas Negras ». Igual situación ha ocurrido en el Departamento del Cauca donde en los últimos días han sido asesinados 11 indígenas paeces, entre ellos Nicolás Valencia Lemus, Celestino Rivera, César Hurtado Tróchez, asi como el ex-consejero mayor del CRIC Raul Mendoza, hecho ocurrido el 28 de septiembre del 2008. Ya un mes antes de la movilización, los indígenas paeces recibieron amenazas de muerte por parte del mismo grupo paramilitar, así como el anuncio de un exterminio en marcha, hechos que coincidieron con la renuncia de Juan José Cháux Mosquera, ex- gobernador del Cauca, y que ocupaba el cargo de embajador en República Dominicana por nexos presuntos con el paramilitarismo colombiano[8] .
La FIDH urge al Presidente Uribe a que acceda al pedido de diálogo formulado ya desde el día 9 de octubre por los indígenas que exigen que se garanticen sus derechos fundamentales, empezando con el derecho a la vida, se les respete su derecho al territorio y que llame al cese inmediato de las operaciones armadas contra las movilizaciones sociales que realizan indígenas y campesinos. La FIDH pide también que los hechos sean objeto de una investigación pronta e imparcial y que se sancione a los autores de estos crímenes. Se hace también un llamado a la Defensoría del Pueblo, Procuraduria General de la Nación a que se haga presente en la zona afectada.
La FIDH llama la comunidad internacional a que mandate urgentemente una misión internacional de investigación sobre estos graves acontecimientos. Esto resulta transcendental ya que los medios de comunicación no han podido llegar al lugar de los hechos.

------------------------------------------------------------------------
[1] Se reparten como sigue: Departamento del Cauca, un indígena asesinado, 89 heridos de gravedad, 7 de ellos con arma de fuego, 17 con artefactos recalzados, y 21 con machete, 8 familias desalojadas e intento de violación de una menor de edad. Departamento del Valle 26 indigenas heridos. Departamento del Risaralda 14 indígenas heridos, producidos por parte del la Fuerza Publica colombiana (fuentes: Autoridad Nacional de Gobierno Indígena – ONIC y Sistema de Información Nacional sobre Derechos Humanos – SINDH; Asociación de Cabildos Indígenas en el Norte del Cauca (ACIN), Saldo de la Barbabarie cometida en la María Piendamó, 16 de octubre 2008 http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8918 (http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=8918))
[2] Igualmente han solicitado que se implementen medidas especiales con carácter urgente y concertadas con las autoridades indígenas frente a la grave crisis humanitaria que atraviesan, en especial los que se encuentran en vía de extinción, así como medidas para la superación de la impunidad ante las graves violaciones a los derechos humanos.
[3] Varios acuerdos fueron celebrados entre las comunidades indígenas y el Gobierno Colombiano, entre ellos la repartición colectiva de tierras que se comprometió el Estado de Colombia a entregar a las comunidades indígenas del Cauca, en el marco del proceso de solución amistosa celebrado en instancias de la CIDH, por la masacre del 16 de diciembre de 1991, donde fueron asesinados 20 indígenas paeces en el municipio de Caloto (Cauca), y cuya resposonsabilidad fue atribuida a miembros de la Policía Nacional y estructuras paramilitares.
[4] ONIC – SINDH
[5] Entre el 1 de enero del 2002 y el 15 de octubre del 2008 (ONIC,* *Las cifras del genocidio contra los pueblos Indígenas de Colombia. Octubre 2008).
[6] Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI)
[7] Ver acta de la intervención del Presidente Uribe en rueda de prensa de este miércoles « Diálogo, sí; violencia y bloqueos, de ninguna manera: Presidente Álvaro Uribe », 15 de octubre 2008, http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/octubre/15/09152008.html (http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/octubre/15/09152008.html)
[8] Al respecto ver Radio Caracol, Fiscalía investigará a Juan José Chaux, 16 de septiembre 2008 http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=671703 (http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=671703)

Tyler Durden
24-10-2008, 19:02:45
Yo por mi parte me voy a ver los indígenas mañana cuando lleguen a la ciudad, estoy cerca del punto de llagada de ellos, cualquier cosa les cuento...

Jean_c
24-10-2008, 19:05:39
solo tengo q decir una cosa sobre estar protesta esos indios son unos aletosos!!!! pero en forma q mareicas mas bravos tambn mucho indio guerrillero metido ahi

MoMpi
24-10-2008, 20:10:38
Se deben buscar cuanto antes soluciones integrales pero ke antes paren las protestas

brsmarco
24-10-2008, 21:17:21
solo tengo q decir una cosa sobre estar protesta esos indios son unos aletosos!!!! Pero en forma q mareicas mas bravos tambn mucho indio guerrillero metido ahi

ahi si me quede sin saber quien es el indio... A no ser que tambien haya infiltrados habitantes de la India en las protestas del Cauca...

:):):)

Arlequin
25-10-2008, 07:25:16
No se dice Indios se dice Indues....a y los de aqui son Nativos o Indigenas...

►CDaniel◄
25-10-2008, 11:01:24
solo tengo q decir una cosa sobre estar protesta esos indios son unos aletosos!!!! pero en forma q mareicas mas bravos tambn mucho indio guerrillero metido ahi


men a lo bien su comentario deje mucho que desear......en un problema tan grave como ese...lo unico que atina a decir es que esos "indios" son aletosos...huyy noooooo...no sea tan ........ con esos comentarios ..

zxcv
25-10-2008, 11:25:47
No se dice Indios se dice Indues....a y los de aqui son Nativos o Indigenas...

En realidad "indio" es la palabra más recomendada para referirse a los habitantes de la India, y lo màs recomendado a nivel internacional es usar la palabra "hindú" para referirse a las personas que profesan el hinduismo; sin embargo, el uso de ambas palabras es correcto como gentilicio. Por otra parte, usar la palabra "indio" para referirse a los indigenas también es correcto; pero actualmente este uso es rechazado por todos pues presenta ambigüedades.

Así pues, la recomendación dada a nivel internacional es:

Indio: gentilicio para denotar a un habitante nativo de la India.
Hindú o hinduista: persona que profesa el hinduismo.
Indigena: para las etnias que conservan su cultura no afectada por la europea.

CASTRO RUZ
25-10-2008, 14:51:14
Aguante la justa lucha de los compas indígenas.

Guardia indígena guerreros ancestrales...

MoMpi
27-10-2008, 14:04:43
no kieren dialogar insultan al presidente lanzan explosivos y dicen ser pacifistas en realidad no comprendo la actitud de estos indigenas

anonimato22
27-10-2008, 14:11:50
no kieren dialogar insultan al presidente lanzan explosivos y dicen ser pacifistas en realidad no comprendo la actitud de estos indigenas
¿hubo lanzamientos de explosivo?, no sabia eso.

zxcv
27-10-2008, 14:32:53
¿hubo lanzamientos de explosivo?, no sabia eso.

Aunque no lanzaron explosivos realmente hay que destacar que eso de no dejar hablar a Uribe fue ridículo, teniendo en cuenta que ellos dijeron que querían dialogar y negociar.

Hannibal Lecter
27-10-2008, 16:13:52
Ahi si la embarraron ,ome. yo pense q iban a lavar esa imagen de toscos y brutos para hablar, en la marcha iban unos hablando muy finito y delicado y yo pensaba "con estos manes si se puede dialogar".....
pero como que esos no llegaron...

►CDaniel◄
27-10-2008, 16:21:44
Ahi si la embarraron ,ome. yo pense q iban a lavar esa imagen de toscos y brutos para hablar, en la marcha iban unos hablando muy finito y delicado y yo pensaba "con estos manes si se puede dialogar".....
pero como que esos no llegaron...


averigue que paso y despues comente.......

zxcv
27-10-2008, 16:45:24
averigue que paso y despues comente.......

Ya que veo que estás pendiente de lo que se habla acá y escribes mensajes, ¿qué pasó?

►CDaniel◄
27-10-2008, 17:02:37
Ya que veo que estás pendiente de lo que se habla acá y escribes mensajes, ¿qué pasó?

primero la cita era en horas de mediodia, los indigenas lo estuvieron esperando desde por la mañana pero nunca llego, llego cerca de las 5:30 cuando los lideres ya no se encontraban en el sitio.................uribito simpelente incumplio la cita...no fue que los indigenas no hubieran querido dialogar, y sobre los insultos...simplemente le dijieron la verdad....TERRORISTA, PARACO, MENTIROSO Y NARCOTRAFICANTE..

►CDaniel◄
27-10-2008, 17:20:07
no kieren dialogar insultan al presidente lanzan explosivos y dicen ser pacifistas en realidad no comprendo la actitud de estos indigenas

oiga mano, cuente donde fue que lanzaron los explosivos?? eso si es una primicia porque en ningun noticiero y medio escrito ah salido eso..

quote=MoMpi;2758851] no comprendo la actitud de estos indigenas[/quote]
que va comprender si no sabe absolutamente nada.