PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Último libro leído. Califícalo, recomiéndalo, critícalo y súbelo


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
juanpawaiano
13-12-2011, 12:11:55
Bueno, creo este espacio para recomendar o simplemente comentar los últimos libros que cada usuario ha tenido la oportunidad de leer, con la condición de subirlo para que los compañeros de Denunciando tengan la opción de leerlos.

Quiero empezar con uno que me leí hace dos meses aproximadamente. Se llama Sinuhé el egipcio, es una novela histórica que narra la vida de una persona que vivió en Egipto en el Imperio Nuevo durante el gobierno del faraón Akenaton.

Este libro describe detalladamente las costumbres y la forma de vivir de los egipcios en tiempos muy remotos. Es un viaje grato a esta civilización que nos dejó un legado cultural enorme.

Es un buen libro para quien guste del género de la novela histórica

Le doy 7.5 puntos sobre 10.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
juanpawaiano
13-12-2011, 12:24:29
Continúo con la saga del escritor francés Maurice Druon, Los reyes malditos.

Es una saga de 7 libros y el primero de ellos se llama el Rey de hierro.

Cuenta la historia de la maldición lanzada por el último de los caballeros templarios, Jacobo de Molay, sobre el rey de Francia Felipe IV "el hermoso", por la persecución de la cual fueron objeto los templarios debido a su poder que ya comenzaba a amenazar la monarquía francesa.

Es descrita con una técnica narrativa fácil de comprender para el lector, pero a la vez atrapante y lo deja a uno con ganas de leerse la saga completa.

Lo recomiendo y lo califico con 8.5 puntos sobre 10...

juanpawaiano
13-12-2011, 12:34:21
El segundo libro de la saga de Los reyes malditos es, La reina estrangulada.

Cuenta la historia del asesinato de la esposa de Luis X "el obstinado", rey de Francia, hijo de Felipe IV; la cual había sido encarcelada por adulterio y se había convertido en un obstáculo para el soberano francés, puesto que él no tenía aún decendencia para el trono y esto era un factor desestabilizante en la Francia de la edad media.

Muy entretenido tanto como el primero de la saga.

Lo califico 8/10...

Isidorito
13-12-2011, 14:56:17
El de Sinuhé lo leí... excelente libro.


Actualmente leyendo Vargas Llosa, la ciudad y los perros.
Cuando termine comento.

►Shep◄
14-12-2011, 10:17:08
El ultimo libro que leí fue "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl, es un gran libro, relata todo lo vivido por un hombre en los campos de concentracion nazis precisamente en Auschwitz y otro campo del cual no recuerdo el nombre. pero el libro no se basa en todo lo cruel que vivio este hombre, sino en como este hombre a pesar de vivir todas esas adversidades logra encontrar un sentido por el cual vivir. Yo lo recomiendo es muy bueno.

Yo le doy una calificacion de 8/10.

PD: Buen post viejo :thumbleft:

juanpawaiano
04-01-2012, 08:52:28
Anoché terminé de leer el tercer libro de las saga de los Reyes malditos, "los venenos de la corona".

Acá se lleva a cabo una conspiración para asesinar al monarca francés Luis X, que no era muy querido dada su incompetencia política, dejando el país envuelto en luchas intensas por la regencia de Francia, ya que después de más de 300 años un rey moría sin dejar descendencia al trono.

A estas alturas de la saga ya han muerto dos reyes franceses en muy corto tiempo después de la maldición proferida por Jacobo de Molay, último de los caballeros templarios.

Entretenido el libro, lo que no me gustó mucho fue lo poco que le dedican a los detalles de la confabulación que llevó al envenenamiento del rey, a no ser que el autor quisiera expresar el poco aprecio y la poca importancia que tuvo Luis "el obstinado" en la historia francesa, en las pocas lineas que dedica a su muerte.

7.5 / 10

ZITO
04-01-2012, 09:01:45
Bueno, iniciaré la lectura, gracias por el aporte...le debo verde..

* J@CK *
04-01-2012, 09:11:04
El segundo libro de a Song of Ice and Fire que se llama A Clash of Kings (que fue adaptado por HBO como Game Of Thrones que en realidad es el nombre del primer libro), es escrito por George RR Martin y es la continuación del primero con varias historias super interesantes alrededor de los 7 Reinos, en la Muralla y al Este...

El primero es 10/10, este segundo le doy 9/10 y ya me estoy leyendo el tercero A Storm of Swords, que hasta ahora va lento pero conociendo al autor se que habrá giros inesperados.

juanpawaiano
19-01-2012, 09:12:28
El cuarto libro de la saga de los reyes malditos se llama "La ley de los varones".


Cuenta la historia de como Felipe V, el segundo hijo de Felipe IV, protagonista del primer libro de la saga, llega al trono de Francia, después de los asesinatos de su hermano, Luis X y el hijo de este, futuro rey de Francia.


Como siempre, todo se envuelve en un manto de intrigas y conspiraciones palaciegas para lograr el ascenso de Felipe V "El largo" al trono francés, primero como regente y después como monarca.


Considerado en la historia de Francia como un buen rey, no se puede olvidar que se valió de muchas maniobras políticas para llegar a ocupar este cargo, como la instauración de la ley sálica que alejaba definitivamente a las mujeres del poder.


Entretenido el libro como los anteriores, 8/10

! Master !
27-01-2012, 02:57:47
Una de las mejores novelas de la historia. El mejor estilo de Arthur Conan Doyle, Umberto Eco no lleva al mundo medieval y a través del perspicaz Guillermo de Bakersville y su discípulo Aldo de Melk a una intriga de apuntes filosóficos y religiosos.

Un diez le queda poco.

NocturnoUND
27-01-2012, 04:11:38
exelente libro el de sinuhe el egipcio, me lo ando leyendo, yo recomendaria mucho la saga Fundacion de Isaac Asimov, novelas de ciencia ficcion muy interesante para el que le guste el genero.

alvaro lopera
27-01-2012, 20:40:16
Todos los géneros literarios son buenos, y su predilección es respetable. En el caso mio, me gustan todos. Fué así como el último libro que me releí (van 2 veces) fué "Mas Allá de la Medianoche", best seller de mayor existo escrito por Sidney Sheldon, del cuál, según la editorial, se han vendido mas de siete millones de ejemplares. Es un clásico que nos recrea la vida en París durante la ocupación nazi y se enfoca a lanarración de una historia de amor y venganza, pasión y terror, en un tránsito de la pobreza a la opulencia.

anreklo
27-01-2012, 22:50:45
maximo aporte en estos coloco unos buenos como: el monje que vendio su ferrari y otros

juanpawaiano
09-02-2012, 10:48:32
Los Reyes Malditos V. La loba de Francia.

en esta quinta entrega de la saga nos trasladamos de Francia a Inglaterra.

Sigue la maldición, después de 5 años de reinado, muere el monarca francés Felipe V "el largo".

Pero la trama principal de "La loba de Francia", se basa en la conspiración que lleva a cabo la reina de Inglaterra ayudada por Rogelio Mortimer y barones franceses, para deponer a su esposo, el rey Eduardo II, quien sostenía una relación homosexual con su chambelán Le Despenser.

Al final del libro describen como asesinan al rey inglés introduciéndole una barra de hierro incandescente por el c#!% y desgarrándole las entrañas.

Bacano el libro como los demás, 8/10.

Este fin de semana me compro el sexto libro de la saga "La flor de lis y el león" y próximamente comentaré, saludos...

INDIVIDUAL
09-02-2012, 12:56:42
Excelente master

Isidorito
10-02-2012, 17:41:25
Esquilo - Tragedias Completas.

Prometeo encadenado.
Los siete sobre Tebas.
Los Persas.
Agamenón.
Las Coéforas.
Las euménides.
Las suplicantes.


Simplemente siete tragedias épicas. Ninguna tiene pierde. Algunas de gran valor filosófico, otras con problemas jurídicos. Entra también en escena la vasta y variopinta teología griega, con sus dioses que sufren problemas humanos y son retados por las personas. También ofrecen contenido histórico (las Guerras Médicas), así que es una lectura verdaderamente enriquecedora.

Lamentablemente estas siete piezas son lo único que queda de quien ha sido llamado "el primer gran dramaturgo griego".

Altamente recomendado para quienes gustan de la tragedia y de la mitología griega.

juanpawaiano
22-02-2012, 11:24:48
Los Reyes Malditos VI "La flor de lis y el león".

Esta sexta entrega de la saga nos muestra la decadencia de Francia gobernada por Felipe VI, primer monarca de la dinastía de los Valois y como se enfrentan con Inglaterra en la Guerra de los cien años y el desastre francés en las batallas de Crecy y Poitiers. Como siempre todo envuelto dentro del manto de las conspiraciones y traiciones.

Muy bacano este libro, me gustó mucho la forma como Roberto de Artois, antiguo conde francés, conspira contra Francia y busca refugio en Inglaterra en la corte de Eduardo III y lo convence de iniciar una guerra contra Francia, argumentando que Eduardo III tenía derecho al trono francés por parte de su madre la reina Isabel.

9/10

kazuya
27-02-2012, 01:58:32
el libro de victor frank yo tambien lo recomiendo junto con el de "CUANDO NADA TE BASTA" de harol kushner

olgazan14
29-02-2012, 21:39:16
les recomiendo leerse la serie de milleniun son 3 libros excelentes pero el que mas me gusto fue los hombres que no amaban a las mujeres, este libro tiene una trama encarretadora es muy bueno

olgazan14
02-03-2012, 22:37:47
un libro bueno e interesante de leer es aurora boreal tiene una trama interesante pero se encasilla en el estilo de los escritores suecos pero es un buen libro para pasar el rato

panado
03-03-2012, 18:29:54
Yo leí la senda oscura, que es la continuación de aurora boreal, de Assa Larson, es bueno, pero realmente esperaba mucho más.
le doy un 6.5/10

! Master !
03-03-2012, 20:27:49
http://www.horrorstew.com/images/TheRunningMan19.jpg

Muy bueno. Completamente distinto a la película de Arnold aunque la idea prevalece. 8/10

juanpawaiano
06-03-2012, 09:54:09
Los Reyes Malditos VII "De cómo un rey perdió Francia"

Último libro de esta saga impresionante escrita por Maurice Druon.

En esta última entrega, el autor nos lleva a mediados del siglo XIV y describe la forma en que el rey de Francia, Juan II "El Bueno", que de bueno no tenía un culo, pues fue un monarca obstinado, mediocre y poco sagaz para llevar un reino avante; entrega Francia en la batalla de Poitiers.

Termina la saga y en un lapso menor de 50 años han pasado los reyes Felipe IV "El Hermoso", Luis X "El Obstinado, Felipe V "El Largo", Carlos IV, Felipe VI y Juan II "El Bueno", dejando a Francia sumida en una crisis que estuvo a punto de hacerla desaparecer del mapa europeo.

Este séptimo libro es entretenido y atrapante como todos los anteriores 8/10...

facom47
10-03-2012, 09:03:47
les recomiendo leerse la serie de milleniun son 3 libros excelentes pero el que mas me gusto fue los hombres que no amaban a las mujeres, este libro tiene una trama encarretadora es muy bueno
ufff si la serie de milleniun es lo mejor recomendadicima

juanpawaiano
14-04-2012, 08:45:45
Yo, Claudio

Historia narrada por el mismo Claudio, quien llegó a ser emperador de Roma por simples azares del destino.

Nos cuenta como transcurre su casi lamentable vida y la del pueblo romano entre los mandatos de Augusto, Tiberio y Calígula.

Nacido tartamudo, cojo y aislado casi por completo de la familia imperial, Claudio se las arregla para sobrevivir en un mundo donde la existencia de una persona dependía de los caprichos del emperador de turno.

Sube al trono de Roma (mas bien lo suben), después del asesinato de Calígula, pese a la firme convicción que tenía Claudio de que Roma debía ser de nuevo una república.

Esta obra de Robert Graves, fue llevada magistralmente a la t.v por la BBC de Londres.

Me gustó el libro, 8.5/10

juanpawaiano
07-08-2012, 07:54:37
[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"]La semana pasada inicié la lectura de una saga de libros llamada El Cuarteto de Alejandría, del escritor inglés Lawrence Durell.

Son cuatro entregas y la primera de ellas se llama Justine.

Este primer libro nos lleva a los enredos propios que se dan en una relación amorosa, (por decirlo así), entre dos parejas.

Al mismo tiempo que se desarrolla la trama de esta historia, el autor nos estrega una descripción detallada de la Alejandría unos años antes de la Segunda Guerra Mundial. Sus paisajes, sus calles, desiertos, clima y hasta olores, se pueden percibir al leer este libro.

Lo interesante de esta saga es que nos cuenta la misma historia pero con diferentes puntos de vista a través del personaje principal de cada libro.

Así empezamos con Justine, les quedo debiendo el libro, lo busqué pero no lo encontré.

De fácil comprensión, pero la historia no avanza mucho a lo largo de las páginas.

Le doy un 7 / 10

Anthony Giddens
24-08-2012, 08:36:43
Tambien lo leí. Excelente

London Calling
26-08-2012, 13:37:47
Canción de hielo y fuego 3: Tormenta de espadas.
Que maravilla de libro!!! lleno de acción, emoción y muchas, pero muchas sorpresas. No veo la hora de ver como continua la historai en festín de cuervos.
10/10

SIMON CON EL RUDE
16-09-2012, 23:50:16
el último que leí fue pensamientos de guerra de orlando mejía rivera, algo interesante pero no me atrapó como esperaba 6/10

juanpawaiano
10-10-2012, 10:31:34
Balthazar no es tanto la historia del doctor de este nombre como su versión de los acontecimientos centrales del Cuarteto de Alejandría y particularmente la historia de Justine y el suicidio de Pursewarden. Estamos pues ante la misma historia ya narrada en Justine, y sin embargo la forma de contarla, la atención a unos aspectos u otros, el distinto conocimiento de los detalles y el diálogo que se establece entre las cartas en que se cuenta esta historia y el joven escritor que las recibe hacen que sea una novela completamente distinta a su predecesora, con una mayor carga de dramatismo y misterio.

Algo más entretenido que Justine 7.5/10

juanpawaiano
10-10-2012, 10:39:54
Será en “Mountolive”, la tercera parte de la serie, cuando el lector comience a hacerse una idea más o menos completa de las múltiples tramas que Durrell ha ido tejiendo en los anteriores libros. El estilo cambia en esta novela: de la primera persona pasamos a una tercera bastante personal, que nos revela facetas desconocidas tanto por el Darley narrador de los dos anteriores libros como por muchos de los participantes. Justine y Nessim se descubren como dos seres solitarios, ávidos de poder y con unos escrúpulos muy personales para conseguir sus fines. Es ahora cuando el lector entiende que Justine no engañaba a su marido con uno u otro amante, sino que ambos trabajaban en pro de un objetivo mayor (y muy mundano, por otra parte). El Mountolive que apenas aparecía en el segundo libro y del que se desconocía casi todo se convierte en el protagonista principal, si bien actúa en realidad como eje alrededor del cual se suceden los acontecimientos que el lector ya conoce (es decir, los relatados en los anteriores partes) y a los que dota de nuevos matices. Pursewarden, por ejemplo, resulta ser un hombre atormentado por el amor que siente hacia su propia hermana, y su suicidio (que había sido visto como fruto de una personalidad frágil y desequilibrada) es una maniobra desesperada para no tener que elegir entre dos hombres a los que respeta y aprecia. El mismo Darley aparece aquí como un hombre gris, algo perdido en el laberinto social y diplomático que es Alejandría; algo que el lector ya intuía desde el principio, si bien ahora se confirma con creces.

Para mi es el mejor libro de la saga por los acontecimientos vertiginosos que en el ocurren 9/10

juanpawaiano
10-10-2012, 10:43:19
En “Clea”, la novela que cierra la serie, de nuevo regresa el Darley narrador. La historia, esta vez, avanza en el tiempo y no continúa aportando nuevas visiones, sino que refleja los diferentes caminos que toman cada uno de los protagonistas. Acabada la guerra, Nessim trata de rehacerse de sus frustrados planes conspirativos, mientras que Justine es encerrada en su propia residencia por el apoyo que proporcionó a su marido. Mountolive abandona Alejandría con la hermana de Pursewarden, ambos heridos de amor y unidos por ese sentimiento de renuncia y culpa. Darley descubre su propio amor por Clea, una joven pintora que sirvió como enlace para todos los protagonistas de esta gran historia, pero también comprende que ese amor no es sino un sustituo de su gran amor por el arte, como ella misma —y las terribles circunstancias— se encarga de mostrarle.

Buen remate para una saga que aunque en contadas ocasiones aburre, en términos generales satisface el paladar del lector. 8/10...

juanpawaiano
10-10-2012, 10:46:50
Les quedo debiendo las versiones electrónicas de esta saga que vale la pena tener.

Actualmente estoy leyendo El Decameron, cuando termine comento y lo subo...

London Calling
20-10-2012, 20:54:23
Canción de hielo y fuego IV: festín de cuervos 7/10
La verdad creo que es el peor de la saga hasta ahora, muy lento, llegan unos nuevos personajes muy aburridos. Solo se salva que los últimos capítulos se pone interesante.

Canción de hielo y fuego V: Danza de Dragones 8.5/10
mejor que el anterior, aunque sigue un poco aburrido sin muchas emociones. otra vez, al final se arregla.

juanpawaiano
14-11-2012, 09:40:34
EL DECAMERON

Obra cumbre de Giovanni Boccaccio, en ella un grupo de jóvenes deciden salir de la ciudad alejándose de la peste que asolaba por aquel entonces toda Europa.

En un intento por escapar de la cruda realidad, se ponen de acuerdo para que cada uno de ellos, diariamente, cuenten una historia variando los temas día tras día. Es así como en una jornada que dura 10 días, los jóvenes tratan varios temas que van desde los amores, las pasiones y odios característicos de la edad media.

El libro es largo pero entretenido, con historias muy variadas, la gran mayoría pícaras y graciosas y algunas trágicas.

7.5/10

freeyon
15-11-2012, 03:42:56
Mi mas reciente adquisición
Juego de tronos. Canción de Hielo y Fuego I
George R. R. Martin
Hoy lo termine no hay un libro q me cautivara tanto desde hace años no lo solte desde hace 4 dias me gusta mucho la literatura fantástica muy divertida e intrigante la forma en que esta escrita Martin introduce una apreciable ambigüedad moral. Ciertamente, al comienzo de la partida hay personajes más y menos agradables, y motivos más y menos nobles para actuar. Pero a lo largo de la serie veremos que rara vez los mejores personajes llegan a convertirse en héroes, que los más perversos pueden causarnos tanta o más simpatía, y que ni la astucia ni la nobleza, ni los ejércitos ni la magia son suficientes para asegurar que un jugador del juego de tronos no será barrido del tablero a las primeras de cambio.
La principal herramienta con la que Martin opera estos cambios de rumbo, y la base de la capacidad de entretenimiento y sorpresa de su Canción de Hielo y Fuego, es la narración desde sucesivos puntos de vista de personajes concretos. En cada volumen contamos con un grupo de personajes cuyas peripecias seguiremos a través de un narrador en tercera persona pero colocado sobre el hombro de cada uno, sin atisbos de omnisciencia. Cada capítulo, presidido por el nombre del personaje al que sigue, nos proporciona más información sobre lo que va pasando, pero al mismo tiempo nos ciega temporalmente ante las otras tramas.

Para mi el libro 1 de la saga juego de tronos tiene 9/10
en estos dias termino el 2 y les cuento q tal

►Shep◄
03-12-2012, 21:53:33
El libro que me termine de leer hoy se llama "Los principes que no son azules o los caballeros sin armaduras" de Aaron R. Kipnis. le doy una calificación de 8/10.

Empiezo diciendoles que el libro es una guia para resolver los problemas que enfrentan actualmente los hombres en una sociedad que nos cataloga como "los malos del paseo". El libro en general es bueno, las historias que los personajes cuentan son muy interesantes, pero como el libro esta basado en la sociedad norteamericana tal vez no se llega a una conexión total para los lectores que son de otros paises. Algunos aspectos a mi parecer que no son positivos es que en ciertos capitulos el libro se vuelve muy lento y muy quejumbroso al momento de comparar la situación entre el sexo masculino y femenino, aunque debo anotar que en algunas partes cuando se quejan tienen mucha razón de hacerlo.

►Shep◄
09-01-2013, 14:12:15
"La culpa es de la vaca 2a parte", le doy una calificación de 10/10.

Un libro que permite reflexionar acerca de las cosas que hacemos en nuestra vida diaria.

Tengo que decir que todas las anécdotas, parábolas y demás escritos presentes en este libro son excelentes. Terminaba de leer un relato y no podia cerrar el libro porque queria saber de que trabata el siguiente.

►Shep◄
12-01-2013, 12:44:37
El hombre mas rico de Babilonia por George Samuel Clason 10/10

Excelente libro que explica mediante historias ocurridas en la antigua ciudad de Babilonia como hacer que el dinero logre florecer. Me encantaron sus historias. Fue tanto lo que me gusto que me lo lei en 3 dias (nunca me habia leido un libro tan rapido) y la enseñanza que deja es muy importante, son cosas en cierto sentido basicas pero que lastimosamente no aplicamos en nuestra vida.

►Shep◄
20-01-2013, 18:58:13
Cuando el Hombre Es Su Palabra y Otros Cuentos de Nicolás Buenaventura Vidal 10/10


El que me leí es un pequeño libro (menos100 paginas). Posee dos muy buenos cuentos ("Cuentos del espiritu" y "La guerra de los cuervos y los búhos")que dentro de ellos se narran otros cuentos mas pequeños. Sacaron otra versión mas nueva que posee otros nuevos cuentos y por ende el libro es mas largo. La verdad me gusto mucho este pequeño libro, pero me hubiera gustado tener la versión mas reciente para poder leer los nuevos cuentos ya que me parecieron excelentes los cuentos de esta versión.

jpin
20-01-2013, 23:05:18
Las novelas historicas de santiago posteguillo El ultimo emperador de roma

juanpawaiano
21-01-2013, 17:13:05
Guerra y Paz es una obra maestra de la literatura sobre el fondo de grandes acontecimientos históricos desde el principio del siglo XIX, la campaña de los rusos en Prusia con la famosa batalla de Austerlitz, la campaña de los ejércitos franceses en Rusia con la batalla de Borodín y el incendio de Moscú. Se entrelazan las vicisitudes de dos familias nobles rusas, los Bolkonsky y los Rostov, entre cuyos miembros se halla como círculo de conexión la figura del conde Pedro Bezeschov, en torno al cual se estrechan los numerosos y complicados hilos que parten de las crónicas familiares. El personaje de Pedro refleja la presencia viva de Tolstoi en esta monumental novela.

Calificación: 10/10

Deep Dark
15-02-2013, 00:41:47
Mi mas reciente adquisición
Juego de tronos. Canción de Hielo y Fuego I
George R. R. Martin
Hoy lo termine no hay un libro q me cautivara tanto desde hace años no lo solte desde hace 4 dias me gusta mucho la literatura fantástica muy divertida e intrigante la forma en que esta escrita Martin introduce una apreciable ambigüedad moral. Ciertamente, al comienzo de la partida hay personajes más y menos agradables, y motivos más y menos nobles para actuar. Pero a lo largo de la serie veremos que rara vez los mejores personajes llegan a convertirse en héroes, que los más perversos pueden causarnos tanta o más simpatía, y que ni la astucia ni la nobleza, ni los ejércitos ni la magia son suficientes para asegurar que un jugador del juego de tronos no será barrido del tablero a las primeras de cambio.
La principal herramienta con la que Martin opera estos cambios de rumbo, y la base de la capacidad de entretenimiento y sorpresa de su Canción de Hielo y Fuego, es la narración desde sucesivos puntos de vista de personajes concretos. En cada volumen contamos con un grupo de personajes cuyas peripecias seguiremos a través de un narrador en tercera persona pero colocado sobre el hombro de cada uno, sin atisbos de omnisciencia. Cada capítulo, presidido por el nombre del personaje al que sigue, nos proporciona más información sobre lo que va pasando, pero al mismo tiempo nos ciega temporalmente ante las otras tramas.

Para mi el libro 1 de la saga juego de tronos tiene 9/10
en estos dias termino el 2 y les cuento q tal


Canción de hielo y fuego IV: festín de cuervos 7/10
La verdad creo que es el peor de la saga hasta ahora, muy lento, llegan unos nuevos personajes muy aburridos. Solo se salva que los últimos capítulos se pone interesante.

Canción de hielo y fuego V: Danza de Dragones 8.5/10
mejor que el anterior, aunque sigue un poco aburrido sin muchas emociones. otra vez, al final se arregla.


Muchachos, no saben lo que me alegra saber que alguien por estos lares sigue la trama del gran George R. R. Martin!!!! Me compré el primero y de una vez los otro cuatro, son ESPECTACULARES, pero lo malo es que más se demora uno en enamorarse de un personaje cuando llega el autor y lo mata... (pirobo), no se si haya un tema exclusivo a esta saga, pero debería haberla, no creen??

Pero bueno, a lo que vinimos:

Último Libro: El Hobbit (7/10) Es entretenido, hay que aceptarlo, pero la trama no es que sea pues lo máximo..., pero no lo tengo en digital para subirlo, lo siento...

Saludos a todos!!!

London Calling
15-02-2013, 20:42:45
Muchachos, no saben lo que me alegra saber que alguien por estos lares sigue la trama del gran George R. R. Martin!!!! Me compré el primero y de una vez los otro cuatro, son ESPECTACULARES, pero lo malo es que más se demora uno en enamorarse de un personaje cuando llega el autor y lo mata... (pirobo), no se si haya un tema exclusivo a esta saga, pero debería haberla, no creen??




Huy si, deberia haber un tema para discutir sobre los libros.
JAJAJ y que personaje te mataron pues??? ( no me digas, la boda roja de casualidad??)


El último libro que me leí se llama El tesoro de Montsegúr: 8.5/10

Muy buena novela que narra la historia de los cátaros y todas las leyendas que hay alrededor de esa secta cristiana, que a mi parecer era mucho mejor que el catolicismo, y claro, como cosa rara todos fueron a parar a la hoguera por herejes. La trama es muy buena aunque por momentos se hace lenta, aún así, muy entretenido.

Deep Dark
20-02-2013, 00:21:53
Huy si, deberia haber un tema para discutir sobre los libros.
JAJAJ y que personaje te mataron pues??? ( no me digas, la boda roja de casualidad??)


El último libro que me leí se llama El tesoro de Montsegúr: 8.5/10

Muy buena novela que narra la historia de los cátaros y todas las leyendas que hay alrededor de esa secta cristiana, que a mi parecer era mucho mejor que el catolicismo, y claro, como cosa rara todos fueron a parar a la hoguera por herejes. La trama es muy buena aunque por momentos se hace lenta, aún así, muy entretenido.


ALERTA SPOILER (probablemente...)

Aunque la Boda Roja fue fuerte, los personajes más tesos para mi no han muerto aún, que son: Arya, Tyrion, Meñique y Jaime Lannister, pero la verdad, cuando mataron a los huargos de Sansa y Robb, me dolió...

Voy a ver si abro por acá un espacio dedicado a esta saga, porque así daríamos rienda suelta a nuestra "crapulencia geek" con los maravillosos libros de George R. R. Martin.


Último libro: El Fuego de Katherine Neville (7.5 / 10)

El libro no es malo, y en ciertos apartes resulta bastante atrapante, pero hay veces donde la lectura se vuelve densa, y si no se presta atención, puede llegar a confundir. Buen libro para pasar un tarde

maskedzombie
19-03-2013, 01:38:44
RETRATO DE UN ASESINO: JACK EL DESTRIPADOR CASO CERRADO
De PATRICIA CORNWELL.
Género: Historia
Publicado en: 2002
Título original: Portrait of a Killer
En este libro hace una investigación sobria, seria, con muchas horas de estudio e investigación, sobre el personaje de jack y la época, que es para quitarse el sombrero, aportando técnicas desconocidas en la época victoriana para revelar el asesino.
9/10 .
Recomendado .

►Shep◄
29-03-2013, 18:27:24
La meta de Eliyahu M. Goldratt 10/10

Este libro decidí leermo debido a que en una clase un profesor nos dijo la siguiente frase: "Asi como un economista se tiene que leer las riquezas de las naciones de Adam Smith, un ingenierio industrial se tiene que leer la metar de Goldratt". Esa frase me quedo retumbando y decidí sacar el libro de la biblioteca y leerlo.

Tengo que decir que es un excelente libro. Es literatura de ficción, narrada en forma de novela. En este libro el fisico Goldratt logra plantear su teoria de las limitaciones. La trama se centra en la vida de Alex, un administrador de una planta que está en un caos total y tan solo tiene 3 meses para sacarla a flote o sino la planta la cerrarán. A parte de lidiar con tremendo embrollo su vida marital no va por buen rumbo, por lo que tambien tiene que ver como mejorar la relación con su esposa. Un excelente libro que no es solo para ingenieros o administradores ya que la trama lo hace muy interesante y te atrapa a medida que avanzas en las páginas.

►Shep◄
29-04-2013, 22:57:00
El ultimo libro que me leí fue "Las cinco tentaciones de un gerente" de Patrick Lencioni 10/10.

Muy buen libro que mediante una fabula comenta cuales son las tentaciones más comunes que puede toparse un gerente en una compañia. La fabula es muy entretenida, te atrapa y a medida que avanzas te introduce más en la historia.

QUEMANTANALETA
04-05-2013, 18:54:16
casi todos los libros q lee juanpawaiano me gustan a mi,,,asi medio histórico o historicos,,bueno el ultimo que me lei fue el ciudadano emperador,,bien largo pero increíble de andre castelot,,define a napoleon en sus maneras humanas y describe las batallas con datos históricos de libros oficiales,,,ahora mismo estoy buscando una buena biografía del general francisco de miranda

tucci1977
10-05-2013, 16:46:06
El último que leí fue "Dos Tumbas" de Douglas Preston y Lincoln Child.
Este es hasta ahora el último libro perteneciente a la serie Pendergast, la cual de momento, está formada por doce libros. No me ha gustado mucho este libro, aunque empezó muy bien, porque veo demasiado rebuscada y fantasiosa la trama a estas alturas (su mujer fue en realidad un experimento genético, se casó con él para obtener su semilla y así obtener dos hijos, uno mejorado genéticamente y su gemelo que es portador de todo el ADN basura que no insertaron en el otro).
El último libro de esta serie, llamado "Fuego Blanco", será publicado en Diciembre de 2013
Aunque no me ha gustado demasiado este libro, si que recomiendo mucho la lectura de los otros once y ni que decir tiene que aunque este no haya sido de mis preferidos no significa que no os guste a vosotros

tucci1977
16-05-2013, 05:57:54
El último libro que he leído pertenece a la escritora Alicia Giménez Barttlet y se llama "Mensajeros de la Oscuridad". Este libro pertenece a la serie inspectora Petra Delicado y en ellos nos cuentan las andanzas de la inspectora Petra y el subinspector Garzón para descubrir los culpables de los crímenes. El libro me ha gustado bastante y está en la linea de todos los de esta serie (lectura con enjundia y chicha, algo de humor, comentarios machistas y feministas, escenas de cama). Son muy buenos libros, si te gustan las novelas policíacas, para pasar el rato, reirte y divertirte.

Os dejo el enlace de la página en la que está subido el libro: http://epubgratis.me/node/18629

tucci1977
16-05-2013, 16:35:08
Me he leído en el plazo de un día (cosa que ha ocurrido por que el libro es buenísimo) el penúltimo libro que ha escrito Lorenzo Silva, "La Marca del Meridiano". Es una novela policíaca perteneciente a la serie Bevilacqua y Chamorro. En esta serie se cuentan las aventuras y desventuras que les ocurren, para llegar a solucionar los casos que les encomiendan, a una pareja de guardías civiles. Serie de libros más que recomendada, cuya lectura es de todo menos aburrida

Os dejo el enlace de la página en la que está subido el libro: http://epubgratis.me/node/20405

QUEMANTANALETA
16-05-2013, 17:38:54
La meta de Eliyahu M. Goldratt 10/10

Este libro decidí leermo debido a que en una clase un profesor nos dijo la siguiente frase: "Asi como un economista se tiene que leer las riquezas de las naciones de Adam Smith, un ingenierio industrial se tiene que leer la metar de Goldratt". Esa frase me quedo retumbando y decidí sacar el libro de la biblioteca y leerlo.

Tengo que decir que es un excelente libro. Es literatura de ficción, narrada en forma de novela. En este libro el fisico Goldratt logra plantear su teoria de las limitaciones. La trama se centra en la vida de Alex, un administrador de una planta que está en un caos total y tan solo tiene 3 meses para sacarla a flote o sino la planta la cerrarán. A parte de lidiar con tremendo embrollo su vida marital no va por buen rumbo, por lo que tambien tiene que ver como mejorar la relación con su esposa. Un excelente libro que no es solo para ingenieros o administradores ya que la trama lo hace muy interesante y te atrapa a medida que avanzas en las páginas.

parse monte ese libro si puede pa leerlo,,

tucci1977
19-05-2013, 08:50:15
Ya está leído el primer libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre": Para ser un libro dedicado a un público infantil/juvenil me ha enganchado mucho (volvió a caer en un día) y aunque tiene una literatura muy fácil y rápida de leer, lo que cuenta lo hace con extrema rudeza y sin tapujos.
En cuanto a la acción/tensión/expectación, el libro se puede dividir en tres apartados:

1ª Parte: Acción, expectación y tensión a raudales
2ª Parte: Un ir y venir de aquí para allá y de largas esperas que se hace un poco monótono (aunque, todo no va a ser correr y pelear)
3ª Parte: Vuelven a subir la acción, la expectación y la tensión, terminando con un final que te deja con ganas de más.

Libro altamente recomendable con el que te puedes llegar a emocionar.

Link de descarga aquí: http://epubgratis.me/node/19772

y1024
23-05-2013, 22:09:48
Voy a comenzar en orden cronológico que tienen las historias de los libros relatando la semi-autobiografia de Charles Bukowski, comenzando con La senda del perdedorr, éste libro del escritor americano, nacido en alemania en los años 20's cuenta la historia de Henrry Chinaski, un alter ego del escritor, el cual nos relata sus primeros años, con un humor sarcástico, e irónico, nos muestra a una sociedad sin sentido, en un época dura para muchas familias norteamericanas.

Acá está el link: https://mega.co.nz/#!XM5j2Iaa!HTn5eBSbbETWwIfEyNyQuzIXCiIJ_c-Q4ggc--HnAIw

Calificación: 9/10

tucci1977
05-06-2013, 16:31:50
El último leído ha sido "La Tercera Puerta"de Lincoln Child. Se trata de una novela de suspense ambientada en el Nilo y más cocretamente en el Sudd. La novela no está mal, te entretiene y no se hace pesada, pero le falta la garra ésa que hace que te la leas en solamente un día. Cuando más o menos has leído ya el 75% de la novela intuyes claramente quien es el malo. El final me ha gustado mucho, ya que me esperaba otro mucho más convencional.

vashtryder
10-06-2013, 15:50:41
Excelente libros gracias por compartir!!!

DJuank
08-07-2013, 12:56:17
Para aquellos que leyeron Game of Thrones, les recomiendo la Saga El Libro de los Caídos, de Steven Erikson. Aquí les dejo los primeros 2 en formato .mobi

►Shep◄
17-07-2013, 08:37:10
parse monte ese libro si puede pa leerlo,,


Se le tiene viejo, ya lo puse como adjunto para descargar :thumbleft:.

El libro que me termine de leer ayer se llama "Tu puedes ser el milagro" de la periodista Regina Brett, le doy un 10/10.

Este libro muestra como mediante hechos vividos por esta autora y por algunos personajes que ella cita, se logra ver la bondad y la gracia de la gente. Ella plantea que todo ese servicio que las personas brindan a otras es debido al amor de Dios (ella sufrió de cancer de mama y encontró consuelo y luz en la palabra de Dios), y pues yo no la contradigo, pues siempre he dicho que el significado de esas cuatro palabras han logrado cambiar a muchas personas, pero yo digo que eso tambien nace de las personas. Un excelente libro con relatos muy conmovedores y que de cierto modo le dicen al lector tu puedes ser el milagro, se los recomiendo.

►Shep◄
13-09-2014, 19:09:09
OMG, hace un año que me fuí y vuelvo a este post y me encuentro que el ultimo mensaje fue el mio que deje hace un año :-(. Bueno, ojala sea porque nadie quizo comentar los libros que leyeron y no porque no han leido ningun libro.

El ultimo libro que me termine de leer ahora ratico fue "La tumba de las luciernagas" de Akiyuki Nosaka. Le doy un 10/10.

Un libro tremendamente crudo, cruel y que muestra la indeferencia a la que puede llegar el ser humano con sus semejantes. Ambientado en la segunda guerra mundial, cuenta la historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, que se ven obligados a vivir todas las crueldades que dejan las guerras que unos "poderosos" se inventan :Scream_Emoticon:.

Recomendado al 100%, tanto la pelicula como el libro. Se los dejo para que lo lean, es corto :).

dexter
13-09-2014, 20:44:12
el último que me lei fue "el Invierno del Mundo" que es la segunda parte de "Caida de Gigantes", este mes sale "el Umbral de la Eternidad" con el que Ken Follet cierra esta historia.


Recomendado tambien Los Pilares de la Tierra de Ken Follet

►Shep◄
26-09-2014, 14:16:11
Este libro que voy a comentar me lo leí hace unos meses atrás, Bueno realmente no fue el libro, fue el resumen (estoy tratando de buscar el original haber que otras cosas trae), pero quiero compartir con ustedes mi experiencia :).

A "Don Quijote de la Mancha" le doy un 10/10. Muchos en el mundo dicen que "este libro es una obra maestra de la literatura en castellano", pero hasta que uno no lo lee, no comprende el significado de esa frase. En lo que se muestra en el resumen pude ver que es un libro muy entretenido, comico y en ocasiones saritíco para con la clase alta de esa epoca. Tambien con un final que en mi caso particular me dejo contento pero a la vez un poco triste, por lo sucedido entre esas ultimas páginas. Se destacan valores como la amistad y la leatad que solo nacen cuando dos personas llegar a vivir aventuras tan emocionantes como las que vivieron sus personajes. Recomendado al 100%.

juanpawaiano
07-09-2015, 10:55:41
Bueno señores, después de más de dos años sin aparecerme por estos lados, trataré de retomar el hilo suavemente e ir comentando y subiendo los libros que me he leído en este tiempo.
Les cuento que me leí la saga de Canción de hielo y fuego, los cinco libros que han publicado hasta el momento y obviamente no descubro nada nuevo al decir lo increíble y atrapante que es esta serie. Las intrigas y traiciones que allí se dan son en ocasiones difíciles, por no decir casi imposibles, de predecir. La forma en que varía el curso de la historia una y mil veces es realmente inquietante y sorprendente.
De los cinco libros el que más me gustó fue el tercero "Tormenta de espadas". Es un libro con un ritmo vertiginoso y es el que más lo sorprende a uno por los hechos que allí acontecen.
Ahora hay mucha facilidad de conocer esta fascinante historia por la serie producida por HBO, pero no hay mejor experiencia que leer la saga completa y así no perderse ningún detalle que puede ser omitido en tv.

Calificación: 10/10

juanpawaiano
09-09-2015, 09:07:20
Crónica de una muerte anunciada:

Narra los acontecimientos que sucedieron el día del asesinato de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario.

Todo el pueblo tenía conocimiento de la intención de asesinar al joven hijo de un inmigrante árabe, pero por hechos circunstanciales nadie puede evitar el fatal desenlace.

Es una historia escrita con una prosa sencilla, característica de nuestro premio nobel, casi como un informe periodístico, fácil de leer por su extensión y sencillez.

Calificación: 8/10

juanpawaiano
09-09-2015, 15:55:56
Cien años de soledad:

Me volví a leer este libro después de viejo, la verdad no recordaba mucho de el cuando lo leí por primera vez en mi niñez.

Al adentrarse uno en sus letras entiende el significado de lo que tantas veces hemos escuchado como "realismo mágico". En definitiva, aunque suene a cliché, es un libro que todo colombiano debería leer.

Es fascinante como entre situaciones increíbles y otras reales se puede vislumbrar los orígenes de lo que hoy vivimos como sociedad.

Calificación: 9/10

proyectofenix
09-09-2015, 17:56:57
El retorno de los brujos de jack berguier....excelente recopilacion de eventos extraños a traves de la historia basado en hechos reales

juanpawaiano
10-09-2015, 09:32:08
PA' QUE SE ACABE LA VAINA:

Del escritor y ensayista tolimense William Ospina, para mi gusto una de las mejores plumas de la Colombia contemporánea.

En este libro Ospina intenta dar una explicación del por qué la situación política y social que se vive actualmente en nuestro país. Ospina nos da un repaso histórico, desde la conquista hasta nuestros días y pone en contexto los hechos que hoy vivimos.

Lo busqúe pero no encontré una versión digital, si alguien la tiene sería bueno que la pudiera compartir con todos nosotros.

Calificación: 9/10

juanpawaiano
10-09-2015, 14:35:44
LA CIUDAD Y LOS PERROS:

Debo confesar que al inicio esta historia no logró cautivarme del todo, a medida que iba pasando las páginas me fui enganchando un poco más con la historia, pero en términos generales no va a ser un libro que guarde con especial cariño en mi memoria.

Narra las vivencias de un grupo de compañeros en el colegio militar limeño Leoncio Prado y como uno de ellos resulta muerto en confusos hechos en un entrenamiento militar.

Se puede evidenciar en esta historia, como en la vida misma, como algunas personas desean esclarecer los acontecimientos y llegar a la verdad y como otros quieren simplemente encubrir, mentir y pretender que nada pasó.

Calificación: 6/10

juanpawaiano
11-09-2015, 09:45:01
LA REBELIÓN DE LAS RATAS:

Del escritor colombiano Fernando Soto Aparicio. Narra las vivencias de una familia campesina que en busca de un mejor porvenir para ellos se trasladan a un pueblo minero. Ya instalados allí, empiezan a sucederles una serie de infortunios que no están alejados de la realidad campesina de este país.

Esta familia conoce el hambre, la opresión laboral, el robar por necesidad y hasta el sindicalismo para tratar de exigir los mínimos derechos que les son vulnerados.

Es un libro fácil de leer y entender.

Calificación: 7.5/10

Si alguien lo tiene y nos haga el favor de compartirlo ya que no lo pude encontrar.

juanpawaiano
15-09-2015, 12:10:27
ESPARTACO:

Narra la lucha de un esclavo y gladiador en el imperio romano por recuperar su libertad, pero en esta búsqueda, se ve liderando a un grupo de compañeros de desgracia a una rebelión a la que que día tras dia se suman más integrantes, haciendo temblar a uno de los imperios más grandes que se han visto en la historia. Una obra profundamente humanista, escrita en el período más álgido del Macarthismo.

Calificación: 8/10