Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Último libro leído. Califícalo, recomiéndalo, critícalo y súbelo

Páginas : 1 [2]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
juanpawaiano
21-10-2015, 08:54:08
JOSÉ Y SUS HERMANOS I "LAS HISTORIAS DE JAACOB"

Inicio la lectura de la tetralogía de José y sus hermanos con el primer tomo, "Las historias de Jacob".

Es una historia bíblica narrada magistralmente por Thomas Mann, en la cual combina el rigor investigativo de hechos ocurridos donde la memoria y los registros del hombre se pierden en las barreras del tiempo, con la delicada y deliciosa prosa cargada de humanismo del escritor alemán.

En este primer volumen el lector se va a encontrar con la vida de Jacob, padre de José (protagonista de la saga). Nos muestran a un Jacob que lleva la bendición de Dios dada a través de su padre Isaac. Jacob se adueña de la bendición por medio de engaños ya que el predestinado para llevarla era Esaú, primogénito de Isaac. Esta actuación es una de las muestras del carácter humano que inevitablemente arropa a personas "santas" y que cuentan con la gracia de Dios.

Jacob sale del seno de su familia y empieza su trasegar por la vida, se establece en el hogar de su tío Labán, allí obtiene sus bienes a través del trabajo arduo, forma su familia compuesta por sus dos esposas, Lía y Raquel, y sus doce hijos, entre ellos José.

En la parte final del libro se narra el regreso de Jacob, su familia y sus bienes a la casa de Isaac, dejando el camino expedito para la historia de José en las otras tres entregas de la saga.

El libro lo mantiene a uno "enganchado" a la historia aunque es de discurrir un poco lento, pero sin duda una muy buena opción para quien guste del género de la novela histórica.

Calificación: 8/10

Este libro tampoco lo encontré en versión electrónica, si alguien lo tiene y lo desea compartir :thumbup:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
juanpawaiano
28-10-2015, 17:31:55
PATAS ARRIBA

Eduardo Galeano cuestiona muchas cosas en este libro; la manipulación, saqueos, injusticias de las que hemos sido objeto como pueblo latinoamericano. Hace un repaso histórico desde lo que los europeos llaman "descubrimiento de América", el exterminio inclemente de los pueblos indígenas, de su cultura y su cosmología, la invasión y la imposición de una oleada "civilizadora" que nos cortó la posibilidad de crecer bajo los parámetros de nuestras creencias originales y autóctonas.

Pero esta situación fue apenas el inicio, después vino el yugo del imperialismo, la presencia continua y controladora en todos los ámbitos de las potencias en nuestros países hasta el día de hoy.

Lo cierto es que Galeano se fue de este mundo y aún no se ve la sacudida de nuestros pueblos para resarcir 500 años de infamia e injusticias que hemos padecido.

Es un libro de sentencias rápidas y directas, muy fácil de leer.

Calificación: 8.5/10

sielito
28-10-2015, 19:00:43
la oculta,,, hector abad faciolince....la berraquera de los colonos paisas y el retrato de una sociedad marcada por la violencia

sielito
28-10-2015, 19:01:16
calificacion 8

juanpawaiano
08-11-2015, 15:29:02
JOSÉ Y SUS HERMANOS II "EL JOVEN JOSÉ"

En esta segunda entrega de esta saga, José, eje central de la obra, llega a su adolescencia.

Él no es visto con muy buenos ojos por sus 10 hermanos mayores, pero estos sentimiento de adversidad que afloran hacia él, son infundados en parte por el propio José y en parte por un sentimiento tan humano como la envidia de sus hermanos hacia el preferido de Jaacob.

Al principio el libro es algo lento pero a lo largo de sus páginas logra tenerlo a uno inmerso en ellas, y creo que ahí radica la magia de Thomas Mann.

Calificación: 7.5/10

proyectofenix
08-11-2015, 19:05:53
Me acabo de leer el proceso de kafka...entretenido....voy por la saga de harry potter

Albarios
08-11-2015, 19:47:25
Cien años de soledad:

Me volví a leer este libro después de viejo, la verdad no recordaba mucho de el cuando lo leí por primera vez en mi niñez.

Al adentrarse uno en sus letras entiende el significado de lo que tantas veces hemos escuchado como "realismo mágico". En definitiva, aunque suene a cliché, es un libro que todo colombiano debería leer.

Es fascinante como entre situaciones increíbles y otras reales se puede vislumbrar los orígenes de lo que hoy vivimos como sociedad.

Calificación: 9/10

Cien Años de Soledad es el libro que revivió mi gusto por la lectura en el primer año del bachillerato. Desde entonces lo he leído cuatro veces y siempre lo disfruto como la primera vez.

Me atrevería a afirmar que es un libro que todo hispanoparlante debe leer por su estructura y estilo narrativo; el final sencillamente me pareció sublime.

Saludos.

proyectofenix
08-11-2015, 20:13:37
Cien Años de Soledad es el libro que revivió mi gusto por la lectura en el primer año del bachillerato. Desde entonces lo he leído cuatro veces y siempre lo disfruto como la primera vez.

Me atrevería a afirmar que es un libro que todo hispanoparlante debe leer por su estructura y estilo narrativo; el final sencillamente me pareció sublime.

Saludos.

Comparto totalmente

juanpawaiano
23-11-2015, 09:00:15
LA CUARENTENA

Este libro nos cuenta el infortunio vivido por un grupo de personas que yendo a la isla de Mauricio, tienen que ser desembarcados en una isla inhóspita debido a un brote de cólera que se presenta en el barco. Aislados en cuarentena, se pone de manifiesto la condición humana en situaciones extremas, el amor, el odio, la supervivencia y el deseo de volver a una patria que por el momento les da la espalda.

Escrita por el francés Jean Marie Gustave Le Clezio, premio nóbel de literatura en 2008, con una prosa sencilla, así como es la historia misma, sin perfiles psicológicos en extremo elaborados, es una buena opción de lectura para los amantes del género aventura.

Calificación: 7/10

juanpawaiano
07-12-2015, 09:23:55
VIAJES DE GULLIVER

Una muy linda, divertida y aún vigente historia clásica en la que Gulliver, a través de sus viajes, nos muestra la amplia gama y la diversidad de los sentimientos y condiciones esenciales del ser humano; pero a su vez también es una crítica dura y cruda de las mezquindad del género humano y esto lo deja claro el autor particularmente en la narración del último viaje.

Una lectura muy recomendada, sencilla y despojada de vanidades al ser escrita, lo que facilita su comprensión.

Calificación: 7.5/10

juanpawaiano
18-01-2016, 09:23:16
JOSÉ Y SUS HERMANOS III "JOSÉ EN EGIPTO"

Narra las vivencias de José en Egipto luego de ser vendido por sus hermanos. En esta tercera entrega podemos apreciar un José más maduro y con un crecimiento espiritual latente, pero que no impide que caiga en desgracia por segunda vez.

Calificación: 7.0/10

juanpawaiano
18-01-2016, 09:35:19
ESTAMBUL "CIUDAD Y RECUERDOS"

Obra autobiográfica del premio nóbel turco Orhan Pamuk, pero que en medio de su historia de vida nos lleva por un viaje a través de su ciudad natal Estambul. Es un acercamiento a los paisajes del Bósforo, de las mansiones en ruinas del imperio otomano y de la amargura que el autor capta de la ciudad y se apropia de él.

Es un libro algo lento en su narrativa, pero que siento no podía ser de otro modo.

Calificación: 6.5/10

Casanova33
26-02-2016, 22:37:48
"Memoria de mis putas tristes" Gabriel García Marquez.

Me gustó: lo leí de una sentada. Como bien podría uno hacerse a la idea por el título, trata sobre las memorias de un periodista nonagenario que nunca conoció el amor más allá de camas mercenarias, toda la vida se dedicó a estar con meretrices. Hasta que un día amanece con la gana de que quiere una muchachita virgencita, se la pide a su alcahuete Rosa Cabarcas para que le consiga el "encargo".

la historia es entrenida y te engancha de una. La crítica "especializada" ha sido injusta con esta breve novela de Gabo, puede no ser su mejor libro pero está bien logrado, al menos para mi. Que lo disfruten.

9.0/10

Casanova33
26-02-2016, 23:03:42
"Scorpio City" de Mario Mendoza

Autor estandarte del denominado "Realismo Degradado". Su novela Scorpio City, retrata una Bogotá pesimista, nocturna, asolada por fuerzas oscuras del orden. Leonardo Sinisterra es un inspector de la policia que investiga las misteriosas muertes de prostitutas que se están dando en el centro de la ciudad; al parecer el asesino busca a sus víctimas "putas" siguiendo un patrón que Sinisterra y su asistente Gonzales deberán descubrir, hasta que encuentran a un tenebroso grupo críptico con una mezcla de creencias religiosas e ideas políticas de extrema derecha, encargados de hacer "limpieza social".

Es una novela excelente para quienes gustan del género de novela negra. Se necesita buen estomago para leer a Mendoza. Si eres un poco sensible, ni te asomes a estas lecturas.

Que lo disfruten

8.0/10

juanpawaiano
20-03-2016, 16:39:52
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Obra cumbre de Charles Darwin. Me lo leí porque en algún sitio de internet aparecía como uno de los diez libros que toda persona debe leer en algún momento de la vida; pero lo cierto es que si no eres ni biólogo o erudito en temas científicos quizás no lo vas a disfrutar tanto, o al menos esto fue lo que me paso a mí. Su lectura es densa, llena de léxico y argumentos científicos que no llegan a atraparlo a uno simplemente porque no es esta su finalidad.

Calificación: 6/10

juanpawaiano
20-03-2016, 19:55:45
LA OCULTA

Éste es el segundo libro que leo de Héctor Abad Faciolince. Tenía muchas expectativas, pues el primero, El olvido que seremos, realmente me conmovió.

En La Oculta se cuenta la historia de tres hermanos que heredan una finca en Jericó. Esta finca ha pertenecido a la familia a lo largo de muchas generaciones, desde la época de colonización del pueblo incrustado en las montañas del suroeste antioqueño.

Narran las historias allí vividas, historias de amor, desengaños, de arraigo por las tradiciones típicas de la región y la lucha por conservar, a pesar de las dificultades que se van presentando en la trama del libro, la tierra, que según la familia ángel, es lo único que da identidad y la sensación de tener algo en esta vida.

Entretenida de principio a fin esta obra, de uno de los autores que se perfila como uno de los grandes de las letras de este país.

Calificación: 8/10

Casanova33
31-07-2018, 12:30:07
RAYUELA.

Lo estoy leyendo hasta ahora. La verdad no lo iba a leer y hasta que comencé las primera páginas ya no lo pude dejar. Y todo lo que quiero saber es si Oliveira encuentra finalmente a la Maga o no. Es Cortázar así que, ya saben, un clásico.

No lo he terminado, así que les debo la versión digital.

PD No dejen morir este hilo de literatura, está bueno...

Casanova33
22-10-2018, 23:57:20
"Cóndores no Entierran todos los días" de Gustavo Álvarez Gardeázabal

Sobre la violencia en Tuluá - Valle del Cáuca. De cómo un pueblo pacífico y católico surgió uno personaje siniestro, fundador de un grupo armado al márgen de la ley que asoló primero a esa pacífica y pequeña ciudad o poblado y se volvió el terror del Valle. León María Lozano, alias el Cóndor, de ser un pacífico parroquiano tulueño que asisitía sagradamente a los quejidos de las campanas que Agobardo Potes hacía resonar en la parroquia de San Bartolomé, a convertirse en el temible jefe de una banda de sicarios (primero) y luego grupo armado que empapó de sangre todas las calles de Tuluá durante muchos años.

Tuluá es una metáfora de Colombia, de la Colombia desangrada por una violencia basada en el caudillismo y en rencores personales más que en algún proyecto social de transformación. No hubo política, ni ideas, ni asunciones de otra Colombia, no. Tipos armados, matones al mando de un hombre rústico y resentido.

Recomendada, pues aún mantiene su vigencia, pues León María Lozano bien podría ser el arquetipo de nuestro actual "Inombrable!.

7.0/10