Al parecer, el Lockout de la NBA pareciera llegar a su momento final, tras varios meses de duras y negativas negociaciones entre el sindicato de jugadores y los dueños de las franquicias. Según el comisionado de la liga, David Stern, se habría llegado a un acuerdo provisional que permitiría arrancar la temporada el 25 de diciembre.
Si bien aún falta la respuesta de los propietarios, Stern es optimista y ya palpita los duelos navideños que darán comienzo a una liga acotada a 66 partidos y que tendrá la pretemporada o campamentos de entrenamientos a partir del 9 de diciembre.
“Queremos jugar al básquetbol“, fueron las palabras del comisionado, quien además adelantó que la primera fecha tendrá los atractivos duelos entre Boston Celtics-New York Knicks, Dallas Mavericks-Miami Heat (última final) y Los Angeles Lakers-Chicago Bulls.
Por otra parte, los basquetbolistas argentinos que militan en la liga estadounidense expresaron sus sensaciones vía Twitter. Por ejemplo, el ala-pivote de Houston Rockets, Luis Scola, escribió: “Creo que voy a llorar de la emoción. ¿Estará confirmado? Me parece que me voy para Usa”.
En tanto que Emanuel Ginóbili fue un poco más irónico al respecto y twiteó: “De ser verdad el fin del lockout, creo que el Chapu (Nocioni) no debería jugar esta noche contra a mi hermano (Sebastián, quien juega para Libertad la final del Súper 8). También Carlos Delfino opinó si “es verdad todo esto o ¿sigo soñando?”.
Entre tantos supuestos habrá que esperar en las próximas horas si la Navidad traerá de regreso al básquet más espectacular del mundo.
Santiago C.
26-11-2011, 14:07:51
Ojala Empiecen Que Estoy Que Me NBA :P
Hannibal Lecter
26-11-2011, 16:50:29
Ufff casi q noooooo!! :K:K:K