Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Porfirio Barba Jacob y Apocalipsur


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DonCuleco
08-09-2011, 22:46:07
Hola, un saludo a tod@s

Hace unos dias me picó el bicho de bajar por internet cine colombiano. Asi que me fuí directo al torrent y empezé a devorar (visualmente) cuanta pelicula (buena o mala) ha salido de éste, nuestro adorable pais.

Rodrigo D no futuro, la estrategia del caracol, perder es cuestion de metodo, paraiso travel, la virgen de los sicarios.....etc, etc etc...

Finalmente me topé con una: "Apocalipsur"...no viene al caso una reseña profunda y analítica de esta cinta, aunque como dato informativo, ésta toca el eterno tema que inspira a muchos cineastas: colombia+juventud+violencia+amistad, sin embargo lo toca de una forma distinta y resulta al final una pelicula a ratos graciosa, a ratos tierna y casi siempre terriblemente melancólica....

En fin...todo este rodeo para decirles que hay un aparte en que el protagonista recita un fragmento de "la balada de la loca alegria" de Porfirio Barba Jacob y pues quize compartirlo con uds:

Fragmento de "La Balada de la loca alegria
Mexico 1921

A tí que me reprochas el arcano sentido del amor que esta en mi verso, fúlgido y hondo, lúgubre y arcano, te hablo en la triste vanidad del verso;
tu en la Muerte rendido, yo en la Muerte, ni un grito apenas del afán del mundo
podrá hallar eco en esta oquedad vacía...
El polvo reina -El Polvo, El Iracundo!
Alegría! Alegría! Alegría!


aquí el aparte de la película

http://www.youtube.com/watch?v=beZK6EEeoJs

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Raylan Givens
08-09-2011, 23:51:51
Gracias, hace rato no leia ese poema... mera psicodelia

-Damphir-
09-09-2011, 09:00:40
que chimba ome
gran hombre de letras de nuestro país
gracias men