PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "No demandaré": Alan Jara


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
15-04-2011, 06:55:15
"No demandaré": Alan Jara


El exgobernador del Meta dijo que "a pesar de que me asiste el derecho", ya no buscará la reparación del Estado.





http://static2.elespectador.com/files/images/enero2010/b7495ff32cc846181b9a24a1c5d4747b.jpg


Este jueves, el exgobernador del Meta Alan Jara decidió declinar el proceso de conciliación a través del cual buscaba una remuneración de 8.070 millones de pesos (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-255309-alan-jara-busca-reparacion-8000-millones) luego de permanecer en poder de las Farc desde el 15 de julio de 2001 hasta el 3 de febrero de 2009.

"Este jueves 14 de abril se efectuó la Audiencia de Conciliación en la Procuraduría Judicial, sin que hubiera ánimo conciliatorio por parte de la Nación. Mi disposición ha sido conciliatoria, y por tanto no demandaré, a pesar de que me asiste el derecho", señaló el exdirigente político.

De acuerdo con Jara, "mi constante preocupación ha sido conseguir del Estado y del Congreso un trato igualitario en materia de protección a las familias de los demás secuestrados. Con mi familia reconocemos del presidente Juan Manuel Santos y del Congreso de la República su positiva actitud delegislar a favor de los derechos de las víctimas y por tanto me acojo a las leyes vigentes sobre la materia".

El caso había generado una aguda polémica a nivel nacional y, de hecho, el Gobierno anunció que buscaría los mecanismos para que los exsecuestrados no puedan demandar al Estado (http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-255585-gobierno-dice-indemnizaciones-pedidas-exsecuestrados-son-exagera?page=1), argumentando que fueron las Farc quienes los privaron de la libertad y que las peticiones son "exageradas".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
15-04-2011, 12:46:11
Que demande a las fart, y les exija un nuevo diseño de sonrisa :rolleyes:

+Wilfred
15-04-2011, 12:51:27
Que demande a las fart, y les exija un nuevo diseño de sonrisa :rolleyes:

Que le paguen la consulta con Marlon :rolleyes:

http://www.dinero.com/photos/326/ImgArticulo_T2_23376_2009528_174033.jpg

DJuank
15-04-2011, 13:42:03
Se dio cuenta que iba a gastar en abogados y un largo proceso antes que quitarnos la plata, majadero

armando2007
15-04-2011, 13:54:14
Con mi familia reconocemos del presidente Juan Manuel Santos y del Congreso de la República su positiva actitud delegislar a favor de los derechos de las víctimas y por tanto me acojo a las leyes vigentes sobre la materia".


Bien Alan Jara.

cesar coy
15-04-2011, 16:28:15
Ejemplo que deberìan seguir los contratistas que hicieron su agosto en los pasados 8 años bajo la mirada "atenta y siempre vigilante" de nuestro anterior mandatario.

Segun la Contaduría Nacional las demandas contra el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), suman 397.000 millones de pesos y las del Instituto Nacional de Vías llegan a 109.000 millones de pesos.

RICARDO69
15-04-2011, 17:18:07
Algo cojo deben tener sus aspiraciones y se dio cuenta que no ganaría, y ahora viene a posar de magnánimo!

Todo aquel que quiera demandar al estado colombiano cuando debería demandar e las FART es un .... (mejor no digo, porque hoy amanecí muy decente)

armando2007
15-04-2011, 17:24:36
Algo cojo deben tener sus aspiraciones y se dio cuenta que no ganaría, y ahora viene a posar de magnánimo!

Todo aquel que quiera demandar al estado colombiano cuando debería demandar e las FART es un .... (mejor no digo, porque hoy amanecí muy decente)


Y a todas estas el que quiera demandar a las Farc a donde se debe dirigir. Las Farc eran responsables de la seguridad de Alan Jara??

pb3000
15-04-2011, 17:32:48
se dio cuenta de todo lo que se le venia encima.

RICARDO69
15-04-2011, 18:57:22
Y a todas estas el que quiera demandar a las Farc a donde se debe dirigir. Las Farc eran responsables de la seguridad de Alan Jara??

Por eso digo: "debería".

El estado lo secuestró?

+Wilfred
15-04-2011, 19:43:38
Por eso digo: "debería".

El estado lo secuestró?

El problema es que una organización ilegal no va a responder por daños o perjuicios. Lo mínimo que se puede hacer en estos casos es que se les pague lo que dejaron de recibir durante el tiempo que estuvieron en cautiverio.

RICARDO69
15-04-2011, 20:30:04
A él lo secuestradon estando bajo la custodia de la ONU, puesto que trabajaba para ella y en ese momento se desplazaba en un vehículo protegido internacionalmente.

Es de público conocimiento que los vehículos de la ONU no pueden ser escoltados por la fuerza pública pues perderían su neutralidad y se suponen protegidos por sus emblemas y por lo que representan a nivel internacional.

Técnicamente, Colombia no era responsable de la seguridad del señor Jara, así que el tipo solamente estaba blofeando (como en el poker) con lo de la concilliación para ver si lograba embolsillarse de alegría, cuatro millones de dolares!!!, pero cuando vio que el estado no concilió, no le quedó otra que dárselas de patriota y declarar que no demandaría.

Con todo, está tratando de sacar platica de otros lados y ahora dice que va a acogerse a la ley de victimas lo que no le dará la misma cantidad de plata que estaba pidiendo, pero algo es algo...

Mashiro
15-04-2011, 20:51:23
RAP me causa inquietud lo siguiente, dejando de lado Alan Jara, el Estado, ganar el punto o las ideologías.

Supongamos que a vos te secuestran las FARC, en una pesca en cualquiera de las carreteras de nuestro país...tu cautiverio por ponerle una cifra es de 10 largos años...quedas en libertad gracias a las gestiones de algún guerrillero izmierdoso, Piedad Córdoba y alguna gestión internacional por ejemplo (porque si fuera por el Estado bien podrias seguir otros 10 años más).

Luego de la liberación ¿Pedirias alguna reparación? ¿Cuestionarias al Estado por tu seguridad? o culparias vehementemente a las FARC y como buen patriota te tragarias estoicamente 10 años de cautiverio sin ningun tipo de reparacion o queja? Algo así como "shit happens"...10 años de tu vida por los cuales nadie responde.

RICARDO69
15-04-2011, 22:09:10
RAP me causa inquietud lo siguiente, dejando de lado Alan Jara, el Estado, ganar el punto o las ideologías.

Supongamos que a vos te secuestran las FARC, en una pesca en cualquiera de las carreteras de nuestro país...tu cautiverio por ponerle una cifra es de 10 largos años...quedas en libertad gracias a las gestiones de algún guerrillero izmierdoso, Piedad Córdoba y alguna gestión internacional por ejemplo (porque si fuera por el Estado bien podrias seguir otros 10 años más).

Luego de la liberación ¿Pedirias alguna reparación? ¿Cuestionarias al Estado por tu seguridad? o culparias vehementemente a las FARC y como buen patriota te tragarias estoicamente 10 años de cautiverio sin ningun tipo de reparacion o queja? Algo así como "shit happens"...10 años de tu vida por los cuales nadie responde.

Bueno, dejemos de lado a Jara y hablemos de ese caso hipotético.

Hay que ponerse a pensar: ¿Puede el estado ponerle un escuadrón de soldados para que protejan a cada uno de sus ciudadanos? No!

El estado es partícipe, complice o coautor de ese delito por el cual yo me ví privado ilegalmente de mi libertad? No!

Tiene el estado la obligación de sacrificar la seguridad de toda una región o de un grupo de personas, aceptando una zona de distensión, solamente para liberarme a mi? No!

Tiene el estado que olvidarse de toda una política macro de seguridad nacional solo para que yo consiga mi libertad? No!

Entonces yo paso 10 años secuestrado. Mis sufrimientos son muchos, los de mi familia, aún mayores por el dolor y la zozobra, todos los que me quieren sufren, etc.

En el momento en que yo consiga la libertad (por cualquier medio), tengo que echarle la culpa al estado por la situación en la que me encontraba? NO! y definitivamente NO!

Yo saldría destilando hiel en contra de mis secuestradores, y si pudiera les pegaría de a 20 o 30 tiros a cada uno de ellos, pero no me desquitaría con quien no tiene la culpa, en este caso el estado.

Caso completamente distinto es que un agente del estado me cause un daño de esa o de cualquier otra naturaleza. En ese caso si está muy bien, y es justo, demandar al estado y cobrar por los perjuicios que me ha causado ese estado, pero en otro caso no.

Ah! y el patriotismo no tiene nada que ver acá. Simplemente, hay que ser objetivo y buscar el culpable donde verdaderamente está.

Me hizo recordar a los maridos infieles que, cuando la esposa se entera y se separan, le echan la culpa a la vecina que le contó a su mujer porque no pueden aceptar que los culpables son ellos mismos por no haberla respetado.

+Wilfred
15-04-2011, 22:28:53
El Estado no puede responder por todos siempre, uno también tiene que aprender a valerse por sí mismo y hacerse responsable de sus errores. Es como con Ingrid, ella sola se fue al Caguán inclusive cuando todo el mundo le decía que no se fuera. Luego pretende que el Estado era responsable de su seguridad, y esa responsabilidad salía del bolsillo de uno.

Si mis impuestos van a parar a los bolsillos de estos DESAGRADECIDOS entonces no sigo pagando impuestos!

Mashiro
15-04-2011, 23:08:36
Gracias por la respuesta RAP :)

QUEMANTANALETA
16-04-2011, 15:25:58
Uribe le dio camioneta y unos millonsitos cuando salio,,,conozco a familiares de este man q me contaron...