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Ver la Versión Completa Con Imagenes : Retro, una mirada al pasado gamer


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Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
03-03-2011, 11:19:30
Busqué y busqué y tal vez por falta de etiquetas no encontré este tema que propongo ya que es una retrospectiva a esos juegos que nos hacían delirar además de todas sus referencias posibles.





Empiezo con Doki Doki Panic el verdadero juego base de super mario bros 2 ,en américa

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Y es que super mario bros 2 el original era re difícil, en apariencia era como mario bros 1, pero como los nipones pensaban que si era muy difícil de jugar los americanos no nos interesaríamos tanto (lentillos) se las ingeniaron y lo metieron así. Acá el super mario bros 2 original que en américa era Super mario bros 4 the lost levels! el del hongo negro que te podia matar!

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Reseña:

Super Mario Bros es un juego entrañable, y ante todo, un estupendísimo plataformas. Con una dificultad bastante elevada, el argumento es casi nulo, pero la jugabilidad exquisita. Pero hoy no vamos a hablar de esta obra de arte, sino de una curiosa historia que hay tras ella.

Visto el éxito del juego original de 1985, no se tardó en pensar en una secuela que aprovechara el éxito del juego de Miyamoto. De inmediato el equipo de Nintendo (EAD) a las órdenes del mismo maestro que moldeó el primer juego, comienzan a trabajar en un nuevo Super Mario Bros. Aquí es donde termina la lógica en este asunto.
El equipo de Miyamoto desarrolló un juego muy similar al original, que seguía los mismos principios del original, pero tenía una salvedad: la dificultad era bastante mayor. Entonces los directivos de Nintendo pensaron que en occidente no se vería este cambio con buenos ojos, y se reducirían las ventas y la acogida del título. ¿Solución? Hacemos borrón y cuenta nueva, a lo descarado. Mientras que a los japoneses les llegó la segunda parte de este juego tal y como fue concebida, a nosotros nos endosarían un juego ya existente.

Lo que hicieron fue tomar un juego ya hecho, cambiar los personajes, retocar ligeramente los escenarios y sprites, y llamarlo Super Mario Bros 2. El juego "afortunado" era el Yume Koujou Doki Doki Panic!. Originalmente, en Doki Doki Panic! se asumía el rol de una familia árabe, obligada a entrar en un libro para rescatar a los dos hijos pequeños de la familia. Los personajes de el padre, la madre y los dos hijos, serían sustituídos por Mario, Peach, Luigi y Toad. También asumirían sus habilidades. Como cabe esperar, la jugabilidad era radicalmente distinta, y se pasa a un juego de corte aventurero y plataformas de distintas características

Lo gracioso del asunto es que para justificarse, al final de juegos aparece Mario dormido y despertando de un sueño, para que el jugador asuma que ha sido un paréntesis en la saga. Afortunadamente, Super Mario Bros 3 recuperaría el espíritu original y la jugabilidad de la primera aventura en la que Mario rescata a su amada princesa de las garras de Bowser (recordemos que el personaje de Mario era conocido como "Jumpman", otro día hablaremos de esto).

Finalmente años más tarde, con la recopilación de Super Mario All-Star para SNES, recibiríamos el verdadero Super Mario Bros 2, con el sobrenombre de "The Lost Levels". También el Super Mario "Doki Doki" que jugamos los Europeos en 1989 y los estadounidenses en 1988, salió en Japón en 1992 con el nombre de Super Mario USA. Una anécdota que dice mucho de lo que ha evolucionado el mercado de los videojuegos, pero a su vez, cómo Nintendo vuelve a sus raíces intentando ofrecer unos juegos asequibles, pero esta vez también a los japoneses.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
03-03-2011, 11:27:23
El pequeño nemo!
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1262079&stc=1&d=1299169623
Uno de mis favoritos en la infancia , me volaba y no iba a estudiar para ir a disfrutar de ese jueguito en el club nintendo de mi barrio.

Manejábamos a Nemo Un importante personaje para la historia del cómic mundial, de hecho fue el primero oficial!, alimentábamos a los personajes de apoyo que eran animales rana, abeja, topo, se dormían y te podias "poner su cuerpo" y tomabas las habilidades todo en suceso para un niño en los 90's!!



Little Nemo in Slumberland (literalmente, El pequeño Nemo en el País de los Sueños, aunque no suele traducirse) es el primer gran clásico de la historia del cómic. Obra del estadounidense Winsor McCay, se publicó por primera vez en la edición dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905


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El protagonista del cómic era un niño llamado Nemo -"nadie", en latín-, y cada página dominical de la serie correspondía a un sueño suyo. El protagonista despertaba siempre en la última viñeta de la página, a veces entre llantos, cayendo de la cama, o debiendo ser atendido por sus padres. Los sueños de Nemo, sin embargo, tenían continuidad narrativa, lo que daba a la serie una estructura folletinesca muy adecuada para introducir numerosos personajes secundarios y mostrar un mundo de los sueños (Slumberland) de una gran riqueza narrativa.
Al comienzo de la serie, visita a Nemo en sus sueños un emisario del rey Morfeo, con la orden de llevarle al País de los Sueños, donde deberá convertirse en compañero de juegos de la Princesa (cuyo nombre no se menciona en el cómic). Lo consigue, tras muchas vicisitudes, pero entonces su sueño es interrumpido por la aparición de un extraño personaje, Flip, que lleva un sombrero de copa con la frase "Wake Up" ("Despierta") escrita en él. Desde entonces, Flip se convierte en el principal antagonista de Nemo, pues, sólo con verle, manda al protagonista de vuelta a la prosaica realidad. Flip termina convirtiéndose en un compañero algo gamberro de Nemo, y aparecen otros personajes secundarios, como el Doctor Píldora, el Imp, el Niño Caramelo y Santa Claus, además de los anteriormente citados.

EL DARKÖ
03-03-2011, 11:36:37
Nunca supimos como jugar esta cosa, en aquella época no se podían piratear así que los traían de estados unidos, originales, y este es considerado el peor descalabro de una empresa de videojuegos en la historia, ademas de que el jueguito es un verdadero asco!

http://youtu.be/R2o3mlg5AxQ

E.T. the Extra-Terrestrial es un videojuego desarrollado por Howard Scott Warshaw basado en la película del mismo nombre y publicado por Atari para la videoconsola Atari 2600 en 1982. Salvo algunas excepciones, la mayoría de los críticos lo consideraron un producto pobre y apresuradamente acabado que Atari trató de vender basándose sólo en la fidelidad de marca a los nombres de Atari y E.T.1
El juego no funcionó bien comercialmente y le costó a Atari millones de dólares estadounidenses. E.T. está considerado por muchos el toque de difuntos de Atari y popularmente se habla de él como uno de los peores videojuegos jamás realizados y el mayor fracaso comercial en la industria del videojuego. Al ser un factor que propició la desaparición de Atari, E.T. está también considerado como una de las causas que desencadenó la crisis de los videojuegos de 1983.

A pesar de lo apresurado de su desarrollo, Atari pronosticó unas ventas muy buenas basándose en la popularidad de la película y en el crecimiento que la industria estaba experimentando en 1982. Para cuando el juego se completó quedaba tan poco tiempo que Atari prescindió de realizar pruebas de acogida.7 Emanual Gerard, alto cargo de Warner de la época, sugirió más tarde que la compañía se dejó llevar por un falso sentido de seguridad alimentado por el éxito de previos lanzamientos, especialmente de su versión casera de Pac-Man, que se vendió extremadamente bien a pesar de las pobres críticas recibidas.
Además, Atari esperaba que el juego funcionase bien simplemente porque el octubre anterior había pedido a los minoristas que hicieran sus pedidos anticipadamente para todo el año siguiente. En aquel momento Atari, que dominaba el mercado de software y hardware, era normalmente incapaz de satisfacer los pedidos, a lo que que los minoristas pedían más unidades de las que realmente esperaban vender, a medida que entraron nuevos competidores en el mercado Atari empezó a recibir más y más cancelaciones de pedidos, para lo que no estaban preparados.
Aunque el juego se vendió bien (es el octavo cartucho más vendido de Atari de todos los tiempos), sólo se vendieron 1.5 millones de los 4 que se fabricaron. A este respecto se dice falsamente que Atari produjo más cartuchos de E.T. que consolas 2600; sin embargo se produjeron 12 millones de copias de Pac-Man en un tiempo en el que investigaciones de Atari mostraban que había un parqué de 10 millones de consolas y, por tanto, de clientes potenciales. A pesar de las razonables cifras de venta la cantidad de producto que no se vendieron junto al gran desembolso por la licencia de la película hizo que el título fuese un gran fracaso comercial para Atari.
Este juego fue uno de los factores que llevaron a la bancarrota de Atari, que registró unas pérdidas de $536 en 1983 y causó su división y venta en 1984.

En septiembre de 1983, el Alamogordo Daily News de Alamogordo, Nuevo México informó en una serie de artículos que entre diez y veinte camiones cargados de cartuchos de Atari del almacén de El Paso fueron enterrados en el vertedero de la ciudad. El vertedero fue escogido porque no se permitía rebuscar en él y la basura era triturada y enterrada por la noche. Atari dijo que la razón de que lo enterrasen fue que iban a cambiar de juegos de 2600 a juegos 5200 debido al exceso de mercado negro, pero esto fue puesto en entredicho más tarde por un trabajador que dijo que no era así. El trabajador de atari Bruce Enten declaró que estaban enviando cartuchos rotos y devoluciones y Alamogordo y que era porque eran “inoperativos”.
El 29 de septiembre de 1983 se extendió una capa de hormigón sobre el material triturado, algo poco común en los materiales de desecho. Un trabajador anónimo dijo que esto obedecía a que: “Hay animales muertos ahí abajo. No querríamos que un niño resultase dañado escarbando allí”.
El 18 de septiembre de 1983, el The New York Times informó del vertedero de Atari en Nuevo México. Un representante de Atari confirmó la historia y dijo que el inventario descartado provenía de la planta de Atari en El Paso, que iba a ser cerrada para convertirla en un centro de reciclaje. El artículo del Times no sugería el nombre de ningún título en concreto, pero más tarde se ha asociado la historia del vertedero con el fracaso de E.T.. Además, el titular “City to Atari: 'E.T.' trash go home” de una edición del Alamogordo News sugiere que los cartuchos eran de E.T. En consecuencia, se ha supuesto que muchas de las copias no vendidas de E.T. acabaron en este vertedero, aplastadas y cubiertas por hormigón.
Finalmente la ciudad empezó a protestar por la gran cantidad de vertidos de Atari, protestas a las que se sumó el comisario Guy Gallaway, que dijo, “No queremos ser un vertedero industrial de El Paso” El mánager local Jack Keating ordenó que se detuviese el vertido poco más tarde. Debido al vertido impopular de Atari, Alamogordo proclamó una Emergency Management Act (acta de manejo de emergencias) y creó la Emergency Management Task Force (fuerza de manejo de emergencias) para limitar la flexibilidad futura de los recolectores de basura para asegurar el vertido a empresas de fuera con fines monetarios. El alcalde Henry Pacelli comentó que “No queremos que nada como esto vuelva a ocurrir”.
La historia de los cartuchos enterrados pasó a ser una conocida leyenda urbana que ha llevado a alguna gente a creer que no es cierta. En 2004 el propio Warshaw expresó sus dudas de que se destruyeran millones de copias de E.T., apostando en cambio por que Atari hubiese reciclado las partes para ahorrar dinero

EL DARKÖ
03-03-2011, 11:44:27
Yo si le di palo a este ******o!

http://youtu.be/x6u3ek7BXps

La NES Zapper ( Famicom Light Gun en Japón) es una pistola de luz con formato de pistola, vendida como accesorio del original Nintendo Entertainment System en 1985 y el Nintendo Famicom en 1984. La versión japonesa era una representación realista de un arma de mano al estilo revolver, pero cuando fue lanzada en Norteamérica se cambia la forma para parecer un arma de rayos de ciencia ficción poco realista con diseño a juego con el de la NES. Los primeros Zappers eran de color gris, pero después el color fue cambiado a naranja neón debido a que las leyes estadounidenses sobre armas de la época prohibían las armas de juguete que pudieran confundirse con un arma real. Permitió que los jugadores apuntaran al televisor y, dependiendo del juego, dispararan a patos pixelados, objetos voladores, gangsters, y muchos otros objetivos vistosos.

Cuando se aprieta el gatillo, el juego pone un fondo negro en la pantalla durante un frame, luego, en un frame adicional, dibuja un rectángulo blanco alrededor del sprite que el usuario supone disparar. El fotodiodo en la parte posterior del Zapper detectaría estos cambios en la intensidad y enviaría una señal al NES para indicar si está sobre el pixel iluminado o no. Una disminución seguida por un aumento en la intensidad señaliza un "atinado". Múltiples sprites son soportados por el rectángulo blanco emitido alrededor de cada sprite potencial, uno por frame.

Trucos
Era posible hacer trampa en los juegos, al cambiar el brillo y el contraste del televisor, o apuntando la pistola a una luz brillante; la pistola actúa como si se estuviera apuntando al objetivo sólido blanco y lo da como atinado. Si existieran múltiples objetivos, el objetivo "atinado" sería el primer cuadro blanco mostrado. Nota: esto no funciona con una Lámpara fluorescente debido a las posibles diferencias en la sincronización del parpadeo de la lámpara con la sincronización de las tasas de refresco del televisor.
Además, si colocamos una lupa sobre la pistola, engañaremos al receptor haciéndole pensar, que el rectangulo es mucho mayor de lo que realmente es, así podemos simular un efecto escopeta.
Este truco, especialmente el señalar una lámpara incandescente, va contra el requisito elemental, pero funciona. Advertencia: estar cambiando el brillo y el contraste para que el truco funcione puede en gran medida disminuir la vida del televisor y deteriorar su brillo. Apuntar a una bombilla descubierta parece funcionar mejor que a una cubierta, y con las bombillas de baja luz parece trabajar mejor que con las de luz alta.

JUEGOS QUE LA UTILIZABAN

3 in 1 Super Gun
The Adventures of Bayou Billy
Baby Boomer
Barker Bill's Trick Shooting
Chiller
Duck Hunt
Freedom Force
Gotcha!
Gumshoe
Hogan's Alley
Laser Invasion
The Lone Ranger
Mechanized Attack
Operation Wolf
Shooting Range
To the Earth
Track & Field II
Wild Gunman

EL DARKÖ
03-03-2011, 11:59:22
Tierras fantásticas, guardianes de fuerza, chocobos ( como olvidarlos) magias ,poderes ,elementos, storyboards, una de las mejores sagas de videojuegos aunque no guarda continuidad entre sus titulos, para el mundo de los rpg uno de los mas grandes!


Ese era el remaster

http://youtu.be/aIPZrwnVd_w

Esta la versión original pasados los años y sigo jugando esta cosa!

Un grande de la historia de los videojuegos (con el permiso del viejo mario)


Final Fantasy (ファイナルファンタジー Fainaru Fantajī?) es un videojuego de rol creado por Hironobu Sakaguchi, desarrollado y publicado en Japón por Square Co. en 1987; y publicado en Estados Unidos por Nintendo of America, Inc. en 1990. Es el primer juego de Square de la serie Final Fantasy. Originalmente lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (también conocida como NES), Final Fantasy fue relanzado para varias consolas más y es frecuentemente incluido junto a Final Fantasy II en colecciones de juegos. La historia comienza con cuatro jóvenes llamados los Guerreros de la Luz, quienes llevan consigo uno de los cuatro orbes elementales del mundo, los cuales han sido oscurecidos por los cuatro Monstruos Elementales. Juntos, viajarán para derrotar a estas malvadas fuerzas, restablecer la luz a los orbes y salvar su mundo.
En general, el juego recibió críticas positivas y fue reconocido como uno de los más influyentes y exitosos videojuegos de rol para la consola NES, consiguiendo popularizar en gran medida su género. Los halagos se centraron en las gráficos del juego, mientras que las críticas lo hicieron en el tiempo que se utilizaba para encontrar batallas aleatorias para subir el nivel de experiencia del jugador. Hasta marzo de 2003, todas las versiones vendidas de Final Fantasy ascendian a un total de casi 2 millones de copias mundiales.

Final Fantasy fue desarrollado durante la inminente bancarrota de Square en 1987 y en una muestra de humor el director Hironobu Sakaguchi declaró que su juego "final" sería un juego de rol de "fantasía", de ahí el nombre. Cuando Sakaguchi fue cuestionado sobre el tipo de juego que quiso hacer, él respondió: "No creo tener lo que se necesita para hacer un buen juego de acción. Creo que soy mejor contando una historia". El concepto de Sakaguchi era el de un juego con una gran mundo para explorar y una historia atractiva que atraiga a los jugadores. Sakaguchi tomó un ROM en desarrollo del juego y lo llevó a la revista japonesa Family Computer, pero no fue tomado en cuenta. En cambio, la revista de videojuegos Famitsu le dio una extensa cobertura. El equipo de desarrollo estuvo compuesto por siete personas, mientras que el otro equipo en Square tenía alrededor de veinte. Sakaguchi dijo que si el juego no se vendía, él dejaría de hacer videojuegos y regresaría a la Universidad para recuperar un año. Solamente se producirían 200 000 copias, pero Sakaguchi rogó a la compañía para hacer 400 000 y ayudar a crear una secuela, a lo que accedieron

Final Fantasy tiene lugar en un mundo de fantasía con tres grandes continentes. Los poderes elementales en este mundo están determinados por el estado de cuatro cristales, cada uno gobierna uno de los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, agua y viento. El mundo de Final Fantasy está habitado por numerosas razas, incluyendo humanos, elfos, enanos, sirenas, dragones y robots. Cada raza no humana tiene su propio pueblo en el juego, aunque algunos individuos son encontrados en pueblos de humanos en otras áreas también. 400 años antes del inicio del juego, los habitantes del pueblo Lufenia, usaron el poder del cristal del viento para construir aeronaves y una estación espacial gigantesca (llamada el "Castillo Flotante" en el juego), pero fueron testigos del declive de su país y como el cristal del viento se oscurecía. 200 años después, tormentas violentas hundieron un templo masivo que servía como centro de una civilización oceánica y el cristal del Agua se oscureció. Le siguieron los cristales de la Tierra y el Fuego, plagando la tierra con violentas llamaradas y pudriendo las llanuras y la vegetación del pueblo agricultor de Melmondia. Un tiempo después, el sabio Luka dijo una profecía en la que llegarían cuatro Guerreros de la Luz con 4 cristales para salvar al mundo en tiempos de oscuridad.

EL DARKÖ
03-03-2011, 12:10:23
Los simpsons no hay ya mucho que se pueda hablar sobre esta amada y entrañable familia, pero si que tienen cantidades de videojuegos aca unas portadas de los mas populares sino todos!

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hASTA LLEGAR A ESTO TAN RICO GRAFICAMENTE!

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Pero nunca olvidare a los mutantes espaciales!
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Ni a bart vs el mundo! horas enteras con la revista club nintendo en la mano!
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EL DARKÖ
03-03-2011, 12:21:19
Y entonces en esa epoca era tan brava la goma que salio una franquicia de Krusty, Krusty's Fun House!
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Krusty's Fun House (también publicado con el nombre de Krusty's Super Fun House) es un juego basado, como todos sabemos, en la serie de animación Los Simpsons, y consiste en dirigir a unos ratones hacia una meta a través de complicados niveles laberínticos.

El jugador controla a Krusty el payaso, quien debe recorrer su propia mansión. Cada nivel es un puzzle en el que un número de ratas (normalmente unas 10) debe ser exterminado. Krusty usará diferentes objetos y obstáculos que encuentre por su casa para formar un camino que lleve a las ratas a un ******o de exterminación.

En cada nivel, este ******o está controlado por un personaje distinto de Los Simpsons. Al principio podremos ver a Bart, luego a Homer, Lisa...
Krusty's Fun House, también conocido como Krusty's Super Fun House, es un videojuego de puzzle de 1992 basado en la serie Los Simpson. Fue desarrollado por Fox William para la compañía Audiogenic bajo el título Rat-Trap y luego licenciado a Acclaim Entertainment que ya había publicado varios videojuegos basados en Los Simpson. Acclaim Entertainment lo publicó para las videoconsolas Nintendo Entertainment System, Sega Master System, Game Boy y Sega Game Gear bajo el título Krusty's Fun House y para las videoconsolas Super Nintendo Entertainment System y Sega Mega Drive bajo el título Krusty's Super Fun House. A su vez Acclaim Entertainment licenció el juego a Virgin Interactive que lo publicó bajo el título Krusty's Super Fun House para computadoras que usaran el sistema operativo DOS y computadoras Commodore Amiga.

El jugador controla a el payaso Krusty en escenarios con scroll horizontal en su objetivo de destruir a todas las ratas que han invadido su Krusty Brand Fun House —Casa de la diversión marca Krusty, en idioma inglés; cada nivel incluye un número determinado de ratas. Usando diferentes objetos, Krusty debe facilitarle el camino a las ratas y guiarlas hacía el dispositivo que las destruirá. En cada nivel, estos dispositivos son controlados por diferentes personajes entre los que se incluyen Bart Simpson, Homer Simpson y Sideshow Mel. En cada nivel también aparecen otras criaturas como serpientes y cerdos voladores que atacaran a Krusty; para derrotarlas el jugador puede arrojarle pasteles.
El juego incluye un sistema de contraseñas en el que notablemente todos son nombres de personajes de Los Simpson. La única excepción es la contraseña _Joshua_ en la versión para Super Nintendo Entertainment System, una referencia a la película Juegos de guerra.



http://youtu.be/D6xx9T3pFhE

santiago®
03-03-2011, 14:17:24
genial este aporte, lleve repu

EL DARKÖ
03-03-2011, 15:59:23
genial este aporte, lleve repu

muchas gracias mi viejo sos un señor!

SETO.KAIBA
03-03-2011, 16:21:08
Una época genial,que bueno que la viví,aunque ahora los juegos bélicos y de pandilleros narcotraficantes están en auge,pero siempre existirán éste tipo de juegos,los que son un verdadero viaje a tierras mágicas y míticas en donde los acertijos,enigmas,hechizos y espadas abundan para deleite de todos.Hoy en día existen este tipo de juegos (aunque más elaborados),pero no en la cantidad de esa época.Eran juegos de controles simples,pero llenaban de verdad.Yo también quiero aportar videos sobre esos juegos:

http://youtu.be/KCzVFptMCX4


http://youtu.be/KSfS9w9_0kg

EL DARKÖ
03-03-2011, 16:26:54
Me crie jugando goal en nintendo, pero este pedacito sera para pro evolution soccer , internacional super star soccer winning eleven y goal storm ah y mls de konami, aca en colombia dio palo la version pirata de futbol peruano que es el internacional super star soccer y luego el deluxe en fin!

Al comienzo la falta de licencias lo puso en desventaja pues el pipa era anthony de raiva bermudez era balmedoz y asi, veamos la evolucion en estos videos:
Este es goal storm:http://www.youtube.com/watch?v=oSMKtPic9co&feature=related
Extraño verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=L8TaLIoESYg&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=c-ccrqk_9wE&feature=related
y si usted recordaran increiblemente el super nintendo seguia siendo competencia para el play station 1 y el super star soccer deluxe en play se llamo super star soccer pro!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=hH_OK6PzBLw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hISX9xmknpk&feature=related

y nunca entendi por que la movilidad del de n64 era asi de extraña y la de psx que era una consola de menor capacidad era mas fluido siendo de la misma marca konami?????

http://www.youtube.com/watch?v=n8Vyg-0PeIQ

luego sacaron este mas mejorado pero para mi un enredo, lo unico bacano era que jugabamos de 4 jugadores
http://www.youtube.com/watch?v=gqnYWAqANsw&feature=related

el primero:

http://www.youtube.com/watch?v=cJKqptWHr5c

que locura!!!! hasta llegar a esta perfeccion:

http://www.youtube.com/watch?v=4Y61HM573NM
http://www.youtube.com/watch?v=U-oF-L5AwjY

Pro Evolution Soccer, originalmente llamado en Japón Winning Eleven, coloquialmente conocida como PES o Pro en algunos países, es una serie de videojuegos publicada y producida por Konami Corporation.


http://www.youtube.com/watch?v=gqnYWAqANsw&feature=related

Videojuegos de la serie

International Superstar Soccer, Super Nintendo (1994)
International Superstar Soccer Deluxe, Super Nintendo, Sega Mega Drive y Play Station (1995)
International Superstar Soccer 64, Nintendo 64 (1997)
International Superstar Soccer 98, Nintendo 64 y Play Station (1998)
International Superstar Soccer 2000, Nintendo 64 y Play Station (2000)
http://www.youtube.com/watch?v=koswIw4S7DE
http://www.youtube.com/watch?v=jy6aCN7KEJw
International Superstar Soccer, GameCube, Play Station 2, Xbox (2001)
International Superstar Soccer 2, GameCube, Play Station 2 y Xbox (2002)
International Superstar Soccer 3, GameCube, PlayS tation 2 y Xbox (2003)
http://www.youtube.com/watch?v=_CNPyEbeP9s
Videojuegos de la serie Pro

International Superstar Soccer Pro, Playstation (1997)
International Superstar Soccer Pro 98, Playstation (1998)
http://www.youtube.com/watch?v=7BQBK6XdC84
ISS Pro Evolution, Playstation (2000)
ISS Pro Evolution 2, Playstation (2001)

Videojuegos de la serie Portatil

International Superstar Soccer, Game Boy (1998)
International Superstar Soccer 99, Game Boy Color (1999)
International Superstar Soccer 2000, Game Boy Color (2000)
International Superstar Soccer, Game Boy Advance (2001)
http://www.youtube.com/watch?v=XJUTvUytZ9A
International Superstar Soccer Advance, Game Boy Advance (2003)

Parece mentira que existan tantos!!!!

EL DARKÖ
03-03-2011, 16:31:55
Y no olvidemos el futbol del pibe!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Qbgrbquor-w&feature=related

Hannibal Lecter
03-03-2011, 22:03:20
excelente!

a mi me toco desde los inicios del videojuego.


Clasico de clasicos!!!

FTTR6U2a9dg

-BANE-
03-03-2011, 23:16:33
que recuerdos buen post, como estoy de viejo :(

EL DARKÖ
03-03-2011, 23:35:45
que recuerdos buen post, como estoy de viejo :(

decimelo a mi que jugaba antes de que existiera el nintendo de 8 bits el de super mario bros 1!

EL DARKÖ
03-03-2011, 23:41:06
excelente!

a mi me toco desde los inicios del videojuego.


Clasico de clasicos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=FTTR6U2a9dg

1942 es un videojuego shoot 'em up desarrollado por Capcom que fue lanzado para máquinas recreativas en 1984. Fue el primer juego de la serie 19XX. Fue seguido por 1943: La batalla de Midway .
1942 se ambienta en la guerra del pacifico durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es llegar a Tokio y destruir toda la flota aérea japonesa. El jugador pilota un avión conocido como el "Super As" (pero su aspecto es claramente la de un Lockheed P-38 Lightning). El jugador tiene que derribar aviones enemigos y para evitar el fuego enemigo el jugador puede realizar un roll' o "loop-the-loop". Durante el juego el jugador puede recoger una serie de power-ups, uno de ellos permite que el avión sea escoltado por dos cazas más pequeños en formación.
El juego fue desarrollado más tarde para las consolas NES (desarrollado por Micronics), MSX, NEC PC-8801, Windows Mobile profesional, y Game Boy Color. Fue también portado a Amstrad CPC, ZX Spectrum y Commodore 64. El juego fue incluido como parte de lo colección Capcom Classics Collection para Xbox y PlayStation 2 en 2005. La versión arcade se ha lanzado en la Consola Virtual de Wii en Japón el 21 de diciembre de 2010, la región PAL el 21 de enero de 2011 y en Norteamérica el 24 de enero de 2011.


1943: The Battle of Midway (1943: Midway Kaisen en Japón, o 1943: ミッドウェイ海戦) es un videojuego matamarcianos desarrollado por Capcom y lanzado inicialmente para máquinas recreativas en 1987. El juego nace a raíz de sus predecesoras versiones que con tanto éxito se introdujeron en el mercado, hablamos de las versiones del 1942 y del 1941, todos ellos con una mecánica de juego parecida pero con ciertas mejoras claramente visibles, como lo son los gráficos y el sonido.

Argumento

La historia en este juego viene a ser la de siempre, una batalla aérea en el pacífico en el marco de la segunda guerra mundial, en la que el jugador tomará los mandos de un caza con el que tendrá que derribar a todos los enemigos posibles intentando que en el camino no se lo lleven por delante. Los gráficos de esta versión respetan la línea clásica sin llegar a ser del todo malos ni desfasados, de hecho son bastante fluidos y rápidos en sus desplazamientos por la pantalla, lo que ayuda enormemente a la jugabilidad. Los efectos de sonido son prácticamente nulos y la música, aunque mejorada en esta versión, sigue siendo bastante monótona y repetitiva, aunque hay que decir que en esta versión estaba bastante mejorada. La jugabilidad es bastante sencilla por lo que el juego llega a enganchar muy fácilmente y hace que repitas una y otra vez tras ser aniquilado.
La historia de este juego trata de hace 60 años, en la 2ª Guerra Mundial cuando la flota japonesa atacó la famosa isla de Midway, batalla que para muchos historiadores cambió el curso de esta guerra. Los aviones utilizados son los P-38 con los cuales en el juego deberás derrotar a la fuerza aérea nipona y a su flota, en ésta versión con muchas mas armas y con un avión mejorado y con mayores posibilidades.


El juego fue creado en el año 1987 por la empresa Capcom, empresa que apostó seguro por este juego tras las secuelas de las predecesoras versiones que ya hemos mencionado, apostando por un juego en el que se incluían aviones y barcos.
El diseñador del juego fue Yoshiki Okamoto.
La versión del videojuego para computadoras personales y videoconsolas fue lanzada en 1988, entre las que se encuentran Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum y NES. La versión para TurboGrafx-16 fue distribuida en 1991 y se le denomino 1943: Kai.
la continuacion dr lecter
http://www.youtube.com/watch?v=AaLmCmOL_3I

EL DARKÖ
04-03-2011, 00:20:22
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1262988&stc=1&d=1299215954
No recuerdo bien en que año empecé a jugar este juego pero fue mas allá del 91 y el juego había sido creado en 1986 , aun con el boom de los videojuegos en Colombia no existía la apertura económica y pues no había Internet ni nada asi que este tipo de juegos no era común, a diferencia de contra o mario bros 1 , no fue sino hasta que empezaron a colarse algunas revistas nintendo power en ingles en Colombia que nos llegaban referencias de este espectacular juego, y luego en la caja de la consola , pero aun asi era complejo y resultaba difícil de jugar para el joven colombiano promedio, pero luego de la llegada de la revista club nintendo en Colombia de la cual no me despegaba, vine a conocer el mágico mundo de los juegos de acción aventura, y me tire en plancha con este tremendo juegazo.
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Horas enteras de complejos mapas y diferentes aventuras en secuencia además de disponer de una batería interna para grabar hicieron de este un juego notoriamente diferente .
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1262989&stc=1&d=1299215954

de él se sacaron dos versiones y una venia con una caja dorada, también hubo secuela pero era en 2d y no pego tan duro como este.

hasta se saco la versión para el fallido dsk system
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1262990&stc=1&d=1299215954

Luego para super nintendo se sacó a link to the past que era en realidad una precuela es decir el protagonista era un familiar ancestral de link de nes.
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The Legend of Zelda (ゼルダの伝説 Zeruda no Densetsu?) es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.
A partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, la serie ha logrado mucha popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria especializada, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional —hasta 2010, se calculaban más de 59 millones de copias vendidas de los juegos de la serie


este es el 2
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Historia...

Esta no es más que una de las leyendas de las cuales la gente habla [...] Hace mucho tiempo existió un reino donde permanecía oculto un poder dorado. Era un próspero lugar cubierto de verdes bosques, altas montañas y paz. Pero un día, un hombre muy malvado encontró el poder dorado y lo tomó para su beneficio. Con la fuerza en su poder, expandió la oscuridad en todo el reino. No obstante, cuando todos pensaban que iban a morir y se acercaba la hora del infierno [...] un joven vestido de verde apareció de la nada. Al blandir la espada que llevaría a la ruina del mal, selló la oscuridad y devolvió la luz al reino. Este muchacho, quien viajó a través del tiempo para salvar ese lugar, pasó a ser conocido como el «Héroe del Tiempo». Su historia pasó de generación en generación hasta convertirse en leyenda.
Sin embargo, llegó el día en el que un poderoso viento comenzó a soplar a través del reino. El gran mal, que todos habían creído capturado para siempre por el héroe, una vez más se había liberado sigilosamente de las profundidades subterráneas, impaciente por retomar sus oscuros planes. La gente creyó que el Héroe del Tiempo vendría nuevamente a salvarlos, pero éste nunca apareció. Tras enfrentarse a la embestida del mal, las personas no pudieron hacer nada más que rezarles a las diosas. En el último instante, cuando el infierno estaba por oscurecerlo todo, las personas dejaron su futuro en manos del destino. ¿Qué ocurrió con ese reino? Nadie lo sabe con certeza. Los recuerdos del reino desaparecieron, pero su leyenda sobrevivió en la brisa del viento.
En una isla determinada se convirtió en tradición vestir de verde a los chicos cuando cumplieran la mayoría de edad. Vestidos con el color de los campos, aspiraron encontrar poderes heroicos y vencer el mal: los sabios sólo deseaban que los jóvenes conocieran la valentía tal como el héroe de la leyenda.

Una retrospectiva del juego hasta wii

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santiago®
04-03-2011, 14:35:30
recuerdo cua ndo eran asi


http://www.youtube.com/watch?v=-hu0A7s0JUE&feature=related

EL DARKÖ
05-03-2011, 02:32:43
recuerdo cua ndo eran asi


http://www.youtube.com/watch?v=-hu0A7s0JUE&feature=related
Excelente! Santiago®
si, esa compañía desapareció que pesar, me gustaba mucho jugarlo, desde la mitad de la cancha uno pateaba y con el b hundido apretaba un toque la flecha al lado y era gol fijo!

EL DARKÖ
05-03-2011, 15:21:24
Una época genial,que bueno que la viví,aunque ahora los juegos bélicos y de pandilleros narcotraficantes están en auge,pero siempre existirán éste tipo de juegos,los que son un verdadero viaje a tierras mágicas y míticas en donde los acertijos,enigmas,hechizos y espadas abundan para deleite de todos.Hoy en día existen este tipo de juegos (aunque más elaborados),pero no en la cantidad de esa época.Eran juegos de controles simples,pero llenaban de verdad.Yo también quiero aportar videos sobre esos juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=KCzVFptMCX4&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=KSfS9w9_0kg

Muchas gracias seto muy bacano , lo jugue y bastante, me alegra mucho que hayas recuperado la repu, como el sistema no me deja darte mas te la quedo debiendo

EL DARKÖ
05-03-2011, 20:12:40
Punch out el famoso juego de boxeo con el pequeño mac.
Inicialmente era creado para una maquina tragamonedas y luego nintendo lo llevo a la consola nes, fue un exito de ventas, el jefe final era Mr Dream , pero luego firmaron con Myke Tyson para que fuera la imagen del juego y el remake con él de jefe final , quien no recuerda a soda popinsky super macho man king hippo , una rechimba este jueguito.


alguien se acuerda de este codigo?

0073735963


a mi nunca se me olvido....



http://www.youtube.com/watch?v=pPooTVA45SQ

http://www.youtube.com/watch?v=_MdKmm3yCaU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=u2J4CJncwYU
http://www.youtube.com/watch?v=u2J4CJncwYU
http://www.youtube.com/watch?v=LvrosyJKL74&feature=related

EL DARKÖ
07-03-2011, 18:27:37
http://www.youtube.com/watch?v=JARtwFLQpNY
Cuantas veces jugué este cartuchito y no se me paso por la cabeza que estaba sentado frente a una de las maravillas de los videojuegos de toda la historia!

Ultra games es una empresa de konami, que como tenia tantos juegos licenciados le toco salir con ese nombre para seguir produciendo.


http://www.youtube.com/watch?v=VlbjV5uE2mA

este es para el MSX2 una consola que explicare mas adelante

http://www.youtube.com/watch?v=Ie8ZmeQPULQ&feature=related


esta es la parte 2 ya se veía lo que se iba a venir para MSX2

http://www.youtube.com/watch?v=lADjVbv7NQI&feature=related

MIREN si ven alguna similitud

Hannibal Lecter
07-03-2011, 20:03:06
http://www.youtube.com/watch?v=_hQjFpGB6_k

Increible q uno se emocionaba tanto jugando asi....

MiL0
07-03-2011, 21:10:06
Recordar es vivir!! :)

EL DARKÖ
07-03-2011, 23:09:16
http://www.youtube.com/watch?v=_hQjFpGB6_k

Increible q uno se emocionaba tanto jugando asi....

si y a dos botones!

Jake_Green
07-03-2011, 23:52:44
que chimba de aporte men, que buenos recuerdos, yo todvia en el pc tengo alguno juegutos de play 1, omo twisted metal, crash, y los de futbol jejej. aunque estos son mas contemporaneos.

pero tambien me toco la epoca del famoso CREATION jaja, esa pistola pa darle a los patos, y ese perro que se lo gozaba a uno cuando uno fallaba jajaja.

que buen post!!!!

por otro lado.


Al comienzo la falta de licencias lo puso en desventaja pues el pipa era anthony de raiva bermudez era balmedoz y asi.
Este es goal storm:
http://www.youtube.com/watch?v=oSMKtPic9co&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=oSMKtPic9co&feature=related)
Extraño verdad?






Y no olvidemos el futbol del pibe!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Qbgrbquor-w&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=Qbgrbquor-w&feature=related)







si no estoy mal ese primero que pones era el famoso del pibe, lo recuerdo por los sonidos, cuando uno le pegaba al balon o hacia un pase eso sonaba todo duro jajajajajaja.

el del pibe era superstarsocerpro, y el segundo que pones creo es la version gringa, aunke no se, dreponto me vendieron el socer pro como el del pibe, en la caratula salia ese man jajaja, claro que con la pirateria de aka jajaja.
igual, que recuerdos esos juegos.

me acuerdo que tube el wining eleven 4 y era en japones, eso pa jugar la liga master y comprar jugadores era un envale, tocaba ponerlos a jugar penales para oir el nombre del jugador y copiarlo, pero era super dificil, a veces ni se entendian los nombres, solo los de ronaldo, batistuta, chevchenko esos si sonaban tal cual jaja.

EL DARKÖ
08-03-2011, 00:00:53
que chimba de aporte men, que buenos recuerdos, yo todvia en el pc tengo alguno juegutos de play 1, omo twisted metal, crash, y los de futbol jejej. aunque estos son mas contemporaneos.

pero tambien me toco la epoca del famoso CREATION jaja, esa pistola pa darle a los patos, y ese perro que se lo gozaba a uno cuando uno fallaba jajaja.

que buen post!!!!

por otro lado.




si no estoy mal ese primero que pones era el famoso del pibe, lo recuerdo por los sonidos, cuando uno le pegaba al balon o hacia un pase eso sonaba todo duro jajajajajaja.

el del pibe era superstarsocerpro, y el segundo que pones creo es la version gringa, aunke no se, dreponto me vendieron el socer pro como el del pibe, en la caratula salia ese man jajaja, claro que con la pirateria de aka jajaja.
igual, que recuerdos esos juegos.

me acuerdo que tube el wining eleven 4 y era en japones, eso pa jugar la liga master y comprar jugadores era un envale, tocaba ponerlos a jugar penales para oir el nombre del jugador y copiarlo, pero era super dificil, a veces ni se entendian los nombres, solo los de ronaldo, batistuta, chevchenko esos si sonaban tal cual jaja.
jeje si Marv el 4 era una lidia pero cuando salio ese 4 fue una revolucion porque los jugadores de los anteriores eran todos tiesos y este en cambio era bien fluido una retrochimba de juego !!:hello1::hello1::hello1:

AnAn ArianoviX
08-03-2011, 00:04:29
Lastimosamente nunca pude vivir la epoca de los SNES,pero eso para mi antes del PS1 era lo maximo e inalcanzable hasta se imaginaba que pasaba si avanzaba de nivel aparecian cosas relocas fue una gran epoca.

Thierry Henry
08-03-2011, 00:10:15
http://www.youtube.com/watch?v=x-daxzVxrQI

Que me dicen de este que se jugaba con la pistola, juegazo no?http://www.juegossegundamano.com/419-512-large/pistola-zapper-nintendo-nes-clonica.jpg

Thierry Henry
08-03-2011, 00:16:07
Otro juegazo, buen topic.

http://www.youtube.com/watch?v=Qy4dKov9hKg&feature=related

EL DARKÖ
08-03-2011, 01:36:49
Lastimosamente nunca pude vivir la epoca de los SNES,pero eso para mi antes del PS1 era lo maximo e inalcanzable hasta se imaginaba que pasaba si avanzaba de nivel aparecian cosas relocas fue una gran epoca.

Bien arianovich aca te pongo los primeros 10 juegos realizados para el PLAYSTATION , imaginate uno acostumbrado a jugar super nintendo y que saliera semejante cosa, y aunque el nintendo 64 era mas potente (64 bits vs 16 del PS) el uso de cd mejoraba su musica, permitia bandas sonoras dentro del juego cinematicas y hacia mas economica la realizacion de juegos por ende + de 2148 juegos para que se le estallara el craneo a uno de la birria!

pILLATE ACA LOS JUEGOS IMAGINATE EL SALTO de super nintendo a este tipo de graficos tan impresionantes, aunque para la epoca algunos se veian primitivos pues no sacaban toda la capacidad de la consola!

- Ridge Racer
http://www.youtube.com/watch?v=jq5n16ycvqo
- Toshinden
http://www.youtube.com/watch?v=0Or1hawe0rg
- Jumping Flash
http://www.youtube.com/watch?v=aY0OfAWqzi0
-Rapid Reload
http://www.youtube.com/watch?v=XCSbnnLRjD4
- Tekken
http://www.youtube.com/watch?v=kLrfyS7A4ak
- CyberSled
http://www.youtube.com/watch?v=4i_9pgNe7KY
- Air Combat
http://www.youtube.com/watch?v=PJWfQmLHnRs
- Destruction Derby
http://www.youtube.com/watch?v=E5m-LOKklOo
- Lemmings 3D
http://www.youtube.com/watch?v=rf198u38444
- Wipeout
http://www.youtube.com/watch?v=KRSVrkzDyuA

http://www.youtube.com/watch?v=ZsTYWOY2WYg

AnAn ArianoviX
08-03-2011, 10:33:50
Ni que decir yo,yo tenia Family en mi casa luego vi estos juegos...
http://www.youtube.com/watch?v=26zkkj8NnhY
http://www.youtube.com/watch?v=1RRO7tAJYnI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tJY1CQESA_k
Mas el primer juego engomador para PC,PC era lo maximo...mando pa el carajo el futbol colombiano 96
http://www.youtube.com/watch?v=iwilfNqxoT8

EL DARKÖ
08-03-2011, 12:26:21
Ni que decir yo,yo tenia Family en mi casa luego vi estos juegos...

Mas el primer juego engomador para PC,PC era lo maximo...mando pa el carajo el futbol colombiano 96


Bacano el aporte man ahi le deje repu

EL DARKÖ
09-03-2011, 00:18:56
http://www.youtube.com/watch?v=6w5HwefA4Jo
Pues resulta que en la epoca de los 80`s ya existia esta maquina llamada Sinclair ZX Spectrum que aunque parezca mentira usaba casette , el eterno dispositivo de grabacion! la vendian cmoi una plataforma de entretenimiento y era bien costosa, pero es bastante particular su forma de uso, y pues bueno como saben en esos dias pego con fuerza el street fighter 2 el bombazo en muchas partes del mundo por su limpieza y combinaciones de ejecuciones estilos de lucha etc, pues como seria el logro de los programadores que lograron encajarl ese juego a esta maquina, y no piensen que porque se ve asi no tienen merito, es una obra de arte !!!

Ademas puede reproducir video con un casette es una super maquina de 1982!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=bVO5NUy7uZE
Sinclair ZX Spectrum

http://www.youtube.com/watch?v=h2nEFAI-F10
http://www.youtube.com/watch?v=h2nEFAI-F10&feature=related

acuerdense es un ******o de 1982 haciendo todas estas cosas!!! para eso tuvo que pasar el 2600 5200 nintendo super nintendo y esos manes lo lograron con esa maquina de casetera!!

http://www.youtube.com/watch?v=3v7cFGneuaw&feature=related

este es de 48k

El Sinclair ZX Spectrum fue un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982.
En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980.
Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y los videojuegos. Aún hoy perduran miles de fans del Spectrum que siguen jugando a sus juegos (con emuladores que cargan sus ROM). Además hay un mercado de coleccionismo tanto de cintas de juegos originales como de los propios Spectrum.

EL DARKÖ
09-03-2011, 00:23:16
http://www.youtube.com/watch?v=5XGv0MjOLKU&feature=related

EL DARKÖ
09-03-2011, 14:00:41
http://www.youtube.com/watch?v=gQcnUz7DcCY&playnext=1&list=PLFB302803DDBC5774

EL DARKÖ
09-03-2011, 14:01:31
http://www.youtube.com/watch?v=bWW71Rfg6ps
http://www.youtube.com/watch?v=jV2pHLSNtUA&feature=related

BearHuggeragain
10-03-2011, 18:19:27
Super Mario bros 3 ( NES)



http://www.youtube.com/watch?v=daVzhERNqwo


Este juego fue fantástico, el cambio radical que dio con sus antecesores ( el mario 1 y 2 eran muy parecidos, no hablo del lanza rábanos).
Tenías que ir a traves de un mapa (http://www.emudesc.net/foros/#), para escoger los niveles, cada Mundo era distinto : había el desierto, el mundo de hielo, el mundo marino, de plantas o tuberías creo, el mundo gigante http://www.emudesc.net/foros/images/smilies/icon_cool.gif etc, veías variedad de enemigos, había posibilidad de escoger distintos aditamentos para Mario ( el traje de Rana, el traje de hammer brother, la bota?, .. podías guardar esos poderes o trajes para usarlos luego, ahora mario podía coger los caparazones, Tenía buena dificultad, Mario ahora tenía la posibilidad de Volar, transformándose en Mapache, aparecieron los hijos de Koopa.........etc etc...


Ahora....¿¿¿todo lo que dije no aparece también en Super Mario World??? o por lo menos la gran mayoría de cosas.

Super Mario World dio mas posibilidades para q el jugador no perdiera rápido( guardar un poder en pleno juego, una hoja, hongo, flor de fuego) Tener a yoshi que era semi invensible http://www.emudesc.net/foros/images/smilies/icon_biggrin.gif, volar más tiempo, la posibilidade de Grabar....dio más jugabilidad...pero se basó en Super Mario Bros. 3

hasta aparece en una película con Kevin Arnold....se acuerdan??

worldroca
10-03-2011, 18:34:48
Super Mario bros 3 ( NES)



http://www.youtube.com/watch?v=daVzhERNqwo


Este juego fue fantástico, el cambio radical que dio con sus antecesores ( el mario 1 y 2 eran muy parecidos, no hablo del lanza rábanos).
Tenías que ir a traves de un mapa (http://www.emudesc.net/foros/#), para escoger los niveles, cada Mundo era distinto : había el desierto, el mundo de hielo, el mundo marino, de plantas o tuberías creo, el mundo gigante http://www.emudesc.net/foros/images/smilies/icon_cool.gif etc, veías variedad de enemigos, había posibilidad de escoger distintos aditamentos para Mario ( el traje de Rana, el traje de hammer brother, la bota?, .. podías guardar esos poderes o trajes para usarlos luego, ahora mario podía coger los caparazones, Tenía buena dificultad, Mario ahora tenía la posibilidad de Volar, transformándose en Mapache, aparecieron los hijos de Koopa.........etc etc...


Ahora....¿¿¿todo lo que dije no aparece también en Super Mario World??? o por lo menos la gran mayoría de cosas.

Super Mario World dio mas posibilidades para q el jugador no perdiera rápido( guardar un poder en pleno juego, una hoja, hongo, flor de fuego) Tener a yoshi que era semi invensible http://www.emudesc.net/foros/images/smilies/icon_biggrin.gif, volar más tiempo, la posibilidade de Grabar....dio más jugabilidad...pero se basó en Super Mario Bros. 3

hasta aparece en una película con Kevin Arnold....se acuerdan??
si mano todo un suceso en la epoca, la flautica para avanzar de mundo metiendose en el aparador blanco, super juegazo!

EL DARKÖ
11-03-2011, 21:06:54
Super Mario bros 3 ( NES)



http://www.youtube.com/watch?v=daVzhERNqwo


Este juego fue fantástico, el cambio radical que dio con sus antecesores ( el mario 1 y 2 eran muy parecidos, no hablo del lanza rábanos).
Tenías que ir a traves de un mapa (http://www.emudesc.net/foros/#), para escoger los niveles, cada Mundo era distinto : había el desierto, el mundo de hielo, el mundo marino, de plantas o tuberías creo, el mundo gigante http://www.emudesc.net/foros/images/smilies/icon_cool.gif etc, veías variedad de enemigos, había posibilidad de escoger distintos aditamentos para Mario ( el traje de Rana, el traje de hammer brother, la bota?, .. podías guardar esos poderes o trajes para usarlos luego, ahora mario podía coger los caparazones, Tenía buena dificultad, Mario ahora tenía la posibilidad de Volar, transformándose en Mapache, aparecieron los hijos de Koopa.........etc etc...


Ahora....¿¿¿todo lo que dije no aparece también en Super Mario World??? o por lo menos la gran mayoría de cosas.

Super Mario World dio mas posibilidades para q el jugador no perdiera rápido( guardar un poder en pleno juego, una hoja, hongo, flor de fuego) Tener a yoshi que era semi invensible http://www.emudesc.net/foros/images/smilies/icon_biggrin.gif, volar más tiempo, la posibilidade de Grabar....dio más jugabilidad...pero se basó en Super Mario Bros. 3

hasta aparece en una película con Kevin Arnold....se acuerdan??
gracias man lleve repu

EL DARKÖ
14-03-2011, 16:25:31
Teenage Mutant Ninja Turtles /las tortugas ninja adolescentes mutantes
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274979&stc=1&d=1300137904
http://www.youtube.com/watch?v=5NWygbzmQrA
http://www.youtube.com/watch?v=jCtlDsuizBg&feature=related
Era 1989 y estaban estos seres verdes en apogeo, y nintendo no se iba a quedar por fuera, asi que sacaron este jueguito en 2d, la verdad engomador , pero era solo un pequeño atisbo de lo que se venia, un juego de konami (silent hill, PES) que tambien salio bajo la marca ultra games(por disposicion de leyes)que dio palo al menos aca en cali en todos los poseteaderos.

EL DARKÖ
14-03-2011, 16:39:46
http://www.youtube.com/watch?v=Xto0D4M3bBo
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274988&stc=1&d=1300138207
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274989&stc=1&d=1300138207
Se vinieron luego en bomba con este el remake para nintendo despues de ser un exito en las arcade
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274990&stc=1&d=1300138207
http://www.youtube.com/watch?v=1mMq8j6QNzc

Claro que el de arcade era una chimba aun en 1989 pero es que era una maquina contra una nintendo de 8 bits
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274987&stc=1&d=1300138713

EL DARKÖ
15-03-2011, 00:09:07
http://www.youtube.com/watch?v=-VcsyV42Q08

Inmediatamente después la fiebre verde continuaba campante y no había que esperar para la salida de la tercera entrega de estos 4 adictos de la pizza, ahora cada uno podía hacer un movimiento especial exclusivo, lo malo era que te quitaba rayas de salud.


en esos dias salio para nintendo de 8 bits el Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, pocos vieron ese juego por estas tierras
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1275651&stc=1&d=1300165585
http://www.youtube.com/watch?v=Qs0q4_Pcl_Y&feature=related

Muy bien hecho para ser de nes.


Quedamos pendientes con las sagas , las de snes que todavia juego,Turtles in time y TF

Darkreator
15-03-2011, 22:02:11
una rechimba de post

EL DARKÖ
15-03-2011, 22:36:31
Gracias por comentar brother lleve su tintan

EL DARKÖ
15-03-2011, 22:38:48
http://www.youtube.com/watch?v=Xto0D4M3bBo
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274988&stc=1&d=1300138207
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274989&stc=1&d=1300138207
Se vinieron luego en bomba con este el remake para nintendo despues de ser un exito en las arcade
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274990&stc=1&d=1300138207
http://www.youtube.com/watch?v=1mMq8j6QNzc

Claro que el de arcade era una chimba aun en 1989 pero es que era una maquina contra una nintendo de 8 bits
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1274987&stc=1&d=1300138713

Si lo notan bien en la cajita del cartucho dice que vienen unos bonos de pizza hut para reclamar un pan pizza!


Ese es un easter egg!

kakashi elric
16-03-2011, 09:13:21
mero topic tan legendario señores MUCHAS GRACIAS

EL DARKÖ
17-03-2011, 23:35:15
http://www.youtube.com/watch?v=vlNgRp8mHcQ

Aca podemos ver el TMNT: Turtles in Time de arcade , en el video podemos ver una comparacion con el de xbox 360 es un remake espectacular de ese juego, que me regalo horas de entretenimiento en el super nintendo:

http://www.youtube.com/watch?v=1WtYjWGpVr0

http://www.youtube.com/watch?v=ABSI_ny2WCw&feature=related

Una joya, todavia lo juego con el emulador de arcade y snes

Yo juego a veces con los parceros, de a 4 controles ahora que estan a 10 lucas en san andresito.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1279486&stc=1&d=1300423164
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1279487&stc=1&d=1300422571

Jake_Green
18-03-2011, 01:27:32
http://www.youtube.com/watch?v=1WtYjWGpVr0

http://www.youtube.com/watch?v=ABSI_...eature=related (http://www.youtube.com/watch?v=ABSI_ny2WCw&feature=related)



huy que recuerdos, ese jueg de las tortugas nija era mero parche jeje.

Jake_Green
18-03-2011, 01:28:25
acordandome de otro juego estaba este que era muy bacano, el doble dragon, tambien muy famso en su epoca.

http://www.youtube.com/watch?v=aCQ-Nbinx78&feature=related


de este juego no se me olvida un mostro que era como un man con cabeza de mosca o abeja, mera caja jajaja,

y cuando uno peliaba contra él habia una banda de movimiento en el piso, (el mundo era uno subiendo por un edifico en construccion y a final el mostro, asi que esa banda de direccion si uno se montaba ahi se cai del ultimo piso del edificio), y uno pa matar ese man, no era sino montarse a la banda y pegarle una patada, y se veia todo caja callendo por el edifico jajaja.

EL DARKÖ
18-03-2011, 07:27:29
tremendo bender , ese juego es una elegancia!

hiperdel
18-03-2011, 07:44:11
que buen post...

EL DARKÖ
18-03-2011, 14:57:44
gracias man por tu comentario lleve +14

EL DARKÖ
20-03-2011, 16:36:29
http://www.youtube.com/watch?v=oUYhD1J2b_U&NR=1

EL DARKÖ
24-03-2011, 13:11:31
Un juego americano logro posicionarse fuertemente en japón ese fue Mortal Kombat, con peleadores digitalizados y una excesiva y preciosa violencia, que hacia estallar el cráneo a mas de un ser humano alrededor del planeta, le gaste monedas en maquinas arcade a esta belleza, totalmente impresionante, y cuando salio para super nintendo fue la apoteosis total , tambien salio para diversas consolas caseras y le dio bastante batalla al street fighter 2 en esa epoca!

http://www.youtube.com/watch?v=BPyIK_Vnbl4
http://www.youtube.com/watch?v=7Fj4D1LQf_M&feature=related
Mortal Kombat (MK) es el primer videojuego de la saga, fue lanzado en 1992 de manos de Midway Games para Maquinas Recrativas. El estilo de juego hizo disfrutar a los principiantes y a los que ya tenían más experiencia en el genero.
Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y el esencial botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener la palanca atras. En Mortal Kombat manteniendo átras la palanca podías mover al personaje hacer retroceder al personaje pero aun en esa posición podían contraatacar. Se creó una barrera entre los jugadores, los experimentados en el sistema de Mk y los adaptados al sistema de Street Fighter.
Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes eran actores de carne y hueso que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos, dando un excesivo realismo al juego.


http://www.youtube.com/watch?v=WOEUKBQIpjk
http://www.youtube.com/watch?v=hyKqe33NLjI
Este es el juego ya listo solo lo conectabas al tv y a jugar!
http://www.youtube.com/watch?v=ecqF7CXmePs

Versiones Disponibles y sus diferencias

Sega Game Gear: Como con la versión de Sega Megadrive, también se puede usar un código para restaurar la sangre y los Fatalities. También por escasez de memoria carece de muchos elementos: Tiene pocos personajes, sólo 2 escenarios y mucha dificultad el control para hacer un movimiento especial o fatality.
http://www.youtube.com/watch?v=yXNbnDFgn34


Sega Genesis: Parecida a la de SNES, pero con la diferencia de que un código secreto (a-b-a-c-a-b-b) permite restaurar la sangre y los Fatalities.

Sega Master System
http://www.youtube.com/watch?v=KcnoNmd3l0c
http://www.youtube.com/watch?v=n_sYMWn6ADo
Que curioso reproducir el juego en esta consola, tenia buena capacidad!
Amiga
http://www.youtube.com/watch?v=rHrSs_yPsX8
Sega CD: Esta versión incluye el anuncio del juego, y además no es necesario introducir un código y tiene tiempos de carga.
http://www.youtube.com/watch?v=sdxDZLiHH3o
PC: Esta es posiblemente la versión más fiel a la de Arcade.
http://www.youtube.com/watch?v=2ttEbVUqJ3g
Con unas presentaciones bastante vistosas
Arcade
http://www.youtube.com/watch?v=xe8ndlMuE_A
http://www.youtube.com/watch?v=TDLvyYxGEGM
Super Nintendo: Esta versión del juego tiene la sangre reemplazada por polvo gris, para así reconocer que Nintendo evitara usar sangre hasta en la versión de MK2 para esta misma consola, gracias a un elemento llamado "Family Friendly".
http://www.youtube.com/watch?v=pRKNRBb0sko
Personalmente el sonido de supernintendo me parece excelente
Game Boy: Esta versión, debido a escasez de memoria, carece de muchas cosas como un pobre uso del control, sólo tiene 2 botones de ataque, y no tiene en esta versión a Johnny Cage y a Reptile. Es también la única versión del primer MK que permite utilizar a Goro como un personaje secreto.
http://www.youtube.com/watch?v=ackTtYJPBEY&feature=related
Curiosidades

Actores de Mortal Kombat I:
Richard Divizio: Kano
Elizabeth Malecki: Sonya
Ho Sung Pak: Liu Kang, Shang Tsung
Carlos Pesina: Raiden
Daniel Pesina: Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Johnny Cage
John Vogel, uno de los desarrolladores de la saga, posó disfrazado de un guardia de Shang Tsung para ser incluido en el escenario "La Corte".
El personaje de Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo, aunque si actuó en la película Street Fighter con el personaje de Guile. Sin embargo, la idea sirvió para hacer a Johnny Cage, actor de películas de artes marciales.
Liu Kang está basado en el actor de artes marciales Bruce Lee.
Los nombres de los personajes de MK son muy distintos a lo que iban a ser inicialmente: Trom fue un nombre que se le ocurrió a Dave Michicich para algún personaje de MK; Ed Boon y John Tobias estuvieron riéndose un buen rato. Johnny Cage era Michael Grimm, Sub-Zero era originalmente Tundra, Shang Tsung se llamaba Shang Lao y Liu Kang era Yoshitsune Minamoto...
En un principio iba a estar Jax en MK1, con el nombre de Kurtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para Mortal Kombat 2.
Aparte de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual se controlaba aleatoriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en UMK3.
También se rumoreaba que el ojo cibernético de Kano disparaba rayos láser. En base a este rumor fue creada una de las fatalities de Kano en Mortal Kombat 3.
En El Foso al fondo en la luna de vez en cuando aparecen figuras sombreadas atravesándola como una bruja volando en su escoba, un niño en una bicicleta ( Aludiendo a una escena de la película E.T ), santa claus en su trineo, etc.

EL DARKÖ
26-03-2011, 03:51:26
http://www.youtube.com/watch?v=GBhm8kMVMVc

Sin palabras, cuando apenas me reponia del uno de la nada salio semejante juegazo!

EL DARKÖ
27-03-2011, 01:53:05
Este es el de arcade
http://www.youtube.com/watch?v=xMn5y_bvm9A
algunas fatalities
http://www.youtube.com/watch?v=t-NolhJYPg4
mk2 game gear
http://www.youtube.com/watch?v=nxMB7GQX94s
Sega Genesis / Mega Drive de verdad que en sonido supernintendo superaba a esta consola
http://www.youtube.com/watch?v=QOmPypsbLrc
Sega 32X
http://www.youtube.com/watch?v=-429sftfed4
amiga
http://www.youtube.com/watch?v=PDPq1RJXEqg
super nintendo la musica era excepcional y misteriosa eso aseguro mas el exito
http://www.youtube.com/watch?v=qexdB9CUqIE
playstation 1 graficazos pero la musica de snes era mas brutal
http://www.youtube.com/watch?v=95OvGiOiEPc
sega saturn
http://www.youtube.com/watch?v=2IoLuxGnrMQ
gameboy
http://www.youtube.com/watch?v=I6-VXWHFrTI

Diego San
27-03-2011, 06:09:58
De Mortal Kombat sólo jugué la versión UMK3 (de hecho, todavia la tengo y todavia la juego) para SNES... Odio mucho jugar contra Jade porque esa mujer le parte a uno hasta el alma.

http://www.youtube.com/watch?v=fF-NqtO8C_E


Les falta mencionar 2 muy buenos

Contra
http://www.youtube.com/watch?v=kWMyoNhGHbk
http://www.youtube.com/watch?v=k7vcUei5u2E


The player's character is equipped with a semi-automatic rifle with an unlimited amount of ammunition and can jump, move and fire in all four cardinal directions and all four ordinal directions. The protagonists can move and jump simultaneously while firing. Coordination of the character's movement is essential, as a single hit from any enemy, bullet, or other hazard will instantly kill the player's character and also discard the current weapon from the player's inventory. It is not unusual for the screen to be occupied with several enemies and dozens of bullets moving in different directions all at once in the game's eight stages.

Excitebike
http://www.youtube.com/watch?v=543dG0EWcYM


Whether the player chooses to race solo or against computer-assisted riders, he/she races against a certain time limit. The goal is to qualify for Excitebike (the championship) race by coming in at third place or above in the challenge race (preliminary race). The time to beat is located on the stadium walls (for first place) and in the lower left corner (for third place). In any race, the best time is 8 seconds ahead of third place. When the player places first, then they get a message: "It's a new record!" The player controls the position of the red motorcycle with the Y-axis of the directional pad, and controls acceleration with the A and B buttons Using B causes improved acceleration, but causes the motorcycle's temperature to increase as shown on a bar at the bottom of the screen. If the temperature exceeds safe limits (the bar becomes full), the player will be immobilized for several seconds while the bike cools down. If the bike goes over an arrow, it is automatically cooled down.

Otros juegos que no se pueden olvidar son Urban Champion, Circus, Baseball, Yie Ar Kung Fu, Burger Time, todos los Donkey Kong...

Por último, creo que este es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos... The Legend of Kage:

http://www.youtube.com/watch?v=0MKjQDv-EkI


Este marika lo hace ver super fácil, pero eso cuando estaba pequeño era super teso!!! una chimba de juego.

EL DARKÖ
27-03-2011, 13:10:53
excelente aporte, yo habia jugado uno que copiaba mucho de ese juego es este
http://www.youtube.com/watch?v=HKaPqSy8RhU
Demon Sword pero el original es el que posteaste

EL DARKÖ
27-03-2011, 13:17:18
http://www.youtube.com/watch?v=543dG0EWcYM&feature=player_embedded#at=62

Y este todavía me trama!

Diego San
27-03-2011, 22:03:41
jajaja uno se fija en la fecha de release de excitebike y queda uno preocupado de la vejez... jajaa

Diego San
27-03-2011, 23:36:11
parz un regalito por si les interesa

http://nintendo8.com/

-Damphir-
27-03-2011, 23:45:46
parcero gran tema lleve

Diego San
28-03-2011, 00:45:18
parz les dejo otro bueno

http://www.youtube.com/watch?v=5vkUyqKVUbo

y acá para que lo jueguen:

http://nintendo8.com/game/447/championship_lode_runner/

EL DARKÖ
28-03-2011, 01:11:23
parz les dejo otro bueno

http://www.youtube.com/watch?v=5vkUyqKVUbo

y acá para que lo jueguen:

http://nintendo8.com/game/447/championship_lode_runner/

excelente este salio para la commodore 64 con esta apariencia:
http://www.youtube.com/watch?v=PWwyhymcDxI
Excelente aporte man

_MALCON_
28-03-2011, 02:26:04
excelente me devolvio a mi niñez este topic
+224

BearHuggeragain
28-03-2011, 11:40:40
parz les dejo otro bueno

http://www.youtube.com/watch?v=5vkUyqKVUbo

y acá para que lo jueguen:

http://nintendo8.com/game/447/championship_lode_runner/


Excelente aporte !!!!!!!!!!!!

ese juego me gustaba , sólo llegué hasta el stage 12 o 13, me vino en mi family :).
a partir del stage 11 te pedían un password que te daban al pasar el stage anterior ( al apretar select se podía escoger el stage) eran 50 stages :laughing9::laughing9::laughing9:

ahora con la llegada de youtube ya colgaron los videos de cómo pasar ese juego :angry4::angry4::angry4::angry4::angry4:

Diego San
28-03-2011, 12:12:21
Excelente aporte !!!!!!!!!!!!

ese juego me gustaba , sólo llegué hasta el stage 12 o 13, me vino en mi family :).
a partir del stage 11 te pedían un password que te daban al pasar el stage anterior ( al apretar select se podía escoger el stage) eran 50 stages :laughing9::laughing9::laughing9:

ahora con la llegada de youtube ya colgaron los videos de cómo pasar ese juego :angry4::angry4::angry4::angry4::angry4:






jeje

para ser honesto, cuando era pequeño me demoré un rato largo a pasar el primer nivel... siempre me pareció horrible de difícil... pero es claro que es mejor encontrar la solución por uno mismo.

EL DARKÖ
28-03-2011, 23:10:04
jeje

para ser honesto, cuando era pequeño me demoré un rato largo a pasar el primer nivel... siempre me pareció horrible de difícil... pero es claro que es mejor encontrar la solución por uno mismo.

ustedes eran unos tesos porque ese juego era de mucha paciencia!

EL DARKÖ
28-03-2011, 23:12:52
excelente me devolvio a mi niñez este topic
+224

gracias por comentar maestro de maestros!