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Ver la Versión Completa Con Imagenes : Retro, una mirada al pasado gamer


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Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
29-03-2013, 13:26:17
[QUOTE=TYT;9625970

Siempre pensé que ese HP duplicador que valía 500.000 en dinero era para duplicar bosses, pero nah. En fin, una locura de juego.

[/QUOTE]

jajaja el duplicador es para que nunca se te acaben los items q lanzas.

yo lo he jugado y rejugado y despues de viejo me doy cuanta que habia una jewel sword (los monstruos dan joyas)

Y que cada escudo tiene un poder diferente con el shield rod...

Increible ome. :jijoju:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
29-03-2013, 13:40:38
¡Excelente! SOTN lo jugué hasta que se me acabaron los controles. El mejor juego tipo scroller para mí.

Siempre pensé que ese HP duplicador que valía 500.000 en dinero era para duplicar bosses, pero nah. En fin, una locura de juego.

Y Shep, ¿en qué parte quedó estancado a ver cómo le ayudamos?
La verdad no recuerdo muy bien porque lo tengo en el pc de mi hermana (y ahora está dañado ese berraco), pero voy por una parte donde uno sale como a un patio donde se derrumba un puente que está en la parte superior, recuerdo que uno de los poderes que tenia era el de convertirme en perro.

EL DARKÖ
29-03-2013, 13:42:21
Viejo Neo la verdad ese no lo conocí :(.

Señores yo les traigo una viejera que me dio muchas horas de diversión. Un juego llamado MUSCLE, era para consola NES (Ver el video me hizo acelerar el corazón :jijoju:).

M.U.S.C.L.E. - NES Gameplay - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=0xcHtI4U9iM)

Ufff parce! como lo conseguiste en esa epoca ! yo lo alquilaba en un club nintendo!!!

►Shep◄
29-03-2013, 13:48:57
Ufff parce! como lo conseguiste en esa epoca ! yo lo alquilaba en un club nintendo!!!


Jajajaja mis hermanos mayores tambien lo alquilaban, pero no el juego solo, el juego venia en un casette de 165 juegos. Ese berraco juego era una recocha.

Hannibal Lecter
29-03-2013, 14:09:05
La verdad no recuerdo muy bien porque lo tengo en el pc de mi hermana (y ahora está dañado ese berraco), pero voy por una parte donde uno sale como a un patio donde se derrumba un puente que está en la parte superior, recuerdo que uno de los poderes que tenia era el de convertirme en perro.

ajjaaj no ome, vos estas es en el principio. esa zona se llama clock tower.

descargate un emulador de play y el iso de coolrom.com!

►Shep◄
02-04-2013, 08:35:55
ajjaaj no ome, vos estas es en el principio. esa zona se llama clock tower.

descargate un emulador de play y el iso de coolrom.com!


Si, yo se que voy por el principio porque no avance mucho, pero en el tiempo en que lo jugaba no encontraba forma de avanzar. El juego me lo descargare en vacaciones porque ahora no puedo jugar por tanto trabajo:S. Todo bien Hannibal, por hay en Junio les hablare nuevamente de este juego.

sexyalo32
27-09-2013, 12:40:25
lo unico malo q tiene est paguina es la seccion gore no la paso ni con nada.. pero la mejor seccion es esta juego retro y emuladores

EL DARKÖ
17-11-2013, 14:41:24
Pac-Man for the Atari 2600 Commercial - YouTube

Recordando con agrado

_MALCON_
17-11-2013, 19:33:04
BUENO ME CONSEGUI UN EMULADOR DE NES PARA PODER JUGAR CON CONTROL DEL PC
HAGO SI NO JUGAR DOBLE DRAGON 2 QUE BUENAS EPOCAS

kyIzLT2GjmA

EL DARKÖ
23-12-2013, 15:19:37
Yo pagaba para jugar Double Dragon!

EL DARKÖ
09-04-2014, 20:22:54
OXO--EL PRIMER JUEGO DE LA HISTORIA-- - YouTube

Uno de los primeros juegos en video!

EL DARKÖ
05-06-2014, 15:24:23
Historia de los juegos de Super Mario:

Los poderes:

Super Mario: Power-Up History - YouTube

EL DARKÖ
05-06-2014, 15:26:02
Juegos con el fontanero desde 1981!

Super Mario History 2: 1981-2014 - YouTube

EL DARKÖ
23-07-2014, 20:48:46
rompe controles entrevista con el mayor coleccionista de consolas en Colombia - YouTube

EL DARKÖ
10-08-2014, 09:45:51
Hola, cordial saludo; comparto este video para los videojugadores clasicos, una comparativa entre los efectos de un clásico como SUPER MARIO BROS 3 la versión Japonesa y la Americana.

tratare de pasar mas por acá ya que el otro tema adherido me lo bajaron.


http://www.youtube.com/watch?v=eJ5kfMeeICc

WAGT
25-08-2014, 01:22:01
Buenisimo The Legend of Zelda

EL DARKÖ
07-09-2014, 16:35:49
Buenisimo The Legend of Zelda

gracias por comentar brother

►Shep◄
08-09-2014, 08:10:19
Excelente ese de Mario 3 viejo Darko, muy vacano ese juego.

Yo les traigo este que acabe de pasarmelo hace como un mes, un excelente juego, con una banda sonora muy bien realizada a mi parecer y una muy vacana, basada para mi en la historia de Orfeo y Euridice, no siendo más les dejo:

The Battle of Olympus.

https://www.youtube.com/watch?v=gC72oTLQoic

http://youtu.be/gC72oTLQoic

EL DARKÖ
08-09-2014, 10:51:14
Excelente ese de Mario 3 viejo Darko, muy vacano ese juego.

Yo les traigo este que acabe de pasarmelo hace como un mes, un excelente juego, con una banda sonora muy bien realizada a mi parecer y una muy vacana, basada para mi en la historia de Orfeo y Euridice, no siendo más les dejo:

The Battle of Olympus.

https://www.youtube.com/watch?v=gC72oTLQoic

http://youtu.be/gC72oTLQoic
Muy bueno

estaba viendo la fase final y la variedad de enemigos, muchas gracias por el aporte Brother.

_MALCON_
08-09-2014, 19:28:35
bueno muchachos yo me crie con mi family game
pero tambien quiero hacer un recorderis de una consola que me cambio la vida
el super nintendo que creo que muchos foreros ni habian nacido cuando estuvo en auge
y el dia que mis cuchos me regalaton uno uff erda que felicidad
bueno el dia que me compraron mi super nintendo era un jueves lluvioso :cry:
costo en 1996 $175.000 con 2 controles y una pelicula que traia 6 juegos los cuales aca les dejare video
los juegos eran

acostumbrado a soccer o super soccer 2 el dia que vi iss (International Superstar Soccer) de super nes casi lloro de la felicidad
esas graficas los jugadores como olvidar a murillo o redonda jajajaja
aca un videito

jE-Zi6LLB6w

este juego lo tuve por aparte ojo
ahora iss 2 (International Superstar Soccer 2) epa mejor aun mas rapido mas jugadas
que los goles fantasmas que los 99 goles el arbitro perro jajajaja excelentes recuerdos ome

oOUWFW66ZIM

la tropa goofy juego entretenido
5YXYjLj5wDU

congos caper este juego si que era buenisimo me entretuve mucho jugandolo

5NYhDJG6Bk8

top gear muy buen juego de carreras era elegante y casi siempre quedaba de primero

E9QJZSBpvg0

contra 3 si pa duro este juego ome jamas me pude pasarle el final

JDW2IMnVDvA

y super mario world a si le tire tiempo a este juego

AqturoCh5lM

bueno considere meter lo del snes por que como corren los años ya es una consola retro

-Damphir-
08-09-2014, 19:32:17
jajajaajja Malcon tuve el mismo juego 6 en 1!!! que recuerdos llave

_MALCON_
08-09-2014, 19:34:24
y antes de irme les dejo videito de una saga que realmente fue excelente
mejor dicho es excelente y un clasico de culto para los gamers de hoy en dia

dkk Donkey Kong Country 1-2-3

znmY-zin_pY

TZC3g-6R3a0

pu3ndkvhdYI

excelentes estos juegos de dkk
bueno para terminar por ahora por que tuve mas peliculas de snes
un cartucho costaba en esa epoca aca en pereira $35.000 dkk lo vendian en $40.000
cuando costaban 20 lucas mi papa me regalo unos que por baratos es mas que dia vi el cartucho de iss 2 :P por alla en un nochero de mi casa
increible como ahora uno descarga un emulador y consigue todos los juegos de una jajajaja
saludos señores que como yo nos criamos con un 2600 que creo que mi prima todavia lo tiene

EL DARKÖ
09-09-2014, 10:57:58
bueno muchachos yo me crie con mi family game
pero tambien quiero hacer un recorderis de una consola que me cambio la vida
el super nintendo que creo que muchos foreros ni habian nacido cuando estuvo en auge
y el dia que mis cuchos me regalaton uno uff erda que felicidad
bueno el dia que me compraron mi super nintendo era un jueves lluvioso :cry:
costo en 1996 $175.000 con 2 controles y una pelicula que traia 6 juegos los cuales aca les dejare video
los juegos eran

acostumbrado a soccer o super soccer 2 el dia que vi iss (International Superstar Soccer) de super nes casi lloro de la felicidad
esas graficas los jugadores como olvidar a murillo o redonda jajajaja
aca un videito

jE-Zi6LLB6w

este juego lo tuve por aparte ojo
ahora iss 2 (International Superstar Soccer 2) epa mejor aun mas rapido mas jugadas
que los goles fantasmas que los 99 goles el arbitro perro jajajaja excelentes recuerdos ome

oOUWFW66ZIM

la tropa goofy juego entretenido
5YXYjLj5wDU

congos caper este juego si que era buenisimo me entretuve mucho jugandolo

5NYhDJG6Bk8

top gear muy buen juego de carreras era elegante y casi siempre quedaba de primero

E9QJZSBpvg0

contra 3 si pa duro este juego ome jamas me pude pasarle el final

JDW2IMnVDvA

y super mario world a si le tire tiempo a este juego

AqturoCh5lM

bueno considere meter lo del snes por que como corren los años ya es una consola retro


La del tiro libre , y uno hacia un cambio y cuando el jugador estaba entrando pateaban y gol, eso no tenia precio, muy bacano!

_MALCON_
12-09-2014, 22:30:05
bueno aca volviendo con mas juegos de snes
mortal kombat la primer ves que vi este juego quede impresionado por los peleadores tan reales
dejo video del 2 por que realmente es muy bueno el mk 1 jamas me gusto

Tyk7BH_j7yo

otro juego de peleas con los que tire mucho tiempo juego super street figther

GPP_RcMdqW4

killer instinc otro buen juego buenos graficos tambien tuve este juego pero na
nada como mortal combat y lo vendi en 10 lucas :P

rcH3Yg8Qy-s

dejo esos por ahora despues volvere a hablar de mas juegos

►Shep◄
21-09-2014, 09:11:27
El SNES fue una elegancia de consola, todos los juegos eran excelentes. Excelentes aportes viejo Malcon, me has hecho recordar horas de diversión que pase frente al SNES. Recuerdo cuando hacia goles olimpicos en el International super star soccer :P.

Hoy les traigo a recordar un juego del familiy. No sé si alguna vez ustedes lo jugaron, pero a mi papá le encantaba este juego. Si no lo conocian, se los presento: The Krion Conquest (Me lo acabe de pasar hace apenas como un mes :P, cerrando ciclos de mi infancia :)). Una elegancia es este juego, Con una banda sonora impresionante, canciones muy pegadizas, si pueden jugarlo, se los recomiendo al 100%.

NES Longplay [136] The Krion Conquest - YouTube

EL DARKÖ
21-09-2014, 18:33:25
Gracias brother , no lo conocia, echare un vistazo en profundidad

EL DARKÖ
13-10-2014, 10:55:09
Es difícil admitirlo, pero para algunos de ustedes no es un Atari, NES o siquiera Genesis la primera consola que se viene a la mente cuando piensan en los clásicos de la infancia. Para algunos, la primer consola que recuerdan es, o la clásica PlayStation, pionera en el uso de cds y cutscenes, o la joya de 64 bits, el Nintendo 64. Ahora, imagínate tener alguna de ellas en formato portátil.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2325700&stc=1&d=1413215422


Cuando la Nintendo 64 fue lanzada en 1996, la máquina era muchísimo más poderosa que sus rivales de 32-bit de Sony y Sega, e incluso, en esos tiempos, el cartucho como medio para los juegos no era considerado un defecto. Si bien la consola ganaba en polígonos y potencia, a la vez que prácticamente no tenía tiempos de carga, las texturas eran bastante más flojas y no había video como en la PSOne. De cualquier modo, para recordar la clase de alegría que traía la Nintendo 64, vale recordar este video de abajo.


Nintendo Sixty-FOOOOOOOOOOUR - YouTube

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2325701&stc=1&d=1413214565

Tengo la idea de que fue uno de estos chicos el que creció y creó el Mod que aquí mostramos. Lástima que los hechos nos contradigan. De cualquier modo, el N64boy Advance parece extremadamente cool y profesional, y es difícil de creer que no era así de fábrica.
Un muchacho llamado Hailrazer parece ser fan no sólo de la N64, sino también el Gameboy Advance, la portátil de 16 bits, y la Game Cube, que parece también haber sido una inspiración estética. Hailrazer usó una carcaza de Gameboy Advance, un joystick de Game Cube (que es bastante mejor al de N64, como él dice), una pequeña pantalla de 4.3’’, y todo el hardware de la N64, incluyendo CPU, motherboard y el slot para cartuchos. Así es, esta consola funciona con los cartuchos reales.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2325702&stc=1&d=1413214565


El modder explicó que el dispositivo es para su uso personal, por lo que hay detalles que algunos pueden perderse, por ejemplo un slot para un pad externo, o para salida a TV. Tiene dos parlantes que funcionan a la perfección, y batería recargable tomada de un camcorder. Todo parece muy limpio y prolijo… al punto de que te da envidia. Ojalá alguien los construyera y vendiera en eBay. Oh, bueno, al menos la nueva 3DS tendrá su propia versión de Legend of Zelda: Ocarina of Time.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2325703&stc=1&d=1413214565


Chequea el N64boy Advance en acción en el video de abajo. Hailrazer explica (en inglés) cómo lo hizo, y juega algunos juegos vintage como Mario 64, Banjo-Kazooie o Zelda.

N64Boy Advance - YouTube




http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2325704&stc=1&d=1413215669

Hannibal Lecter
20-10-2014, 15:28:41
excelente darko, no dejas acabar el topic!!

yo pa que les digo mas este fue mi primer control:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTr_O_2-dvB6_b--Zt6_gStKQd03IANwmneSef4Rn4F9-M1XrCxMg

Y mi segundo Hogar:

http://retrothing.typepad.com/photos/uncategorized/danisharcade.jpg

_MALCON_
20-10-2014, 16:29:05
excelente darko, no dejas acabar el topic!!

yo pa que les digo mas este fue mi primer control:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTr_O_2-dvB6_b--Zt6_gStKQd03IANwmneSef4Rn4F9-M1XrCxMg

Y mi segundo Hogar:

http://retrothing.typepad.com/photos/uncategorized/danisharcade.jpg

jajajaja igual que hannibal esos fueron mis primeros juegos
a mi me toco con monedas de 20 pesos grandes o la monedita de la maquina que era lo mismo
el n64 buen juego pero la verdad por donde yo vivia habian mas playstation ademas que la hora en play era 500 pesos mas barata

EL DARKÖ
20-10-2014, 17:25:31
excelente darko, no dejas acabar el topic!!

yo pa que les digo mas este fue mi primer control:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTr_O_2-dvB6_b--Zt6_gStKQd03IANwmneSef4Rn4F9-M1XrCxMg

Y mi segundo Hogar:

http://retrothing.typepad.com/photos/uncategorized/danisharcade.jpg

Uff ese era el paraiso para mi, brother!!!

sexyalo32
29-10-2014, 23:03:51
lo unico q por ahi jugar a juego de los 80 lo que se deforma es la calidad de los juego se ven cuadrados o con falta de filtro.. la unica solucion es quitarlo de deafult en monitores lcd.. y configurarlo para lograr scalines q son imitaciones de los pixelines de monitores tubo, y configurar antisotropi para lograr una calidad parecida... todo esto se logra con direct x

esto esta configurado con mi monitor lcd imaguenes propia

aca se ve la configuracion de mame32:

http://s22.postimg.org/ixoyrfr9d/Dibujo.png

aca jugando monitor lcd con la calidad tipo monitor crt con la configuracion de mame32 q deje en la imaguen anterior:

http://s22.postimg.org/4emf3rni9/Dibujo.png

si alguien le interesa el emulador q use la descarga aqui (http://download.romnation.net/downloadd.php?dir=emulators%2Fmame&filename=Mame32v103.7z)

EL DARKÖ
30-10-2014, 10:48:52
Muchas gracias amigo, el español no es tu lengua nativa cierto?, sin embargo esta muy bien tu aporte.

Un abrazo

EL DARKÖ
30-10-2014, 17:20:26
Comparto con ustedes un articulo de la repisa Nintendo, algunos elementos ya los he mencionado en este tema, disfruten ese aroma de lo clasico :

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2330933&stc=1&d=1414706769
El Teleplay. Juegos online… en la NES?!
En 1992, un aviso de prensa de un misterioso modem comenzó a aparecer en las revistas de video juegos de la época. Una pequeña compañía “third-party” llamada Baton había desarrollado tres modelos del ******o de 2400-bps, para las tres consolas que dominaban el mercado, NES, Super Nintendo y Sega Genesis.

Baton prometía la habilidad de poder jugar con tus amigos directamente, vía línea telefónica. Incluso entre diferentes plataformas (Teleplay de Genesis podría jugar con un Teleplay de NES. No me imagino como…). Desafortunadamente el periférico nunca logro buena aceptación en el mercado.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2330936&stc=1&d=1414705896


Las tareas primero! Jaja!
Este bizarro accesorio funcionaba como un traba-volante para la NES. Equipado con contraseña, el "Homework First" permitía a los padres trabar la entrada de cartuchos de la NES para que el pequeño vicioso no pudiera jugar.
Considerando el hecho de que esto iba apegado a la débil tapa de plástico de la NES, se veía muy fácil de arrancar, en caso de que el pequeño vicioso estuviera tan desesperado por jugar al último Megaman, hasta el punto de romper su propia y querida consola. Esperemos que nunca algunos de nuestros hijos llegue a ese punto…


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2330934&stc=1&d=1414705896


NES + Televisor = Sharp 19SV111
En 1989, Sharp lanzo al mercado Norteamericano el primer televisor que incluía una NES en la parte inferior de la carcasa. El 19SV111 incluía exclusivos controles de color negro, y un elevado precio que lo mantuvo lejos de las manos de la mayoría de los jugadores. De hecho, tal artefacto (y su primo cercano, el 19SC111) continúan siendo extremadamente raros y escasos, hasta la fecha y solo se usaron, en su mayoría, como objetos de promoción, en las tiendas de la época.

SHARP NINTENDO TV 19SV111 -Rare NES System - YouTube

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2330939&stc=1&d=1414706990

NES “Manos libres”
Nintendo, siempre preocupándose de aquellos que lo necesitan… En 1989 el “Nintendo Hands Free Controller”, permitió que todos los niños con discapacidad física pudieran jugar a la NES, sin la ayuda de sus manos. Estos podían dar control sobre los botones A y B mediante el soplo de una pequeña bombilla, mientras que un joystick accionado por la pera del jugador, permitía el movimiento del pad direccional.
Nintendo comercializo este dispositivo exclusivamente por vía telefónica. El dispositivo de color negro (a la izquierda de la foto) es un prototipo anterior.

Ninja Gaiden 2 with NES Hands Free Controller - YouTube


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2330935&stc=1&d=1414706104

Dispara a gritar!
El rarísimo “Laser Scope” de Konami era esencialmente una pistola Zapper que podía ser montada en tu cabeza. También incorporaba audífonos que se conectaban en la salida de audio compuesto de la consola.
Según Konami, si el jugador que llevaba puesto el Laser Scope gritaba “Fire!” (Supongo que nunca funciono para la gente de habla hispana…) en el micrófono incorporado del dispositivo, este ejecutaría un disparo a la pantalla. En realidad, uno podía emitir cualquier tipo de sonido fuerte para que el dispositivo funcionara, incluyendo un estornudo o una tos. Se dice que fue un ******o pesado, incomodo y molesto de usar. No sorprende que no mucha gente haya oído hablar de él.

Trying out the NES LaserSope - YouTube


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2330937&stc=1&d=1414706104

Roll and Rocker
Muchísimo antes de la Balance Board de la Wii existió el Roll and Rocker, un descarado trozo de plástico que te requería pararte encima de él y balancearte hacia todas direcciones para simular el uso del pad direccional de la NES. A pesar de ser un innovador fracaso, si tuvo éxito en ciertas áreas: requería que te pararas del sillón y eventualmente podría ayudarte a mejorar tu balance, sin antes obviamente exponerte al más terrible ridículo frente a tus amigos.
La pobreza del diseño del Roll and Rocker fue también su salvación. En vez de inventar otra manera de reemplazar el uso del resto de los botones (A, B, Select y Start), simplemente te pedía que le enchufases un control regular de NES para que pudieses usarlos. Solo se me viene a la mente que esto no fue más que una cara manera de degradar los controles y la jugabilidad de la NES.
Cabe mencionar también que este infame ******o soporta hasta un límite de peso de 60 kilos, así que los gorditos estaban estrictamente prohibidos. El Rock and Roller estaba hecho en su totalidad de plástico barato Chino, bajo el supuesto de que una persona adulto jamás se habría de humillar encima de el.

Sold Separately by Retroware TV - Episode 1 - Roll N Rocker - YouTube

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2330938&stc=1&d=1414706104

“Pon la velocidad en tus dedos!”
Contemplen el periférico de NES mas inútil, jamás creado! El “Speed Board” de Pressman (1991). Se suponía que te hacia “capturar la velocidad”, supuestamente permitiéndote apretar mas rápido los botones del control con tus dedos índices, en vez de tus pulgares. El publico inmediatamente se dio cuenta que el producto era inútil y no lo compraron. El Speed Board es rarísimo de encontrar en estos días.
Para concluir les puedo contar que prácticamente ninguno de estos artilugios llego a tener mayor éxito alguno. En su mayoría, solo fueron experimentos desesperados para atraer un par de dólares extra de todos aquellos niños que eran capaces de sacrificar su mesada por impresionar a sus amigos, a costa de su dignidad.

Speedboard Review for NES - YouTube

Y les dejo de adición este video de 5 productos de Nintendo que muchas personas ignoran que existe

5 Nintendo Products You Probably Didn't Know Existed - YouTube


:plasma::toothy7:

►Shep◄
03-11-2014, 09:21:08
Excelente ese articulo viejo Darko :thumbleft:, los juegos han evolucionado de una forma impresionante.

Yo les traigo este clasico haber si lo recuerdan: Super Punch Out!!. Al dia de hoy todavia lo sigo jugando, un juego muy entretenido de la SNES, me hubiera gustado que tuviera más campeonatos, lastimosamente el juego cuenta con cuatro campeonatos y 16 luchadores, pero uno queda con ganas de boxear más :P.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2332170&stc=1&d=1415024098

A mi parecer es uno de los mejores video juegos de boxeo, porque yo a los de la play 2 no les encuentro gracia, tienen tanta cosa para manejar que uno queda :S.

SNES Longplay [064] Super Punch Out!! - YouTube

EL DARKÖ
08-11-2014, 11:01:35
TranDirect, tu solución bancaria en la Super Nintendo.

http://youtu.be/XqmwZwJp_8Y


En 1998, TranDirect Holdings realizó este video promocional de su producto estrella, un sistema de transacciones bancarias casero para la Super Nintendo. Una idea muy digna de la idiosincrasia gringa y que por supuesto, fue un rotundo fracaso. Debido principalmente al prominente aumento de popularidad de la internet y del correo electrónico y a que simplemente los usuarios de la SNES no son precisamente el público objetivo de un sistema como este.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2334225&stc=1&d=1415461449

En este video podemos ver como TranDirect prometía resolver todas las necesidades bancarias de sus usuarios. Desde la posibilidad de realizar pagos de cuentas, realizar transacciones bancarias, pagar impuestos, administrar una cuenta bancaria, etc. El sistema se conectará a un servidor de la compañía, a través de una conexión telefónica que estaría en el propio cartucho de SNES. Este también incluye un atractivo teclado para la consola, una idea que sin duda se desperdicio en esta excéntrica idea, en vez de haber sido aprovechada en ideas más interesantes. Además de todo esto, el usuario debería pagar una suma de dinero mensual por el servicio.
Esta claro que las consolas jamas fueron creadas con estos fines.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2334226&stc=1&d=1415461449

EL DARKÖ
13-11-2014, 00:02:54
Esto me deja sin palabras


La tecnología CD-ROM de la SNES ha sido revivida gracias al talento de los hackers.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2336085&stc=1&d=1415854908
Y A Link to the Past es el primero en recibir el upgrade de sonido y video.
Ya es bien sabido que el periférico de CD-ROM para la Super Famicom/Super Nintendo nunca vio la luz, por lo que muchos de nosotros quedamos con la intriga de cómo la tecnología del CD hubiese aumentado la vida útil de la consola y como los juegos habrían aprovechado esta revolucionaria mejora. La incógnita ha estado en las mentes de algunos talentosos hackers, y ahora, gracias a los beneficios de la emulación y de los flashcarts, esta fantasía se ha vuelto una realidad.


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2336086&stc=1&d=1415854003
El genio hacker Byuu, la mente detrás del emulador de SNES de alto rendimiento Higan, desarrolló hace mucho tiempo un chip de expansión para los cartuchos de SNES y que bautizó como MSU-1. Este chip expande el espacio en memoria de los cartuchos drásticamente, hasta alcanzar los 4GB, lo que permite que la consola pueda manejar gráficos complejos a gran velocidad, tal como si fuese una reproducción de video, además de permitir que la SNES reproduzca audio en estéreo PCM (Calidad de CD). Este maravilloso chip está integrado únicamente en el flashcart SD2SNES, desarrollado por Byuu.
¡¿Full Motion Video en la Super Nintendo?! Pareciera loco, pero si es posible. En el video que pueden ver a continuación podemos ver como el juego de Laserdisc, Road Blaster (Road Avenger) fue portado para la SNES a modo de tech demo. Tomen en consideración que la consola usada en esta demostración no ha sido intervenida de ningún modo, la magia esta en la tecnología del cartucho. El hecho de la SNES sea capaz de poder manejar este tipo de video nos ha dejado perplejos.

http://youtu.be/THJvsIezXrQ

Video demo de Road Avenger (Laserdisc) corriendo en el hardware real de SNES.
Al ser esta una tecnología reciente aplicada a la consola, esta claro de que no existen juegos oficialmente lanzados que aprovechen estas nuevas prestaciones. Por ahora es toda una novedad para la escena retro actual que le ha brindado nuevas posibilidades a aquellos entusiastas hackers para crear versiones mejoradas de algunos juegos, como es el caso de Super Mario Odyssey, una renovada versión homebrew de Super Mario World que aprovecha las ventajas del audio PCM, directamente desde una memoria SD, gracias al uso de un flashcart.

http://youtu.be/EqXYPvhHMCo
Video demo de Super Mario Odyssey en el hardware real de la SNES usando pistas de audio PCM en un flashcart SD2SNES.
Recientemente, otro grupo de talentosos hackers y que ya prácticamente son expertos en el uso del chip MSU-1, han desarrollado un verdadero remake de The Legend of Zelda: A Link To The Past, renovando por completo el soundtrack del juego con versiones gloriosamente orquestadas e implementando secuencias de cutscenes extraídas de la excelente serie de animaciones hechas por fans, Zeldamotion. Estas modificaciones y agregados hechas al clásico de los 16 bits puede que no sean del agrado de todos, pero sin duda demuestran el amplio abanico de posibilidades que esta nueva tecnología ofrece. Esperamos que sigan apareciendo mas proyectos como este, ya que aparte de ser más que impresionantes, son una excelente excusa para volver a jugar aquellos clásicos eternos de la SNES como nunca antes lo habías hecho.


http://youtu.be/v788KslHvbU
Trailer del proyecto A Link to the Past MSU-1
Imagina si juegos como Mega Man X, Final Fantasy III, Donkey Kong Country, Super Mario World, F-Zero, Secret of Mana, Chrono Trigger o Breath of FIre II pudiesen sonar con música de calidad de CD y verse con Full Motion Videos.

sexyalo32
13-11-2014, 02:05:44
Esto me deja sin palabras


La tecnología CD-ROM de la SNES ha sido revivida gracias al talento de los hackers.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2336085&stc=1&d=1415854908
Y A Link to the Past es el primero en recibir el upgrade de sonido y video.
Ya es bien sabido que el periférico de CD-ROM para la Super Famicom/Super Nintendo nunca vio la luz, por lo que muchos de nosotros quedamos con la intriga de cómo la tecnología del CD hubiese aumentado la vida útil de la consola y como los juegos habrían aprovechado esta revolucionaria mejora. La incógnita ha estado en las mentes de algunos talentosos hackers, y ahora, gracias a los beneficios de la emulación y de los flashcarts, esta fantasía se ha vuelto una realidad.


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2336086&stc=1&d=1415854003
El genio hacker Byuu, la mente detrás del emulador de SNES de alto rendimiento Higan, desarrolló hace mucho tiempo un chip de expansión para los cartuchos de SNES y que bautizó como MSU-1. Este chip expande el espacio en memoria de los cartuchos drásticamente, hasta alcanzar los 4GB, lo que permite que la consola pueda manejar gráficos complejos a gran velocidad, tal como si fuese una reproducción de video, además de permitir que la SNES reproduzca audio en estéreo PCM (Calidad de CD). Este maravilloso chip está integrado únicamente en el flashcart SD2SNES, desarrollado por Byuu.
¡¿Full Motion Video en la Super Nintendo?! Pareciera loco, pero si es posible. En el video que pueden ver a continuación podemos ver como el juego de Laserdisc, Road Blaster (Road Avenger) fue portado para la SNES a modo de tech demo. Tomen en consideración que la consola usada en esta demostración no ha sido intervenida de ningún modo, la magia esta en la tecnología del cartucho. El hecho de la SNES sea capaz de poder manejar este tipo de video nos ha dejado perplejos.

http://youtu.be/THJvsIezXrQ

Video demo de Road Avenger (Laserdisc) corriendo en el hardware real de SNES.
Al ser esta una tecnología reciente aplicada a la consola, esta claro de que no existen juegos oficialmente lanzados que aprovechen estas nuevas prestaciones. Por ahora es toda una novedad para la escena retro actual que le ha brindado nuevas posibilidades a aquellos entusiastas hackers para crear versiones mejoradas de algunos juegos, como es el caso de Super Mario Odyssey, una renovada versión homebrew de Super Mario World que aprovecha las ventajas del audio PCM, directamente desde una memoria SD, gracias al uso de un flashcart.

http://youtu.be/EqXYPvhHMCo
Video demo de Super Mario Odyssey en el hardware real de la SNES usando pistas de audio PCM en un flashcart SD2SNES.
Recientemente, otro grupo de talentosos hackers y que ya prácticamente son expertos en el uso del chip MSU-1, han desarrollado un verdadero remake de The Legend of Zelda: A Link To The Past, renovando por completo el soundtrack del juego con versiones gloriosamente orquestadas e implementando secuencias de cutscenes extraídas de la excelente serie de animaciones hechas por fans, Zeldamotion. Estas modificaciones y agregados hechas al clásico de los 16 bits puede que no sean del agrado de todos, pero sin duda demuestran el amplio abanico de posibilidades que esta nueva tecnología ofrece. Esperamos que sigan apareciendo mas proyectos como este, ya que aparte de ser más que impresionantes, son una excelente excusa para volver a jugar aquellos clásicos eternos de la SNES como nunca antes lo habías hecho.


http://youtu.be/v788KslHvbU
Trailer del proyecto A Link to the Past MSU-1
Imagina si juegos como Mega Man X, Final Fantasy III, Donkey Kong Country, Super Mario World, F-Zero, Secret of Mana, Chrono Trigger o Breath of FIre II pudiesen sonar con música de calidad de CD y verse con Full Motion Videos.



http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2014/04/Nintendo-Satoru-Iwata.jpg
eso es pura mentira lo q decis nintendo no vuelve mas..

nintendo cae en Quiebra despide a todo el personal

La situación económica de Nintendo no es positiva, tal como reflejaron sus últimos resultados financieros, y buena prueba de ello es que la compañía nipona ha comunicado esta misma tarde que cierra uno de los dos edficios que posee en Alemania, concretamente las oficinas y almacenes de Großostheim.

“Nintendo Europa ha iniciado un proceso de consulta con un gran número de cambios en su estructura organizativa, cuyo objetivo a largo plazo es permitir que la empresa se adapte mejor a un mercado que está en constante y rápida transformación. Estos cambios incluyen la consolidación de los cuarteles generales llevándolos de Großostheim a Frankfurt, el cierre de los almacenes y la oficina de Großostheim“, destaca Nintendo en su comunicado oficial.

Debido al cierre de una de las dos sedes, un total de 130 personas perderán sus puestos de trabajo, mientras que los que han conservado sus correspondientes roles irán dirigidos, tal como resalta la nota de prensa, a la otra oficina de Nintendo en Alemania (Frankfurt). ”Estas medidas previstas no se han hecho a la ligera y sólo se han llegado a ellas después de un análisis exhaustivo y un examen cuidadoso“, comenta Nintendo, que “lamenta” tomar este tipo de decisiones.

Con esta reestructuración en la compañía japonesa, Nintendo se queda con una sola sede en Alemania, que será la encargada de coordinar, prácticamente, al resto de Europa. Asimismo, y aunque no se ha aclarado, se prevé que estos despidos también hayan afectado al área de traducción y localización de juegos, que se encuentra en tierras germanas.

Los resultados financieros de Nintendo están provocando esta oleada de despidos en todo el mundo. El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, se recortó su sueldo un 50 por ciento a comienzos de este año, al igual que parte de los directivos. Esperemos que la empresa reconduzca el barco y no se acometan más despidos de personal.

un hacker que es nada, un tipo con un simple conocimiento y nada mas que ni si quiera tiene la patente de nintendo para producir y vender los producto con la marca....

EL DARKÖ
13-11-2014, 22:03:52
http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2014/04/Nintendo-Satoru-Iwata.jpg
eso es pura mentira lo q decis nintendo no vuelve mas..

nintendo cae en Quiebra despide a todo el personal

La situación económica de Nintendo no es positiva, tal como reflejaron sus últimos resultados financieros, y buena prueba de ello es que la compañía nipona ha comunicado esta misma tarde que cierra uno de los dos edficios que posee en Alemania, concretamente las oficinas y almacenes de Großostheim.

“Nintendo Europa ha iniciado un proceso de consulta con un gran número de cambios en su estructura organizativa, cuyo objetivo a largo plazo es permitir que la empresa se adapte mejor a un mercado que está en constante y rápida transformación. Estos cambios incluyen la consolidación de los cuarteles generales llevándolos de Großostheim a Frankfurt, el cierre de los almacenes y la oficina de Großostheim“, destaca Nintendo en su comunicado oficial.

Debido al cierre de una de las dos sedes, un total de 130 personas perderán sus puestos de trabajo, mientras que los que han conservado sus correspondientes roles irán dirigidos, tal como resalta la nota de prensa, a la otra oficina de Nintendo en Alemania (Frankfurt). ”Estas medidas previstas no se han hecho a la ligera y sólo se han llegado a ellas después de un análisis exhaustivo y un examen cuidadoso“, comenta Nintendo, que “lamenta” tomar este tipo de decisiones.

Con esta reestructuración en la compañía japonesa, Nintendo se queda con una sola sede en Alemania, que será la encargada de coordinar, prácticamente, al resto de Europa. Asimismo, y aunque no se ha aclarado, se prevé que estos despidos también hayan afectado al área de traducción y localización de juegos, que se encuentra en tierras germanas.

Los resultados financieros de Nintendo están provocando esta oleada de despidos en todo el mundo. El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, se recortó su sueldo un 50 por ciento a comienzos de este año, al igual que parte de los directivos. Esperemos que la empresa reconduzca el barco y no se acometan más despidos de personal.

un hacker que es nada, un tipo con un simple conocimiento y nada mas que ni si quiera tiene la patente de nintendo para producir y vender los producto con la marca....



Oigan a mi tio cual mentira, que tiene que ver una puta consola de los años 90 con la situacion actual de la empresa?

EL DARKÖ
07-12-2014, 01:20:31
[Un accesorio y un juego] Pro Action Replay para SNES y Axelay

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2344211&stc=1&d=1417932883


Todos tenemos nuestro código de honor y muchas veces no nos sentimos satisfechos cuando terminamos un juego usando pillerías. No obstante, a veces la curiosidad o la necesidad es mas fuerte y necesitamos recurrir a los trucos para no perder tanto tiempo, sobretodo en juegos que parecieran estar ridículamente programados. Ahí es donde el mercado nos sorprende cada tanto tiempo con productos que le sacan el máximo provecho posible a las posibilidades de un juego.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2344212&stc=1&d=1417932891


Pro Action Replay es un accesorio fabricado por la empresa Datel que tiene como utilidad modificar los parametros de los juegos para acceder por ejemplo desde vidas infinitas, invulnerabilidad a cosas mas triviales como cambiar fondos y personajes. En esta ocasión les presentaré la versión para Super Nintendo que se lanzó en el mercado europeo, pero que es compatible con la versión americana. Hay que destacar que los Action Replay han tenido muchas versiones para diferentes consolas, incluso para las de última generación. No es mi intención darles una charla sobre la historia de este ******o o mayores especificaciones técnicas ya que para eso existen otros sitios, aquí les quiero compartir mi experiencia como usuario.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2344213&stc=1&d=1417932891

El accesorio tiene forma de cartucho de Super Famicom o europeo, viene en una caja de plástico que recuerda las antiguas cajas de VHS. Tiene su correspondiente manual, aunque éste es bien deficiente ya que sólo trae unas instrucciones en texto, sin mayores indicaciones, lo que hace más complejo el asunto. Viene bien protegido ante las caídas ya al tacto da la impresión de ser un poco frágil, no dan ganas de apretar tanto los cartuchos para evitar que se desarme. En varias partes se nos deja bien en claro que el accesorio no está licenciado por Nintendo y que no se hacen responsables de los posibles daños a los juegos o la consola.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2344214&stc=1&d=1417932891

Además de la posibilidad de modificar los juegos, otra de las capacidades de este ******o es poder jugar juegos de otra región (PAL a NTSC o viceversa), excepto algunos que tienen chip especiales. Para ello además de conectar arriba el juego que uno quiere jugar, debe conectar atrás un cartucho que corresponda a la región de la consola.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2344215&stc=1&d=1417932891

La ultima de las funciones es el modo “Trainer” que permite encontrar nuestros propios códigos en los juegos usando un par de técnicas un poco lateras. En la actualidad con tantos códigos descifrados no se me ha hecho necesario, pero si llego a ocuparlo actualizaré el tema.Tenemos la fortuna de contar con internet y poder acceder a una extensa base de datos con códigos.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2344216&stc=1&d=1417933081

El juego que vamos a utilizar va a ser Axelay para Super Nintendo. Se trata de un excelente, sino el mejor, juego shoot em’ up de la consola

Este se encuentra en su versión PAL, así que conectamos el cartucho que queremos jugar arriba, y atrás pondremos el Super R-Type en su versión americana para que nos permita jugarlo en la SNES Jr. Sin el cartucho atrás, sólo obtenemos pantallazo negro. Al costado del Pro Action Replay tiene un switch de 3 posiciones, en este caso lo dejamos al medio para entrar a la pantalla de inicio del Pro Action Replay y cargar los códigos.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2344217&stc=1&d=1417933081

En la foto de arriba podemos ver la pantalla para ingresar códigos, nos permite escribir hasta 4 para que funcionen simultáneamente. En este caso ingresaré solamente el de invencibilidad para probar. Presionando “start”, efectivamente lo primero que notamos es que el cartucho PAL esta funcionando correctamente. Luego nos toca activar el código en este caso el 7E0325FF, ya que no basta con ingresarlo al principio. Durante el juego debemos subir el switch y el truco se activa inmediatamente, lo que resulta muy interesante ya que nos permite activar o desactivar mientras jugamos. Lo bueno de este truco es que podemos ver efectivamente como funciona el sistema de códigos, la nave queda parpadeando permanentemente, tal como cuando uno recibe un disparo tiene un breve lapso de invencibilidad. Lamentablemente una foto no permite mostrar el efecto, pero se lo imaginarán.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2344218&stc=1&d=1417933081

EL DARKÖ
23-12-2014, 13:29:55
WonderSwan
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzP38v5MEP6w6_6kQcAIqfJ2MSSsqOAjTsh1wPc_S WybAhDUMc
WonderSwan es una videoconsola portátil de 16 bits de la compañía Bandai que fue lanzada en Japón en 1999. Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y sobre esta consola se han desarrollado adaptaciones de muchas series de animación japonesas.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZGo-FeAk65nm-ItiLBTAEzYeZkOgGtpw5vfyt0apWopt1HlIcMg
La WonderSwan ofrecía un reducido tamaño, una capacidad de cartuchos de hasta 128 megabits (16 megabytes) y larga duración con tan solo una pila (de treinta a cuarenta horas). Lo único que se le podía mejorar era su falta de color, cosa que era cuestión de tiempo y se empezó a solucionar sacando la WonderSwan Color, con idénticas prestaciones y total compatibilidad con su versión anterior. Pero la nitidez de la pantalla en color no llegó al nivel de la pantalla en blanco y negro original hasta la llegada de SwanCrystal, la tercera máquina de esta línea de producto, que contaba con una pantalla TFT sin iluminación, similar a la de Game Boy Color.

thCYhB-km_M


La pantalla de WonderSwan también desempeña un papel fundamental, de gran tamaño y gran definición.

Como curiosidad a destacar con la WonderSwan se tiene la posibilidad de jugar a sus juegos tanto horizontalmente como verticalmente; esto es ideal para poder jugar a distintos tipos de juegos. Bandai tenía en cuenta que no es lo mismo un shoot 'em up, un videojuego de rol o uno de plataformas, la WonderSwan ponía solución a este problema de una forma sencilla.

http://vignette2.wikia.nocookie.net/dragonball/images/7/7b/Dragon_Ball_%28WonderSwan_Color%29_%283%29.png/revision/latest?cb=20120714200007&path-prefix=es]


¿Qué tendrán las consolas portátiles que aparecieron tantas en el mercado y tan pocas llegaron a disfrutar del éxito? ¿Qué tendrá Bandai que sus consolas nunca consiguieron aquello que muchas veces se merecían? Estos dos factores se combinan en la WonderSwan, diseñada por esta compañía japonesa en combinación con Gunpei Yokoi, el creador de la Gameboy original.
Al menos esta consola disponía de algunas opciones originales, como la posibilidad de jugar tanto en vertical como en horizontal, gracias a los mandos múltiples que incorporaba y a un interruptor que permitía seleccionar la rotación de la pantalla.

thCYhB-km_M

Aunque originalmente solo disponía de una pantalla en blanco negro, igual que en el caso de la Neo Geo Pocket, posteriormente apareció una nueva versión, la WonderSwan Color, con un diseño un poco diferente y que incorporaba 512 KB de RAM y una pantalla más grande.
A pesar de su escaso éxito, llegó a controlar el 8% del mercado japonés de consolas portátiles gracias al acuerdo con Squaresoft para realizar versiones de Final Fantasy adaptadas especialmente para esta consola. Además, su bajo precio, unos 65 dólares hizo que gozara de una cierta popularidad.
Más tarde, apareció una última versión que utilizaba una pantalla TFT LCD en lugar de la DSTN LCD que tenía la WonderSwan Color.
Entre los juegos más destacados encontramos:
Final Fantasy IV
https://iheartyuna.files.wordpress.com/2012/02/final-fantasy-4-wonderswan-color.jpg?w=500&h=638

Golden Axe
http://www.defunctgames.com/pic/reviewpics/reviewgoldenaxewsc-3.jpg

Digimon
http://www.theoldcomputer.com/game-box-art-covers/Bandai/Wonderswan-Color/3D-Boxart/Digimon%20-%20Anode%20Tamer%20%26%20Cathode%20Tamer%20(Asia).png

Dragon Ball 3: Gokuuden
http://www.freeroms.com/roms_screenshot2/snes_dragon_ball_z_-_super_gokuuden_totsugeki_hen_2.gif


http://youtu.be/P1KSUm3ezLM

EL DARKÖ
08-01-2015, 07:39:56
http://youtu.be/_9n9iDEeJyk

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2357119&stc=1&d=1420720462
Allá por el año 1998, la llegada a la primera Playstation de Gran Turismo. supuso toda una revolución para el mundo de los videojuegos. ¡Qué tiempos aquellos!
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2357121&stc=1&d=1420720462

El título contaba con la friolera de 180 vehículos (muchísimos para un juego de la época), todos con sus licencias y de marcas tan características como Chevrolet, Nissan, Dogde... Y no solo eso, sino de una conducción realista sin renunciar al divertimento.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2357120&stc=1&d=1420720462
El paso de los años y la salida de secuelas ha creado toda una guerra entre fans y detractores de la franquicia, pero lo que está claro es que el primer juego y, también el segundo, son dos imprescindibles para los amantes de la conducción.
http://youtu.be/ZLZbBvrqcQA
El Rey de los juegos de coches

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2357118&stc=1&d=1420720462

Cuando empezamos el juego vemos como opciones mas características la arcade y la gran screen2g.jpg Captura de pantallaturismo. La arcade es la clásica de hacer unas cuantas vueltas al circuito que queremos, mientras que la otra es la que nos destapa el auténtico universo de este juego. Al entrar en esta opción, entramos en un mapa donde tenemos a nuestra disposición diversas escuderias, y lugares como el lavado de coches, la escuela de conducción y del grupo de opciones para los torneos. Disponemos de 10.000$ iniciales con los cuales podremos hacernos con un vehículo de una larga lista de modelos de segunda mano, con los cuales participar en campeonatos, carreras, ligas, y sacar más dinero con el cual comprar vehículos de calidad, de primera mano e incluso hacernos con prototipos de las empresas punteras. Pero claro, ¿es suficiente con tener el coche para entrar en ese campeonato? No, antes necesitamos sacarnos el carnet de conducir...de los cuales hay hasta tres tipos, el B, el A y el A internacional y de ahí la opción comentada. En el carnet tenemos unas 8 pruebas, siendo la final solo accesible si superamos las 7 anteriores en el orden que queramos. Son pruebas muy bien explicadas, y fáciles de entender, con un tiempo límite. Llegar a un punto exacto del circuito por medio de aceleración y frenada, superar un grupo de curvas o desniveles... Una vez nos hagamos con el B ya podremos acceder a un grupo de torneos para poder incrementar nuestro dinero. Entonces es cuando vemos el componente de conducción.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2357117&stc=1&d=1420720462
El componente de conducción es MAGNÍFICO. En mayúsculas. Si hay que buscarle puntos negros, siendo muy rebuscados, puede que en algún momento pueda parecer pixelada la carroceria de los vehículos en sus bordes, pero no mas. La conducción es total ,los vehículos tiene su conducción propia teniendo no solo parámetros diferentes de velocidad y frenada, sino además parámetros evidentes como agarre en las curvas, mayor o menor aceleración, mas peso o menos en la carrocería (que influye mucho en las curvas a gran velocidad)... como la misma realidad, con lo que finalmente reconocemos el porque del tiempo que ha tardado este título. Es realmente esplendido, toda una estrategia porque cada uno se amoldará a un vehículo específico o incluso podria encariñarse demasiado de unos cuantos modelos en particular. La sensación de velocidad y balanceo en las curvas es endiabladamente buena, requiriendo toda vuestra habilidad en los circuitos mas duros. Aquí desde luego es evidente la diferencia entre un coche de tracción trasera o delantera, cosa que veremos muy bien en los derrapes y a la hora de dominarlos. Y lo mejor es que es un simulador muy bueno, pero a la vez físicamente no tan desagradable como para no incluir el arcade suficiente para atraer a cualquier jugador.

EL DARKÖ
06-03-2015, 19:51:10
Como uno de los grandes clásicos vuelve a la vigencia ?, nintendo lo logra Trayéndonos de nuevo a Link en una de sus mas famosas aventuras, ahora en N3DS :



http://youtu.be/D-Kut4bwmFM

EL DARKÖ
24-03-2015, 13:02:57
Un repaso por la evolución gráfica de uno de los juegos de mayor recordación y magia de la historia de Nintendo, La Leyenda de Zelda !

https://youtu.be/vdexCH6llxg

EL DARKÖ
27-04-2015, 12:58:19
http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/03/nes-netflix-dest.jpg

Si por casualidad todavía tienen un Nintendo Entertainment System (NES) andando por su casa (y si son amigos de los ingenieros de Netflix), quizá puedan correr Netflix en su vieja consola. Como reporta The Verge, unos ingenieros crearon una versión de la app para la consola de Nintendo durante el Netflix’s Hack Day, un evento en el que los ingenieros y desarrolladores de Netflix trabajan en proyectos que no hacen parte de su labor regular.


https://youtu.be/womt2t_GES0

https://youtu.be/_yn-rNdYZAY
Como pueden ver en el video, la app desarrollada para NES cuenta con varias funcionalidades de Netflix como moverse entre series, ver la sinopsis con imagen y todo, entrar a la serie y comenzar a reproducir capítulos. Aunque no aprovecha todo el potencial para reproducir la tercera temporada de ‘House of Cards’ en 4K, es un proyecto entretenido que hubiera sido muy interesante en su época.

El proyecto fue desarrollado por Guy Cirino, Alex Wolfe y Carenina Motion. Ellos dicen que el NES no fue modificado para correr el app y simplemente tiene un cartucho con la plataforma adaptada.

EL DARKÖ
19-07-2015, 19:16:02
La sonda New Horizons se ha llevado a Plutón la misma CPU que la primera PlayStation
Esta sonda no tripulada se construyó con los estándares de 1994, y curiosamente su CPU es la misma que monta la PlayStation original

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2428466&stc=1&d=1437351321




Cuando hay una noticia destacada en astronomía es imposible no dejar volar nuestra mente, imaginando lugares tan lejanos. Esta semana, desde la NASA nos anunciaban que la sonda New Horizons había conseguido llegar hasta los límites de nuestro Sistema Solar, acercándose más que ningún otro objeto construido por el hombre a Plutón.

Su viaje ha sido extremadamente largo, inició su andadura en enero de 2006, y evidentemente lleva hoy equipado lo mismo que se montó en aquel tiempo, con lo último en tecnología de aquel año. Y como curiosidad, decir que su procesador de CPU era un 32-bit MIPS R3000, es decir, el mismo que llevaban las consolas Playstation de primera generación, sí, la primera PlayStation.

Hoy nos parece una tecnología desfasada, pero cuando fue concebida se hizo con el estándar de aquel año (1994), que como hemos podido comprobar, ha funcionado a la perfección, y estamos recibiendo increíbles imágenes de Plutón. Cosas de la astronomía, los viajes son tan largos, que cuando una sonda llega tan lejos si miramos a su tecnología estará completamente desfasada, ya que han pasado muchos años desde su construcción.

El ejemplo más típico son los ordenadores que se utilizaron para llegar a la Luna en la misión Apolo, que era menos poderoso que una calculadora actual (no digamos ya un smartphone), y sin embargo, cumplió la misión tripulada más increíble que el hombre ha sido capaz de realizar hasta la fecha, visitar un lugar ajeno a la Madre Tierra.

EL DARKÖ
11-11-2015, 13:01:28
Nintendo Playstation
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2468027&stc=1&d=1447264275
Un poco de historia para ponernos en contexto. A comienzos de la década de los 90s, antes de integrarse a la industria de los videojuegos, Sony trabajaba codo a codo con Nintendo en el desarrollo de una unidad de CD-ROM para la Super Nintendo. La idea era eventualmente lanzar una nueva consola que incluyera esta unidad (y que se llamaría PlayStation), la que usaría tanto CDs como cartuchos de SNES.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2468028&stc=1&d=1447264275
Pues claro que esto no ocurrió, sin embargo, Sony anunció la consola durante el CES (Consumer Electronics Show) de 1991, mientras que al mismo tiempo, Nintendo anunciaba que había comenzado a trabajar con Phillips, la competencia de Sony. Esta fue una de las traiciones más macabras de la historia de la industria de los videojuegos. Pero poco tiempo después, Sony tendría su venganza al lanzar la PlayStation por sus propios medios. Una de las consolas más vendidas de todos los tiempos y que acabaría con el liderazgo de Nintendo en la industria.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2468029&stc=1&d=1447264275
https://www.youtube.com/embed/o9ThTxiqx30


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2468030&stc=1&d=1447264275
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2468031&stc=1&d=1447264275
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2468034&stc=1&d=1447264296
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2468035&stc=1&d=1447264296
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2468036&stc=1&d=1447264296


Esta consola hubiese dado inicio a una fructífera y prometedora unión entre Sony y Nintendo, pero Nintendo dejó plantada a Sony en el altar y la consola jamas logro ver la luz oficialmente. Durante los años cercanos a este hecho, diversas imágenes del prototipo de esta consola aparecieron solo en revistas, sin embargo, información concreta acerca de los detalles de este sistema permanecieron desconocidos, hasta ahora.

El pasado mes de Julio, la noticia de la aparición de un supuesto prototipo real de la “Nintendo PlayStation” (que es como se le ha estado llamando desde que se publicó la noticia, ya que la consola nunca llegó a tener un nombre), causó todo un shock. Esta consola era real e incluso incorporaba entrada de cartuchos de Super Famicom, por lo que se puede confirmar que este iba a ser un híbrido entre cartuchos y CD-ROM, tal como lo hizo un año después la PC-Engine Duo (1992). Al momento que se anunció este hallazgo, muchos permanecieron escépticos y aseguraron que esto no se trataba más que de un elaborado engaño y que el hecho de que nunca se haya visto una funcionando, apoyaba tal afirmación.

https://www.youtube.com/embed/dCV6RusogAk

oscar santos
11-11-2015, 20:20:03
Recordeuchos de la epoca

EL DARKÖ
26-04-2016, 17:14:15
0WK1Ec-KVVQ

Después de 23 años, un fan descubre el secreto mas guardado de Mortal Kombat.

Se trata de un menú secreto llamado “EJB Menu”, en las versiones de Arcade de Mortal Kombat, Mortal Kombat 2 y Mortal Kombat 3, al cual se puede acceder presionando una secuencia con los botones de bloqueo en ambos jugadores, durante el modo demostración del juego, es decir, mientras nadie esta jugando. Una cosa que me deja en duda es el hecho de si acaso el juego necesita estar en Free Play para que este truco funcione. Tal cual como lo hace la persona del video de arriba.

Pues sí, más de 20 años de vida de estos juegos y aun poseen secretos que ofrecernos. :)

EL DARKÖ
28-07-2016, 19:00:33
j6-A8wCLuWc

EL DARKÖ
01-09-2018, 00:58:00
Resident Evil 2, esta casi a la vuelta de la esquina (frase imbécil para parecer mas inteligente), y aunque este post es de cosas retro, pues Resident Evil 2 es un juego "viejo", así que quiero compartir esta info:

-zQu3WF4HMU

cUNQosN6XDs

EL DARKÖ
18-09-2018, 02:03:28
FIFA International Soccer es un videojuego de fútbol de 1993 desarrollado por el equipo de Extended Play Productions de Electronic Arts Canadá y publicado por Electronic Arts (EA). El juego fue comercializado en diciembre de 1993 para la plataforma Sega Genesis/Mega Drive y en 1994 fue adaptado para muchas otras consolas y sistemas.
https://ist5-1.filesor.com/pimpandhost.com/1/8/7/8/187874/6/x/M/g/6xMgy/fifa-portada_l.jpg (https://pimpandhost.com/image/96708378)
FIFA International Soccer es un videojuego que creó una de las primeras simulaciones completas del fútbol de asociación. En particular, el juego se basa en partidos internacionales. El juego utiliza un punto de vista isométrico, a diferencia de otros juegos de fútbol en el momento como Sensible Soccer que utilizaba una vista de pájaro o Kick Off que utilizaba una vista de arriba hacia abajo. El jugador controla a uno de los once futbolistas de su equipo a la vez, con la capacidad de cambiar de jugador al comando. El juego permite hasta cuatro jugadores humanos al mismo tiempo, cada uno controlando a un futbolista diferente. Los jugadores pueden elegir controlar a un futbolista en el mismo equipo o en equipos opuestos. Los futbolistas restantes son controlados por la computadora.

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Selecciones del juego

El juego recibió una evaluación positiva de parte de los críticos; en particular se alabaron el detalle y la animación de los jugadores de fútbol en la pantalla de juego, los efectos de sonido de los espectadores y la presentación en general. Los puntos débiles del juego observados estaban relacionados con su velocidad y la velocidad de respuesta a los comandos que da el jugador. El juego se vendió con éxito, se lo vendió como parte del paquete de comercialización para las consolas 3DO,1​ y fue seguido por el FIFA Soccer 95. Fue el primero de la serie de juegos FIFA.
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Caja y cartucho del juego, salió primero para la Sega antes que para el Snes

Corría el año de 1993 cuando Electronic Arts, desarrolladores de videojuegos, decidió que era hora de tener dentro de su banco de juegos uno de fútbol. Así fue que para Navidad de ese año bajo el sello EA Sports, la división de deportes de la compañía, nació FIFA International Soccer. El juego se convirtió rápidamente en una innovación revolucionaria en el mercado, dada la introducción de la vista isométrica del campo de juego, que en contraposición a las tradicionales vistas laterales o desde arriba, añadía un poco más de realismo a la experiencia.

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Imagen isometrica del juego

El 8 de julio de 1994 se lanzó FIFA 95, una nueva versión que incluía por primera vez varios clubs, en adición a las selecciones nacionales. Se añadieron equipos de 8 ligas internacionales: Italia, España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Holanda. Una innovación que se tradujo en un gran éxito, a pesar de tener algunos jugadores ficticios en los equipos.

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En definitiva el comienzo de una gran leyenda, aunque compite duro con PES en jugabilidad, le ha tomado gran ventaja, a pesar de esos brazos alargados de los jugadores que me recuerdan a Freddy Krueger.
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Zeber
18-09-2018, 05:32:35
Que nostalgia cuando jugaba soccer 95 en las maquinitas, actualmente mantengo jugando es el fifa 07 porque mi PC no aguanta las otras jajajaja

EL DARKÖ
18-09-2018, 12:15:34
Que nostalgia cuando jugaba soccer 95 en las maquinitas, actualmente mantengo jugando es el fifa 07 porque mi PC no aguanta las otras jajajaja

Jejeje, muy pronto los juegos seran en streaming y no habrá que pagar tanta pasta para poder jugar.

EL DARKÖ
06-01-2019, 01:27:12
http://www.covergalaxy.com/ps2/Ridge%20Racer%20V%20PAL%20COVER.jpg
Ridge Racer V , es el primer juego para la consola PS2

Juego de Namco, Arcade de conducción , con un diseño impecable, otrora el primer PlayStation tuvo como debut al primero de su saga, en esta ocasión repitió honor.
https://wallpaperstock.net/wallpapers/thumbs1/19953.jpg
En Ridge Racer V, el jugador es un piloto de carreras que participa en eventos a lo largo de Ridge City, con una variedad de autos ficticios. La atención se centra en la conducción accesible y divertida en lugar de simular cómo se comporta un automóvil en el mundo real; como tal, se alienta al jugador a deslizarse en la mayoría de las esquinas presionando el freno al entrar en el turno. Racing on RRV se divide en diferentes formatos de carrera. El modo principal es el Grand Prix, una serie de campeonatos estructurados que premia al jugador con autos nuevos. Otros modos incluyen Time Attack, una carrera de resistencia de larga distancia llamada 99 Trial y carreras gratuitas en cualquiera de los cursos desbloqueados. Dos jugadores también pueden participar en una carrera de pantalla dividida entre sí. Una carrera especial se desbloquea después de que el jugador cumple con ciertos requisitos: presenta a los personajes del juego de arcade Pac-Man en un roadster y Blinky, Pinky, Inky y Clyde en scooters. Ganar esta carrera desbloquea vehículos especiales de clase de duelo para usar en otros modos de juego. Los autos de la clase Duel se pueden ganar al derrotar a los jefes en el modo Duel del juego después de cumplir ciertos requisitos. Después de que todos los 4 jefes son derrotados en el modo Duelo, Battle Royal se desbloquea, permite al jugador elegir cualquier tipo de duelo y desafiar a los 4 jefes en una carrera rápida de jefes (incluidos los que el jugador ha seleccionado).

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EL DARKÖ
08-03-2019, 14:49:49
Konami confirmó después de tanto tiempo lo que era un secreto a voces: ¿Quién es Capitale y Redonda?

https://media.metrolatam.com/2019/03/01/internationalsuperstarsoccerdeluxesnesretromextcvgdnqnp96673 8mlm28039912470082018f-1848cf6d6d7896a71de328e04dfeafb6-1200x600.jpg

A través de la cuenta oficial de Konami con Pes Brasil, se revelaron las identidades de los jugadores reales del International Super Star Soccer.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2859315&stc=1&d=1552074496
Konami reveló a través de la red social de Pes Brasil algo que era un secreto a voces entre los fanáticos del International Superstar Soccer Deluxe: el nombre verdadero de alguno de los futbolistas más emblemáticos del juego de Super Nintendo.

En la ocasión se entregaron las identidades de 12 jugadores que protagonizaron este clásico de los pixeles.

Y eso no es todo, ya que dos jugadores aludidos también se manifestaron en Twitter, como los campeones del mundo en 1994, Bebeto y Ricardo Rocha de Brasil.
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2859316&stc=1&d=1552074496

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2859317&stc=1&d=1552074496

EL DARKÖ
15-03-2019, 02:26:54
Encuentran juego de la primera consola de Nintendo nunca antes visto

https://media.metrolatam.com/2019/03/10/capturadepantalla20190310alas14-597f81d26b6e8c967c66b19344553365-1200x600.jpg
Si pensabas que ya conocías todos los juegos de la primera consola de Nintendo, déjame decirte que existe uno que nadie conocía y acaba de ser encontrado.

Existen videojuegos de gran valor en la historia de Nintendo, pero nada como el que encontró un coleccionista de videojuegos.

Este juego llegó a Stephan Reese gracias a un ex empleado de Nintendo, quien le vendió cartucho sin dar detalles. Este juego es de lucha libre y tiene la peculiaridad de que nadie sabía de su existencia hasta hace poco.

El videojuego que nunca existió
Por medio de su canal de YouTube, Stephan no solamente nos presume que tiene un videojuego único en su tipo. También nos muestra gameplay del mismo juego y podemos decir que es cómo ver el interior de una dimensión alterna.

El juego lleva por nombre UWC (Universal Wrestling Corporation) y nunca se anunció ni se dio a conocer su existencia. Curiosamente, el empleado de Nintendo que tuvo este cartucho por treinta años, es un gran fanático de la lucha libre. Y fue justo gracias a su fanatismo, que Nintendo le dio el cartucho para que lo probara más a fondo.

Pero algo paso entre ese periodo de tiempo y el juego se quedó acumulando polvo de manera indefinida en Nintendo. Afortunadamente, Stephan planea subir el ROM de este juego a internet para que todos puedan jugar esta pieza de historia.
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https://media.metrolatam.com/2019/03/10/capturadepantalla20190310alas1517051-85b7973fdaa50fa2764d53af206d527e.jpg

¿Qué fue lo que hizo que nunca saliera a la venta este videojuego? Nadie lo sabe, pero pronto lo podremos jugar.

EL DARKÖ
04-09-2019, 14:34:36
Comercial del Mario Kart 64


Mario Kart , es una IP ((Propiedad Intelectual, es así como ahora estos payasos que se dicen conocedores de los videojuegos denominan a las sagas) que hasta el sol de hoy sigue generando emoción y expectación tras cada iteración (otra palabreja de mierda para describir un desarrollo nuevo sobre la franquicia también muy usado por la prensa de videojuegos) en su momento quienes vivimos la diversión de jugar a la versión que dio el primer paso en la Super Nintendo , quedamos extasiados con esta nueva generación en la Nintendo 64 , con unas mecánicas robustas y copiadas con fidelidad en grandes entregas como el Diddy Kong Racing , Sonic Drift o el Crash Team Racing muy de moda en estos días, el juego era el equilibrio perfecto entre lo competitivo y lo informal, con unos trazados espectaculares y vistosos , una serie de pilotos de lo más variopinto y categorías de velocidad por CC (50,100 y 150) que te podían llevar a un nivel de experticia en un abrir y cerrar de ojos, que decir de los artilugios que podías sacar al pasar por un icono de interrogación, esa tortuga roja o marrón dependiendo del nivel de bastoncillos en tus ojos , con la cual le podías hacer la fiesta amarga al que iba delante de ti.

Yo pasé tardes de viciada con este juego y mis amigos del barrio , en el club de don Fredy en el Barrio San Carlos de Cali , al cual mi mamá tenia que ir a sacarme a empelladas , y no paraba de repetirme "El Rey del bazuco electrónico", titulo que ostenté con orgullo .

Les comparto este genial comercial en japón de aquel aclamado juego, el cual al día de hoy disfruto en su versión de Mario Kart 8 Deluxe en la versión de mi amada Nintendo Switch :P

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Un Gameplay del juego:

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EL DARKÖ
16-11-2019, 17:08:35
https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/855/public/media/image/2013/10/252928-20-mejores-juegos-playstation.jpg?itok=KGF8QOQL

Syphon Filter 2 (989 Studios, 2000)

Recordando a este juego que algunas páginas lo galardonan como uno de los 20 mejores hits para la PlaySatation (uno)

Syphon Filter 2 continuaba con la historia justo donde lo había dejado la primera entrega de la saga, y salió a la venta en febrero del año 2000, tan sólo unos meses después que su antecesora. Aún así, y a pesar del poco tiempo que tuvieron los chicos de 989 Studios para desarrollar este shooter en tercera persona, superaron con creces al original, con una historia mas larga y emocionante y unos escenarios mucho más amplios. Por si fuera poco, en Syphon Filter 2 se incluyó un modo de juego para dos jugadores, y aunque consistía simplemente en acabar con nuestro amigo en escenarios cerrados en partidas uno contra uno, era muy divertido.
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https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/855/public/media/image/2013/10/252930-20-mejores-juegos-playstation.jpg?itok=xcM_pNqb
Las animaciones eran bastante decentes y el personaje se movía con agilidad por los escenarios. Gráficamente no sufrió muchos cambios con respecto al original, aunque si se notaban mejoras en los efectos de luz y texturas. Especial mención a las cinemáticas del juego, algunas bastante violentas, y que nos ayudaban a desentrañar la trama.

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_MALCON_
16-11-2019, 18:28:04
Baje una app llamada clasic emu y ando jugando cosas de nes snes n64 y génesis todavía no he jugado

EL DARKÖ
29-01-2021, 17:46:27
Le época dorada de los juegos en cassettes

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Cintas magnéticas , las famosas de toda la vida, pero quizás para las nuevas generaciones no, y antes de la llegada de los cartuchos como le decimos en español, ya se empleaban estos formatos gracia a que sus componentes eran económicos y cumplían con las necesidades de su presente.

https://i.blogs.es/1715f3/fruit-machine-amstrad/1366_2000.jpg

El acceso a los datos en ellos difiere de las lecturas random de los discos y se le denomina acceso secuencial, pero con el agravante de que la carga de uno de esos jueguecillos tardaría hasta 15 minutos para poder entrar a darle candela de manera pertinente.

https://www.youtube.com/embed/qE2527KBAUQ

Entre los dispositivos más famosos tenemos a Spectrum y MSX, es de resaltar que algunos solo tenían reproducción en blanco y negro, otros disponían de una gama muy baja de colores, pues si, Steam, Epic, y las consolas actuales tienen un pariente lejano que reproducía sus obras videojueguiles en casetes.

https://i1.wp.com/www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2010/02/Robocop-3-level-2.jpg?resize=400%2C306&ssl=1


https://i0.wp.com/www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2010/02/GameOver.jpg?resize=400%2C260&ssl=1
Y su catálogo de juegos que, aunque decente es un tesoro que en el día de hoy es muy apetecido por los coleccionistas y los enamorados del abandonware.

https://i.blogs.es/b2b4c3/cassettes-commodore/1366_2000.jpg

https://www.youtube.com/embed/_9SM9lG47Ew

EL DARKÖ
01-10-2021, 23:58:26
Fuente: María González CQ

Los 5 videojuegos retro más populares para gamers

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Algunos de estos videojuegos pasaron a la historia por sus innovaciones formales o temáticas. Hoy en día siguen siendo los preferidos de muchos.


El mundo de los videojuegos está repleto de fanáticos que no dudarán en seguirle la pista a algunos de sus temas preferidos, incluso si pasan los años y sus juegos más queridos ya no son novedad.

Por eso, aunque pasan los días y las propuestas visuales y temáticas de los videojuegos cambian, e incluso si algunos de los videojuegos que son considerados las mejores propuestas en años recientes no coinciden en nada con los que pasaron a la historia, algunos gamers todavía tienen su corazón dedicado a los videojuegos retro que alguna vez los hicieron enamorarse.

Esta es una lista de los videojuegos retro más populares para gamers, basada en un estudio que analizaba los resultados más populares de búsquedas en internet por este sector. ¿Cuántos de estos recuerdas?

Super Mario World

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Este videojuego, lanzado en 1990 para la Super Nintendo, es uno de los más buscados en países como Colombia, Brasil, Perú, México y Ecuador con más de 60 mil búsquedas registradas. Quizá recuerdas la trama: Mario y Luigi deben emprender la búsqueda para rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden de la tierra. En su momento, el juego vendió alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo.

Super Mario 64

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Como era de esperarse, Mario Bros ocupa dos lugares en esta lista. Y es que el personaje y su saga fueron tan populares durante muchos años, que incluso se inauguró un parque de diversiones en Japón en su honor. En el caso de Super Mario 64, algo que pasó a la historia del juego es que revolucionó el arquetipo del género con una forma de juego mucho más libre que lo que se había visto antes.

Battletoads

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Esta franquicia de videojuegos estaba protagonizada por tres sapos llamados Rash, Zitz y Pimple, que en varias ocasiones llegaron a compararse con las tortugas ninja. El juego fue conocido por su alto nivel de dificultad, pero lo mismo lo consagró como un clásico que la gente sigue buscando hoy en día.

Metroid

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El juego fue creado por Nintendo, desde su sede en Japón. Se trata de un juego de acción y aventura sobre la protección del universo del ataque de piratas. Cuando fue su lanzamiento, se vendieron más de 17 millones de copias. Además, se crearon varios otros productos derivados de este juego, como cómics y libros.

Metal Slug

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El videojuego sentó un importante avance para los juegos del tipo run and gun, que se refiere a que una persona puede disparar a varios enemigos mientras se transporta por distintas plataformas. Algo que llamó mucho la atención en los gamers es que las gráficas de este juego fueron realizadas a mano, lo cual le daba un toque bastante único al diseño. Además, tenía un sentido del humor muy particular que también sentó las bases para este género de videojuegos. Por último, su éxito fue tan importante que el juego ha sido adaptado a muchas consolas, incluyendo como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo Geo Pocket Color y más recientemente, la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, PlayStation 4, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS, PlayStation Portable. Esto es quizá uno de los principales motivos por los cuales este juego sigue siendo uno de los más buscados.

Este estudio es interesante para conocer los resultados de las búsquedas de algunos gamers. Sin embargo, llama la atención que otros clásicos de los juegos como Zelda (que incluso podría tener su propia serie en Netflix), Sonic, Crash y Castlevania no formen parte del listado. Quizá tiene que ver con el tipo de gente que se consideró para el análisis, aunque bien sabemos que para muchos otros jugadores, estos títulos encabezan su lista de preferidos.

! Master !
23-06-2022, 00:33:20
Encontré está página que contiene varios juegos para el viejo windows:

https://www.myabandonware.com/

Algunos tienen costo, pero la mayoría son gratuitos. Aclaro que corren en pcs modernos.

EL DARKÖ
21-01-2023, 19:00:58
En 1986, Nintendo y Kurogane Kosakusho lanzaron una colaboración con la que estrenaron una línea de mobiliario basado en Mario 🍄🪑

Lo interesante es este comercial en donde vemos al fontanero trepando a un cuadro de Peach y entrando en éste. ¿El origen de SUPER MARIO 64? 🤔🎮

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3879387&stc=1&d=1674345543

EL DARKÖ
21-01-2023, 19:43:19
SEGA nos mostraba cual era la forma de ver colores en una Gameboy

https://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=3879474&stc=1&d=1674348125