PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Diferencias básicas entre hipertrofia y tonificación


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
felipe33
06-02-2011, 18:43:50
El entrenamiento debe adaptarse a las particularidades de las personas, así como al objetivo que se persigue, y en función de ésto, las actividades que se desarrollen durante el mismo tendrán características distintas.

Para los que desean incrementar masa muscular, su entrenamiento será destinado a la hipertrofia, mientras que para quienes sólo desean afirmar o fortalecer su masa muscular deberán dedicarse a tonificar. A continuación te mostramos mediante una tabla comparativa, las diferencias básicas entre el entrenamiento de hipertrofia y la tonificación.

http://img.vitonica.com/2009/05/tabla3.jpg

La velocidad de ejecución de los ejercicios, las series, las repeticiones y demás características deben variar en función del objetivo que tenemos para alcanzar los resultados deseados.

Si bien mucho depende de cada individuo, conocer las diferencias básicas entre hipertrofia y tonificación nos ayudará a focalizar el entrenamiento y así, conseguir los efectos esperados.

Fuente: http://www.vitonica.com/entrenamiento/diferencias-basicas-entre-hipertrofia-y-tonificacion

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WALT
06-02-2011, 18:51:01
Buena información, gracias!!!

juanocho
07-02-2011, 09:35:28
Voy con la tonificación, la hipertrofia es para manes muy altos...

Dominic Toretto
07-02-2011, 11:18:25
Voy con la tonificación, la hipertrofia es para manes muy altos...

Mmmm...

No amigo, la hipertrofia es para todo el mundo, lo que sucede es que en nuestro entorno los que van a un GYM quieren ser como The Rock o Vin Diesel y no caen en cuenta que eso tipos son de 1.80 para arriba y son de una genética distinta, pero igual si se puede hacer hipertrofia de acuerdo al biotipo de cada individuo.

ZMYEM696
10-02-2011, 01:55:18
http://img.vitonica.com/2009/05/tabla3.jpg



Veo varios problemas con esta tabla:


Se necesita fortalecer para desarrollar masa muscular, parece como si la tabla los aislara como "fuerza y masa son cosas muy diferentes".
Se puede hipertrofiar con series de más de 15 repeticiones, he hecho hasta series de 100 repeticiones y mi entrenamiento sigue siendo para desarrollar masa muscular.
Hay programas de hipertrofia muscular donde se va incrementando la carga de un modo muy particular, y puedes terminar haciendo 6 o 7 series en un sólo ejercicio.
Se puede hipertrofiar con velocidad rápida y se puede definir un músculo con velocidad lenta. De hecho antes de que se cargara la tabla yo pensaba que el "lento" iba a salir para marcar. Al tener un músculo en tensión constante, sin que se relaje (esto se puede conseguir no haciendo "lockout" en el ejercicio, o apretándolo "squeeze" en la contracción) se priva de oxígeno, liberando la famosa hormona del crecimiento, por sus características anticatabólicas y lipolíticas.
El famoso término "tono muscular" viene de una combinación de la forma genética de tus músculos, la cual no se puede cambiar, el tamaño y el desarrollo, y tu porcentaje de grasa corporal. En realidad yo no cambiaría mi entrenamiento con resistencias al querer mayor definición, me enfocaría más a la dieta, el cardio, y si todo eso está en orden porque no, un termogénico ya al final.

2-D
10-02-2011, 08:41:51
Mmmm...

No amigo, la hipertrofia es para todo el mundo, lo que sucede es que en nuestro entorno los que van a un GYM quieren ser como The Rock o Vin Diesel y no caen en cuenta que eso tipos son de 1.80 para arriba y son de una genética distinta, pero igual si se puede hacer hipertrofia de acuerdo al biotipo de cada individuo.[/QUOTE]

Pana mi objetivo en la vida desde que entre al gym ah sido ser algo similar a Vin Diesel, sera posible? mido 1.75 :jijoju: