PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sobre el ENAMORAMIENTO y el AMOR


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Amadeus
07-12-2007, 17:21:34
Más allá del enamoramiento están las variables, ecuaciones, sumas y divisiones


Cuando el enamorado ve a su ‘traga’, se le enrojecen las mejillas, le tiemblan las piernas, siente escalofríos y hasta sufre de taquicardia.

Si alguna vez ha sentido que su corazón esta a punto de estallar, la respiración se corta, se sube la tensión, se enrojecen las mejillas, le tiemblan las piernas, siente escalofríos y hasta sufre de taquicardía. Es porque su cerebro soltó la hormona feniletilamina (FEA) y no hay vuelta atrás, está enamorado.
El sexólogo y urólogo, Alonso Acuña explicó que la FEA es una hormona que suelta el cerebro produciendo varias de las reacciones que se le atribuyen a Cupido y que revelan que hemos sido flechados. Por eso afirmamos tener química . El amor tiene mucho de fantasía, física y química.
Lastimosamente, ese estado no dura para siempre, pues cuando la exaltación termina. Solo duran las relaciones que se toleran, se entienden, son fieles y disfrutan de la mutua compañía.
“La producción de la feniletilamina surge del cerebro que controla las emociones y el lívido sexual. Que explica el sonrojamiento de las mejillas, el temblor de las piernas, los escalofríos y la taquicardia” dijo Acuña.
Otros neurotransmisores como la dopamina, hacen de las suyas volviéndonos torpes y despistados, porque centramos la atención en la otra persona; la serotonina explica los cambios de ánimo; la Testosterona, producida en ambos géneros, es la hormona del deseo y la Noradrenalina provoca euforia y sube la adrenalina.
Con estos efectos no es raro que anhelemos estar todo el tiempo con la persona amada, sentir seducción por su energía y su contacto. “El proceso químico del enamoramiento nos produce placer y bienestar. Nuestros órganos sensoriales se vuelven más receptivos y alertas” apunta Acuña.
Por eso, las personas hablan de las feromonas como avivadoras del erotismo a través de un perfume natural percibido por el olfato.
Acuña piensa algo diferente: “aunque este aroma sea el único determinante para la unión o el repudio en los animales, el ser humano tiene una mínima capacidad para percibirlo. De esta manera, las feromonas no establecen una respuesta sexual inmediata”.

El amor no sólo es cuestión de método

La atracción pasional es el primer piso del enamoramiento. Según expertos, en este periodo abunda el deseo sexual y la unión no dura más de tres o cuatro años.
La pasión cambia cuando el cuerpo deja de producir estimulantes y narcóticos corporales, de tal manera, que la idealización de la persona queda resumida a un conjunto de defectos. Llega la desilusión, al igual que el intento de cambiar a la pareja, por eso no somos capaces de aceptarla incondicionalmente y sin ataduras.
Pero hay una salida, subir al segundo piso de la amistad. “Aquí es fundamental la relación interpersonal para seguir adelante. El amor madura. Debe existir empatía entre la pareja y la compañía debe ser agradable” añadió Acuña.
Los ingredientes de esta etapa son el buen humor, la plena confianza, el respeto hacia las opiniones y la moral del compañero. Como buenos amigos, los novios deben gozar de confianza absoluta y complicidad, así será fácil ser comprensivo, evitar riñas y construir pactos de convivencia.
En este punto el organismo sigue reaccionando ante la alegría de estar con el otro, produciendo Metaendorfina que mantiene el equilibrio y hace que el sosiego invada a los amantes.
De ahí, el tercer piso o amor intelectivo es una buena elección. Escalón donde se construye un entendimiento mutuo porque hay comunicación, honestidad, comprensión y gustos en común. Por lo menos, para apoyar al mismo equipo.
Aquí es donde la afinidad intelectual de complementar las ideas y aprender del otro es imprescindible para llegar al cuarto piso: el amor real.
No hay una ecuación específica que nos dé como resultado el amor eterno y verdadero, pero al escalarla ‘pirámide del amor’, la meta será una relación valiosa, madura y duradera.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Amadeus
07-12-2007, 17:23:42
Diferencia entre enamoramiento y amar

Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar"

habla de una diferencia entre enamoramiento y amor.

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas.

Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.

¿Que? Así es.

El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo
bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego.
Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.

Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.

El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.

Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco.

Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.

Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.

Que se supone que es una cuestión de suerte?

Que se supone que amamos por arte de magia?

Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros?

De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes
estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.

Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco.

Recibes tanto como das.
Si en este momento, tu mismo tienes un "amor imposible" debes estar molesto conmigo tal vez estas pensando: Como es
posible que me digas esto? Que no ves que es amor lo que siento?

No te culpo, yo también tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me
hiciera caso o me abandonara. Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama.

Haz este experimento: Llena el espacio en blanco con el nombre de tu "amor imposible"

*Amo intensamente a________________ aunque no muestre el más mínimo interés en mi.
*Nunca voy a estar con_______________ pero lo amaré por siempre.
*Voy a amar a ____________ sin importar que me trate mal o no me haga caso.
*Si no tengo el amor de ____________ no amare a nadie más.

Como te sientes? Alguna de estas frases te suena familiar?.

Las frases anteriores no hablan de amor verdadero, hablan de lo siguiente:

*Baja autoestima: tu no mereces ser ignorado por nadie, mucho menos ser tratado mal.
*Temor de hacerte responsable de tus sentimientos: si te aferras a alguien que sabes no podrás conseguir, te evitas
el trabajo de buscar a alguien que te haga caso.
*No hacerte responsable de ti mismo: Si le das a alguien mas poder sobre ti, evitas tomar tus propias decisiones.
*Miedo: que tal si en lugar de estar sufriendo por esta persona en particular, te olvidas de ella y te pones a buscar
alguien con el que si puedas tener una relación?

Lo has intentado verdad?, pero no puedes. Ahora llena las siguientes frases con el mismo nombre:

*Pienso que__________ es maravilloso(a) pero como se que hay pocas probabilidades de que exista algo entre nosotros, buscare alguien que este disponible para mi.
*Veo que____________ no puede ver lo mucho que valgo, buscare alguien que pueda.
*Yo soy un ser humano digno de amor y respeto, si__________ no me lo da, alguien mas lo hará.
*Me amo, así que nunca mas permitiré que__________ me menosprecie.

Las frases anteriores si hablan de amor verdadero. Amor por ti mismo, que como ya dijimos es la base del amor.

En resumen:

* El enamorarse no es lo mismo que amar.
* Tu decides a quien amar.
* No puedes amar a quien no te ama.
* El amor esta basado en la realidad.
* El amor no es ciego.
* Si, el amor esta basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.
*Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños.
"Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."

dannielsjuan
07-12-2007, 17:35:18
esta interesante ome...

PS:muy bueno eso del resumen:):):):)

ferchovelez
07-12-2007, 17:41:45
·ksi ke no lo leo:S

Amadeus
07-12-2007, 17:49:11
esta interesante ome...

PS:muy bueno eso del resumen:):):):)


jejeje, Mijo no me diga que a usted es de los que en el colegio cuando lo mandaban a leerse una obra literaria no compraba la obra sino que compraba la síntesis literaria.. :-)

-->FEDE<--
07-12-2007, 17:56:01
si parce a uno le pasa eso varias veces

**ALEJIX** --EPN--
07-12-2007, 18:37:38
que largooo ....

tan rico que era sentir todas esas reacciones y cosquillitas en el estomago siempre se pensaba que eramos los mas felices del mundo... y ahora que crecemos y conocemos como son las verdaderas relaciones nos damos cuenta que es mucho mas de sentir cosquillitas y ya es una lucha constante por conocer aceptar a la persona y que te acepten a ti pero eso es lo mas interesante QUE ES DIFICIL!!

Xantiaguito
07-12-2007, 18:42:21
hey si ome lo mejor de todo fue lo del el resumen se descalabraron hay con esa bnnnn

menchop56
07-12-2007, 18:50:18
taba vacano el resumen pero estaba aun mas vacano todo el texto




hasta me lo lei




vacano vacano

Amadeus
07-12-2007, 19:09:18
que largooo ....

tan rico que era sentir todas esas reacciones y cosquillitas en el estomago siempre se pensaba que eramos los mas felices del mundo... y ahora que crecemos y conocemos como son las verdaderas relaciones nos damos cuenta que es mucho mas de sentir cosquillitas y ya es una lucha constante por conocer aceptar a la persona y que te acepten a ti pero eso es lo mas interesante QUE ES DIFICIL!!

Totalmente!. Es una delicia que nos pone a caminar a varios metros sobre el nivel del suelo. Pero qué mas da, cuando menos creemos esté nos aborda y se apodera por completo de nuestro cuerpo y nuestra razón.
Alcanzar el amor verdadero es lo que debemos buscar cuando la intención es compartir el resto de la vida con esa persona que tienes a tu lado. Coloco este Topic porque aprender a entender la química del enamoramiento y el significado del verdadero amor pueden ayudar a muchos a tomar algunas decisiones trascendentales en su vida como a mí me lo han permitido muchas veces. También puede ayudar a darnos cuenta, cuándo vale la pena una relación o no, o cuándo abandonar el barco para no ahogarnos y salir lastimados en una relación. A no dejarnos llevar por los espejismos del enamoramiento aunque sea una delicia. A mí en particular, me ha servido mucho aprender todo esto.

La lucha por encontrar el amor verdadero puede ser DIFICIL, pero aún más dificil puede resultar afrontar el desamor, la mentira, la desilusión, la infidelidad o un divorcio por no haber elegido de manera correcta encontrando ese amor...

Sasuke.
07-12-2007, 22:16:22
interesante men
muchas cosas q lo ponen a pensar a uno
en especial unos punticos del resumen ;)

♥_MuÑeKa_♥
07-12-2007, 22:51:08
''Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente''

No hay nada más cierto...el amor tiene q ser consciente, sabiendo que la otra persona tiene virtudes, pero también defectos...Nadie en el mudno es perfecto, y es un error garrafal el idealizar a la otra persona y pretender q es perfecta...Hay q saber reconocer virtudes y defectos, ponerlos en una balanza, y ser lo suficientemente conscientes como para saber si es realmente la persona q DEBE y MERECE estar a nuestro lado....

shamir
07-12-2007, 23:23:59
todavia lo busco si alguiën lo ha visto me avisan. gracias

psdata: si es correspondido mas mejor

negumi
08-12-2007, 17:21:52
me parece muy interesante, aunke no estoy de acuerdo con una parte del fragmento "la FEA es una hormona que suelta el cerebro produciendo varias de las reacciones que se le atribuyen a Cupido y que revelan que hemos sido flechados." pss yo nunca he creido en cupido, se me hace mas factible creer en el hilo rojo que une a las personas que nosotrso amamos a la familia amigos y a ese ser kerido de resto dice la puritica verdad

Amadeus
10-12-2007, 08:32:39
me parece muy interesante, aunke no estoy de acuerdo con una parte del fragmento "la FEA es una hormona que suelta el cerebro produciendo varias de las reacciones que se le atribuyen a Cupido y que revelan que hemos sido flechados." pss yo nunca he creido en cupido, se me hace mas factible creer en el hilo rojo que une a las personas que nosotrso amamos a la familia amigos y a ese ser kerido de resto dice la puritica verdad


Con esa expresión simplemente traducen sensaciones de un mundo de fantasías (Cupido) al mundo real y material (Feniletilamina).

Amadeus
10-12-2007, 08:38:36
La Naturaleza Biológica del Amor


http://imagecache2.allposters.com/IMAGES/PORT/PHL_142.jpg
Sailor Couple ,
buy this poster at Allposters.com, click here (http://www.allposters.com/-sp/Sailor-Couple_i389479_.htm?aid=806354645)
Hay quienes podrían pensar que las reacciones físicas que se registran en el organismo como consecuencia del 'enamoramiento', obedecen a un orden espritual y estudiarlos desde un punto de vista biológico, nos llevaría a perder la 'magia' del amor. Por el contrario, creo que la espiritualidad es parte de un fenómeno biológico dentro del cual, la conciencia de nosotros mismos es, en sí misma, el sentido más venerable de la espritualidad.
Así, reflexionando sobre nuestra propia naturaleza, podemos decir que la esencia biológica del amor podría hallarse en una red de eventos físicos, químicos, psíquicos, afectivos y comunicacionales que interactúan influyendo sobre nosotros y nuestro modo de relacionarnos con el otro deseado.
A menudo se utiliza la expresión 'la química del amor (http://www.idoneos.com/index.php/concepts/quimica-del-amor)' para referir a una complea variedad de reacciones emocionales en donde pueden identificarse lo 'eléctrico' (a través de descargas neuronales) y lo químico (por las hormonas que intervienen en el proceso). Los signos visibles del enamoramiento responden sin duda, a estos fenómenos biológicos. Y por ello mismo, son en esencia sorprendentes y asombrosos, dignos de nuestro máximo respeto.
Por cierto, cuando nos enamoramos creemos que hemos inventado el amor y que nadie podría amar como nosotros. El amor nos hace sentir dichosos, únicos y especiales.

¿Por qué elegimos una pareja y no otra?



http://imagecache2.allposters.com/IMAGES/PA2/NY818.jpg
Eternal Kiss ,
buy this poster at Allposters.com, click here (http://www.allposters.com/-sp/Eternal-Kiss_i1645173_.htm?aid=806354645)
La elección de una pareja es un proceso muy complejo. De acuerdo a un estudio del comportamiento humano de la Universidad de California, se cree que éste proceso operaría en parte, fuera de nuestra conciencia obedeciendo a en parte a la 'secreta' química del amor.
Desde el punto de vista conciente, ciertos rasgos físicos parecen interpretarse como sinónimos de juventud y fertilidad, lo cual en consecuencia, los define como atractivos. Así, entre las mujeres se destaca una ajustada relación entre la cintura y la cadera, los labios gruesos y la suavidad de las facciones. En el caso de los hombres, la amplitud de la espalda, así como la tonicidad muscular y los rasgos faciales, parecen ser indicadores de potencia sexual y un patrimonio genético de buena calidad. Y en la misma línea, aparecen también rasgos con un mayor componente socio-cultural como la inteligencia o la capacidad para ser exitosos en la vida.
Pero existen también elementos menos evidentes. Algunos estudios al respecto parecen demostrar que en la elección de pareja incide el complejo principal de histocompatibilidad (ésto es, un conjunto de genes que controlan aspectos de la respuesta inmune, produciendo antígenos histocompatibles y que están presentes en todas las células del cuerpo como marcadores para identificarlas como propias ) y términos biológicos, ésto tendría un papel crucial en nuestra capacidad para combatir las enfermedades.
Cada persona posee un complejo de histocompatibilidad diferente que podría ser detectado inconcientemente a la hora de elegir pareja. Los resultados de las investigaciones realizadas al respecto parecen sugerir que las parejas que se encuentra atractivas entre sí, poseen complejos de histocompatibilidad demasiado diferentes como para que éstos sean considerados casuales.

La inestabilidad femenina, ¿mito o realidad?


El ciclo femenino es, sin dudas, causante de las fluctuaciones del temperamento femenino pero podría también ser detectado inconcientemente por el sexo masculino afectando el vínculo y las relaciones. Por ejemplo, algunas experiencias han observado que los hombres encuentran los aromas femeninos más atractivos cuando éstas están próximas a la fase ovultaria, razón por la cual se comportarían más afectivamente hacia ellas durante ése momento.
Del mismo modo las mujeres parecen preferir rasgos más masculinos durante la ovulación y otras características menos sexuales y más relacionadas con la contención y protección durante el resto del ciclo.

Cómo reacciona nuestro cuerpo



Al encontrarnos con una persona deseada, nuestro organsmo recibe una señal que no tarda en manifestarse. El hipotálamo, a través del sistema nervioso, emite mensajes que captados por las glándulas suprarrenales, segregarán un mayor cantidad de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).
Consecuentemente, el corazón comenzará a latir con una mayor velocidad, unas 130 pulsaciones por minuto, aumenta la presión arterial máxima (sistólica), se liberan grasas y azúcares que aumenta la capacidad muscular y se produce una cantidad de mayor de glóbulos rojos con el objeto de mejorar el transporte de oxígeno a través del torrente sanguíneo.

Sobredosis de feniletilamina


La feniletilamina (http://www.idoneos.com/index.php/concepts/feniletilamina) es un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. Esta sustancia aparece en el cerebro en tanto responde a secreción de:
1.Dopamina (http://www.idoneos.com/index.php/concepts/dopamina): es un neurotransmisor que genera los mecanismos de refuerzo del cerebro, ésto es la capacidad de desear algo y de repetir luego el comportamiento que proporciona placer.
2.Norepinefrina (http://www.idoneos.com/index.php/concepts/norepinefrina): Neurotransmisor de la familia de la dopamina cuya ausecia parece generar una disminución del impulso y la motivación, y se puede relacionar con la depresión.
3.Oxitocina (http://www.idoneos.com/index.php/concepts/oxitocina): Esta hormona, además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además mensajera químico del deseo sexual.
En efecto, el idilio romántico coincide con stos factores químicos que dan lugar a las sensación tan especial de 'estar enamorado'. Esta es la razón por la cual, los enamorados pueden permanecer largas horas conversando, haciendo el amor o simplemente 'estando juntos' sin sentir cansancio uno del otro. Y en esta misma línea, se ha observado que las personas que vivieron una desilusión amorosa, buscarían compensar la disminución de feniletilamina a través del consumo de chocolate (http://obsequiar.idoneos.com/index.php/Bombones) (golosina especialmente rica en ésta sustancia).

¿Qué cambia en la pareja después de haber tenido sexo?



http://imagecache2.allposters.com/IMAGES/139/080_6440141.jpg
Tender Kiss , Da Silva
buy this poster at Allposters.com, click here (http://www.allposters.com/-sp/Tender-Kiss_i316015_.htm?aid=806354645)
Luego de tener sexo, el cerebro libera oxitocina, lo que brinda un sentimiento de confianza, ternura y afecto que sienta las bases para la creación de lazos sociales que facilitan la búsqueda de un hijo.
Al respecto, cabe una reflexión, el sexo casual o por capricho podría estar llevándonos a involucrarnos con una persona que no es la adecuada para nosotros.

La delicada frontera entre el sexo y el amor



El deseo sexual tiene, con toda seguridad una explicación en las necesidades reporductivas, pero el sentimento de amor, se extiende sobre un sentido mucho más complejo y más alla de la atracción intensa que existe entre dos enamorados, reducirlo todo al plano de lo sexual no parece realmente acertado.
Cuando alguien cree que ha encontrado al 'amor de su vida', está eligiendo a una persona entre miles de millones. ¿Cuál es la ventaja evolutiva de experimentar este sentimiento tan intenso y tan típicamente humano? Una hipótesis al respecto sería que estos sentimientos actuar como inhibidores de la búsqueda de otros compañeros (aunque esto sea temporalmente), lo cual crearía un espacio propicio para la vida en pareja y la crianza de los hijos.

La calma tras la tormenta



Generalmente, la fase de la atracción no dura eternamente, se estima un promedio de dos o tres años para esta fase. En términos generales, cuando la pareja se establece, se produce un acostumbramiento a la compañía del otro, cediendo la pasión espacio para otras manifestaciones tales como la ternura, el compañerismo, el afecto y la tolerancia. Se trata en efecto, de un amor más calmo. En esta segunda fase, son protagonistas las endorfinas, compuestos químicos de estructura similar a la morfina y los opiaceos que generan una sensación de seguridad y apego hacia la persona amada. Por eso sufrimos cuando perdemos o nos distanciamos de un ser querido, porque extrañamos esa dósis nacotizante que supone su cercanía.

jos3ph
10-12-2007, 09:20:43
qué es el amor :neutral:

Amadeus
10-12-2007, 09:51:35
qué es el amor :neutral:

Uy, este man quedó peor que antes después de leer toda esa carreta.

σεβαστιαν»
10-12-2007, 12:40:15
mmm...... SOS EL PUTO AMO!!!!!11uno.... me hacia falta leer algo así =/

Amadeus
10-12-2007, 13:06:34
mmm...... SOS EL PUTO AMO!!!!!11uno.... me hacia falta leer algo así =/

Siempre es importante saber qué es lo que uno siente y si ya está en el máximo nivel. Cuando uno no ha mirado hacia arriba siempre se siente en el punto más alto de la montaña y muchas veces toma decisiones que más tarde termina por arrependirse de haber tomado.

MAoRo
10-12-2007, 14:35:40
Eso Esta Muy Largo

Amadeus
10-12-2007, 14:39:59
Eso Esta Muy Largo

Ok. Todo bien.

Amadeus
11-12-2007, 18:30:59
¿La pasión sin misterios? Anatomía, química y biología del amor
http://www.buenasalud.com/lib/images/img_bar02.gif
Entonces, repentinamente, en el bar, en la fiesta, en la playa, en la fila del banco - no importa -, las miradas se cruzan. Primero una ansiedad, un calor en el pecho, que rápidamente se extiende en escalofríos que tratamos de ocultar. Las manos sudan un poco.
En el primer encuentro, los labios se resecan levemente antes del primer beso, las palabras tiemblan perturbadas por pensamientos confusos. Las rodillas apenas nos sostienen. Nos olvidamos del mundo que nos rodea en eternas horas de silenciosa nostalgia al lado del teléfono, perfumadas por esa inquietud propia de los amantes.
¿Quién no ha sentido algo parecido? Pues los científicos - ¡siempre ellos! - quieren convencernos que toda esa áurea seductora de misterio que involucra los temas del corazón no supera media docena de manifestaciones anatómicas y ecuaciones bioquímicas. ¿Hasta dónde la ciencia puede realmente traducir en números y estadísticas aquello que para muchos de nosotros es la verdadera esencia del cielo en la Tierra: el amor?

Primero, definiendo el amor
El amor es una experiencia consumidora. Nos sumergimos eufóricamente en esa deliciosa tortura y no comemos ni dormimos bien. Con frecuencia nos es difícil mantener la concentración. La Dra. Donatella Marazziti, psiquiatra de la Universidad de Pisa (Italia), piensa que las personas "enfermas de amor" realmente están enfermas: sufren de un trastorno obsesivo compulsivo. Indiscutiblemente, pasión y psicosis obsesivo compulsiva comparten diversos aspectos comunes. Y esto no es meramente una teoría sin fundamentos: "ambos estados están asociados a bajos niveles cerebrales de serotonina, una sustancia química fabricada por el cuerpo que nos ayuda a lidiar con situaciones estresantes", afirma la médica.
Un segundo descubrimiento del trabajo de la Dra. Marazziti que debe ser mencionado: las bebidas alcohólicas también disminuyen los niveles de serotonina en el cerebro, creando la ilusión de que la persona que se encuentra en la otra punta del bar es el amor de su vida. Por lo tanto, cuidado con las trasnochadas.

Que sea eterno mientras dure

¿Existe un límite de tiempo para que los hombres y mujeres sientan los arrebatos de la pasión? Según la profesora Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York (Estados Unidos), sí. Ella dice: "los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentirse apasionados entre 18 y 30 meses". Ella entrevistó y estudió 5.000 personas de 37 culturas diferentes y descubrió que el amor posee un "tiempo de vida" lo suficientemente largo para que la pareja se conozca, copule y tenga un niño. "En términos de la evolución" - dice finalmente - "no necesitamos de corazones palpitantes y sudor frío en las manos".
La investigadora identificó algunas sustancias responsables por el amor: dopamina, feniletilamina y ocitocina. Todos estos productos químicos son relativamente comunes en el cuerpo humano, pero solamente son encontrados juntos en las etapas iniciales de la conquista. Además, con el tiempo, el organismo se va haciendo resistente a sus efectos - y toda la "locura" de la pasión se desvanece gradualmente - la fase de atracción no dura para siempre. La pareja, entonces, se encuentra ante una dicotomía: separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor - compañerismo, afecto y tolerancia -. "Esto es absolutamente verdadero cuando existen hijos involucrados en la relación", dice la Dra. Hazan.

Los hombres parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias responsables por las manifestaciones asociadas al amor. Ellos se enamoran más rápida y fácilmente que las mujeres. Y la Dra. Hazan es categórica respecto a lo que lleva a una pareja a enamorarse y reproducirse: "gracias a la intensidad de la ilusión novelesca que tenemos del amor, pensamos que elegimos a nuestras parejas, pero la verdad es conocida hasta por los cuidadores de los zoológicos: la manera más confiable para que una pareja de cualquier especie se reproduzca es mantenerlos en un mismo espacio durante cierto tiempo" - sino, que lo digan las denuncias por acoso sexual en los lugares de trabajo...
En base a las investigaciones de la Dra. Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers y autora del libro The Anatomy of Love, se puede hacer un cuadro con las diversas manifestaciones y etapas del amor y sus relaciones con diferentes sustancias químicas en el cuerpo:



http://download142.mediafire.com/2ens0od2jv5g/2eqmtcgnj1m/Dibujo.jpg

Fórmulas del amor: ¿la pasión es una reacción química?

Los científicos conocen la feniletilamina (uno de los neurotransmisores más simples) hace cerca de cien años, pero sólo recientemente comenzaron a asociarla con el sentimiento de amor. Es una molécula natural, semejante a la anfetamina, y se supone que su producción en el cerebro pueda desencadenarse por eventos tan simples como un intercambio de miradas o un apretón de manos.
El affair de la feniletilamina con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York (Estados Unidos). Ellos sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de feniletilamina y que esa sustancia podría ser la responsable, en gran medida, por las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.

La Dra. Helen Fisher demostró que la inconstancia, la exaltación, la euforia y la falta de sueño y apetito están asociadas a altos niveles de dopamina y norepinefrina, estimulantes naturales del cerebro.
Algunos investigadores afirman que liberamos continuamente, por los miles de millones de poros de la piel, e incluso por el aliento, productos químicos volátiles llamados ferormonas. Actualmente existen evidencias intrigantes y controversiales de que los seres humanos se pueden comunicar con señales bioquímicas inconscientes. Aquellos que apoyan la teoría de la existencia de ferormonas, se basan en las evidencias que demuestran la utilización de estos compuestos por especies tan diversas como las mariposas, las hormigas, los lobos, los elefantes y los pequeños simios. Las ferormonas pueden enviar señales de interés sexual, situaciones de peligro, etc. Si realmente existen en la especie humana y su percepción ocurre de manera inconsciente, ¿estaríamos permanentemente emitiendo información sobre nuestras preferencias sexuales y deseos más ocultos sin saberlo?

Los defensores de la Teoría de las Ferormonas van más lejos: dicen que el "amor a primera vista" es la mayor prueba de la existencia de estas sustancias controvertidas. Las ferormonas – afirman categóricamente – producen reacciones químicas que resultan en sensaciones placenteras. A medida que nos vamos haciendo adictos, cuanto más prolongada es su ausencia, más nos sentimos "enamorados" – la ansiedad de la pasión, entonces, sería el síntoma más claro del síndrome de abstinencia de aquellas sustancias.
Con o sin ellas, es un hecho que la sensación de "amor a primera vista" se encuentra significativamente relacionada con grandes cantidades de feniletilamina, dopamina y norepinefrina en el organismo. Y volviendo a la cuestión inicial: ¿hasta qué punto la pasión es simplemente una reacción química?

El amor más allá de las teorías

A pesar de todas las investigaciones y descubrimientos, existe en el aire la sensación que la evolución, por algún motivo, modificó nuestros genes permitiendo que surgiese el amor no asociado con la procreación – se calcula que esto ocurrió hace aproximadamente 10.000 años. Los hombres pasaron realmente a amar a las mujeres, y algunas de ellas pasaron a mirar a los hombres como algo más que una máquina de protección.
No obstante todos los tubos de ensayo de sofisticados laboratorios y las reacciones químicas y las moléculas citoplasmáticas, al final, debe haber algo más entre el cielo y la tierra...

Referencias

1. The Anatomy of Love, Helen Fischer, Norton, New York, 1992.
2. The Smell of Love, F. Bryant Furlow, Psychology Today, 3-4/95, pp. 38-45.
3. What's love got to do with it? The Evolution of Human Mating, Meredith F. Small, New York: Anchor Books, 1995.
4. McEwen BS. Meeting report - is there a neurobiology of love? Mol Psychiatry. 1997 Jan;2(1):15-6.
5. Keller L. Evolutionary biology. All's fair when love is war. Nature. 1995 Jan 19;373(6511):190-1.
6. Mosher SV. A fool for love.
7. Spink G. Monash University - The Chemistry of Love.
8. Chemistry of Love. Niazi Archive Essays.
9. Radio National - The Health Report. Biology of love

negumi
14-12-2007, 19:20:32
mmm me parece excelente tu explicacion, quisiera saber en al parte del enamoramiento cuando podemos saber que es caprico o gustar de verdad porke cometemos muchos errores al no saber eso

Amadeus
14-12-2007, 19:27:36
mmm me parece excelente tu explicacion, quisiera saber en al parte del enamoramiento cuando podemos saber que es caprico o gustar de verdad porke cometemos muchos errores al no saber eso


Obsesión: sólo tienes en mente a esa persona. La quieres sólo para tí, y no puedes sacártela de la cabeza, aunque realmente no quieras estar con esa persona. Pero quieres que sea ella, ella, ella, y nadie más. No existe un sentimiento bonito, sólo el deseo de tener a esa persona junto a tí.

Capricho: es tener una imagen de alguien, de como quieres que sea, y plasmas esas caracterísiticas en la persona, intentando de todos modos ver lo que en ocasiones no hay. La obsesión es un sentimiento más fuerte. Un capricho es algo transitorio, y lo acabas olvidando

Enamoramiento: También suelen ser estados transitorios. y suele darse al principio, cuando te empiezas a fijar en una persona, que la ves como el chico/a de tus sueños, te encandilas y tus sentimientos se vuelven pasión, deseo, ternura. Es como una explosión de sentimientos. Por decirlo de alguna forma, una "locura transitoria", de la que PUEDE O NO derivar el amor.

Amor: amamos cuando dejamos de estar enamorados. Requiere tiempo. Cuando ese magia que produce el estar enamorado se acaba, y aún sigues deseando estar con esa persona a pesar de los defectos que le puedas ver, de las diferencias que puedas tener. El amor nace de la convivencia, de dar y recibir, de intereses mutuos y sueños compartidos.

negumi
14-12-2007, 19:34:34
muchas gracias
aprendemos amar cuando vemos los defectos de la persona y lo aceptamos con ellos o le tratamos de ayudar.

supongo que la persona ke ha tenido muchas relaciones es porke no ha estado en ningubna de las 2 etapas si no que ha tenido un simple capricho o el deseo de estar con alguien

KoRoSiTa
14-12-2007, 23:55:11
eso Sta Muy Largo :/

El Socio®™
20-12-2007, 18:19:43
KE BN..
MUCHAS COSAS VDDERAS AHI..
LA DIFICULTAD ES..
EN ENCONTRAR A ESA PERSONA PARA COMPARTIR TODAS ESAS COSAS, KE A LA FINAL, (POR LO MENOS EN MI CASO, POR AHORA) SE VE UN POCO UTOPICO..
POR ESO SE LLEGA A DECIR, KE ESO KE UDS HABLAN, ISQ "EL AMOR"...
NO EXISTE:P...

dIaNa ToRrEs!!
20-12-2007, 19:52:03
Yo llegue a una conclusion...
El amor no existe...8)
es una idea un apegamiento ke uno se mete en la cabeza...
ke siempre dice sin ti no puedo...
cual...¿?

ps no se...:)
eso para mi murio :)
no es depecho :S
si no kee no ps no se...no entiendo..
uno se apega pero el otro no!
entonces donde esta el amor?
uno respeta pero el otro no
entonces donde esta el amor?

es esoo...
y aclaro no es despecho..
ke vivaa la solteria :P

negumi
20-12-2007, 22:55:23
es que para llegra al la etapa del amor hace falta mucho uno le puede gustar una persona sin embargo eso no es amor eso solo seria intercambio de gustos, el amor es cuando miramos a aquella persona no como un ser perfecto si no una persona especial que tiene defectos pero esos defectos son tolerables o que los podemos hacer cambiar ademas de que queremos proteger a esa persona o mejor dicho a las personas porque el maor no solo se da d un ser a otro desconocido si no que se dan tambien en las familias y amigos, no olvidemos que amor se dan entre muchas personas no en una sola, y si hablamos amor de pareja muchas veces lo malinterpretamos que amor es tener a unser perfecto o al chico soñado entre nosotros y esos jamas sera asi

Amadeus
21-12-2007, 08:09:52
es que para llegra al la etapa del amor hace falta mucho uno le puede gustar una persona sin embargo eso no es amor eso solo seria intercambio de gustos, el amor es cuando miramos a aquella persona no como un ser perfecto si no una persona especial que tiene defectos pero esos defectos son tolerables o que los podemos hacer cambiar ademas de que queremos proteger a esa persona o mejor dicho a las personas porque el maor no solo se da d un ser a otro desconocido si no que se dan tambien en las familias y amigos, no olvidemos que amor se dan entre muchas personas no en una sola, y si hablamos amor de pareja muchas veces lo malinterpretamos que amor es tener a unser perfecto o al chico soñado entre nosotros y esos jamas sera asi

Con esto hay que tener muchísimo cuidado (con la frase resaltada arriba). No podemos dictaminar que hemos encontrado el amor verdadero si aún tenemos en mente como pendiente "HACER CAMBIAR" los defectos de esa persona. Hay cosas que tal vez las personas puedan cambiar: Dejar de fumar, dejar de tomar, dejar vicios..... Sin embargo, la vida me ha enseñado que hay aspectos asociados a la personalidad que nunca cambian: Ser mal geniado, ser muy pasivo, ser poco cariñoso, ser poco detallista, y algunos gustos particulares.... Nunca tomemos la decisiones trascendentales si NO estamos dispuestos a sobrellevar estos defectos o si vemos que de repente la persona cambió de la noche a la mañana esos supuestos defectos, regularmente luego que su pareja se los ha hecho saber. En este caso lo mejor es esperar y buscar la manera de verificar que efectivamente cambió. Lo más seguro es que se darán cuenta de lo mismo que yo he podido comprobar UNO NO PUEDE PRETENDER CAMBIAR A LAS PERSONAS, SINO ACEPTARLAS TAL Y COMO SON. SINO, BúSQUESE A OTRA. Lo peor que puedes hacer es engañarte diciendo: "NO, ES QUE YO SE QUE L@ PUEDO HACER CAMBIAR". Después de esta frase, el 99% de las veces, viene una gran decepción.
Estas cosas se las digo porque he sufrido las consecuencias de querer cambiar personas. También he conocido casos desde muy cerca con personas muy allegadas a mi.

Dionisio69
02-01-2008, 01:34:28
Yo llegue a una conclusion...
El amor no existe...8)
es una idea un apegamiento ke uno se mete en la cabeza...
ke siempre dice sin ti no puedo...
cual...¿?

ps no se...:)
eso para mi murio :)
no es depecho :S
si no kee no ps no se...no entiendo..
uno se apega pero el otro no!
entonces donde esta el amor?
uno respeta pero el otro no
entonces donde esta el amor?

es esoo...
y aclaro no es despecho..
ke vivaa la solteria :P

Hay q tener en cuenta que el apegarse y el amr son cosas muy opuestas... el amor es algo más elaborado, más de tiempo, más de vivencias... uno no ama en 3 meses... es ver exactamente al otro como es, con sus mil defectos, con sus cualidades, con sus manías y quererlo.. no es como el apegamiento que ien siendo, creo, un capricho u obsesión... el amor trasciende esos limites.. en el amor uno fácilmente dice"la pude haber escogido más linda, pero no mejor"... en el amor DEBE de haber admiración, si yo no admiro a mi pareja enc ualquier aspecto, simple/ hay una amistad, me tiene que complementar, tenemos que ser dos cuerpos pero un sólo vibrar, un sólo latir.....

Dionisio69
02-01-2008, 01:37:23
Con esto hay que tener muchísimo cuidado (con la frase resaltada arriba). No podemos dictaminar que hemos encontrado el amor verdadero si aún tenemos en mente como pendiente "HACER CAMBIAR" los defectos de esa persona. Hay cosas que tal vez las personas puedan cambiar: Dejar de fumar, dejar de tomar, dejar vicios..... Sin embargo, la vida me ha enseñado que hay aspectos asociados a la personalidad que nunca cambian: Ser mal geniado, ser muy pasivo, ser poco cariñoso, ser poco detallista, y algunos gustos particulares.... Nunca tomemos la decisiones trascendentales si NO estamos dispuestos a sobrellevar estos defectos o si vemos que de repente la persona cambió de la noche a la mañana esos supuestos defectos, regularmente luego que su pareja se los ha hecho saber. En este caso lo mejor es esperar y buscar la manera de verificar que efectivamente cambió. Lo más seguro es que se darán cuenta de lo mismo que yo he podido comprobar UNO NO PUEDE PRETENDER CAMBIAR A LAS PERSONAS, SINO ACEPTARLAS TAL Y COMO SON. SINO, BúSQUESE A OTRA. Lo peor que puedes hacer es engañarte diciendo: "NO, ES QUE YO SE QUE L@ PUEDO HACER CAMBIAR". Después de esta frase, el 99% de las veces, viene una gran decepción.
Estas cosas se las digo porque he sufrido las consecuencias de querer cambiar personas. También he conocido casos desde muy cerca con personas muy allegadas a mi.

Esto es cierto... y todo por la típica frase de que..."a nosotros nos gusta regenerar gamines"... ps no... cambiar a una persona es muy dificil, o más bn cuando esa persona CAMBIA POR TI, eso sería peor... hque esa persona te diga "está bn, cambiaré por ti".. ps como... que falta de autoestima.. si siente que va mal y quiere cambiar, cambie por usted mismo, porque quiere, porque maduró ese aspecto, no por un tercero...

negumi
24-01-2008, 14:59:20
es verdad uno no debe cambiar por nadie porque cambiaria la ecencia del ser, es verdad ke cuando uno esta con una personas le quita algunas manias pero lo que uno nunca debe hacer es cambiar d epersonalidad por laotra persona

KARONTE
24-01-2008, 15:06:46
ta bacano. mero filling sexual.

negumi
24-01-2008, 15:09:50
en esta zona es la unic aparte ke postear porke de este tema se de resto se muy poco o desconosco cosas,
para amar uno debe ser uno mismo =/ alotra persona debe ser esa misma respetandose mutuamente saber cuale son sus cualidades susdefectos y no tratarlos de cambiar porke si no cambiariamso su ecencia

Arlequin
24-01-2008, 15:57:55
En el topic de la virginidad se planteo algo similar, y se comento que para vivir en pareja se deben doblegar ciertos aspectos, para mejorar la convivencia, deberias pasar por alla.

negumi
24-01-2008, 23:18:51
se deben doblegar no cambiar, esta bien mejorar unas cosas pero no cambiarlas totalmente porke ahi no nos estamso respetando ni nos est arepetnadop uno ama cuando acepta y ve slod efectos de los demas, y lo ayuda a mejorar en ciertos aspectos pero no cambiar la personalidad porke ahi no seri aamor

Arlequin
25-01-2008, 08:05:53
Sin embargo mi querida Negumi, en el noviazgo por ejemplo no se presenta convivencia permanente, calabaza calabaza, cada cual para su casa. :)

Ya cuando uno convive en la misma casa u hogar con esa persona se da cuenta de ciertos detalles que resultan incomodos para otra persona, son esos los aspectos sobre los cuales basamos la teoria de doblegar aspectos en pro de una convivencia mas armoniosa.

KARONTE
25-01-2008, 08:18:16
CADA VEZ que visitaba a mi novia, la veia, emperifollada, arreglada, MAQUILLADA y preparada... bueno uno se pega su ajustaditas sexuales y muy rico..

pero de alli a pasar a DESPERTARSE CON ESA PERSONA, aguantarsele la pereza, las exigencias, el todo es es su culpa, en caso de las mujeres que le ronquen al oido, o que lleguen bebiditos bien tempranito en la mañana... eso es bien diferente..

El noviazgo es demasiado Rosado, lo prove solamente una vez y en verdad no me gusto...

Para mi la cosa es o somos amantes (si no vivimos juntos) o somos amantes(si vamos a vivir juntos), de alli para adelante es mera amistad sexual o convivencia pacifica con el enemigo.

No hay mentira mas grande que el noviazgo, ninguno por bueno que se las pique, se muestra tal cual es.

Arlequin
25-01-2008, 09:08:52
Si por eso dije una cosa es el noviazgo y otra vivir bajo el mismo techo..

KARONTE
25-01-2008, 09:11:15
Si por eso dije una cosa es el noviazgo y otra vivir bajo el mismo techo..

a si ve.... no que no?.

KARONTE
25-01-2008, 09:17:40
me parece muy interesante, aunke no estoy de acuerdo con una parte del fragmento "la FEA es una hormona que suelta el cerebro produciendo varias de las reacciones que se le atribuyen a Cupido y que revelan que hemos sido flechados." pss yo nunca he creido en cupido, se me hace mas factible creer en el hilo rojo que une a las personas que nosotrso amamos a la familia amigos y a ese ser kerido de resto dice la puritica verdad


si maluco lo de la fea, pero a nivel biologico, el amor es mera producción de peptidos.

saray moon
25-01-2008, 10:40:46
la verdad estoy desparchada ..pero es que me dio una mamera leer todo....atte:sary

Arlequin
25-01-2008, 10:55:13
Ha diga la verdad no solo hoy sino siempre le da pereza leer...

negumi
25-01-2008, 19:49:43
hay personas ke creen que el amor no existe ya ke en el pasado a sufrido decepciones "amorosas" (lo pongo entre comillas porke muchas veces no son decepciones si no cparichos) pero el amor no solo se da de uan persona a otra si no ke tambien amamos a nuestras familais a nuestros amigos y amigas a la spersonas ke estan en nuestros corazones de cierta manera existe el amor

KARONTE
25-01-2008, 19:55:28
visto asi tenes razon negumi y fijate que el mitto ya le declaro su amor a la alejix, asi que quye decis, me aceptas en su reemplazo?.

negumi
25-01-2008, 20:34:26
jeje domo arigato por el alago, aunke yos oy uan persona normal pero muchisimas gracias

Arlequin
25-01-2008, 21:13:02
Ella esta con Chester-.....:)

negumi
25-01-2008, 21:55:04
sip yo osy novia foral de chester saso le e smuy buena persona ademas muy teso en cuestiones de anime

Arlequin
26-01-2008, 07:57:52
Jajaja si me consta...

KARONTE
26-01-2008, 19:18:24
ahhhhhhh, que falla.

negumi
26-01-2008, 19:21:26
pero podemos ser buenos amigos n.n

σεβαστιαν»
26-01-2008, 19:26:22
no nada karonte aproveche q chester esta en gringolandia XD










































ademas amor de lejos felices los 5 X__________x .... mera mierda eso T_T

sancocho
27-01-2008, 00:15:36
para los que digan que el amor no existe los tengo que decepcionar pero si existe,solo que no lo sabemos identificar ya que esto nos vuelve guevones.
aparte de que el amor nunca es ciego ni se da primera vista se da mas bien a la atraccion de energia que tiene la persona en el preciso momento en que no dejamos de verla en ese preciso momento ocurrio atraccion energetica.

pdt:nana muy navideña la del perfil

Arlequin
28-01-2008, 11:32:29
pero podemos ser buenos amigos n.n



:laughing9: :laughing9: :laughing9: En Doctor Corazon hay un Topic de eso.

Amadeus
05-02-2008, 13:56:16
Yo llegue a una conclusion...
El amor no existe...8)
es una idea un apegamiento ke uno se mete en la cabeza...
ke siempre dice sin ti no puedo...
cual...¿?

ps no se...:)
eso para mi murio :)
no es depecho :S
si no kee no ps no se...no entiendo..
uno se apega pero el otro no!
entonces donde esta el amor?
uno respeta pero el otro no
entonces donde esta el amor?

es esoo...
y aclaro no es despecho..
ke vivaa la solteria :P

Veo que aún no has conocido el amor verdadero. De allí tus afirmaciones.

**ALEJIX** --EPN--
05-02-2008, 20:25:51
amadeus porque esta taaaan perdido:(:( hace falta por aca

Amadeus
06-02-2008, 08:40:02
amadeus porque esta taaaan perdido:(:( hace falta por aca

Gracias corazón lindo. Estaba de vacaciones en la compañía donde trabajo, estuve viajando y me mantuve desconectado casi del todo tratando de descansar, solo miraba correos y no más. En esas mismas "vacaciones" estuve bastante ocupado en negocios personales, ahora esta semana me reintegré a trabajar y te podrás imaginar que al llegar me encontré con montones de trabajo acumulado. Ahora que regresé me ha quedado complicado hacer como ántes que tenía todo el tiempo la página de Denunciando minimizada mientras trabajaba y entre una tarea y otra escribía. Pero no te preocupes ya estoy poniendo al día los cuadernos con Denunciando.
Un abrazo.

**ALEJIX** --EPN--
06-02-2008, 16:11:16
me da trabajo?:S:S

Arlequin
06-02-2008, 16:15:35
Jajajaj esta situa esta dura..

**ALEJIX** --EPN--
06-02-2008, 16:21:14
ufff y me quede sin un trabajo...

Arlequin
06-02-2008, 16:32:07
Jajaja fresca que si la vida te da la espalda le cojes el cu**...positivismo..

**ALEJIX** --EPN--
06-02-2008, 16:35:13
y si el cul... tiene boxer blancos mejor:P

Arlequin
06-02-2008, 16:40:31
Jajajajaj usted y su seudo fetiche....que lastima si uso boxers pero nunca claros...bueno que se le puede hacer..

**ALEJIX** --EPN--
06-02-2008, 16:45:38
jajaj igual no te serviria de nada usarlos ...

a mi me gustan pero en las nalgas de mi novio:)

Arlequin
06-02-2008, 17:38:54
Jajaja que bien, espero que te vaya bien en esa relacion...:)

**ALEJIX** --EPN--
06-02-2008, 17:52:45
eso tambien espero yo .... pero empezar es muy duro:S

Arlequin
06-02-2008, 17:58:46
Pero con el tiempo a se suaviza o se endurece, lo importante es que si pasa lo ultimo no se apegue a la costumbre y sepa terminar, si pasa lo primero bacano disfrute de su vida y vera que seran felices ambos...:)

Amadeus
06-02-2008, 18:11:11
me da trabajo?:S:S

Listo corazón mándame tu hoja de vida.