PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ayuda con formulario html php mysql


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
sukebechi
29-11-2009, 22:17:06
Buenas noches, ando novateando con el tema de creación de aplicaciones con php y ando con un lio.

Tengo 2 tablas una país y una departamento, todo muy sencillo

pais(#paisid,nombre)
departamento(#departamentoid,FKpaisid,nombre) con llave foranea al id del pais..

quiero crear un php que me permita ingresar un nuevo departamento pero de un pais que ya exista en la base de datos.

ya logre cuadrar que el formulario carge una drop down list desde una consulta y ya se como cuadrar para que se haga un insert de un nuevo departamento, el lio es que no se como hacer para que sin procesarce el formulario yo pueda guardar en una variable el valor que esta seleccionado en el drop down list.

en algun lado vi que el name del select sirve para sacar el dato pero solo hablan de una variable request donde se puede usar de indice el nombre del formulario, pero me parece que esto es para cuando el formulario ya fue procesado; en mi caso seria algo asi
$variable=$_REQUEST['nombre_pais']
pero esa variable queda vacía y lógicamente no permite la inserción ya que vacio no es llave primaria de pais jeje, si alguien que sepa del tema me puede colaborar le agradeceria mucho, si requieren el codigo espagueti que ando haciendo me comentan y lo publico.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[Joe Black]
30-11-2009, 15:52:50
mande el codigo y revisamos mijo....

EvilYon
30-11-2009, 22:08:39
Para guardar variables antes de que el formulario sea procesado toca utilizar JavaScript.

De todas maneras no se ve nada complicado lo que vos querés hacer.

sukebechi
03-12-2009, 22:02:37
Lo que yo queria hacer por desconocimiento no es viable tuve que utilizar el comando onchange() hacer un submit y dividir la logica en dos partes(documentos php), la otra opcion que era con javascript la verdad trate de mirarla pero el afan no me dejo invertirle demasiado tiempo de mirarla, muchas gracias a aquellos que expresaron su deseo de colaborar pero el tema ya se puede cerrar.

souzi
05-01-2010, 21:31:45
solo para los q les interes... si puedes hacer esto desde php... solo que verias el un refresh total de la página...

planethack
06-01-2010, 17:01:23
Buenas tardes

Debes mirar bien si necesitas hacer refrescado de la pagina por que de lo contrario lo deberias hacer con un lenguaje de script preferiblemente javascript, el cual te mantendria las variables por el tiempo que tengas la pagina sin refrescar

SUERTE...