PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gobierno objeta seis artículos de la ley estatutaria de la JEP

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
10-03-2019, 23:09:51
Gobierno objeta seis artículos de la ley estatutaria de la JEP

https://www.eluniversal.com.co/colombia/gobierno-objeta-seis-articulos-de-la-ley-estatutaria-de-la-jep-FE879887

Fuente: El Universal

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
11-03-2019, 09:12:11
Objetar 6 artículos de 159 no representa ninguna diferencia. Pero ya salieron a decir los defensores de la falsa paz que están acabando con la JEP.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Tyler Durden
11-03-2019, 11:58:07
Si los delincuentes y las lacras que los siguen salen a protestar es porque el Gobierno lo está haciendo bien.

Maria R! :)
11-03-2019, 13:22:04
Si los delincuentes y las lacras que los siguen salen a protestar es porque el Gobierno lo está haciendo bien.

Qué fea forma de generalizar sobre quienes defendemos la paz como un derecho pero sobre todo como una necesidad y un bien supremo en este país. No será más bien que son ciertos delincuentes quienes esperan que este organismo fracase con tal de no tener que rendir cuentas por tantos crímenes contra la ciudadanía? No será que son otros los más interesados en que haya impunidad?

A no ser que repartan mermelada, veo difícil que vayan a aceptar las objeciones en el Congreso. Por fortuna, el uribismo no cuenta con mayorías absolutas y tanto los partidos declarados en independencia como los opositores al gobierno, son partidarios de mantener los acuerdos de paz. Ojalá no se salgan con la suya y le demuestren a los guerreristas que quienes queremos paz somos más.

THE.SCALPER
11-03-2019, 13:29:00
Qué fea forma de generalizar sobre quienes defendemos la paz como un derecho pero sobre todo como una necesidad y un bien supremo en este país. No será más bien que son ciertos delincuentes quienes esperan que este organismo fracase con tal de no tener que rendir cuentas por tantos crímenes contra la ciudadanía? No será que son otros los más interesados en que haya impunidad?

A no ser que repartan mermelada, veo difícil que vayan a aceptar las objeciones en el Congreso. Por fortuna, el uribismo no cuenta con mayorías absolutas y tanto los partidos declarados en independencia como los opositores al gobierno, son partidarios de mantener los acuerdos de paz. Ojalá no se salgan con la suya y le demuestren a los guerreristas que quienes queremos paz somos más.

UDS NO DEFIENDEN LA PAZ COMO NINGUN DERECHO,UDS DEFIENDEN LO QUE SUS CEREBRITOS PIENSAN QUE ESTA BIEN. UDS CREEN EN LOS UNICORNIOS Y SI LOS DEMAS SABEMOS QUE LOS UNICORNIOS SON ANIMALES IRREALES Y NO VMOS A CREER EN PENDEJADAS,ENTONCES SOMOS MALOS,RACISTAS....................... SOMOSSS MALVADOOOSSS,Y HAY QUE LLORAR (jav2)(jav2)(jav2)(jav2)PFFFFFFFFF

RICARDO69
11-03-2019, 13:30:09

Veamos, Maria. Puesto que supongo que usted ya leyó y se informó bien del asunto ¿Cuál punto de los que objetaron no le gustó?

RICARDO69
12-03-2019, 09:34:56
Veamos, Maria. Puesto que supongo que usted ya leyó y se informó bien del asunto ¿Cuál punto de los que objetaron no le gustó?

La mejor forma de callar a un mamerto es pedirle que explique algo y no que solo repita las dos frases que les ordenan desde la bodega...

THE.SCALPER
12-03-2019, 10:11:32

ricardo,,maria es progress como le pides eso,le vas a fundir el cerebro.

12-03-2019, 11:02:12

Muchos de los artículos objetados estuvieron incompletos cuando se presentó la versión final de la Ley Estatutaria de la JEP, pero fueron complementados con Actos Legislativos posteriores que han permitido cubrir las carencias iniciales. Entonces no veo la necesidad de seguir extendiendo la discusión sobre algo que ya ha sido aclarado.

Por tanto, la intención de objetar estos artículos no parece ser otra que dilatar la entrada en funcionamiento de la JEP o su definitiva disoución, con el fin de evitar que funcionarios del gobierno Uribe y militares que estuvieron implicados en los falsos positivos, así como en otros episodios sangrientos que involucran agentes del Estado, hablen con la verdad.

A qué le teme Uribe?

12-03-2019, 11:04:39
ricardo,,maria es progress como le pides eso,le vas a fundir el cerebro.

Sí, orgullosamente soy progresista y de izquierda. Por qué habría de avergonzarme por ello? Antes me siento orgullosa de seguir una filosofía encaminada a buscar el bien común, la equidad y la justicia social.

Que ahora pretendan atacarme a mí en lugar de atacar mis argumentos, ya es asunto de cada uno. Pero denota una enorme incapacidad para defender sus ideas.

RICARDO69
12-03-2019, 11:19:32
Muchos de los artículos objetados estuvieron incompletos cuando se presentó la versión final de la Ley Estatutaria de la JEP, pero fueron complementados con Actos Legislativos posteriores que han permitido cubrir las carencias iniciales. Entonces no veo la necesidad de seguir extendiendo la discusión sobre algo que ya ha sido aclarado.

Por tanto, la intención de objetar estos artículos no parece ser otra que dilatar la entrada en funcionamiento de la JEP o su definitiva disoución, con el fin de evitar que funcionarios del gobierno Uribe y militares que estuvieron implicados en los falsos positivos, así como en otros episodios sangrientos que involucran agentes del Estado, hablen con la verdad.

A qué le teme Uribe?

Jejejejej puesto que parece que no tiene ni idea de lo que estamos hablando le informo que solo son seis.

Sería tan amable de decirnos cuál en especial es el punto que no va a dejar funcionar la JEP, la cual ya está funcionando?

(y muy eficientemente en favor de los terroristas, narcos y violadores de menores)

¿A qué le teme usted que no puede responder?

THE.SCALPER
12-03-2019, 11:33:15
Sí, orgullosamente soy progresista y de izquierda. Por qué habría de avergonzarme por ello? Antes me siento orgullosa de seguir una filosofía encaminada a buscar el bien común, la equidad y la justicia social.

Que ahora pretendan atacarme a mí en lugar de atacar mis argumentos, ya es asunto de cada uno. Pero denota una enorme incapacidad para defender sus ideas.

si y explicame cuando la izquierda busca el bien comun? dame un ejemplo en el que la izquierda termine en un bien comun,porque equidad sii, todos terminan en la miseria y obvio a eso se le puede llamar equidad,y justicia social mmm pues eso depende lo que ud entienda como justo eso ya es una opinion. un ejemplo probado no simples palabrerias e ideales falsos de un bien comun? por favor y si algun amigo zurdo quiere aportar bienvenido me encantaria saber de ese bien comun probado.

+Wilfred
12-03-2019, 21:48:00

A no ser que repartan mermelada, veo difícil que vayan a aceptar las objeciones en el Congreso. Por fortuna, el uribismo no cuenta con mayorías absolutas y tanto los partidos declarados en independencia como los opositores al gobierno, son partidarios de mantener los acuerdos de paz. Ojalá no se salgan con la suya y le demuestren a los guerreristas que quienes queremos paz somos más.Y así será. Hay que recordar que tanto "Liberales" como Cambio Radical, defienden el mal habido acuerdo de "paz" y ya dejaron claro que votarán en contra.

No veo sinceramente que las objeciones prosperen. En eso pueden dormir tranquilos quienes defienden el acuerdo tal como está.

Justicia a cambio de paz. Enjoy!

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Misos
12-03-2019, 21:49:27
Tengamos en cuenta que él es el niño de los mandados...

Ya hasta recibió regaño internacional.

Ve, y esto me hace acordar de un choque de trenes de qué gobierno...

bukosky
12-03-2019, 23:40:56

Sip María eso es algo típico de este tipo de personajes seguidores del uribismo y afines, no se destacan por su nivel argumental, así que imitan la técnicas de su mentor uribe calificando de guerrillero, terrorista,violador, mamerto.. a cualquiera que no siga sus arsurdas convicciones y así tratan de disimular su escaso o nulo talento de sostener un debate con altura, realmente no es algo muy original..

cesar coy
13-03-2019, 05:53:01
Sip María eso es algo típico de este tipo de personajes seguidores del uribismo y afines, no se destacan por su nivel argumental, así que imitan la técnicas de su mentor uribe calificando de guerrillero, terrorista,violador, mamerto.. a cualquiera que no siga sus arsurdas convicciones y así tratan de disimular su escaso o nulo talento de sostener un debate con altura, realmente no es algo muy original..

No se porque se me vinieron a la mente varios usuarios... que en últimas resultan ser uno solo.

RICARDO69
13-03-2019, 09:21:51

No se porque se me vinieron a la mente varios usuarios... que en últimas resultan ser uno solo.

Ya que "La Sociedad del Elogio Mutuo" tiene nuevos miembros, en lugar de estar solo echándose flores (mmmm) ayúdenles a responder tan sencilla pregunta que he planteado antes.

THE.SCALPER
13-03-2019, 09:38:14
sip maría eso es algo típico de este tipo de personajes seguidores del uribismo y afines, no se destacan por su nivel argumental, así que imitan la técnicas de su mentor uribe calificando de guerrillero, terrorista,violador, mamerto.. A cualquiera que no siga sus arsurdas convicciones y así tratan de disimular su escaso o nulo talento de sostener un debate con altura, realmente no es algo muy original..

algo tipico en uds es que confunden escolaridad mediocre,con inteligencia,,solo uds creen que son inteligentes,le aseguro que solo en su mentesita existe esa mentira de que ud es inteligente.los zurdos son gente mediocre,por eso son zurdos.
MIRE TRATE DE DEJAR LA MEDIOCRIDAD Y EL MIEDO A COMPETIR SANAMENTE,LE ASEGURO QUE ALGUNA CONDICION UD DEBE DE TENER,NO SE DE POR VENCIDO ANTES DE COMPETIR,TRATE Y VERA QUE ALGO PUEDE LOGRAR,UD TAMBIEN PUEDE GANAR DINERO SIN QUE SE LO REGALEN,HAGALEE METALE LA FICHA Y VERA QUE NO HAY NECESIDAD DE DARSE POR VENCIDO ANTES DE INTENTAR.

THE.SCALPER
13-03-2019, 09:42:07
no se porque se me vinieron a la mente varios usuarios... Que en últimas resultan ser uno solo.

yo me atreveria a decir,que vos sos zurdo simplemente porque no tenes nada que perder,unos dias odias a tus proceres como santrich y otros adulas a tus adeptos como bukosky y compania,,cesar el no tener nada que perder no es una condicion definitiva,,vamos tu puedes esfuerzate un poco y veras que puedes salir adelante.NO VAS A GANAR IGUALDAD TRATANDO DE BUSCAR ADEPTOS A TU CONDICION ,EL ESFUERZO TE HARA PROGRESAR,INTENTALO.saludos.

Marinero Falton
13-03-2019, 10:18:34

Para tener esa "igualdad", hay que quitarle a las malas al que tiene, para darle al que no tiene. Yo no creo en la igualdad ni en la equidad, creo en la dignidad. Pienso que todos los ciudadanos deben vivir de manera digna, que no les falte nada, vivir cómodos, ser educados de manera gratuita y con un trabajo garantizado. Pero jamás, quitarle al empresario su patrimonio obtenido legalmente, ni al hijo que heredó tierras, ni quitarle la propiedad intelectual al que inventó algo novedoso.

Sin emprendimiento, todo país está destinado al fracaso. La propiedad privada es sagrada. La historia ha demostrado que cuando se toca la propiedad privada, fracasa la sociedad. ¿Eso es lo que quieres? ¿Quitarle todo al que tomó los riesgos financieros?

THE.SCALPER
13-03-2019, 10:39:55
para tener esa "igualdad", hay que quitarle a las malas al que tiene, para darle al que no tiene. Yo no creo en la igualdad ni en la equidad, creo en la dignidad. Pienso que todos los ciudadanos deben vivir de manera digna, que no les falte nada, vivir cómodos, ser educados de manera gratuita y con un trabajo garantizado. Pero jamás, quitarle al empresario su patrimonio obtenido legalmente, ni al hijo que heredó tierras, ni quitarle la propiedad intelectual al que inventó algo novedoso.

Sin emprendimiento, todo país está destinado al fracaso. La propiedad privada es sagrada. La historia ha demostrado que cuando se toca la propiedad privada, fracasa la sociedad. ¿eso es lo que quieres? ¿quitarle todo al que tomó los riesgos financieros?

marinero no te van a entender jamas,es como explicarle a un ladron que deje de robar,el ladron roba pero nunca cree que lo van a agarrar o a asesinar,pero cuando sucede y hacen la cuenta que lo que robaron y el tiempo presos o muertos viene a ser una miseria lo que alcanzaron a dejarle a sus hijos ,viene a ser una miseria lo que sus familias pasaron,y que un trabajo digno con posibilidad de progresar si se esforzaban hubiera sido mejor y mas rentable. Marinero ellos jamas van a entender que la vida es de esfuerzo y de innovacion,por supuesto que algun dia muy lejano se daran cuenta de el tiempo que perdieron,pero ya sera muy tarde para empezar a luchar y monetizar por sus propios medios.
Mire los chavistas venezolanos,pidiendo limosna en cada semaforo fuera de su pais,y pensaron que algun dia podrian tener sin esfuerzo lo que otros tenian,porque creen que la igualdad es un derecho,,y solo la igualdad de persona es un derechoo,pero la igualdad economica no existeee,y jamas existira,el dinero se gana,no te lo regala el pais donde naciste,los zurdos piensan que el pais donde nacen les debe a ellos algo por nacer ,y esa es la estupides mas grande que estos letrados mediocres pretenden vender.

RICARDO69
13-03-2019, 11:05:07
https://twitter.com/juacavega/status/1105672116396085248

Misos
13-03-2019, 21:28:55
A ver los conocedores en la materi: ¿qué es cosa juzgada?

Marinero Falton
13-03-2019, 22:52:05
A ver los conocedores en la materi: ¿qué es cosa juzgada?
"Cosa juzgada"; su recoveco para defender a sus compinches zurdos violadores de niñas.

mosqueratkdo
13-03-2019, 23:12:57
que buen sofisma de distracción

RICARDO69
14-03-2019, 16:46:02
¿Y nada de una respuesta?

winzip890
14-03-2019, 21:22:14
JEP “lo antes posible”, el pedido de Naciones Unidas al Gobierno

¿Será que Naciones Unidas es de izquierda también?

THE.SCALPER
15-03-2019, 08:48:24
jep “lo antes posible”, el pedido de naciones unidas al gobierno

¿será que naciones unidas es de izquierda también?

por supuesto mijoo,es que no lo sabia a estas alturas? Las naciones unidas es un organismo corrupto que defiende a los arabes terroristas,porque no va a de defender a los zurdos terroristas? Huyyy viejoooo ud que es tan berraco y se le van asi las luces.......
Ojo no pretendo ofenderte ni es para que vayas a llorar ni nada ,es solo un comentario,,saludos y un fuerte abraso y hasta beso.

Hannibal Lecter
15-03-2019, 22:05:47
Estracto de pronunciamienro de la corte:

«40. No serán objeto de amnistía ni indulto ni de beneficios equivalentes los delitos de lesa humanidad, el genocidio, los graves crímenes de guerra -esto es, toda infracción del Derecho Internacional Humanitario cometida de forma sistemática -, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada, el acceso carnal violento y otras formas de violencia sexual, la sustracción de menores, el desplazamiento forzado, además del reclutamiento de menores, todo ello conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma.»

Misos
15-03-2019, 23:39:46
Gracias Dr. Lecter.

Y yo que pensaba que por acá abundaban más los abogados conocedores de estos asuntos

RICARDO69
16-03-2019, 15:30:48
No veo que tenga que ver puesto que eso es precisamente lo que se está evitando con las objeciones.

Los tontos son los que creen que con gritar "viva la paz" ya todo el país se ha convertido en un paraíso.

A propósito de tontos, en la próxima semana quiero ver los comentarios de los zurdos cuando salga esta listica:

https://twitter.com/CorpoRosaBlanca/status/1106957034354892800

THE.SCALPER
16-03-2019, 16:48:29
No veo que tenga que ver puesto que eso es precisamente lo que se está evitando con las objeciones.

Los tontos son los que creen que con gritar "viva la paz" ya todo el país se ha convertido en un paraíso.

A propósito de tontos, en la próxima semana quiero ver los comentarios de los zurdos cuando salga esta listica:

https://twitter.com/CorpoRosaBlanca/status/1106957034354892800

los pendejos zurdos se robaron la palabra PAZ porque ellos dicen que es paz entonces es paz,,lo que ellos llaman paz es en realidad impunidad,asi funciona hoy en dia,la manipulacion de masas.

que pasaria si llamaran a las cosas por su nombre< DUQUE QUIERE JODER LA IMPUNIDAD,O LA IMPUNIDAD DE SANTOS creo que eso sonaria mas acorde pero no les conviene.

ESTO ES UNA SIMPLE HISTORIA DE MERCADEO CON UNA PALABRA,LA CAMBIARON Y LOS IMBECILES LA ACEPTARON COMO UNA VERDAD ABSOLUTA.

cesar coy
16-03-2019, 17:11:45
Estracto de pronunciamienro de la corte:

«40. No serán objeto de amnistía ni indulto ni de beneficios equivalentes los delitos de lesa humanidad, el genocidio, los graves crímenes de guerra -esto es, toda infracción del Derecho Internacional Humanitario cometida de forma sistemática -, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada, el acceso carnal violento y otras formas de violencia sexual, la sustracción de menores, el desplazamiento forzado, además del reclutamiento de menores, todo ello conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma.»

No quiero demeritar el esfuerzo Hannibal. Pero esto ya se ha publicado hasta el hartazgo en todos los medios posibles. Que no lo hayan leido no ha sido por falta de oportunidades, precisamente.

Y aún así, seguirán con el siriri ad nauseam

RICARDO69
16-03-2019, 17:23:23
No quiero demeritar el esfuerzo Hannibal. Pero esto ya se ha publicado hasta el hartazgo en todos los medios posibles. Que no lo hayan leido no ha sido por falta de oportunidades, precisamente.

Y aún así, seguirán con el siriri ad nauseam

Cuénteme, César.

¿Las objeciones a la JEP, que es el tema acá, tiene algo que ver con los que trae a colación nuestro camarada Urabeño?

Si es así, ¿Esas objeciones están de acuerdo con esa jurisprudencia?

Si no es así, ¿Duque está objetando para darles impunidad a quienes han cometido delitos de lesa humanidad?

Misos
16-03-2019, 20:00:22
Cosa juzgada y choque de trenes...

Que gracioso que Duque apoye la defensa de la institucionalidad (y con ello señalar la ilegitimidad de Maduro) en venezuela, pero en colombia pretenda desconocer el papel de la Corte constitucional... es que eso de ser el niñito de los mandados no incluye una inteligencia más allá que la que le permite repetir lo que le dice el jefe (y con gran razón cuando un periodista en el extranjero se le salió del libreto a él -Duque_ se le rayó el disco y no hizo sino repetir una y otra vez la misma respuesta... a propósito, ¿el "cerco diplomático" ha logrado su cometido?)... Aaaaa, y no olvidemos a los fervientes seguidores repitiendo las mismas letanías de siempre, pero sin fijarse en que sus lideres políticos y militantes caen en los mismos errores que tanto critican

Marinero Falton
16-03-2019, 20:42:40

Que gracioso que Duque apoye la defensa de la institucionalidad (y con ello señalar la ilegitimidad de Maduro) en venezuela, pero en colombia pretenda desconocer el papel de la Corte constitucional... es que eso de ser el niñito de los mandados no incluye una inteligencia más allá que la que le permite repetir lo que le dice el jefe (y con gran razón cuando un periodista en el extranjero se le salió del libreto a él -Duque_ se le rayó el disco y no hizo sino repetir una y otra vez la misma respuesta... a propósito, ¿el "cerco diplomático" ha logrado su cometido?)... Aaaaa, y no olvidemos a los fervientes seguidores repitiendo las mismas letanías de siempre, pero sin fijarse en que sus lideres políticos y militantes caen en los mismos errores que tanto critican
Que gracioso cuanto te esfuerzas "argumentando" para apoyar a unos violadores e ignorar a las víctimas. Saludos.

Misos
16-03-2019, 21:16:34
Que gracioso cuanto te esfuerzas "argumentando" para apoyar a unos violadores e ignorar a las víctimas. Saludos.

Gracias por ilustrar mi punto

Marinero Falton
16-03-2019, 23:06:02
Gracias por ilustrar mi punto
Igual ya todos sabemos que estarás de parte de ellos. Siempre se te ocurrirá algo nuevo. Saludos.

RICARDO69
17-03-2019, 10:39:30

Qué pena discutirle el libreto aprendido con tan gran esfuerzo de su parte. Seguramente será muy duro aprenderse las frases "Cosa Juzgada" y "Choque de trenes" en un mismo día. Le abono el esfuerzo y no le voy a pedir que las explique porque los milagros ya no existen,pero, si todavía le queda algo de vigor después de la proeza alcanzada, le ruego que se lea el el artículo 200 de la Constitución Política de 1991 y las sentencias C-011 de 1994 y C-634 de 2015.

¿Sabe usted que es una ley estatutaria?

¿Sabe cuál es su trámite?

¿Sabe por qué tuvo un control previo de la Corte y apenas ahora llega a la sanción presidencial?

Misos
17-03-2019, 18:36:56
Qué pena discutirle el libreto aprendido con tan gran esfuerzo de su parte. Seguramente será muy duro aprenderse las frases "Cosa Juzgada" y "Choque de trenes" en un mismo día. Le abono el esfuerzo y no le voy a pedir que las explique porque los milagros ya no existen,pero, si todavía le queda algo de vigor después de la proeza alcanzada, le ruego que se lea el el artículo 200 de la Constitución Política de 1991 y las sentencias C-011 de 1994 y C-634 de 2015.

¿Sabe usted que es una ley estatutaria?

¿Sabe cuál es su trámite?

¿Sabe por qué tuvo un control previo de la Corte y apenas ahora llega a la sanción presidencial?

¿Espera que le responda esas preguntas? (pregunta retórica) ... Bueeeeeno:
Sí.
Sí.
Y sí.

Siendo así, me refiero a lo estipulado en lo que ud mismo cita, ¿por qué el presente presidente pretende desconocer el dictamen de la corte Constitucional?... y aquí es cuando ud (y otros mas) repiten en coro su "libreto aprendido".

Lo que hay de fondo: lo que pasa es que si Duque firmaba esa estatutaria sería como si se pegara un tiro en su propio pié uribista, porque allí si no habría vuelta de hoja (bueno, si la habría, pero les quedaría muy de pa'rriba) y los cólicos se les transformarían en ulceras (¿se imaginan a una JEP citando a declaración obligatoria a...?). Por eso es más conveniente para los propósitos del partido de gobierno aplazar lo más posible esa ley estatutaria aunque eso les signifique un choque de trenes y tengan que pasarse el resto de período presidencial en una tiradera (con tal de no rendir cuentas ni devolver lo que no es suyo, el pícaro es capaz de dar más vueltas que un trompo).

Le abono su esfuerzo de galimatías y le deseo suerte con los cólicos que se le aproximan al actual gobierno con su choque entre ramas (cosa que no es nueva en el uribismo... que si no los embadurnan en mermelada entonces chocan estrepitosamente con tal de procurarse sus cometidos; sírvanos de ejemplo la Yidispolítica, el fracaso de la reelección indefinida y los calificativos de Uribe contra periodistas que no le eran afines -¿cómo era que les dijo una vez...?).

¿Al fin ya averiguó que son las falacias argumentativas?

Que pase buen resto de fin-de-semana...

P.d.: ¿sí vieron todo lo que dejó por fuera el PND (y me refiero a temas fundamentales que están dentro de la Constitución y que son obligatorios para el gobierno y sus propuestas) o no son capaces de salirse de su libreto uribista?

"Libreto"... que personaje tan simpático

Hannibal Lecter
17-03-2019, 22:37:38
"camarada uribeño" me dice jajaja. Las falacias de estos torpes para invalidar las opiniones de los demás. Cuidado misos, que si el tipo se vé perdido, empieza a tratarlo de Marica, como siempre hace.

shamir
18-03-2019, 02:13:51
Excelente ver compañeros que ahora validan y se hacen complices de violaciones a menores de edad. Defendiendo a la gran JEP que ni siquiera le recibe las denuncias y lo peor es ver un zurditos defendiendo ahora a la ONU despues de varios años diciendo que era la "organizacion mas corrupta de la oligarquia". Supongo que desde que llego Bachelet y se haga la loca con la dictadura ya la ONU es un santuario de paz.

https://www.facebook.com/watch/?v=403443740219686

RICARDO69
18-03-2019, 08:49:15
¿Espera que le responda esas preguntas? (pregunta retórica) ... Bueeeeeno:
Sí.
Sí.
Y sí.

Siendo así, me refiero a lo estipulado en lo que ud mismo cita, ¿por qué el presente presidente pretende desconocer el dictamen de la corte Constitucional?... y aquí es cuando ud (y otros mas) repiten en coro su "libreto aprendido".

Lo que hay de fondo: lo que pasa es que si Duque firmaba esa estatutaria sería como si se pegara un tiro en su propio pié uribista, porque allí si no habría vuelta de hoja (bueno, si la habría, pero les quedaría muy de pa'rriba) y los cólicos se les transformarían en ulceras (¿se imaginan a una JEP citando a declaración obligatoria a...?). Por eso es más conveniente para los propósitos del partido de gobierno aplazar lo más posible esa ley estatutaria aunque eso les signifique un choque de trenes y tengan que pasarse el resto de período presidencial en una tiradera (con tal de no rendir cuentas ni devolver lo que no es suyo, el pícaro es capaz de dar más vueltas que un trompo).

Le abono su esfuerzo de galimatías y le deseo suerte con los cólicos que se le aproximan al actual gobierno con su choque entre ramas (cosa que no es nueva en el uribismo... que si no los embadurnan en mermelada entonces chocan estrepitosamente con tal de procurarse sus cometidos; sírvanos de ejemplo la Yidispolítica, el fracaso de la reelección indefinida y los calificativos de Uribe contra periodistas que no le eran afines -¿cómo era que les dijo una vez...?).

¿Al fin ya averiguó que son las falacias argumentativas?

Que pase buen resto de fin-de-semana...

P.d.: ¿sí vieron todo lo que dejó por fuera el PND (y me refiero a temas fundamentales que están dentro de la Constitución y que son obligatorios para el gobierno y sus propuestas) o no son capaces de salirse de su libreto uribista?

"Libreto"... que personaje tan simpático

Veamos:

Solo decir que si no quiere decir nada puesto que al continuar con su respuesta se aprecia claramente su ignorancia supina sobre el tema.

Lo de Duque no es desconocer lo que ha dicho la Corte (esa si es una falacia, Misas) es simplemente ejercer el derecho que le otorga la CN y las jurisprudencias que la misma Corte Constitucional le otorga. (Esa C que tienen las sentencias que le mencioné y de las cuales usted no tiene ni idea, así diga que si, quiere decir que es sobre Constitucionalidad)

Ahora bien, una ley estatutaria se hace sobre una materia que verse sobre la base de la constitución, sobre sus cimientos, sobre su columna vertebral. Por tanto, es una ley especial y la Corte da un concepto previo sobre si cumple con los requisitos de trámite y de constitucionalidad.

Esto no quiere decir que, el concepto de la corte vaya a invalidar las funciones del presidente ni que él tenga obligatoriamente que firmarla sin chistar. Eso quiere decir que ya pasó el primer examen y que le faltan los otros requisitos para ser ley.

Pregunta:

Cuando las cosas van de forma ordinaria y el congreso discute y aprueba un proyecto de ley, el presidente la firma o sanciona y se promulga legalmente pero la corte la tumba después en uso de sus competencias, ¿diría usted que se está cometiendo un abuso porque el presidente ya la firmó y que tienen que respetarle ese acto así el país se caiga?

jajajajajjaj lo que hay que leer...

RICARDO69
18-03-2019, 08:51:36
"camarada uribeño" me dice jajaja. Las falacias de estos torpes para invalidar las opiniones de los demás. Cuidado misos, que si el tipo se vé perdido, empieza a tratarlo de Marica, como siempre hace.

Yo no creo que él se enoje si se le dice marica. Es como si yo me enojara si me dicen heterosexual...

Hannibal Lecter
18-03-2019, 08:53:21
Yo no creo que él se enoje si se le dice marica. Es como si yo me enojara si me dicen Tinterillo...

Estamos Claros.

RICARDO69
18-03-2019, 09:04:01
Estamos Claros.

¿Sabía que una de las formas más bajas de comentar en un foro es cambiarle los comentarios a los demás usuarios?

Que va a saber si solo tiene tiempo de defender pedófilos, terroristas y narcos.

Sea hombre (?) y dígame las cosas de frente.

¡Bah! ¿a quién engaño?

Misos
20-03-2019, 22:26:03
Veamos:

Solo decir que si no quiere decir nada puesto que al continuar con su respuesta se aprecia claramente su ignorancia supina sobre el tema.

Lo de Duque no es desconocer lo que ha dicho la Corte (esa si es una falacia, Misas) es simplemente ejercer el derecho que le otorga la CN y las jurisprudencias que la misma Corte Constitucional le otorga. (Esa C que tienen las sentencias que le mencioné y de las cuales usted no tiene ni idea, así diga que si, quiere decir que es sobre Constitucionalidad)

Ahora bien, una ley estatutaria se hace sobre una materia que verse sobre la base de la constitución, sobre sus cimientos, sobre su columna vertebral. Por tanto, es una ley especial y la Corte da un concepto previo sobre si cumple con los requisitos de trámite y de constitucionalidad.

Esto no quiere decir que, el concepto de la corte vaya a invalidar las funciones del presidente ni que él tenga obligatoriamente que firmarla sin chistar. Eso quiere decir que ya pasó el primer examen y que le faltan los otros requisitos para ser ley.

Pregunta:

Cuando las cosas van de forma ordinaria y el congreso discute y aprueba un proyecto de ley, el presidente la firma o sanciona y se promulga legalmente pero la corte la tumba después en uso de sus competencias, ¿diría usted que se está cometiendo un abuso porque el presidente ya la firmó y que tienen que respetarle ese acto así el país se caiga?

jajajajajjaj lo que hay que leer...

Según Ricardo, el concepto de la Corte Constitucional es meramente decorativo al momento del presidente firmar una ley estatutaria... Se enreda él solito y piensa que el enredado es uno... Y lo que hay de fondo? de eso Ricardo si prefiere ignorar y pasar por alto.

¿Y sobre qué se ampara Duque, sobre la inconstitucionalidad de dichos puntos de la ley? (pregunta retórica). Por cierto, el país ya se le está cayendo a Duque (y sin haber aprobado esa ley estatutaria, como para que se las venga a dar de salvador de la patria ooootra vez), lo que pasa es que muchos prefieren seguir echandole la culpa al gobierno anterior como si el presente gobierno apenas llevara una semana de ejercicio.

¿Ud me va a responder lo que le pregunté o va a seguir pasandolo por alto? (me refiero al fondo de la jugada de atrazar el rigor de la JEP... es que eso de dilatar y lanzar cortinas de humo es costumbre del uribismo que muchos ya no nos tragamos... bueno, salvo los mismos uribistas de la base de la pirámide de esa ideología política).

...Lo que hay que leerle a él...

RICARDO69
21-03-2019, 09:01:16
Según Ricardo, el concepto de la Corte Constitucional es meramente decorativo al momento del presidente firmar una ley estatutaria... Se enreda él solito y piensa que el enredado es uno... Y lo que hay de fondo? de eso Ricardo si prefiere ignorar y pasar por alto.

¿Y sobre qué se ampara Duque, sobre la inconstitucionalidad de dichos puntos de la ley? (pregunta retórica). Por cierto, el país ya se le está cayendo a Duque (y sin haber aprobado esa ley estatutaria, como para que se las venga a dar de salvador de la patria ooootra vez), lo que pasa es que muchos prefieren seguir echandole la culpa al gobierno anterior como si el presente gobierno apenas llevara una semana de ejercicio.

¿Ud me va a responder lo que le pregunté o va a seguir pasandolo por alto? (me refiero al fondo de la jugada de atrazar el rigor de la JEP... es que eso de dilatar y lanzar cortinas de humo es costumbre del uribismo que muchos ya no nos tragamos... bueno, salvo los mismos uribistas de la base de la pirámide de esa ideología política).

...Lo que hay que leerle a él...

Ya sabía que usted no tenía ni idea de lo que estamos hablando.

Bueno, para otra vez será...

Misos
21-03-2019, 09:58:33
Ya sabía que usted no tenía ni idea de lo que estamos hablando.

Bueno, para otra vez será...

Y yo ya sabía que ud no puede llegar al fondo, que iba a recurrir ( por enésima vez) a un ad hominem y que tampoco iba a contestar lo que le pregunté.

Ud no sabe lo que significa choque de trenes ni teniendolo en la punta de la nariz.

Que pase buen día Ricardo, más suerte a la próxima

RICARDO69
21-03-2019, 12:16:43
Y yo ya sabía que ud no puede llegar al fondo, que iba a recurrir ( por enésima vez) a un ad hominem y que tampoco iba a contestar lo que le pregunté.

Ud no sabe lo que significa choque de trenes ni teniendolo en la punta de la nariz.

Que pase buen día Ricardo, más suerte a la próxima

Vamos por partes:

Usted nunca responde las preguntas que se le hacen porque le resulta imposible por su suprema imbecilidad y pretende que los demás le respondan cosas que se sueña.

Responda primero lo que se preguntó inicialmente y luego hablamos.

NOTA: Solo puede aprenderse dos frases semanales... Jajajaja

RICARDO69
21-03-2019, 13:23:19
Ya la Corte Cosntitucional se declaró impedida para anular las objeciones presidenciales y ahora ese proyecto de ley tiene que surtir el trámite normal para estos casos.

Pero los genios apoyaban a otros más genios que presentaron una consulta a la Corte Constitucional (jajajajajaj) y con la cual pensaron iban a salvar a los pedófilos, narcos y terroristas.

Y aún así sostienen que saben de leyes, de choque de trenes y de cosa juzgada...

¡Imbéciles!

Misos
22-03-2019, 08:46:39
Vamos por partes:

Usted nunca responde las preguntas que se le hacen porque le resulta imposible por su suprema imbecilidad y pretende que los demás le respondan cosas que se sueña.

Responda primero lo que se preguntó inicialmente y luego hablamos.

NOTA: Solo puede aprenderse dos frases semanales... Jajajaja

Ud con lo mismo de siempre, no tiene novedad

RICARDO69
22-03-2019, 08:52:42
Ud con lo mismo de siempre, no tiene novedad

¿Le parece poca novedad que la Corte me haya dado la razón y que haya dicho que los de la "cosa juzgada" son unos imbéciles?

Misos
22-03-2019, 09:13:25
¿Le parece poca novedad que la Corte me haya dado la razón y que haya dicho que los de la "cosa juzgada" son unos imbéciles?

En serio dijeron "imbéciles"? Noooo me diga Ricardo... "Me sorprende"...

Entonces ahora ud sí va a dejar de recurrir a los ad hominems y va a tratar de responder lo que le pregunté antes?

¿Entonces el papel de la Corte en el análisis de la constitucionalidad de una ley queda sobrando?

Una cosa es que la Corte Constitucional reconozca las facultades presidenciales y otra muy diferente es que las facultades de la Corte no tengan validéz. Le recomiendo que lea los tecnicismos que ud mismo cita respuestas más atrás para que se percate del papel que juega la Corte costitucional en este caso.

Y que poca novedad que ud se vea en la afanosa necesidad de recurrir a los intentos de ofensa a los usuarios para enmascarar su propia falta de cacumen...aaaaa, verdad que ese es requisito impuesto por los libretistas/ideólogos del Cd: Cabal, Valencia, ...el mismo Uribe (hacia periodistas, profesores y demás que no le sean afín)... A ver si ud algún día se desprende de ese molde y tienen algo de autenticidad

22-03-2019, 10:10:07
Ni Abelardo De La Espriella se ha animado a tanto. Todo un abogado y no parece entender conceptos tan básicos de la legislación colombiana.

El afán de acabar con la paz les puede más que el sentido común. Infames.

RICARDO69
22-03-2019, 11:12:16
En serio dijeron "imbéciles"? Noooo me diga Ricardo... "Me sorprende"...

Entonces ahora ud sí va a dejar de recurrir a los ad hominems y va a tratar de responder lo que le pregunté antes?

¿Entonces el papel de la Corte en el análisis de la constitucionalidad de una ley queda sobrando?

Una cosa es que la Corte Constitucional reconozca las facultades presidenciales y otra muy diferente es que las facultades de la Corte no tengan validéz. Le recomiendo que lea los tecnicismos que ud mismo cita respuestas más atrás para que se percate del papel que juega la Corte costitucional en este caso.

Y que poca novedad que ud se vea en la afanosa necesidad de recurrir a los intentos de ofensa a los usuarios para enmascarar su propia falta de cacumen...aaaaa, verdad que ese es requisito impuesto por los libretistas/ideólogos del Cd: Cabal, Valencia, ...el mismo Uribe (hacia periodistas, profesores y demás que no le sean afín)... A ver si ud algún día se desprende de ese molde y tienen algo de autenticidad

Solo hasta que usted me responda.

Veamos el otro aspecto:

Por allí un zurdo como Carrillo se inventó lo de la Cosa Juzgada en el concepto previo de la Corte en las leyes estatutarias y muchos imbéciles le copiaron con la esperanza de que la Corte, otra vez, se saltara la Constitución a la que tiene por deber defender, y declarara un adefesio jurídico como el que los imbéciles estaban pidiendo.

Pero resulta que los imbéciles no se dieron cuenta (por algo son imbéciles) que el bodrio era tan grande y tan descarado que la Corte, acostumbrada a violar lo que juró defender, no pudo esta vez darles gusto.

Pregunto:

¿De donde sacaron lo de la cosa juzgada en un concepto?

¿De dónde sacaron que a la Corte Constitucional se le pueden hacer consultas?

¿De dónde sacaron que el presidente pierde todas sus facultades. otorgadas por la misma constitución, cuando hay un concepto previo de la Corte Constitucional en el trámite de una ley estatutaria?

¡Qué imbéciles!

RICARDO69
22-03-2019, 11:22:55
Ni Abelardo De La Espriella se ha animado a tanto. Todo un abogado y no parece entender conceptos tan básicos de la legislación colombiana.

El afán de acabar con la paz les puede más que el sentido común. Infames.

¿Cuáles son esos conceptos tan básicos de la legislación colombiana?