PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El odio a Uribe no justifica joder a Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
14-06-2018, 13:21:49
El odio a Uribe no justifica joder a Colombia

Por Eduardo Nates López


Qué absurdo pretender satanizar la amistad de Iván Duque con Álvaro Uribe Vélez. Digámoslo francamente: muchos millones de los colombianos que votamos por Duque en la primera vuelta y lo haremos en la segunda, tuvimos en consideración este elemento como un punto complementario a las calidades del candidato, las cuales sería redundante y cándido de mi parte repasar en esta columna. Pero sí estimo necesario recabar en una de ellas, que sus opositores han creído útil usar en su contra: su juventud. Ya me había referido a esto en una columna anterior cuando hice un repaso comparativo de algunos -quizás diez- presidentes de países como Francia, Austria, Bélgica, Canadá etc., que son coetáneos e inclusive menores que Duque.

Pues los jóvenes colombianos que piensan con responsabilidad en el futuro de su país, tienen la opción de apoyar a un líder contemporáneo suyo, que atesora, como ellos, la fuerza de su juventud para liderar ese relevo generacional que tanto estamos necesitando, sin correr el riesgo de desinstitucionalizar el país; Sin necesidad de dar el salto al vacío que están padeciendo países tan cercanos al nuestro, como Venezuela o Nicaragua cuyas juventudes, hoy, están hasta ofrendando su vida en aras de desandar los caminos a que los indujo el “neopopulismo de izquierda” en cuyos “cantos de sirena” creyeron ellos o su generación anterior.

Respecto a la paz, Duque ha sido muy claro en que “NO es enemigo de la paz”; (agrego yo que nadie lo es) y que lo que hay que hacer es aplicar unos ajustes a lo acordado en La Habana. Y precisamente el domingo pasado, 10 de junio, el diario El Tiempo, publicó un reportaje a Rodrigo Londoño (“Timochenko”) excomandante y hoy presidente del partido de las FARC, en el que este manifiesta que “…están dispuestos a discutir con quien sea elegido presidente el próximo 17 de junio los ajustes a los acuerdos en Cuba”. El significado de estas palabras disipa temores, despeja caminos, va mucho más allá de lo que los detractores de Duque han usado como amenaza y deja sin piso las aseveraciones de que este es enemigo de los acuerdos. Como dice Alfonso Cuellar en su columna de Semana: “Es tanta la ceguera antiuribista que se niegan a reconocer que quien tiene más posibilidad de reconciliarnos, de cultivar lo sembrado en la última década es este joven de 41 años, formado afuera quien, más que nadie, sabe cuánto ha progresado Colombia. Un hombre con pocos enemigos y resentimientos. En síntesis, todo lo que no es Petro”.

Volviendo al tema de la cercanía personal y política y las distintas noticias, caricaturas y fotomontajes de los diarios y revistas “enmermelados” por Santos, en los que pintan a Duque con el trasfondo de Uribe, sería equilibrado que también dibujaran a Petro pero con el trasfondo de Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, cuadro al que se le podría aplicar el conocido título cinematográfico: “Amistades Peligrosas”.

En cambio, somos muchos millones de colombianos (demostrado en las urnas varias veces) los que nos sentimos orgullosos de ser amigos de Uribe; de apreciar su firmeza, de admirar su entrega incondicional por el futuro de este este país en el que cree a ojo cerrado; de agradecer su valentía de seguir en el ingrato y desagradable escenario de la política, soportando ataques de la más insólita y baja calaña, pudiendo ocupar el cómodo sillón del retiro al lugar histórico innegable que ya tiene. Por eso cuándo propone que apoyemos el nombre de Iván Duque a la Presidencia de la República, creemos en él. Hasta la inefable Ingrid Betancur, en un acto al lado de Petro, en un “rapto de racionalidad”, dijo que “sin Uribe no hubiera sido posible lograr la paz en este país…”

Los colombianos, famosos por nuestra creatividad, viveza e inteligencia deberíamos aceptar la validez del título de la columna de Cuellar que mencioné arriba: “El odio a Uribe no justifica joder a Colombia”.


FUENTE: oiganoticias.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
14-06-2018, 21:51:36
Maricada esa la de sugerir que si no se vota por Uribe es porque se le odia.

Entonces cuando se critican las atricidades de Maburro ¿Es tan solo porque se le odia?

Cuando se criticaba las babosadas de Petro en Bogotá ¿Era tan solo porque se le odiaba?

Parecen niños de primaria que todo lo reducen a la tonteria de «la profesora que me rajó en el examen que no contesté me tiene bronca!!»

MEMIN
14-06-2018, 21:56:24
articulo falto de imparcialidad...a leguas se ve q le pagaron o es fanatico empedernido!

Frank Lucas
14-06-2018, 22:11:41
joder a colombia??? mas de lo que ese man la jodio?? egggg es que ahora vuelvo a pasar por aca con mi roja

Insornia
15-06-2018, 10:58:24
Precisamente el odio es porque jodió a Colombia

+Wilfred
15-06-2018, 11:47:54
Precisamente el odio es porque jodió a ColombiaColombia siempre ha estado jodida y eso no se limita sólo a los políticos, mucho menos de eso tienen la solución los mismos políticos.

Ahora, es claro que la mayoría de los que votan por Petro lo hacen pensando en que así evitarán que Uribe vuelva al poder, aparentemente olvidando que el candidato es Duque. Incluso muchos dicen no gustar de Petro pero aborrecen todo lo que huele a Uribe y sólo por esa razón votarán por Petro. Pueden justificar su aversión pero si eso es suficiente razón para votar por alguien y sin mayor análisis del programa de gobierno de Petro, es sólo un voto de resentimiento.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
15-06-2018, 16:00:28
Colombia siempre ha estado jodida y eso no se limita sólo a los políticos, mucho menos de eso tienen la solución los mismos políticos.

Ahora, es claro que la mayoría de los que votan por Petro lo hacen pensando en que así evitarán que Uribe vuelva al poder, aparentemente olvidando que el candidato es Duque. Incluso muchos dicen no gustar de Petro pero aborrecen todo lo que huele a Uribe y sólo por esa razón votarán por Petro. Pueden justificar su aversión pero si eso es suficiente razón para votar por alguien y sin mayor análisis del programa de gobierno de Petro, es sólo un voto de resentimiento.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



¿Y no aplica igual para Petro? Porque muchos que detestamos la corrupciòn y la doble moral de Uribe, detestamos aùn màs el populismo trasnochado de Petro y votariamos por Duque antes de votar por el inpeto exalcalde bogotano. Edito entonces lo que usted escribiò aplicandolo para el caso de muchos de nosotros y estoy seguro que, ahì si, no verìan esto como un simple voto de resentemiento sino un acto de escoger de entre dos males, el menor, que es lo que verdaderamemte es. Ahi va, entonces:

"...muchos dicen no gustar de Uribe pero aborrecen todo lo que huele a Petro y sólo por esa razón votarán por Uribe. Pueden justificar su aversión pero si eso es suficiente razón para votar por alguien y sin mayor análisis del programa de gobierno de Uribe, es sólo un voto de resentimiento.". Ahora si. Ahora si aplica para mi caso. Ahora, díganme: ¿les parece errado mi proceder entonces?

CHECO
15-06-2018, 17:09:57
¿Y no aplica igual para Petro? Porque muchos que detestamos la corrupciòn y la doble moral de Uribe, detestamos aùn màs el populismo trasnochado de Petro y votariamos por Duque antes de votar por el inpeto exalcalde bogotano. Edito entonces lo que usted escribiò aplicandolo para el caso de muchos de nosotros y estoy seguro que, ahì si, no verìan esto como un simple voto de resentemiento sino un acto de escoger de entre dos males, el menor, que es lo que verdaderamemte es. Ahi va, entonces:

"...muchos dicen no gustar de Uribe pero aborrecen todo lo que huele a Petro y sólo por esa razón votarán por Uribe. Pueden justificar su aversión pero si eso es suficiente razón para votar por alguien y sin mayor análisis del programa de gobierno de Uribe, es sólo un voto de resentimiento.". Ahora si. Ahora si aplica para mi caso. Ahora, díganme: ¿les parece errado mi proceder entonces?
a mí no me gusta ninguno y el voto en blanco no sirve pa mierda así q por el bien del país toca escojer alguno

+Wilfred
15-06-2018, 17:11:43
¿Y no aplica igual para Petro? Porque muchos que detestamos la corrupciòn y la doble moral de Uribe, detestamos aùn màs el populismo trasnochado de Petro y votariamos por Duque antes de votar por el inpeto exalcalde bogotano. Edito entonces lo que usted escribiò aplicandolo para el caso de muchos de nosotros y estoy seguro que, ahì si, no verìan esto como un simple voto de resentemiento sino un acto de escoger de entre dos males, el menor, que es lo que verdaderamemte es. Ahi va, entonces:

"...muchos dicen no gustar de Uribe pero aborrecen todo lo que huele a Petro y sólo por esa razón votarán por Uribe. Pueden justificar su aversión pero si eso es suficiente razón para votar por alguien y sin mayor análisis del programa de gobierno de Uribe, es sólo un voto de resentimiento.". Ahora si. Ahora si aplica para mi caso. Ahora, díganme: ¿les parece errado mi proceder entonces?
También es válida, pero estamos hablando específicamente de Petro. Para cada cosa su lugar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy
16-06-2018, 07:49:15
También es válida, pero estamos hablando específicamente de Petro. Para cada cosa su lugar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Pues leyendolos todo este tiempo, parecería que para una cosa, todos los lugares...y para la misma cosa pero con otra cara, ningún lugar.