PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ELN se atribuye autoría del atentado en Barranquilla


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
28-01-2018, 16:55:40
ELN se atribuye autoría del atentado en Barranquilla


En un comunicado, publicado en su página web, el grupo insurgente reconoció ser el autor del atentado, que dejó cinco policías muertos y 43 más heridos. A pesar de esto, insisten en que siguen dispuestos a buscar una salida negociada al conflicto.


https://www.elespectador.com/sites/default/files/barranquilla_0.jpg



Mientras las autoridades siguen lanzando hipótesis sobre los posibles autores y los motivos detrás de la seguidilla de atentados que se registró este fin de semana en el país, el autodenominado Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln se atribuyó la autoría de uno de los ataques: el que ocurrió en la mañana de este sábado, contra una estación de Policía en Barranquilla, que dejó un saldo de cinco muertos y 43 personas heridas.

Eso sí, el grupo insurgente finalizó su comunicado señalando que, como grupo “persisten con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”.


Aunque inicialmente las versiones apuntaban a que se trataba de una acción delincuencial para cubrir el asalto a un camión de valores, en su carta el grupo guerrillero, no solo reconoce ser el autor del ataque, sino que lo justifican enumerando una serie de situaciones como la represión a las protestas ciudadanas contra la mala prestación de servicios públicos; la persecución a mototaxistas, conductores de taxis, colectivos, dacias, vendedores estacionarios y ambulantes, y el castigo al consumidor de sustancias psicoactivas, “mientras se mantienen alianzas con las mafias del narcotráfico, a pequeña y gran escala, que blanquea sus capitales con negocios y empresas que gozan de buena reputación”.


Y agrega: “El Gobierno Nacional se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad”, dice el comunicado.

El ataque ocurrió sobre las 6:40 a.m. de este sábado, cuando una motocicleta roja, con dos sujetos a bordo, ingresó a la estación de Policía de San José, ubicada en la calle 39 con carrera 21B de Barranquilla. Una vez allí, lanzaron un artefacto explosivo contra varios uniformados que se encontraban en formación. En el sitio murieron los uniformados Freddy de Jesús López Gutiérrez, Yossimar Márquez Navarro, Anderson René Cano Arteta y Freddys de Jesús Echeverría Orozco.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
28-01-2018, 17:43:05
toca acabarles con todo a esos hijos de puta

y sus colaboradores

Heráclito
28-01-2018, 18:29:25
No creía al ELN tan estúpido. El camino de la paz no se construye de la mano de la guerra. El ELN no puede querer incorporarse a la sociedad, asesinando policías inermes. Eso es una infame cobardía. Las Farc obraron diferente. Aunque al comienzo se dialogó en medio de la guerra, luego acordaron un cese al fuego unilateral y voluntario que prorrogaron varias veces mientras avanzaban los diálogos hasta llegar al cese bilateral que culminaría con el desarme y la desmovilización.

El ELN quiere la paz extorsionando a la sociedad y al Estado con sus actos violentos para avanzar en la mesa de negociaciones a cambio de cesar sus criminales acciones. Ilusos, hoy el palo no está para hacer cucharas, pues lo único que consiguen es el rechazo unánime de todos los colombianos. Infortunadamente, por las víctimas que causará este fósil guerrillero, si quieren guerra, guerra tendrán.

Con el sol a las espaldas, el gobierno de Santos debe suspender indefinidamente las conversaciones y dejar en manos del próximo gobierno lo que crea pertinente. A cambio debe desplegar todo el poder armado del Estado para acorralarlos y ponerlos a buen recaudo en la cárcel o el cementerio.

Tyler Durden
28-01-2018, 22:32:24
Con más razón tienen que darles dinero y curules.
- Lógica mamerta

Marinero Falton
29-01-2018, 08:15:48
Infortunadamente, por las víctimas que causará este fósil guerrillero, si quieren guerra, guerra tendrán.

O sea que sí hay guerra, le abrimos las puertas al socialismo y dimos curules e impunidad en vano, gracias por reconocer que la tal paz y el tal postconflicto no existen :)

QUEMANTANALETA
29-01-2018, 08:27:56
cuando santos salio a decir que eramos ejemplo del mundo lo dijo porq somos los unicos estupidos que metemos a los terroristas al legislativo y no a una fosa comun, con terrorismo no se negocia se extermina , clase 1 de diplomacia.(jav)(jav)

Sanabria
29-01-2018, 11:59:38
El ejemplo que les dieron las Farc, con esto se aseguraron, mínimo, cinco curules, "es mejor que sigan matando" según algunos...

Heráclito
29-01-2018, 13:11:02
O sea que sí hay guerra, le abrimos las puertas al socialismo y dimos curules e impunidad en vano, gracias por reconocer que la tal paz y el tal postconflicto no existen :)

Varias cosas:

La guerra que se terminó fue con las Farc, el grupo guerrillero más grande y mejor armado del país. Su desmovilización hizo que bajaran dramáticamente los índices de violencia.

La guerra con el ELN, salvo el paréntesis del cese bilateral de fuego que se acordó en meses pasados, ha continuado. Se esperaba que no se reanudara, pero por lo visto hay que seguir las acciones armadas.

La apertura al socialismo no se ha dado ni se dará al menos en el mediano plazo, pues no creo que Vargas Lleras sea un comunista disfrazado que en su gobierno instale el castro-chavismo en el país.

Las curules y las penas alternativas fueron la zanahoria que permitió desmovilizar y desarmar a las Farc. Lo que no pudieron hacer las armas lo consiguió la política y hoy son un grupúsculo partidista en busca de votos.

La paz no es una meta sino un camino que las sociedades construyen paso a paso y en forma indefinida, buscando la convivencia entre todos sus habitantes, con sus naturales avances y retrocesos.

Terminar un conflicto armado es sólo dar un paso en la construcción de la paz. A las próximas generaciones les corresponderá edificar la armonía social que se perdió en medio de la guerra.

La violencia seguirá durante toda nuestra existencia como país y lo que se busca es reducirla a su mínima expresión, meta que se conseguirá en la medida que las armas se reemplacen por las ideas.

RICARDO69
29-01-2018, 16:06:48
No entiendo una cosa, Heráclito

¿Ese no fue el camino que aplicaron las farc y sacaron 26 curules?

Solo por poner un ejemplo: Cuando secuestraron al tal general y a la moza, ¿no cogieron a unos pobres muchachos dormidos y los masacraron de forma canalla?

¿No se les arrodilló Santos después de eso?

¿Para qué cree que fueron a reunirse los del ELN con las farc a Cuba?

¿No fue eso lo que ustedes aplaudieron para que los zurdos se hicieran dueños del país?

No me venga a decir ahora que los muertos de las farc eran buenos y los del Eln son malos.

¡¡No me crea tan profesor!!

DANNY TREJO
29-01-2018, 16:31:56
Bien lo han dicho.

No entiendo porque Juanma es tan tajante al decir que se suspenden los dialogos con los elenos, siendo que cuando las farc cometian actos delictivos similares o peores, era el primero en decir que había que negociar en medio del conflicto.


Por qué no hay igual rasero para ambos?

Ahora, preparense porque la JEP seguramente "Juzgará" al capturado una vez se haya llegado a final acuerdo de PAZ II. y preparense para que este personaje sea un candidato al consejo de algún pueblo de la cojta...