Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:24:18   #1
Predeterminado "El Cole" en Montevideo Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El "cóndor" cafetero en Montevideo.



Este hombre colombiano de 60 años, que se viste con trajes coloridos y extravagantes, asiste a todos los partidos de la selección colombiana de fútbol desde las Eliminatorias para el Mundial de Italia 1990, evento al cual su país clasificó. Y "El Cole" no se lo perdió. "Estoy realmente agradecido de que Dios me haya dado este personaje para convertirme en un embajador de mi país". El "Cóndor de Colombia" -como también lo llaman- es representante de su país en todos los países que visita gracias al fútbol, aunque en el comienzo no le fue fácil conseguir el sustento para realizar sus aventuras.
GÉNESIS.

El personaje de "El Cole" empieza camino al Mundial de Italia, cuando Barranquilla fue elegida como sede para los partidos de Colombia, porque él es oriundo de esa ciudad, y es hincha del Junior. El 20 de agosto de 1989, Colombia venció a Ecuador 2 a 1 y ese fue el primer partido bajo su nuevo personaje. "Ahí no tenía el corte de cabello, sólo tenía los colores y el diseño artístico era un overol, de esos de trabajador que un artista de allá me lo diseñó. La elección del cóndor fue porque está en nuestra bandera y me encantan los pájaros".
El personaje se asentó a raíz de un feo suceso que vivió en el Mundial de Italia: "Como yo estaba identificado con Colombia y tenía la palabra escrita en mi cabeza, los italianos me gritaban `colombí, colombí; Pablo Escobar, droga, droga`, Esto era por el fútbol pero ahí mismo nació un nacionalismo porque me dolió tanto como si hubieran pisoteado mi dignidad como persona y como colombiano; fue ahí que me tracé la meta de ser embajador de Colombia, porque no se puede generalizar".
¿Y LA PLATA?

Una de las preguntas que, quizás, le surge a muchos es cómo hace para financiarse los viajes. "El cole" admite que el comienzo fue muy difícil.
"En mi primer Mundial me fui nada más que con los pasajes aéreos. Dormí en parques, en estaciones de trenes, en montes, en playas, y también en hoteles gracias a la ayuda de algunos compatriotas que conocieron mi personaje e hicieron una colecta para ayudarme. Después no tenía para volverme", recuerda de su primera experiencia.
Llegó la Copa América de Chile, en 1991, y sorpresivamente no tuvo el apoyo que esperaba. Ante la desesperación de no poder concurrir al evento continental, acudió a un periodista amigo -Fabio Poveda Márquez- quien realizó una colecta a través de su radio. "Fue hermoso ver que los que donaban eran los vendedores ambulantes, gente pobre, del negocio informal". En ese momento recibió una llamada inesperada: "Era de un empresario que me dijo que me iba a ayudar porque le parecía interesante lo que yo hacía". El negociante - Christian Daes-, dueño de una pequeña empresa de aluminios de 50 empleados le dio plata a cambio de una pequeña publicidad que lleva hasta hoy. Incluso, desde ese momento trabaja como cadete de la empresa. "Ambos crecimos; hoy mi personaje es conocido y la empresa tiene 3.000 empleados. He rechazado a muchas otras empresas multinacionales porque no me olvido del inicio".
VIVENCIAS.

Tras recordar que una vez casi se mata en el Mundial de Italia por querer volar como el cóndor (se amarró con un arné a las barandas de la tribuna y era sostenido por tres personas y, cuando Colombia anotó un gol, uno de ellos lo soltó) y señalar con orgullo que fue elegido como el mejor hincha de ese Mundial, también recuerda con cariño cuando en las actuales Eliminatorias, en Lima, dos jóvenes chicas universitarias le pidieron un autógrafo y lo invitaron a un restaurante para comer el clásico "Ceviche Peruano".
Si bien José Pekerman es más estricto, "El Cole" recuerda muy bien al "Bolillo" Gómez: "Era el que me daba mayor cabida; él me decía `venga, vaya y tírele un mensaje a los jugadores. Motívelos. Y les decía a los jugadores: `Vamos a parar un momentico, `El Cole` les va a tirar un mensaje` y yo les hablaba como un psicólogo empírico, y los motivaba y les decía que jugaron por nuestro país, que ellos eran los héroes contemporáneos".
Además, el "Cóndor de Colombia" agrega que Leonel Álvarez y el "Pibe" Valderrama son los jugadores con los que ha tenido más relación.
Por último, "El Cole" habló del DT y de la selección: "Pekerman nos regresó las credenciales. Hoy en día tenemos excelentes jugadores que tienen buena experiencia en el exterior. Estamos en el mejor momento de nuestros jugadores y Pekerman lo ha sabido manejar; estamos a un `soplido` del Mundial.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "El Cole" en Montevideo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05774 seconds with 12 queries