Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:08:26   #1
Exclamation La NSA puede descifrar documentos encriptados en Internet Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La Agencia de Seguridad de Estados Unidos puede descifrar fácilmente documentos encriptados en Internet. (Foto: Archivo)

Documentos filtrados por Edward Snowden (exagente de la NSA), divulgados por los diarios The Guardian, The New York Tiemes y ProPublica, revelan que la Agencia de Seguridad (NSA) de EE.UU. puede descifrar facilmente archivos encriptados en internet.
Documentos de la NSA filtrados por el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EE.UU.), Edward Snowden, revelan que dicha agencia, en alianza con la seguridad británica, Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), son capaces de saltarse el sistema de protección criptográfica de información más sofisticado de Internet.

La información fue divulgada este viernes, por el diario británico The Guardian en asociación con los diarios estadounidenses The New York Times y ProPublica.

Según los documentos, la NSA, junto con los servicios de inteligencia británicos, desarrollaron formas de eludir los sistemas de cifrado de documentos utilizados por millones de usuarios de la red en todo el mundo para proteger la privacidad de sus datos personales, transacciones en línea y correos electrónicos.

Para estas agencias de seguridad tienen acuerdos tácitos con las empresas de tecnología encargadas de elaborar programas de protección, para que dejen backdoors, o puertas traseras en los mecanismos de encriptación para poder penetrar en ellos.

Los documentos revelan que en el año 2000 EE.UU. logró promover el algoritmo AES como el estándar internacional de encriptación, pero este algoritmo tiene una vulnerabilidad en su aparato de funcionamiento, lo que permite a las agencias de inteligencia descifrar rápidamente los mensajes protegidos por cualquier sistema que lo utiliza.

Las actividades de espionaje realizadas por la NSA, utilizando este programa cuesta a EE.UU. alrededor de 250 millones de dólares al año, mientras que la GCHQ ha tratado durante varios años de conseguir el acceso al tráfico encriptado de Internet de las empresas Google, Yahoo, Microsoft y Facebook.

Bruce Schneier, experto estadounidense en criptografía dice que esta práctica "socava la misma esencia de la red global", ya que "la credibilidad de Internet depende en gran medida de una encriptación segura”.

El experto aseguró que con sus acciones "las agencias de inteligencia minan deliberadamente la seguridad cibernética" y agregó que siguiendo la táctica de espiar a todo el mundo, "el Gobierno de EE.UU. traiciona a Internet".



Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La NSA puede descifrar documentos encriptados en Internet

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04349 seconds with 12 queries