Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2013 , 22:30:16   #4
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Putin no habla con Obama

Si quieres escuchar mientras ves otro post abre el botón de sonido

Англия Великобритания Лондон протест Сирия плакат митинг
Foto: EPA

La semana pasada el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, exhortó al presidente de EEUU, Barack Obama, desistir de sus planes de llevar a cabo una intervención militar unilateral para derrocar al presidente de Siria, Bashar Asad, bajo el pretexto de defender a la sociedad civil de la nación árabe.
El mandatario ruso calificó de tontería tratar de hacer creer al mundo que el 21 de agosto pasado, en las afueras de Damasco, el Ejército de Siria haya usado armas químicas contra los denominados rebeldes, en momentos en que las tropas del gobierno sirio tienen replegadas a las tropas de la oposición a Bashar al Asad y precisamente cuando los inspectores de la ONU se encontraban en el país árabe.
“El sentido común habla por sí solo: las tropas del gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no se corresponde en absoluto con ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU”, dijo el mandatario de la nación eslava.
Antes de atacar a Siria, continuó el mandatario ruso, EEUU debería tomar en consideración que sus intervenciones realizadas en diferentes regiones del mundo no han resuelto nada y que solo han provocado la anarquía, la ausencia de democracia y paz en los países atacados.
Asimismo, Putin considera necesario que la parte estadounidense presente ante los inspectores y el Consejo de Seguridad de la ONU los documentos que constaten que las tropas del gobierno sirio usaron armas químicas.
“Si ellos (EEUU) dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva, en este caso químicas, y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica”, precisó el presidente de la nación euroasiática.
Añadió que si EEUU no las presentare, ello significaría simple y llanamente una falta de respeto a sus socios y a todos los participantes de las relaciones internacionales.
“Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay”, apuntaló Vladímir Putin.
Cabe destacar que EEUU debe presentar pruebas de que el gobierno sirio usó armas químicas y no solo sobre el uso de las mismas que es lo que ahora pretende hacer al ver que va perdiendo aliados y argumentos que justifiquen su ataque contra el país árabe.
Valga como ejemplo de ello la decisión del Parlamento británico de negarse a que Gran Bretaña participe en la operación militar contra Siria, lo que el Jefe de Estado ruso calificó de sorprendente y de que en ese país “hay gente con sentido común”.
Además de Inglaterra, otros países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre estos la gran mayoría, no aprueban la intervención militar en Siria ya que un ataque contra ésta sin autorización de la ONU conllevaría a que incurran en una violación de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional, similar a la cometida en Yugoslavia, Iraq y Libia.
El cincuenta por ciento de la población estadounidense no aprueba la operación militar en Siria y, con el tiempo, esta cifra podría aumentar debido a que Obama sometió esa iniciativa a una votación en el Congreso.
Ello ha dado a entender a la ciudadanía estadounidense que su presidente no está seguro de cuáles serán las consecuencias que implicará la nueva aventura militar que se propone llevar a cabo. Pues lo que ocurra ya no dependerá del mandatario estadounidense.
Nadie sabe cómo responderán los sirios, se verán involucrados Israel y Jordania, Hezbolá atacará a Israel con misiles, qué medidas tomará Irán y cuál será la postura de Rusia una vez iniciada la operación militar. Además ha quedado al descubierto que Obama desea que todos en su país asuman la responsabilidad de lo que ocurra finalmente tras la operación militar estadounidense en la nación árabe. ¡Qué postura para cómoda! ¿Verdad!
En lo que respecta a Rusia, es evidente que lo acontecido en Libia contribuyó a que Moscú endurezca su postura con respecto a Siria pues, no le conviene que surja un “gobierno” más con inclinación al islamismo radical que podría extenderse hacia Daguestán, Ingushetia, Chechenia y Kabardino Balkaria, repúblicas del Cáucaso Norte que constituyen la Federación Rusa, y en las que se percibe ese islamismo que podría desestabilizar el país eslavo.
Una guerra en Siria, que promete ser más dilatada que las anteriores, conllevaría a que la crisis económico-financiera mundial se agudice más pues, la demanda de los productos tradicionales como el oro y el cobre caerá más; el precio del petróleo se disparará; el dólar lo mismo y por consecuencia la inflación aumentará en varios países.
El Premio Nobel de la Guerra debe recapacitar e oír la Voz de Rusia pues, con esta actitud belicosa expondrá aún más a sus ciudadanos a muchos peligros en el mundo, ya que el odio que el gobierno estadounidense engendra en la gente cuyos países son atacados irá en aumento dentro y fuera de EEUU y como consecuencia el terrorismo internacional cobrará más fuerza.

sk
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 130903_Zedano_Nobel_de_la_Guerra.mp3 (8,04 MB (Megabytes), 0 visitas)

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06095 seconds with 12 queries