Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-09-2013 , 23:03:32   #19
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223648
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364940
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado Respuesta: El Graf Spee : Corsarios Nazis en America

El Final

Al caer la tarde, la espera de la ciudad se hace angustiosa. Finalmente a las 19:30, zarpa el navio, dirigiendose a la salida del puerto, pero se detuvo inesperadamente a unas cincuenta millas de la ciudad. El Vapor alemán Tacoma, que estaba en el puerto, le sigue lentamente. Pocos minutos después algunos barquitos aparecieron en el horizonte y se detienen al lado del Graf Spee. Al momento los hombres del Graf Spee abandonan el buque en los barquitos, para dirigirse a Buenos Aires. Durante unos minutos, el acorazado quedo inmóvil en las calmosas aguas del puerto. Cuando en ese instante la nave explota. El espectáculo de la explosión fue intensamente dramatico. El ruido de la explosion llego asta los navios britanicos que se estaban preparado para la batalla. Hubo jubilo general. El Comodoro Harwood telegrafio a Londres: "Hoy muchas vidas humanas han sido ahorradas". El Graf Spee ardió durante unas horas, para luego volcarse sobre un costado posándose en un fondo de apenas 8 metros.


El Graf Spee saliendo de puerto., se puede apreciar al Mercante Tacoma a la izquierda de la foto







Toda la tripulación del Graf Spee obtuvo permiso para ir a Buenos Aires, donde el ambiente era mas favorable a Alemania que en Montevideo. Durante algunos días el Almirante Langsdorff estuvo dedicado a organizar a sus hombres. Con frecuencia era llamado por la Embajada alemana y mantuvo muchas conversaciones con Berlin. ¿Cuales fueron los temas de conversación de estas llamadas?. Se dice que recibió ásperos reproches por su comportamiento, y ademas muchos periodistas no dudaron en escribir que había faltado al deber de morir junto a su nave. Pero hacia tiempo que Langsdorff había tomado su decisión. La tarde del 19 de diciembre, el mismo día que la escuadra llegaba ante el puerto de Montevideo, se mato de un disparo en la sien derecha. El día 20 de diciembre, se encontró al Capitán de Navío Hans Langsdorff muerto en su habitación del Hotel de Inmigrantes en Buenos Aires. Se había envuelto en la bandera alemana. Con anterioridad había escrito una carta, dirigida al embajador de Alemania en Buenos Aires, que dice:


Excelencia:
Después de haber luchado largo tiempo, he tomado la grave decisión de hundir el acorazado Admiral Graf Spee, a fin de que no caiga en manos del enemigo. Estoy convencido de que, en estas circunstancias, no me quedaba otra resolución que tomar después de haber conducido mi buque a la trampa de Montevideo. En efecto, toda tentativa para abrir un camino hacia alta mar estaba condenada al fracaso a causa de las pocas municiones que me quedaban. Una vez agotadas esas municiones, sólo en aguas profundas podía hundir el buque a fin de impedir que el enemigo se apoderara de él. Antes de exponer mi navío a caer parcial o totalmente en manos del enemigo, después de haberse batido bravamente, he decidido no combatir, sino destruir su material y hundirlo... Desde un principio he aceptado afrontar las consecuencias que implicaba mi resolución. Para un comandante que tiene sentido del honor, se sobreentiende que su suerte personal no puede separarse de la de su navío... Ya no podré participar activamente en la lucha que libra actualmente mi país. Sólo puedo probar con mi muerte que los marinos del Tercer Reich están dispuestos a sacrificar su vida por el honor de su bandera. A mí sólo corresponde la responsabilidad del hundimiento del acorazado Admiral Graf Spee. Soy feliz al pagar con mi vida cualquier reproche que pudiera formularse contra el honor de nuestra Marina. Me enfrento con mi destino conservando mi fe intacta en la causa y el porvenir de mi Patria y de mi Führer.

Dirijo esta carta a Vuestra Excelencia en la calma de la tarde, después de haber reflexionado tranquilamente, para que usted pueda informar a mis superiores y, si es necesario, desmentir los rumores públicos.

Capitán de navío Langsdorff
Comandante del Acorazado Admiral Graf Spee.



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg elspeesaliendodepuertoe.jpg (23,7 KB (Kilobytes), 32 visitas)

__________________






Última edición por !!! OoOops !!!; 02-09-2013 a las 23:09:01
!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05868 seconds with 12 queries