Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:44:09   #1
Kaffeetrinker 2 Nos tenían engañados: Las borracheras no matan las neuronas (sólo los recuerdos) Calificación: de 5,00

Los mejores licores



El descubrimiento podría derivar en estrategias para mejorar la memoria.

Al parecer todo este tiempo fuimos engañados respecto del real efecto que el alcohol tiene en nuestro cerebro. Siempre nos hicieron pensar que esos excesos de licor aniquilaban nuestras neuronas, pero no. Resulta que sólo intervendría con los receptores cerebrales, haciendo que las neuronas fabriquen esteroides que inhiben la formación de recuerdos. Es decir, sólo impiden recordar.

Esto según un estudio de investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Washington, que identificaron las células cerebrales específicas que generan aquellos períodos de los cuales al día siguiente simplemente no nos acordamos. Con ello, también podría lograrse un fármaco que permita prevenir esos borrones durante las juergas.

Los científicos descubrieron que si podían bloquear la fabricación de esteroides por parte de las neuronas, también podrían preservar la potenciación a largo plazo (LTP) en el hipocampo de las ratas. Y lo hicieron con enzimas 5-alfa-reductasa, un tipo de droga que contiene finasterida y dutasterida, que sirven para la reducción del tejido prostático. Lo bueno es que al comprender qué sucede cuando se inhibe la formación de memoria a causa del alcohol, también se podrá llegar a estrategias que mejoren la memoria.

De todas maneras, no es necesario tomar hasta quedar inconscientes si llegamos a tener en los bolsillos pastillas de esto, ¿cierto? A menos que hayamos sufrido de una terrible desilusión amorosa y el objetivo sea justamente “tomar para olvidar”…

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nos tenían engañados: Las borracheras no matan las neuronas (sólo los recuerdos)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03387 seconds with 12 queries