Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-08-2013 , 20:28:21   #2
proyectofenix
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Dorado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El verdadero rostro de la Gran Esfinge

La Esfinge, el monumento ahora en cuestión, es si acaso más enigmática aún. Se descubrió que se alinea con misteriosa precisión con el Sol cuando llega el equinoccio de primavera, y al hacerlo en la citada fecha, mira con sus ojos directamente hacia su orto heliaco. No nos queda más remedio que admitir, como afirma Giorgio de Santillana, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el hecho de que los antiguos egipcios conocían un fenómeno llamado la «precesión de los equinoccios». Un ciclo de 21600 años de duración que se manifiesta cada año con el anticipo de la llegada de la primavera.


Algo que se creía un descubrimiento moderno y resulta que aquellos sabios del Nilo ya lo conocían. Bajo estas perspectivas no tenemos mas que sentir admiración por los constructores de estos monumentos.

En marzo de 2005 José Miguel Parra, uno de los arqueólogos españoles más activos y que no es precisamente de los que imaginen secretos inconfensables dentro de los agujeros que presenta la civilización más fascinante del pasado, confesaba que aún no se sabe como los construyeron.
John West, investigador y egiptólogo independiente revelaría algo fascinante…

Paul Roberts, periodista, diría de él en un congreso sobre egiptología: “West es la peor pesadilla de los egiptólogos porque llega con un plan bien desarrollado, bien presentado, expuesto con coherencia, maravillosamente escrito y lleno de datos que no se pueden refutar, y les rompe los esquemas. ¿Cómo afrontan este desafío? Lo ignoran, esperan a que pase, pero eso no ocurre”.

West descubrió que la erosión que presenta la Esfinge se debe a haber estado expuesta a intensas lluvias. A un geólogo el desgaste que muestran estos monumentos le cuenta el tiempo de exposición al viento y la arena, pero la Esfinge y los lados del foso desde los que fue excavada son diferentes. Las rocas parecen desgastadas por muchos siglos de lluvias intensas, habiéndolas dejado con un perfil redondo y ondulado.

proyectofenix no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03853 seconds with 11 queries