Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-08-2013 , 07:20:25   #6
INDIVIDUAL
Catadores De Prepagos
Denunciante Leyenda
 
Avatar de INDIVIDUAL
Me Gusta INDIVIDUAL apoya: Zona Deportes
INDIVIDUAL apoya: Tv y Farandula
INDIVIDUAL apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 186.844
Me Gusta Recibidos: 99797
Me Gustas Dados: 78908
Ingreso: 20 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 173
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 1048
Puntos: 1876487
INDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Corazon Purpura Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 12

  
Predeterminado Respuesta: kolikos derechosos: Cubrazio!: Cuatro mil médicos cubanos trabajarán en Brasil para cubri

Coincidencialmente, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, está en estrecha comunicación con el Colegio de Médicos de Brasil y ha compartido con ellos la experiencia que tiene Venezuela con médicos que, según León, no tienen diploma ni preparación para atender a pacientes, además de desaparecer y no responder, cuando hacen un daño. Brasil está anulando el convenio de importar 6.000 médicos cubanos y la experiencia de Venezuela le ha sido particularmente valiosa.



Por AIDA GUTIERREZ H. (@guti21)
Ante la intención del gobierno de Brasil de importar miles de médicos cubanos, las quejas del gremio médico de ese país se hicieron escuchar: “Brasil quiere traer escoria”, habría advertido el presidente del Colegio de Médicos de Brasil, Antonio Patriota.
La decisión del gremio médico brasileño de impedir la importación de miles de médicos cubanos “no es sólo una de las derrotas más humillantes que ha sufrido el gobierno de los hermanos Castro en años recientes, sino que confirma las denuncias sobre un rápido y consistente deterioro del nivel de formación académica en la isla de los estudiantes de medicina”, según expertos consultados por el diario norteamericano El Nuevo Herald.
Para conocer más a fondo la verdad sobre los supuestos médicos cubanos, entrevistamos en exclusiva al presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien lleva más de 10 años batallando con la insistencia del gobierno venezolano, de importar cada día más galenos de la isla caribeña.
-¿Qué opinión le merece que Brasil no quiere a los médicos cubanos?
-La intención del gobierno de Dilma Rousseff, de importar más de 6 mil –ponga entrecomillas dice León- “médicos cubanos” ha sido rechazado no solamente por el gremio médico brasilero, que son más de 350 mil profesionales, sino por gran parte de la comunidad brasilera, porque se ha demostrado en Brasil que quienes han estudiado en Cuba, no pasan el examen que toman para ingresar a trabajar en todo el país.
-En Brasil hacen exámenes todos los años y de 50 personas en promedio, que cursaron estudios en Cuba, sólo han pasado 2 ó 3, es decir salen raspados entre el 93 y el 97% de quienes estudiaron en la isla incluyendo ciudadanos brasileros. Por tanto, han demostrado que, quienes estudian en ese sistema cubano, no tienen preparación suficiente como para ejercer la medicina.
“Dilma intenta convencer”
Destaca León Natera, que hace 3 semanas estuvo en el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM), donde se reunieron los Colegios de la Península Ibérica, España y Portugal y la Confederación Médica Latinoamericana y el Caribe (CONFEMEL) que agrupa a 18 países, en esa oportunidad el anfitrión fue Portugal.
-La presentación que hizo el doctor Eduardo Santana, expresidente de la Federación Médica de Brasil y secundada por Roberto Dávila, presidente del Consejo Federal de Médicos del Brasil, que agrupa a 350 mil médicos; se refería a que ellos enviaron para Cuba una delegación de médicos para revisar el pensum y la forma de estudiar y de impartir conocimientos de los cubanos a los estudiantes y el resultado deja mucho que desear, según la opinión de estos doctores.
-Es algo que nosotros hemos venido diciendo desde hace más de 10 años, pero el gobierno venezolano no nos escucha. En cambio la presidenta Rousseff, intenta convencer, no tanto al gremio médico, sino a la población en general que los médicos cubanos son una maravilla, pero resulta que la opinión de los médicos brasileros, conociendo la experiencia en Venezuela -porque nosotros somos miembros de la CONFEMEL igual que Brasil- se han opuesto rotundamente al ejercicio de la medicina de los cubanos en ese país.
-En principio nos costó mucho las opiniones que dábamos sobre estos supuestos médicos cubanos, porque la propaganda de los gobiernos venezolano y cubano ha sido tal, que mucha gente cree todavía que son una panacea y resulta que es todo lo contrario. Los brasileros están demostrando que se cumplen las leyes en Brasil, las leyes brasileras no les permiten ejercer a quien no haya pasado el examen.
-Hace 4 ó 5 años, creo que fue en Río Grande do Sul, el alcalde de la localidad llevo 93 supuestos médicos cubanos a ejercer y los gremios brasileros introdujeron un recurso legal y lograron que no ejercieran la medicina. De inmediato sacaron a 67 cubanos de Brasil y dejaron unos cuantos para ejercer funciones administrativas.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convino con la venida de 6.000 médicos cubanos a su país durante una visita que hizo a Raúl Castro, pero su promesa se estrelló ante lo inconstitucional de la medida.

En Brasil le dijeron fuera a los cubanos
Continua el dirigente gremial: “Brasil sacó a los cubanos y en Venezuela nos los dejaron y poco a poco fueron metiendo más y más, y repito: sólo sabemos que son cubanos pero no nos consta que son médicos porque no hemos visto ni un titulo. Cuando nos permitieron ver sus documentos, logramos ver sólo 37 carpetas con 3 papelitos cada una: la recomendación del gobierno cubano, el placet del gobierno venezolano y un diploma de una piñata.., era tan simple que lo comparo con un diplomita de asistencia a una fiesta infantil…”
-Eso fue hace 10 años y nosotros nos pronunciamos diciendo “son cubanos pero no nos consta que son médicos”. Aun ganando el recurso de amparo que introdujimos, no pudimos sacar a los cubano más bien trajeron mas. El mismo Chávez cuando estaba vivo dijo que habían llegado al país 30 mil “médicos cubanos”.
-Todos los cubanos que realizan diversas funciones en Venezuela como militares, en las notarias, en la parte deportiva, maestros, todos ellos son médicos también. Así que tenemos 300 mil milicianos médicos que trabajan aquí y que están todos involucrados con el G2 cubano.
-Mientras, en Brasil a pesar del pensamiento ideológico de la presidenta Dilma Rousseff que ha pretendido meter a los cubanos, tuvieron que echar la medida para atrás.
-Una conversación que tuve el jueves pasado con uno de los directivos de la Federación Nacional Médica de Brasil el doctor Gerardo Ferreira, me dijo que “fue una resolución del ministro, pero no estamos tranquilos todavía y en cualquier momento te vamos a invitar para que nos acompañes en una reunión internacional…” Les dije que con mucho gusto los acompañaría, para mostrar las experiencias venezolanas sobre los médicos cubanos.
-Lo cierto es que ellos están claros que los cubanos que van para allá no tienen el nivel para ejercer la medicina, dicen que sólo han estudiado de 3 a 4 años. En cambio los que están en el país ni siquiera han presentado ni una credencial, firman los récipes solo con el nombre y así cuando pasa algo grave con un paciente, el responsable desaparece y mas nunca lo ven. Realmente le han creado un problema de salud pública a Venezuela a pesar que el gobierno dice todo lo contrario.
-En Cuba preparan a los médicos como si fueran productos de exportación, al respecto un cubano en Miami dijo que “obviamente hay una merma de la calidad de los médicos en los últimos años debido a esta locura de graduar masivamente y al por mayor” ¿Qué opina al respecto?
-El gobierno cubano como fracasó en la zafra de azúcar porque nunca pudieron producir los 10 millones de toneladas que pretendían en la década de los 60, iniciando el gobierno con los milicianos a la cabeza de Fidel Castro, nunca llegaron a la meta trazada y poco a poco fueron disminuyendo al punto que la producción de caña allá en Cuba ni se menciona. Como no han podido exportar nada, han exportado guerrilla, para Angola, Bolivia…Luego tuvieron una época con el turismo de salud, se hicieron con una fama de que la medicina cubana era muy buena, hasta al punto que habrían en salud pública acabado con todas las epidemias, pero todo eso es mentira…Allá en la actualidad hay una epidemia de dengue, todos los años más de 200 mil casos y de cólera también.
-Descubrieron lo del turismo de la salud y en vez de estudiar medicina 6 años comenzaron, hacer como los técnicos rusos a la cubana, a graduar gente sólo en 3 años de estudios…
-Sin embargo, para Venezuela mandaron taxistas, carpinteros o cualquier otro tipo de cosa menos médicos ni siquiera técnicos en salud, ni enfermeros. Reiteramos sólo sabemos que son cubanos, pero no son médicos. Es probable que pretendan hacer eso en Brasil pero afortunadamente los brasileros tiene una ley federal férrea que tienen que cumplirla. Tendría en ese caso, la Presidenta Dilma, modificar alguna parte de la Constitución o de las leyes federales para justificar la presencia de estos cubanos en Brasil, pero con la oposición fuerte del gremio médico y la comunidad, que conoce sus derechos y ha visto muy bien la forma seria y didáctica como los médicos brasileros han presentado las quejas y criticas, dudo que pueda.
-Nosotros hemos presentado, todas las situaciones irregulares de los cubanos que ejercen la medicina en Venezuela, de manera didáctica, pero el gobierno ha impuesto a trocha y mocha la presencia de los cubanos.
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana: “En Cuba preparan a los médicos como si fuera producto de exportación”.

-Según estadísticas del gobierno cubano, unos 40.000 profesionales de la isla, fundamentalmente médicos, prestan servicios en 69 países. La exportación de servicios profesionales es considerada la mayor fuente de divisas del país y deja a Cuba unos $6.000 millones de dólares anuales. ¿Qué opina al respecto?
-Creo que de esos 40 mil, el 90% están en Venezuela. Ya Brasil dijo que no a los cubanos e incluiría en el acuerdo solo a médicos de Portugal y España.
León Natera destaca que aun existen los 6 mil módulos de Barrio Adentro, pero solo funciona el 20% de ellos. “Los cubanos solo trabajan dos horas en la mañana, luego se desaparecen y regresan al día siguiente, se suponía que deberían estar allí las 24 horas de día…”, -enfatiza el doctor. (@guti21)
Fuente: Revista Zeta Nº1904 – 31-05-13

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09961 seconds with 11 queries