Denunciante Épico
| El Barça arrolla e impresiona (crónicas)
Calificación: de
5,00 | El Tata Martino, como ya lo demostró hace mucho, es un técnico ganador que entiende a sus jugadores y les saca el mayor provecho. Hoy comenzó con pie derecho, incluso recuperando a Alexis que, en este partido dio su mejor versión.
Aún es pronto para saber si la gasolina es de largo aliento o si apenas es un partido fortuito. Pero por lo visto, más de lo primero que de lo segundo.
Los grandes, y también los pequeños están avisados. El Barcelona de los altibajos quiere quedar atrás y volver a ser el conjunto arrollador de hace varias temporadas. Cita:
BARCELONA 7-LEVANTE 0 El Barça arrolla e impresiona Le hizo un siete al Levante en el debut oficial del 'Tata' Martino y Neymar. Messi hizo un doblete y fue sustituido con vistas a la Supercopa. Pedro (2), Alexis y Xavi también mojaron.
SANTI GIMÉNEZ
18 de agosto de 2013 19:21h 
Messi volvió a ser clave en la victoria del Barcelona. | QUIQUE GARCIA El Barça envió un mensaje muy claro al resto del mundo. Este equipo ha recuperado el hambre y ha perdido el don de la piedad. Aplastó el Barcelona al Levante por 7-0 en un primer tiempo perfecto en velocidad de ejecución, presión al rival, agresividad en la recuperación de la pelota y efectividad en la definición. Martino había dicho en la previa del partido que quería enviar “un aviso a los rivales”. Pues lo mandó alto y claro: El monstruo sigue con hambre
El partido, especialmente en sus primeros 45 minutos, fue un recital por parte de un Barcelona que torturó sin clemencia a un Levante que no tenía manera humana de achicar todas las vías de agua que le generaba un Barcelona que defendía a 65 metros de su portería liderado por un Mascherano que obligó a que el partido se jugara casi por completo en el campo del equipo visitante.
Más allá de la goleada y de la generosidad en la presión, lo que realmente encendió al Camp Nou fue ver como jugadores como Pedro, Alexis o Fàbregas, jugaban a un nivel que no se les recordaba hacía mucho tiempo. El canario, desde el primer minuto fue un estilete incansable en la banda; el chileno a los dos minutos se quitó la presión de ver puerta y el tercero demostró que no es únicamente un llegador, ya que completó un partido estupendo como centrocampista habilitando a sus compañeros y dando un recital de asistencias.
Y todo ello, con un equipo en el que se quedaron en el banquillo Neymar, Iniesta y Jordi Alba, a los que Martino les quiso dar descanso tras la acumulación de kilómetros de la pretemporada.
En el marcador, el partido no tuvo historia alguna más allá de ver la factura de los tantos de un Barcelona que a los dos minutos ya había marcado un gol de fútbol sala escondiendo la pelota al rival hasta que Alexis la empujó a la red finalizando una triangulación realizada a la velocidad del sonido.
A partir del 1-0, se desató un calvario para los de Caparrós, Messi marcaba el 2-0 a los 12’ y nueve minutos después, en una pelota que el propio Leo robó en el área del Levante, Alves marcaba el tercero. A pesar de tener los tres primeros puntos de la temporada asegurados en el primer cuarto de partido, el Barça siguió apretando el acelerador sin conceder una bocanada de aire a un Levante al que la primera jornada ya se le estaba haciendo larguísima nada más empezar.
Pedro, tras genial asistencia de Messi marcó el 4-0 antes de la media hora y Messi hizo el quinto al transformar un penalti absurdo de Pedro López a Adriano fruto de la impotencia que sentían los jugadores del Levante, para los que la línea del centro del campo era una frontera inalcanzable. Justo antes del descanso, Xavi marcó el 6-0 igualando así la mayor goleada que nunca había logrado el equipo blaugrana en los primeros 45 minutos de un partido que databa del 3 de febreo del 2001 ante el Athletic Club de Bilbao.
En el segundo tiempo, el Barça levantó el pie del acelerador, Navas se lució en tres o cuatro acciones que frenaron el ímpetu culé y el Barça sólo marcó gracias a un regalo de la defensa visitante, que empezó a enseñar suela para marcar territorio. El Barça entendió el mensaje y ni la salida de Iniesta y Neymar cambió el destino de un partido que selló su destino en una primera parte voraz por parte de los catalanes. |
Fuente: As Cita:
EL CHILENO MARCÓ EL PRIMER GOL AZULGRANA DE LA LIGA Alexis: "Me están dando confianza, es importante para mí"
18/08/13 - 21:11.  Alexis Sánchez se convirtió en el primer goleador del Barcelona en esta temporada. El chileno atraviesa su mejor momento desde que llegó al conjunto azulgrana, lo que le ha llevado a la titularidad en el debut liguero.
El chileno, que durante la pretemporada ha sido el jugador más utilizado por el técnico argentino, destacó en el último partido amistoso de su selección ante Irak.
Alexis anotó ante el Levante tras una combinación perfecta entre Xavi y Cesc. El chileno, al finalizar el partido, declaró: "Entramos con todo a ganar. Me están dando confianza y el partido ha sido muy importante para mí".
Valoró también el cambio de Leo: "Ahora tenemos partidos muy seguidos, tanto el miércoles como el próximo domingo y en todos ellos vamos a necesitar a Messi, para nosotros es un jugador vital para conseguir los títulos de este año".
Feliz con Martino: "Con el Tata las cosas van muy bien y esta victoria refuta todo el trabajo que hemos estado haciendo estas últimas semanas" |
Fuente: Marca 
Última edición por Heráclito; 18-08-2013 a las 14:50:23 |