Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:32:11   #1
Predeterminado Mujer permaneció un año en la cárcel por falsos nexos con las Farc Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Mujer permaneció un año en la cárcel por falsos nexos con las Farc
Por: FERNEY MENESES GUTIÉRREZ
7:57 p.m. | 02 de Agosto del 2013


La joven al recuperar su libertad, en compañía de Élmer Montaña y Sigifredo López.
Foto: Archivo particular


Mari Soliana Colorado fue sindicada de cometer tres delitos. Justicia concluyó que era inocente.

Con papayera la comunidad de Villa Rica (Cauca) recibió a Mari Soliana Colorado, quien estuvo detenida un año sindicada injustamente de pertenecer a las Farc.

Una foto de cuando tenía 12 años con un camuflado de la guerrilla fue la prueba que utilizó la Fiscalía en su contra. Pero la imagen fue tomada en un intento de reclutamiento de menores por parte de ese grupo insurgente.

Aquel registro fotográfico le generó pasar de víctima de las Farc a ser señalada de integrar ese grupo subversivo.

La universitaria había sido capturada el 5 de septiembre de 2012, luego de que le atribuyeran los supuestos delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

“Hasta ahorita todavía no la creo realmente. Me siento emocionada pero todavía estoy en shock. Gracias a Dios ya todo es para adelante, seguiré con lo que el Señor me ha delegado”, dijo la joven de 24 años, luego de recuperar su libertad en Popayán.

Oriunda de Villa Rica, norte del Cauca, permanecía detenida en la Cárcel de Mujeres La Magdalena, pero luego de un arduo proceso jurídico del abogado Élmer Montaña, quien trabaja con el exdiputado del Valle Sigifredo López en la Fundación Defensa de Inocentes, se pudo demostrar que no es culpable de ningún delito, por lo que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Popayán ordenó su libertad.

Esta misma semana Montaña y López lograron también que la excongresista Yidis Medina recuperara la libertad tras ser absuelta en un proceso por secuestro.

En medio de una inmensa alegría, Mari Soliana dijo que lo más duro durante su tiempo como interna en la cárcel fue la espera de que la justicia cumpliera con su deber. “Se tenía que demostrar mi inocencia”, añadió.

El abogado Montaña manifestó que hubo un “terrible error” de la justicia pues “si se hubiera investigado el origen de esa foto se hubiesen dado cuenta muy rápidamente de que Mari Soliana fue obligada a que se tomara esa foto en compañía de otros niños que iban a ser reclutados forzosamente”.

La joven se dedicará ahora a recuperar el tiempo perdido con su familia, y espera retomar las clases en su universidad para pronto ser una trabajadora social.


Fuente El Tiempo

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mujer permaneció un año en la cárcel por falsos nexos con las Farc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04338 seconds with 12 queries