Audi R10 Concept: un español diseña el futuro hiperdeportivo de Audi
David Cava, un diseñador español graduado recientemente en la Universidad Politécnica de Valencia, ha publicado en su blog personal un trabajo, desarrollado por él mismo, que muestra cómo sería un futuro hiperdeportivo de la marca Audi.
Bajo el nombre de Audi R10, David Cava muestra su particular visión de un futuro hiperdeportivo de la marca de los cuatro aros. ‘Un paso por encima del Audi R8’, reconoce el diseñador español, se sitúa esta recreación virtual del Audi R10.
‘Está inspirado en los bólidos LMP, en los antiguos F1 y en los aviones de combate’. El diseño de este espectacular R10 no pasa desapercibido, manteniendo la filosofía y el ADN Audi de ‘líneas agresivas y fuertes’, con un toque futurista.
Se trata de un ‘hiperdeportivo biplaza’, con motor situado en posición central trasera, con ‘la posición de la cabina muy avanzada y el cuerpo en forma de flecha’. El Audi R10 está preparado para montar un propulsor V8 twin turbo, así como para contar con tracción a las cuatro ruedas.
Una ‘máquina deportiva perfecta’, con entradas de aire situadas en las aletas delanteras y justo en el perfil del bólido, integradas en los paneles laterales. Detrás, llama la atención el difusor trasero, la triple salida de escape y las enormes salidas de aire bajo los finos grupos ópticos traseros.
principal127.jpg principal224.jpg