Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-07-2013 , 17:56:28   #18
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.309
Me Gusta Recibidos: 22362
Me Gustas Dados: 15396
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Quintana gana la vigésima etapa del Tour y queda en segundo lugar

La crónica de Marca:

Cita:
GANÓ LA ÚLTIMA ETAPA Y FROOME SERÁ EL CAMPEÓN EN PARÍS
Quintana, héroe nacional
  • El colombiano, orgullo de un país que hoy celebraba su día de la independencia
  • Chris Froome subirá a lo más alto del podio con él y con 'Purito', tercero
  • Contador, totalmente hundido, terminará cuarto este Tour de Francia

ENRIQUE BERNAOLA 20/07/13 - 17:39.

Nairo Quintana se lincenció de forma magistral en su primer Tour de Francia en el día de la independencia de su país. El joven colombiano del Movistar ganó su primera etapa en la última jornada de montaña de esta centenaria edición y se coronó como uno de los grandes corredores del futuro. Subió al segundo puesto de la general seguido de 'Purito' y ambos, que desmontaron a Contador, acompañarán a Froome en el podio de París.

Al final se cumplieron los pronósticos y el día se resolvió como muchos esperaban: con Contador fuera del podio, Quintana llevándose la etapa y Froome proclamándose como nuevo campeón de la 'Grande Boucle'. No hubo ataques desde lejos y los favoritos se jugaron todo a una última carta, el ascenso al inédito Annecy-Semnoz.

Hasta entonces, la jornada contó con una numerosa escapada que no entrañaba peligro para las aspiraciones de los 'gallos'. El pelotón, casi siempre comandado por el Movistar, controló en todo momento la fuga. Los aventureros siguieron trabajando para mantener con vida su diferencia, pero no fue hasta el ascenso del Mont Revard (1ª) cuando la cosa empezó a moverse de verdad.

En la subida, el veterano Jens Voigt decidió hacer la guerra por su cuenta y se fue en solitario. Por detrás rodaba Igor Antón y luego el resto de fugados, que más tarde neutralizarían al del Euskaltel para intentar dar caza al del RadioShack, pero les fue imposible. En el descenso del puerto la situación se mantenía y el Movistar seguía tirando del gran grupo, aunque ahora ayudado por el Katusha.

Esto hizo que la ventaja de Voigt cayera en picado sobre todo cuando el Sky tomó el mando. Tanto fue así que el grupo del líder no tuvo compasión y neutralizó a veterano corredor en las primeras rampas del Annecy-Semnoz, donde estaba situada la meta. Llegaba por fin el momento más esperado del día, el momento de los hombres importantes de la general.

El acelerón de Rui Costa hizo mucho daño al pelotón, que pronto empezó a perder 'fichas'. Más tarde llegaría el arreón de Valverde en una clara estrategia del Movistar por endurecer el puerto y hacer una gran selección que desnudara a Contador. Pero el sufrimiento para el pinteño no había hecho más que empezar. Un duro ataque de 'Purito' a falta de 8 kilómetros para el final reventó al del Saxo Tinkoff, que luego recibió otro mazazo con el acelerón de Froome.

El maillot amarillo, que parecía nervioso atacando sin tener ninguna necesidad, hizo que el madrileño quedara hundido junto a Porte. 'Purito' y Quintana lograban templar los ánimos de Froome y los tres se fueron para arriba. La diferencia con Contador iba en aumento y el podio del Tour cada vez estaba más claro. El catalán del Katusha fue el que tomó la responsabilidad de tirar de la cabeza de carrera.

Era lógico ya que él era el más interesado en abrir hueco con el pinteño para entrar en el podio de París. Quintana, muy inteligente y ya con el segundo puesto garantizado, se limitó a seguir su rueda y, tras él, Froome. Por detrás, la diferencia con Contador superaba ya el minuto. Se escapaba la segunda y la tercera plaza de la general y Kreuziger acudió, aunque por tiempo limitado, a su rescate.

Pero fue inútil. Los de delante iban muy sobrados de fuerzas y se demostró con un nuevo ataque de nerviosismo de Froome, que lo volvió a intentar, pero otra vez sin éxito. El líder quería dar la estocada final pero sus compañeros de escapada ya se las sabían todas y pudieron seguirle. Quintana se cansó de estos juegos y decidió, a falta de un kilómetro para la meta, atacar de forma apabullante para irse por su cuenta a por el triunfo.

Y lo consiguió sin discusión. El colombiano firmaba así su primera victoria en su primer Tour de Francia con tan sólo 23 años. Y su gesta no quedaba ahí. Además de ser segundo en la general (un colombiano no entraba en el podio de la ronda gala desde Fabio Parra en 1988), ganaba el maillot blanco como mejor joven y el de la montaña, amén de dar la tercera celebración al Movistar, que de esta forma completaba un Tour de Francia absolutamente brutal. Más tarde llegaba 'Purito' como tercero en el podio final y luego Froome, que mañana subirá a lo más alto de la capital francesa como vencedor de esta dura y apasionante edición del Centenario.
Fuente: Marca

__________________

Última edición por Heráclito; 20-07-2013 a las 17:58:21
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02361 seconds with 11 queries