Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:45:06   #1
Kaffeetrinker 2 Mercosur acuerda levantar sanción a Paraguay Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, asumirá el poder el próximo 15 de agosto. (Foto: Archivo)

Tras la Cumbre XLV del Mercado Común del Sur (Mercosur) los miembros de este bloque regional decidieron levantar la sanción impuesta a Paraguay desde el año 2012, por considerar que las elecciones celebradas en el país restituyeron el orden democrático en el país.
Los jefes de Estado de las naciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela acordaron durante la XLV Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Montevideo (capital), de Uruguay, levantar la sanción a Paraguay que impedía su participación en los órganos del Mercado Común del Sur (Mercosur), desde el 29 de junio de 2012, tras el golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

La suspensión de Paraguay estableció que hasta tanto el país no recuperara el orden constitucional no sería levantada dicha medida.

A través de una declaración conjunta, los países miembro indicaron que valoraron "positivamente la celebración de elecciones generales en la República del Paraguay el pasado 21 de abril (...) en cumplimiento con la legislación vigente".

En ese contexto, los miembros de Mercosur determinaron "cesar la suspensión (...) a partir de la asunción del nuevo gobierno constitucional en la República del Paraguay, prevista para el próximo 15 de agosto".

Esta decisión establece que Paraguay "reasumirá plenamente su derecho de participar en los órganos del Mercosur y de las deliberaciones".

Ruptura del orden democrático

El 21 de junio de 2012, la Cámara de Diputados del Parlamento paraguayo aprobó realizar un juicio político en contra del presidente Fernando Lugo, alegando mal desempeño de sus funciones. Lugo se negó a renunciar y el 22 de junio de junio con 39 votos a favor, y cuatro en contra, fue destituido del cargo.

Paraguay fue socio fundador del Mercosur hasta la destitución del presidente Fernando Lugo, una acción que fue considerada por el bloque regional como un golpe parlamentario. Tras la salida del presidente, el Senado paraguayo eligió a Federico Franco como mandatario interino, por lo cual los cancilleres de los países socios de Mercosur determinaron que no se permitiría la participación de Paraguay (miembro pleno) hasta que el país no recuperara su orden constitucional.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mercosur acuerda levantar sanción a Paraguay

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04115 seconds with 12 queries