Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-07-2013 , 11:49:58   #19
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: URIBE SE ESCONDE:Uribe le dice a las Farc que los diálogos de paz no son temas personales

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Partamos de algo tan esencial como el sentido común: quién va a confiar en una organización que se financia con el narcotráfico, recluta menores de edad, extorsiona, asesina y aterroriza a los ciudadanos? No quiero decir con esto que el Estado sea una entidad de plena confianza, mucho menos sus fuerzas armadas (lo siento, Sargento), y que de parte de la "legalidad" también se han cometido crímenes atroces. Pero son quienes representan la legalidad, por tanto son quienes tienen el derecho de poner las condiciones.

Por supuesto, debe garantizarse que ambas partes cumplan con los posibles compromisos adquiridos: el de la insurgencia, de dejar las armas y toda actividad delictiva; y del Estado, de garantizar la integridad de los eventuales desmovilizados. Pero, y qué pensará la gente de todo esto? Cómo podremos esperar que no se repitan episodios tan horrorosos como el de la UP?
El Estado Colombiano, es un "estado burgués"; quienes se sientan en la mesa de los "diálogos" como representantes de ese estado, detentan los intereses políticos, económicos y sociales esenciales de la oligarquía. Del otro lado de la mesa están los insurrectos. Representantes de organizaciones político - militares. En la contienda militar ambos bandos han cometido crímenes de guerra llevados por sus ambiciones políticas. En el crónico caso colombiano, en tal sentido cada contraparte, en la escalada de la guerra, sigue cometiendo actos atroces...financiación con base en actividades del narcotráfico, paramilitarismo, extorsión, secuestro, desapariciones forzadas, ejecuciones "extrajudiciales", inclusión de menores en la guerra, destierro, masacres, falsos positivos, persecución política, estigmatización de la población...y sigue la cuenta...

El derecho natural antecede a las normas por sí mismas. Estas pueden ser fruto de la imposición o de acuerdos. En una guerra insurreccional no se reconoce la legitimidad del enemigo, por tanto "no se acepta la imposición de condiciones". En la mesa de los diálogos las condiciones de una nueva legalidad se pactan...no se considera la aceptación ni la rendición ante los representantes de un estado cuya "legitimidad" está en cuestión. Así que "el derecho a imponer las condiciones" es ilusorio. Ya han dicho los guerrilleros que desean un proceso parecido al de Irlanda: sin entrega de armas. Una cosa es "cesar el uso de las armas", otra entregarlas.

La confianza de un cambio real no pasa simplemente por la "garantía a la integridad" de los insurrectos una vez alcanzados los acuerdos. Esa confianza es el establecimiento real, material de las condiciones de un equilibrio en la vida económica, política y social de los colombianos....para eso las clases pudientes deben "soltar" privilegios, y el "nuevo" estado debe garantizar plenamente tanto los derechos fundamentales como los que surjan de los acuerdos....no es un acto de papel...pasaría mucho tiempo...otro tanto de historia para verificar si de nuevo los plutócratas de Colombia no engañaron al pueblo colombiano en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.


__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04127 seconds with 11 queries