27-06-2013
, 19:47:01
|
#18 |
| Denunciante Épico
| Respuesta: Tirón de orejas a Sarmiento Angulo Cita:
Iniciado por RAP Pues a mí si me parece que el señor representante se toma la vocería de millones de personas que ni siquiera saben quien es el susodicho (me incluyo), para hacer peticiones sin autorización: Bueno, ahora hablando sobre su afirmación de que la iniciativa legislativa es un chiste, y que en el Congreso solo tienen asiento los latifundistas, habría que examinarlo.
Pregunto: Si esto es así, ¿para qué se hacen elegir los señores del Polo o de cualquier partido de oposición? ¿solamente para cobrar el sueldo? ¿Solo para robar? ¿Solo para darles puestos a sus amigos y famililares? ¿Todas las anteriores?
Debe haber alguna razón, ¿no cree? | Claro que hay una razón, participar en la democracia, ir creciendo, servir de fiscalizador, aprender las reglas de la institución, luchar por sus derechos. Así se empieza siempre de menos a más, con persistencia, como lo hizo Lula y el Partido de los Trabajadores en Brasil. Cuando comenzaron eran una ridícula moniría. Décadas después, gobiernan Brasil.
Todo tiene un comienzo. Todos comenzamos desde abajo y vamos subiendo, salvo los afortunados que nacieron en cuna de oro, a todos los demás nos ha tocado empezar desde abajo. Igual le pasa a un partido, así es la vida, además.
Respeto a los latifundistas, jamás he dicho que todo el congreso lo copen. Sólo una buena parte. No lo digo yo. Están los estudios de entidades serias. Familias que llevan décadas apoderados de departamentos y, casualmente, muchos de sus miembros financiaron grupos paramilitares y están en la cárcel.
Investigue la parapolítica. Mire de donde provienen los procesados, sus fortunas, su origen familiar y encontrará la respuesta. Y le doy un dato. Cerca de la tercera parte del Congreso es de este talante. Es la derecha agraria, cavernaria y oscurantista. |
| |