Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:46:07   #1
Scream Emoticon Procuraduría pidió nulidad de fallo sobre pensiones millonarias Calificación: de 5,00

Los mejores licores


A una semana de vencerse el plazo que dio la Corte Constitucional para reliquidar las llamadas ‘megapensiones’ de excongresistas y exmagistrados, la Procuraduría pidió la anulación del histórico fallo que tumbó, por inequitativo, el régimen especial de jubilación que tenían estos altos dignatarios del Estado.

En un recurso de nulidad, la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda asegura que la sentencia, que limitó el pago de las mesadas a 14 millones de pesos, desconoce los derechos adquiridos de quienes se beneficiaron con ese régimen y crea inseguridad jurídica. “Esas pensiones fueron reconocidas en virtud de normas legales y muchas de ellas son producto de fallos de constitucionalidad de la propia Corte o decisiones del Consejo de Estado”, indica el Ministerio Público en un documento radicado el viernes.

La sentencia cuestionada por la Procuraduría eliminó la gabela que tenían los congresistas y los magistrados de jubilarse con el 75 por ciento del último sueldo devengado, y a los 55 años. Ahora, según lo ordenado por la Corte, estas pensiones deben liquidarse con el promedio del sueldo devengado durante los últimos 10 años de trabajo, como el común de los colombianos.

Fuente

Comentarios Facebook

__________________


Raylan Givens no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Procuraduría pidió nulidad de fallo sobre pensiones millonarias

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02969 seconds with 12 queries