Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:17:39   #1
El martes se firma acuerdo de cooperación con la Otán Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ministro Juan Carlos Pinzón viajará a Bélgica a sellar primer pacto de seguridad con esta alianza.

Un documento de dos páginas le dará vida el próximo martes al primer acuerdo de cooperación que el gobierno colombiano firmará con la poderosa Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán).
El documento, que en principio se denominará ‘Acuerdo de cooperación y defensa’, será firmado por el ministro Juan Carlos Pinzón y el secretario general de la Otán, Anders Fogh Rasmussen, y tendrá un segundo capítulo en los próximos meses.
Además del intercambio de información clasificada entre los 28 miembros de esta alianza y Colombia, el país busca exportar su conocimiento en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el secuestro, la extorsión y otros crímenes transnacionales.
El Ministerio de Defensa también quiere propiciar “experiencias internacionales” de la Fuerza Pública en países de la alianza o en sus zonas de influencia.
En todo caso, de acuerdo con altas fuentes consultadas por este diario, no se trata de habilitar la llegada de fuerzas de esa organización a territorio colombiano, como llegaron a plantear algunos mandatarios de la región cuando se oficializaron las aproximaciones entre el gobierno Santos y la principal alianza militar de las potencias occidentales.
El pacto, que debe ir a ratificación en el Congreso y pasará por el tamiz de la Corte Constitucional, se sellará en Bruselas (Bélgica), sede de la Otán, a donde viajará el próximo domingo el Ministro de Defensa.
Pinzón se moverá también por Francia, Inglaterra y España, donde sostendrá reuniones con sus pares y con mandos de cada país.
Luego de que la Fuerza Aérea Colombiana realizara ejercicios de entrenamiento en mayo de este año con aviones de la Otán en Canadá, este es el primer acuerdo oficial con la alianza, que en este momento tiene frentes de batalla abiertos en Afganistán e Irak. A ese primer país, hace tres años, estuvo a punto de viajar un contingente colombiano experto en desminado, pero la negociación terminó enredándose.
A pesar de que Colombia ha explicado que no se trata de un ingreso –que de hecho no es posible– a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, sino de un acuerdo de cooperación, sigue recibiendo duras críticas de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. En Venezuela, incluso, varios altos funcionarios revivieron el fantasma de las bases militares que fueron excusa, entre el 2008 y el 2010, para que el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez suspendiera relaciones con Bogotá.


REDACCIÓN JUSTICIA
[email protected]

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El martes se firma acuerdo de cooperación con la Otán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06863 seconds with 12 queries