Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:34:56   #1
Kaffeetrinker 2 Una oncilla recién nacida en el zoo de Sao Paulo Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Poli fue alimentada con mamadera cuando apenas había nacido.
©Sao Paulo Zoo/Difusión

Si te cuesta pronunciar ‘oncilla’, quizás te resulte más fácil ‘Poli’. De cualquiera manera, este pequeño felino recién nacido te parecerá adorable. Poli es una bebé oncilla que nació el 14 de enero en el Zoológico de Sao Paulo. A diferencia de su madre, que presenta una mutación genética que la vuelve negra (en vez de con motas, el término es “melanismo”), Poli tiene un pelaje moteado común para la especie.

Luiza, la hembra que tuvo a Poli, la rechazó poco después de nacer, de manera que el personal del Zoológico tuvo que hacerse cargo de amamantar a mamadera a la pequeña. Hoy, con más de cuatro meses de vida, la bebé oncilla ha crecido sana y fuerte, y resulta un triunfo hacia la conservación de la especie, ya que se encuentra en situación de vulnerabilidad.


Una oncilla tiene el tamaño y el peso de un gato doméstico.
©Sao Paulo Zoo/Difusión

Su atributo más característico es que en edad adulta no mide más de 40 a 50 centímetros, y su peso no supera los tres kilogramos aproximadamente. Tiene el tamaño de un gato doméstico, aunque es bastante más feroz. Otro rasgo que distingue a esta variedad felina son sus grandes y expresivos ojos que enmarcan un rostro muy llamativo.
Las oncillas son parientes de los ocelotes, y se alimentan de roedores y pájaros. Tal como los gatos comunes y corrientes, pueden ronronrear, e incluso, entre los adultos, producir llamados guturales con fines comunicativos.


Las oncillas se encuentran en situación de vulnerabilidad como especie.
©Sao Paulo Zoo/Difusión


En estado salvaje, un ejemplar de esta especie podría vivir hasta los 11 años aproximadamente, pero se han conocido ejemplares que vivieron hasta los 17. Como suele ocurrir con las especies de pelaje codiciado, las oncillas fueron muy perseguidas por su piel, aunque hoy en muchas zonas (pero no todas las que corresponden con su hábitat) se consideran bajo protección especial. Sin embargo, la caza no es el único peligro que enfrenta una oncilla: la pérdida del hábitat debido a la desforestación las vuelve una especie altamente vulnerable. Además, sus poblaciones suelen ser pequeñas y aisladas.

Informes de la International Union for the Conservation of Nature (IUCN) develan que la oncilla está entre los felinos pequeños más atacados y perseguidos. Como con la mayoría de los felinos en el mundo, los investigadores se preguntan si dentro de algunas décadas aún podremos admirarlos en estado salvaje.

Fuente: Animal Planet

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (28,9 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (29,0 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (19,3 KB (Kilobytes), 25 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
http://www.denunciando.com/miembros/-shep--135345.html

"
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad".
►Shep◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Una oncilla recién nacida en el zoo de Sao Paulo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04598 seconds with 13 queries