Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:55:00   #1
Lluvia Proponen que condenados por primera vez paguen sólo un 10% de la pena Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Proponen que condenados por primera vez paguen sólo un 10% de la pena










En el Congreso de la República inició trámite un polémico proyecto de ley encaminado a establecer una significativa reducción de las penas por los delitos menores cometidos por los ciudadanos.


El senador Carlos Emiro Barriga, promotor de la iniciativa, indicó que su proyecto busca que las personas que por primera vez son condenadas a menos de 9 años de prisión, paguen sólo un 10% de la pena y la otra parte le quede acumulada.


La idea es darles cierto ‘perdón’ a los ciudadanos que por primera vez han cometido algún delito y no tienen líos adicionales con la justicia.


Sin embargo, según el senador, si esa persona vuelve a cometer un solo delito cualquiera, esa segunda condena se le acumula a la primera y se suman.


Así las cosas, por ejemplo, si una persona es condenada a 9 años, pagaría un 10%, es decir nueve meses y le quedaría a la justicia un acumulado de al menos 8 años. En caso de ser condenado por segunda ocasión, por ejemplo a 12 años, pagaría una pena total de 20 años.


Los delitos de lesa humanidad y abusos sexuales no serían cobijados por esta ley pues sólo se otorga este beneficio para los delitos menores.


El proyecto denominado ‘Ley de Primera Oportunidad Penal’ ya está listo para su trámite en primer debate en el Senado.


Por: Elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Proponen que condenados por primera vez paguen sólo un 10% de la pena

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03162 seconds with 12 queries