Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:40:56   #1
Predeterminado Mañana el Giro Llega a Ivrea .... Tienen Carnaval de Naranjas!!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Carnaval de Naranjas en Ivrea (Fotos)

El Carnaval en Ivrea no es un carvanal como cualquier otro, es cierto hay carruajes y personas con disfrasces, pero no lanzan caramelos, lanzan NARANJAS!.
Históricamente el carnaval de Ivrea nació en el 1808, fue declarado como tal por las fuerzas napoleónicas que dominaban la región y ha sido celebrado desde entonces sin interrupciones ( o casi). Se caracteríza por sus representaciones históricas, por el óbligo de todos los participantes de usar un gorro rojo y por la batalla de naranjas.
Representaciones históricas

Todo el carnaval está lleno de representanciones históricas, muchas influenciadas por la revolución francesa, y otras de la época medieval. Teniendo como tema principal la libertad y la revolución.
Entre las celebraciones principales está la siembra y la quema de los “scarli” (palos de madera cubierto de paja seca). El lunes de carnaval: en cada rione la última pareja de esposos abre un foso dónde el scarli será colocado. El martes de carnaval por la noche, los abbá (ver abajo), proceden de plaza en plaza a encender cada scarlo, si el fuego se enciende velozmente y quema la bandera que está sobre él traerá buena suerte todo el año.
La figura-tradicción más importante es la Mugnaia, que representa a Victoria, la campesina que en el medioveo decapitó al tirano. La historia cuenta que en aquella época el tirano tomaba las doncellas para pasar la primera noche de bodas, Victoria ingeniosamente logró emborracharlo y cuando dormía le corto la cabeza, desencadendo una revolución popular en toda región, logrando la liberación del pueblo.
Entre las figuras típicas están los abbá, que eran las autoridades religiosas de mayor cargo, en la actulidad vienen representados por niños de cada rione.
El general, vestido al estilo napoleónico, representa simbólicamente la máxima autoridad del carvanal. El general vá siempre acompañado del Stato Maggiore, un corteo de soldados -siempre al estilo napoleónico-sea a pie que a caballo.
Batallas de Naranjas

La ciudad está dividida en Riones (parroquias), cada rione con una plaza principal dónde se celebra una batalla de naranjas. Las personas que participan activamente a la pelea, se dividen en grupos de Carrozas y grupos de pie en las plazas. En cada carroza hay entre 10 o 15 aranceri (naranjeros) que se dedican a lanzar naranjas contra las bandas “a pie”.
Cada carroza (carruaje) simboliza la opresión, los señores feudales que intentan doblegar el pueblo; las personas en cada plaza -los que pelean- representan al pueblo que se quiere revelar.
Las carrozas parten desde las puertas de la ciudad, una a una se detienen en la plaza principal de cada rione, dónde la pelea inicia . Naranjas de aquí y de allá. Las carrozas se van moviendo de rione a rione por tres días seguidos para ver quién es el mejor . Un grupo de jueces observa y al final del carnaval declaran un ganador (sea para los carruajes que para los “de a pie”), se gana segun las ganas y la fuerza con las que se pelea .
En la actuliadad los arancieri están asociados en grupos oficiales, dónde se pueden inscribir para formar parte de los grupos (por supuesto es más fácil pertenecer a las bandas a pie que en las carrozas).
El gorro rojo

El gorro rojo, deriva de la influencia de la revolución francesa en piemonte, ya que el gorro frigio es el símbolo de la misma , además de representar la liberta!
La tradicción dice que usando el gorro no te lanzarán naranjas, pero creánme, no es así!!!




Near Ivrea, Italia by Dafis S.



Ivrea - Olivetti - Officine ICO / 2° ampliamento - 1942 by soyouz









Ivrea by Giorgio Zanetti







40.jpg by kaushka



27.jpg by kaushka



58.jpg by kaushka



20.jpg by kaushka




77.jpg by kaushka



48.jpg by kaushka



50.jpg by kaushka



72.jpg by kaushka





21.jpg by kaushka

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mañana el Giro Llega a Ivrea .... Tienen Carnaval de Naranjas!!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08585 seconds with 12 queries