Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2013 , 03:04:36   #3
elhunter
Denunciante Novato
 
Avatar de elhunter
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 356
Me Gusta Recibidos: 285
Me Gustas Dados: 232
Ingreso: 24 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 11739
elhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendaselhunter Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Explosiones atómicas en la antigüedad

por aca lei algo de reactores nucleares naturales, quiza tuvo que ver con eso, el uranio por tener una masa atomica tan grande decae con el tiempo convirtiendose en otros elementos; por lo que se sabe que antes habia mas uranio en la tierra que en este momento ya que ha decaido, en una mina de uranio descubrieron un reactor natural si por algun motivo (terremoto, erocion, mala suerte?) uno de estos reactores naturales llego a su masa critica tendriamos la explosion. sin intervencion de "nadie"

"
Oklo es un lugar en Gabón - Wikipedia, la enciclopedia libre, en Ãfrica - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Es famoso por albergar una cantidad de sitios en los cuales tuvieron lugar reacciones de Fisión nuclear - Wikipedia, la enciclopedia libre autosostenidas hace aproximadamente dos mil millones de años. Este hecho fue descubierto en 1972 - Wikipedia, la enciclopedia libre cuando mediciones de la abundancia relativa de los dos Isótopo - Wikipedia, la enciclopedia libre más significativos del Uranio - Wikipedia, la enciclopedia libre extraído allí arrojaron resultados anómalos comparados con los obtenidos del uranio de otras minas.
El reactor nuclear natural se formó cuando un depósito rico en mineral de uranio se inundó de Agua subterránea - Wikipedia, la enciclopedia libre, la cual actuó como un Moderador nuclear - Wikipedia, la enciclopedia libre, y una fuerte reacción en cadena tuvo lugar. El moderador de agua herviría a medida que se incrementara la reacción, retardándola nuevamente y así evitando una fusión. La reacción de fisión se mantuvo durante cientos de miles de años.

Fisión nuclear inducida involucrando uranio-235.


Clave para la creación de los reactores naturales fue que, en esa época, la abundancia de U-235 fisible era de aproximadamente el 3%. Gracias a que la Vida media - Wikipedia, la enciclopedia libre del U-235 es más corta comparada con la del U-238, la abundancia actual de U-235 en uranio natural es de aproximadamente 0.7%. Por tanto, un reactor nuclear natural ya no es posible en la Tierra - Wikipedia, la enciclopedia libre. El reactor nuclear natural de Oklo permanece inactivo indefinidamente."


fuente:


es interesante saber q este reactor natural esta mejor diseñado que los reactores nucleares modernos construidos por el hombre, aunque por lo que yo se muchas creaciones del hombre se han perfeccionado observando la naturaleza, eso si, seria genial tener una historia de millones de años perdida aca en la tierra y poder encontrarla algun dia, quiza asi dejariamos de pelear tanto


Última edición por elhunter; 19-05-2013 a las 03:05:38
elhunter no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04389 seconds with 12 queries