Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:27:29   #1
Predeterminado Neonazis dicen que "sería genial" que los patrocinaran paramilitares Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Neonazis en Colombia
Neonazis dicen que "sería genial" que los patrocinaran paramilitares

Un informe de RCN Radio deja al descubierto el verdadero pensamiento detrás de lo que se calcula son 600 miembros de este tipo de organizaciones.


Foto: Daniel Gómez

En un informe de RCN Radio sobre los grupos neonazis un joven militante de este tipo de grupos manifiesta que si bien no han sido financiados por los paramilitares (algo que el trabajo peridístico deja en entredicho), dice que “sería genial” que lo hicieran.

En el informe, el periodista de RCN Radio, Jorge Espinosa, pregunta a un neonazi acerca de si han recibido apoyo de grupos paramilitares, a lo cual responde: “Nunca nos han financiado, nunca han estado al cuidado de nosotros, ojalá. Creo que si lo hubieran hecho, no hubiera llegado en una moto, sino en una BMW o en una camioneta (risas) y tendría 10 escoltas acá al lado. Si tuviéramos algún patrocinio de ellos, pues sería genial”.

En ese sentido, el neonazi colombiano dice que los paramilitares tienen “un pensamiento parecido al de nosotros, obviamente somos similares en nuestros pensamientos porque ellos están en contra de la guerrilla”.

Según narra Espinosa, en Colombia hay alrededor de 10 grupos que se denominan como seguidores del nacional socialismo y según estimaciones, habría 600 militantes activos.

El joven describe a Adolfo Hitler como “una persona que luchaba, valiente. Lucho por su tierra, luchó por Alemania. Luchó por tener una independencia, la cual no hemos tenido nosotros a pesar de que, digamos, que tenemos independencia”.

Vínculos con paramilitares

El periodista de RCN deja entrever que contrario a lo que manifiestan en la entrevista, sí existe un vínculo entre el paramilitarismo y los grupos neonazis.

Según cuenta Espinosa, hay testigos de una reunión en la Universidad Gran Colombia en la que había grupos Neonazis.

Para sustentar sus afirmaciones, el periodista reveló un testimonio que narra que en la Gran Colombia los neonazis “tenían el letrero de que eran parte de la Universidad. Esa fue una situación de organizaciones, creo que estuvo Tercera Fuerza. La idea era apoyar la candidatura de José Galat como precandidato presidencial de ese año (2010)".

En dicha reunión, según testigos consultados por ese medio de comunicación, dicen que había un paramilitar de nombre Juan de Jesús Pimiento Traslaviña, quien “mirando en la Fiscalía, estuvo preso por la desaparición de unos empleados, que en su momento trabajaban con Víctor Carranza. Alias el Alemán, en Justicia y Paz, dijo que Pimiento Traslaviña trabajaba como delegado de Víctor Carranza y fue asesinado en 2011 en Yerbabuena en Bogotá”.

Según se relata en el informe, Pimiento Traslaviña habría estado en muchas reuniones con grupos neonazis y que según el periodista “dicen muchos era realmente el jefe de ellos”.

Negacionismo y revisionismo

Al ser consultados por el holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, el neonazi dice que “un holocausto como tal es el acabose, la aniquilación completa de una raza, y holocausto no hubo. Subway es judía, Mc Donalds es judía, GoodYaer es judía”, argumentó.

En ese sentido, dijo que los campos de concentración “no eran campos inventados por los nazis, eran campos de trabajo donde le decían a los judíos como ustedes han desangrado a Alemania durante tanto tiempo… Merecen trabajar un poquito por sacarlo adelante ahora. Eran campos de trabajo donde los obligan a trabajar por lo que habían desangrado”.

El artículo 102 del código penal colombiano establece pena de cárcel frente al negacionismo. Lo cual, según el informe, haría que dichas organizaciones estén en la ilegalidad.



Escuche acá el informe completo


Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Neonazis dicen que "sería genial" que los patrocinaran paramilitares

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05076 seconds with 12 queries