Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:04:59   #1
Predeterminado El fin del universo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El fin del universo

por Heráclito

Cuesta pensar en un antes del Big Bang y, por supuesto, en un después cuando nuestro universo llegue a su fin. De ahí la inevitable pregunta, ¿qué había antes? a la que se agrega ahora, ¿y después?

El problema es que pensamos desde nuestra manera de ver e interpretar el universo, empezando por el tiempo, un invento nuestro, lo mismo que el espacio. Medimos con base en puntos de referencia: cuánto nos demoramos en llegar de un punto determinado y cuánto recorrimos.

Pero antes del universo no había nada, no existían el tiempo y el espacio como los concebimos. La nada es vacío y de ahí que Stephen Hawking afirme que el universo no necesitó de una presencia divina para existir, simplemente porque en la nada no hay existencia.

Y ahora, con la reafirmación de la existencia del bosón de Higgs, del terreno teórico al práctico, explicando de cómo se crea la masa y con ello, la teoría de la gran explosión como origen del universo, encuentra nuevos argumentos.

Venimos de la nada e, infortunadamente, volveremos a ella, porque el universo tiene sus días contados. Son muchos todavía, demasiados, y lo más probable es que nuestra especie no llegue a contemplar el lúgubre final que le espera al lugar donde nació, creció, se multiplicó y luego desapareció la vida.

¿Y no dizque el universo es infinito? Volvemos a nuestra interpretación de medir incluso lo inmedible. El universo simplemente se expande desde su nacimiento, creando a su paso el tiempo y el espacio si nos atenemos a la interpretación humana, y un día, las galaxias se habrán alejado tanto, que este universo se convertirá en un lugar lúgubre, oscuro y muerto.

Si alguien pudiera contemplar el cielo dentro de 500 millones de años, no vería nada. Las galaxias se habrán alejado tanto que sólo se verá oscuridad, presagio de la muerte del maravilloso universo que así como nació, también desaparecerá para siempre.

¿Qué pasará después? No hay un después porque el tiempo morirá con él. Pero imaginemos, como ya teóricamente lo han hecho los físicos, que quizás haya otros universos, múltiples universos y solo somos uno de tantos, en permanente creación y destrucción.

Jamás lo sabremos, salvo que encontremos los mágicos portales con los que sueña nuestra imaginación y podamos saltar a otros universos y nuevas realidades. Es nuestro consuelo, tratando de escapar de lo que nos espera, indefectiblemente: nuestra desaparición.

Por ahora, recreemos el final del universo y luego, gocémenos este instante de vida que sigue siendo el más maravilloso fenómeno de cuantos pudieran existir:



Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El fin del universo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04044 seconds with 12 queries