Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-05-2013 , 16:05:30   #10
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.301
Me Gusta Recibidos: 22356
Me Gustas Dados: 15384
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: ¿Paz imperfecta o guerra perfecta?

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Heraclito, Ud. cree que alguien que se "sienta a negociar", y de entrada niega que ha cometido infinidad de crímenes atroces durante años, cree que tiene algo de "valiente"??? Ud. le llama "valentía" a sentarse a negociar sin reconocer lo que ha sido por décadas y aún sigue siendo???

No perdamos el horizonte y la razón de las cosas por el afán de buscar y conseguir "la tan anhelada paz". Una cosa es la tolerancia entre los seres humanos, base para la convivencia en sociedad, y otra muy diferente tener que tolerar el cinismo con que esas ratas niegan una y otra y otra vez que son unos criminales, asesinos, terroristas, genocidas y narcotraficantes; y de paso tener que tolerar la impunidad (que por desgracia para el país y el ejemplo del mundo entero) están ad portas de conseguir.

Ah... Y por favor no vengas a comparar el proceso de paz de las guerrillas centroamericanas de finales de los 80 y principios de los 90 con esta payasada que están haciendo en La Habana, que existe una diferencia muy grande entre los guerrilleros que negociaron la paz en sus países en esa época, y las cobardes ratas mentirosas narcoterroristas genocidas que hoy hablan de paz, con descaro claman por justicia y equidad, con cinismo se declaran "víctimas del estado terrorista" y con desfachatez sentencian que la justicia colombiana no es digna ni competente para juzgarlos.
Lord Mago, una cosa son las declaraciones a los medios, utilizados como propaganda para la futura campaña electoral, donde se habla de lo divino y lo humano, y otra lo que se discute y pacta en la mesa de negociaciones. El proceso de paz hay que calibrarlo por lo que se pacte y no por lo que se hable.

Ahora, el proceso de paz colombiano es tan sólo un ejemplo de la tesis que pretendo exponer, centrada en la violencia como medio para solucionar problemas y el sacrificio de la vida como instrumento para imponer las propias tesis sobre las ajenas.

Este artículo sólo es un pretexto para mirar nuestro mundo y con él a nuestra especie y las múltiples guerras que la degradan. Hoy es Israel y Siria, antes fueron Libia y el martirizado Irak, para no hablar de las guerras tribales en la sufrida África y el tenebroso genocidio de Ruanda, las matanzas de Chechenia y así, en cada paso de nuestra historia la vergüenza nos cubre.

Esa es la razón de ser de estas pocas líneas. El rechazo a la violencia, a la muerte, al odio cotidiano, al rencor de siglos que llevamos en los genes, a la imposibilidad de abandonar las cavernas, al miedo ancestral al otro, a una era oscura donde la vida es pisoteada como un bien desechable.

Sólo es eso, Lord Mago. Sólo eso.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04489 seconds with 11 queries