Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-05-2013 , 12:29:52   #27
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: (VIDEO) Alan Woods : La revolución después de Chávez

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Se me hace increíble lo que leo por acá: Alguien viene y nos cuenta lo mal que la están pasando en Venezuela, y lo dice con propiedad porque sufre a diario esas penurias... Y aún así hay quienes se esmeran en desmentirlo y de paso, tienen el descaro de intentar venderle la idea de que Venezuela en estos momentos está mal por culpa de todo el mundo, menos del gobierno bobolivariano???

Deje así mas bien...
SEGURO LAS EXPERIENCIAS SON DISTINTAS Y LOS DESCAROS TAMBIÉN. El dolor se debe respetar. Los subjetisvimos reflejan vivencias concretas y lo que Ghandi reporta cierto será. Lo difícil para quienes miran con rencor lo que acontece en Venezuela (rencor que no es nuevo, y que apareció tan pronto, hubo certeza del cambio real en ese país) es armar el mapa completo. En una análisis estructural de la coyuntura venezolana lo cierto es que en el dominio del panorama aparece un gran sector de la sociedad que antes sufría callada y resignada el látigo de una élite ciega a las necesidades de los ciudadanos pobres (para no hablar de pueblo, ¡uy! qué palabra tan fea, deberíamos reclamarle a los giegos, ellos eran más castizos,hablaban de "la plebe"). Venezuela no era un país importante pára América Latina, antes. Geopolíticamente se tenía la imagen de un país próspero, pero escondido en el rincón extremo de Sudamérica. La pobreza, la miseria, una gran clase proletaria (uy que termino tan feo) permanecían vergonzosamente subetrráneos. Tenía el mundo esa imagen odiosa del veneco con el bolsillo lleno de dolaretes para gastárselos en lo que le diera la gana, no necesitaba producir porque todo lo podía comprar. Claro de marca extranjera. Las limusinas estuvieron buen tiempo de moda. ¿Venezuela pobre? pamplinas, qué vah; eso es ahora; de pronto el "antitimidas" Hugo Chávez empobreció a Venezuela; crisis, cuál? lo que llegó fue un loco, malvado, tremendamente malvado, y bruto de por más, que "acabó con la democracia". Rico hablar de globalización , pero a conveniencia libre. Claro, aunque haya más bienestar que nunca antes, Venezuela está muy mal, para quienes no comparten un modelo de sociedad más igualitaria. Lloran sus privilegios, quienes antes parasitaban. Se podrán traer cualquier cantidad de evidencias del cambio positivo de ese país y la misma cantidad de ojos cerrados se darán en respuesta por parte de quienes "gustan" del concepto de una sociedad darwinista, en la que se maximiza el éxito y la competencia a costa de los más débiles y necesitados, porque para tales personas, esa es una ley inexorable y deberá haber pobres como que tiene que imperar una clase que parasite sobre la masa.

Sí, hay que dejarlos así más bien, con sus creencias chovinistas, su nacionalismo banal y superfluo y sus estereotipos conservadores, profundamente retrógrados. Esterotipos ajenos al dolor de los auténticos débiles y necesitados. Cualquier cantidad de artimañas elucubrarán para justificar una clase media veneca profundamente racista, indolente, y lloricona que se resiste a compartir una sociedad más equitativa con los que antes estaban bien debajo de su estilo de vida. De bo-Bolívar se rieron por mucho tiempo los imperialistas del Norte, pero parece que ya no más.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04415 seconds with 11 queries