Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2013 , 22:49:03   #4
FerguZ
Denunciante Avanzado
 
Avatar de FerguZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.438
Me Gusta Recibidos: 1618
Me Gustas Dados: 548
Ingreso: 04 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 78
Puntos: 121972
FerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De DiosesFerguZ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Siguiendo las investigaciones y hechos ocurridos tras atentado terrorista en Maratón de

Madre de los sospechosos chechenos afirma que el FBI llamó a su hijo mayor después de los atentados



En un informe lanzado por Channel 4 News de Gran Bretaña, un reportero reveló que la madre de los supuestos autores del atentado en Boston sostuvo que oficiales del FBI contactaron a su hijo mayor después de ocurridos los ataques, y antes del tiroteo que acabó con su vida.

Luego de conversar con el padre de los sospechosos, Anzor, el periodista Nick Sturdee dice que Tamerlan llamó a su madre, Zubeidat Tsarnaev, dos o tres días después de las explosiones en la maratón.

Según el reporte de Sturdee, “Tamerlan le dijo que el FBI recién lo había alertado y acusado de estar detrás de los ataques, y que él respondió diciendo ‘ese es vuestro problema’”.

El informe del canal asegura que “El FBI en Boston señaló a Channel 4 News que no confirmarán ni negarán cualquier afirmación sobre su papel”.

Sin embargo, un artículo de AP publicado más tarde asegura que “El FBI refuta fuertemente un reporte de Channel 4 News de Gran Bretaña, (que dice) que Tarmelan Tsarnaev fue contactado por agentes federales la semana pasada”.

“La historia es falsa”, dijo una vocera de la agencia en un correo electrónico de respuesta a un requerimiento del Boston Herald.

De ser cierta la versión de la madre de Tamerlan, mayor sería la evidencia de que el FBI le mintió al público cuando afirmó que no sabía la identidad de los sospechosos al mostrar sus fotografías en la escena de los atentados.

Channel Four ha dado peso a la información ya que encaja con anteriores afirmaciones de los padres de los hermanos Tsarnaev. Ambos han dicho que sus padres fueron víctimas de una “trampa”, con la madre señalando que el FBI había mantenido contacto regular con Tamerlan por tres o cinco años.

El FBI se vio obligado a admitir que había contactado a Tamerlan Tsarnaev en 2011, pero sólo luego de que las autoridades negaran inicialmente las afirmaciones de la madre. El cambio en la versión del FBI se produjo cuando la prensa, particularmente Russia Today, comenzaron a investigar la materia.

También se supo que autoridades rusas contactaron el año pasado al FBI a raíz de una visita realizada por Tamerlan a ese país, pidiendo a la agencia que lo investigara luego de ser detectado junto a un grupo “militante” en un viaje a Daguestán.




Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los hermanos, habría asistido a seminarios de radicalismo patrocinados por la CIA



Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los hermanos implicados en los atentados de Boston, asistió en 2012 a seminarios patrocinados por la Fundación Jamestown de la CIA, según publicó este miércoles el medio ruso Izvestia. El periódico cita documentos elaborados por el Departamento de Contrainteligencia del Ministerio de Asuntos Internos de Georgia, confirmando que la ONG “Fund of Caucasus” realizó seminarios en el verano de 2012 y que Tsarnaev estuvo entre los asistentes.

En 2012, Tsarnaev pasó seis meses en Daguestán, una región colindante con Chechenia. El FBI lo había entrevistado un año antes, negando haber encontrado evidencia de que representara una amenaza. Este martes, la jefa de Homeland Security, Janet Napolitano, aseguró que su agencia estaba consciente del viaje. El miércoles, el secretario de Estado John Kerry señaló que Tsarnaev había regresado de su viaje a Rusia “con la voluntad de matar personas”.

Fund of Caucasus fue establecido en noviembre de 2008 tras el conflicto entre Georgia y Osetia. El objetivo principal de la organización, según Izvestia, es “reclutar a jóvenes e intelectuales del Cáucaso Norte para mejorar la inestabilidad y el extremismo en las regiones del sur de Rusia”.

Moscú ha criticado explícitamente a la Fundación Jamestown por promover una campaña de propaganda anti-rusa. “Los organizadores han recurrido una y otra vez a difundir calumnias sobre la situación en Chechenia y otras repúblicas del Cáucaso Norte de Rusia usando los servicios de patrocinadores del terrorismo y pseudo-expertos. A los oradores se les ha dado carta blanca para diseminar propaganda extremista, (e) incitar *******ia entre etnias y religiones”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia en diciembre de 2007.

La Fundación Jamestown es una conocida fachada de la CIA. “Es “sólo un elemento en una enorme máquina, controlada por Freedom House y vinculada con la CIA”, escribe Red Voltaire. “En la práctica, se ha vuelto una agencia especializada de noticias en temáticas como los estados comunistas y post-comunistas, y el terrorismo”. Publica “boletines especializados… que sirven como referencia para los centros de estudio (think-tanks) de Washington. Académicos de universidades y periodistas están dedicados a mostrar un mundo de fantasmas cuya misma hostilidad justifica el imperio de Estados Unidos”.

El director de la CIA William Casey y el disidente ruso Arkady Shevchenko fueron instrumentales en la creación del organismo. El directorio de Jamestown incluye a Zbigniew Brzezinski, ex asesor de Seguridad Nacional de Jimmy Carter. Brzezinski es el hombre clave que inició el reclutamiento de los Mujahideen de la CIA en Afganistán, que posteriormente derivó en Al Qaeda y el talibán.

El célebre rusófobo Brzezinski encabeza la fundación Comité Americano para la Paz en Chechenia, una ONG de Freedom House que más tarde comenzó a ser financiada por el National Endowment for Democracy (NED), fachada de la CIA diseñada para fomentar “revoluciones de color” y el derrocamiento de gobiernos. También recibe dinero de las fundaciones de George Soros, la Fundación Ford de la CIA y el Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), un brazo del gobierno estadounidense usado para dirigir revueltas orquestadas en ex estados rusos.

La ubicación de Tsarnaev en 2012 y su conexión con una ONG anti-rusa financiada por la CIA deberían ser consideradas como el eslabón perdido de la historia sobre su supuesta radicalización en manos de militantes salafistas.

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06541 seconds with 11 queries