Ver Mensaje Individual
Antiguo , 05:48:10   #1
Predeterminado «Los niños autistas no creen en Dios» Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un educador turco desata la polémica al declarar que «es necesario crear conciencia religiosa en estos menores»




«Los niños autistas no saben cómo creer en Dios porque sus cerebros no tienen la sección que regula la fe. Por eso no saben cómo rezar, cómo creer». Son palabras del director de la Asociación de Salud y Educación de Niños Autistas de la ciudad turca de Adana, el sociólogo Fehmi Kaya. «Es necesario crear conciencia [religiosa] en estos niños a través de métodos de terapia», aseguró Kaya el pasado fin de semana, quien también dijo que «el ateísmo es una forma de autismo», según informa el diario Hürriyet Daily News.

Comentarios que han desatado la polémica en Turquía. Padres de niños autistas y educadores se han echado encima de Kaya, quien ahora asegura que sus palabras han sido «sacadas de contexto». Sin embargo, la «clarificación» que trató de hacer ayer fue, en parte, una confirmación de que no se le había malinterpretado en absoluto.

«Yo quería decir que estos niños son discapacitados, de algún modo, como una discapacidad auditiva, porque no son conscientes de por qué la gente es creyente. Yo no dije que todos los autistas son ateos», aseguró. «Todos los niños comprenden cuando les dices que deben temer a Dios, pero un niño autista no», indicó.

Para corregirlo, el ayuntamiento de Yüregir, en Adana, ofrecerá sesiones de terapia gratuitas a estos menores en las Casas de Cultura. El proyecto comenzará en junio con treinta niños, con la intención de ampliar posteriormente el número.

Terapia para crear creyentes

De acuerdo con el «Hürriyet», un responsable de una Casa de Cultura confirmó que el objetivo es «convertir a los niños autistas en creyentes». Sin embargo Kaya matizó este propósito. «Una vez que comiencen a desarrollarse de forma normal, la fe llegará con el tiempo. No es que tengamos la idea de crear una sección para la fe en sus cerebros», aseguró.

Las reacciones no se han hecho esperar. «No sé a qué propósito sirven estos comentarios. Es una afirmación que puede ofender a entre tres y cuatro millones de personas», dice Engin Güngör, presidente de la Asociación para la Protección de Niños Autistas. Por su parte, Burhan Özfatura, de la Fundación sobre el Autismo de Anatolia, ha trasladado el debate al terreno religioso: «Todos estos niños irán directamente al cielo, según la fe islámica. Si uno coge incluso el manual más básico de religión islámica, se ve claramente», ha asegurado.

Özfatura, que en estos momentos está tratando de sacar adelante un proyecto de asistencia para afectados por esta discapacidad, asegura que tan sólo 1 de cada 200 niños autistas en Turquía recibe educación y tratamiento adecuados. En su opinión, comentarios como los de Kaya no ayudan. «No pueden ser tomados en serio. No queremos darle más popularidad», afirma.

ABC

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: «Los niños autistas no creen en Dios»

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04079 seconds with 12 queries