Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-04-2013 , 08:50:42   #2464
!HANK!
Denunciante Platino
 
Avatar de !HANK!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.212
Me Gusta Recibidos: 7492
Me Gustas Dados: 10725
Ingreso: 06 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 525
Puntos: 995287
!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Actualizar esta página ***SoLo pArA vErDaDeRa pAsIoN vErDe***

Juan Carlos Osorio: ¿héroe o villano?:

El entrenador de Nacional vive los días más difíciles en sus 11 meses de gestión. Suena paradójico porque su equipo es tercero, a dos puntos del líder. ¿Héroe o villano? La carrera de Juan Carlos Osorio se ha caracterizado por los extremos y las contradicciones.

Cuando Juan Carlos Osorio llegó a Millonarios en septiembre de 2006, su nombre rompió el molde en un medio en el que los entrenadores seguían siendo los mismos de los últimos 20 años y en el que los métodos de trabajo contrarios a los de "la escuela paisa" o la de Gabriel Ochoa Uribe, eran mirados con desdén. Asumió sin conocer a sus jugadores, a los diez días de haber sido anunciada su contratación. No obstante, su nombre fue aceptado con agrado sobre todo porque el "sueño americano" que comenzó con dificultades terminó -como asistente técnico- en el Manchester City.

Su forma de trabajo llamaba la atención, al igual que sus modales y su cortesía. Explicarle a los que el campo de juego se dividía en 12 cuadrantes o zonas causaba sonrisa y admiración. Su presencia en el cuadro azul volvió a generar sentido de pertenencia e ilusión en la peor época institucional de su historia. De hecho, en el periodo de 2004 a 2011, dos de las tres clasificaciones a los cuadrangulares, fueron con Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, sus aires innovadores -cómo colocar a Gerardo Bedoya cómo volante central- y el hecho de ser diferente en un medio rígido le pasaron factura. "Es un simple recreacionista", dijo 'El Chiqui' García y Osorio pegó el portazo. Por entonces, cayó parado: llegó a la MLS, al Chicago Fire, pero perdió en semifinales con el Columbus Crew. En Colombia pasaba algo paradójico: gozaba de un prestigio impropio para alguien que no había ganado NADA. Su licencia de director técnico tipo "A" de la UEFA y su posgrado en Ciencias del deporte de Liverpool valían más.

Por entonces, Osorio estaba más allá del bien y del mal y no necesitaba salir campeón para dejar un buen nombre en cada lugar que llegaba. Sonaba para la Selección Colombia cada vez que había cambio de técnico. Pero todo empezó a cambiar con su paso por el Once Caldas pese a haber salido campeón en 2010 y de haber llegado a los cuartos de final de la Libertadores 2011. Sus constantes cambios en la nómina, su tacticismo y sobre todo el haber dejado al equipo cuando se encaminaba a otro título fueron muy criticados en su momento.

Juan Carlos Osorio siempre ha mostrado dos caras: es cordial y distante. Es risaraldense de "pura cepa" y un lord inglés. Es humilde y soberbio. Es ganador y resultadista. Es colombiano y ciudadano del mundo. Llevo a Millonarios a Soñar y "arrugo" en los partidos decisivos de los cuadrangulares del 2006 y 2007. Ganó un título con el Once Caldas y se fue en pleno campeonato. Ha ganado dos títulos con Nacional (con un rendimiento del 56,4%) y es el entrenador más resistido por la hinchada de Nacional desde Reynaldo Merlo.

Osorio en Nacional es un matrimonio tan sui-generis cómo el que sería Bilardo en Barcelona. Llegó como salvador tras la mala actuación de la Copa Libertadores y su nombre si bien no produjo rechazo tampoco generó grandes expectativas. Tuvo el poder para traer jugadores a su medida, que lo conocen pero que poco tienen que ver con Nacional: 'Neco' Martínez, John Pajoy, Alexis Enríquez y Félix Micolta. El hecho de que lleva casi un año de trabajo y no ha repetido dos veces el mismo equipo y que haya puesto a Stefan Medina de lateral y Juan David Valencia de delantero son motivos para dudar de él
.
"Esta forma de dirigir le puede dar réditos en Inglaterra pero acá no. La gente no va a volver al Estadio si sigue Osorio. Debe irse y que vengan Maturana y J.J. Peláez para que le devuelvan la identidad a Nacional", dijo, tras la victoria el periodista de Múnera Eastman Radio, Camilo Sixto Baquero. El repudio a Osorio se escuchó tras ganarle a Millonarios y pensé que iba a pasar a la historia por ser uno de los pocos que habría renunciado ganando.
Osorio está destinado a mostrar sus dos caras ¿Héroe o villano? Eso es lo de menos. Lo importante es que encuentre su lugar en el mundo.

FUENTE: FUTBOLRED


__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05234 seconds with 11 queries