Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:51:53   #1
Comer carne de caballo puede resultar beneficioso Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Pero a pesar de que su consumo no es tradicional, en el país una libra de carne de caballo se puede vender entre 2.000 y 3.500 pesos la libra de manera ilegal.

Un grupo de expertos de la Universidad de la Salle aseguran que más que perjudicial, la carne equina puede ser muy beneficiosa, ya que su aporte nutricional resulta ser mucho más alto comparado con otros tipos de carne, el contenido de proteína es del 22%, y el de grasa es de 3%, a eso de le suma su alto contenido de minerales.

Entonces resulta ser una muy buena alternativa para aumentar el consumo de proteína de origen animal en el mundo y dar así respuesta a la problemática de seguridad alimentaria.

“Lo primero que hay que decir es que no produce problema de salud, es decir, la inocuidad de este producto para su consumo está plenamente demostrada”, afirma Javier Francisco Rey, docente de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de La Salle.

Y agrega: "En términos de salud, la carne de caballo tiene más beneficios que perjuicios. En países como Bélgica, Francia, España, Rusia e Italia, la consumen. Inclusive, se está abriendo un gran mercado con una potencia económica como Japón, donde los expertos del mercadeo, tiene en sus manos el futuro de este tipo de carne”.

Aunque este tema es considerado de salud pública y de ética, por el tráfico ilegal de este tipo de carne, en la capital existe un mercado de carne ilegal de caballo que se alimenta de los mataderos también ilegales de equinos, que no cuenta con el manejo sanitario adecuado.

En Colombia , la legislación tiene aprobada la producción y distribución a través de la resolución No. 00222 de 1990, aunque son pocos los establecimientos autorizados para el sacrificio y faenado de esta especie en el país.

Este estudio puede verse como una alternativa para fomentar el consumo de carne y que surjan establecimientos que sí cuenten con las condiciones sanitarias para su venta y tener el certificado de confianza, pues es esto lo que no permite a los colombianos pensar en la posibilidad de consumir carne equina.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg web_colp_hf38514__big_tp.jpg (37,8 KB (Kilobytes), 0 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
SOY EL PEOR EN LO QUE MEJOR HAGO
alblanco no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Comer carne de caballo puede resultar beneficioso

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06085 seconds with 13 queries