Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-04-2013 , 21:47:08   #3
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Senado hará homenaje al alcalde de El Roble, asesinado hace 10 años

Al gobernador Arana solo le faltó el camuflado de comandante de AUC”

Gafitas vincula a nuevos políticos sucreños con las AUC.
El desmovilizado del bloque Héroes de los Montes de María Wilson Herrera Rojas, alias Gafita, entregó más detalles sobre los presuntos nexos de políticos y funcionarios públicos con las AUC de Sucre, comandadas por Rodrigo Mercado Peluffo, apodado Cadenas.

Ante la Fiscalía Tercera Especializada de Sincelejo, Herrera Rojas, lugarteniente de Wirly Cobo López, alias El doctor Cobo, jefe político de esa organización, dijo que al exgobernador Salvador Arana solo le faltó ponerse el camuflado “para que fuera nuestro comandante”.

Dijo, además, que el exmandatario tenía vínculos directos con el comandante Cadenas y Wirly Cobo. “Yo lo vi reunido con Cadenas en la finca El Palmar, también se reunía con Cobo en su casa ubicada en el barrio Boston de Sincelejo, también estuvo en Machuca, Ralito, acompañado por el doctor Oswaldo Ochoa. Llegaron en un Vitara de color verde”.

En su declaración también aseguró que la exalcaldesa de Los Palmitos Carmen Berena Gómez colaboró económicamente con las AUC. “Ella nos entregó 5 millones de pesos en el 2003, cuando era la subgerente del hospital de Corozal. Los recibimos en su casa. Después entregó otro 5 millones más, pero lo recibimos en la plaza de mercado; luego aportó 5 millones que lo recibimos en el hospital donde trabajaba. Ella fue nombrada por Arana y Anaya, ambos amigos de Cadenas”.

Herrera Rojas, preso en la cárcel Modelo de Barranquilla, dijo que la alcaldesa de Morroa, 2001-2003, Adalgiza López, se reunía con Wirly Cobo López en la misma Alcaldía para aportar dinero a las AUC. También afirmó que había servido de escolta a Carlos Olivera, durante la campaña al concejo de Coveñas.

Aseguró que Rafael García, elegido alcalde de Coveñas en 2005, fue financiado por Cadenas quien le enviaba los recursos desde Machuca, una pequeña población que hacía parte de Ralito, zona de distención para los diálogos entre las AUC y el Gobierno.

Gafitas relató que el alcalde de Toluviejo Miguel Carrascal le rendía cuentas a Peluffo a través de un computador que llevaba. Detalló que se reunían en El Palmar o en la gallera que había en el corregimiento de Berrugas, San Onofre.

Durante su versión, cumplida la semana pasada, Herrera Rojas mencionó una lista de políticos locales que tenían relaciones con las AUC, entre ellos Jáder Castilla, Rigoberto Lara, Pedro Pestana, actualmente preso en un resguardo indígena, y el exdiputado Jorge Luis Martínez.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04241 seconds with 11 queries