Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-04-2013 , 15:43:52   #13
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ningún miembro del Secretariado de las Farc está condenado por delitos de lesa humanidad

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
¿Cuáles eran?

También, arriba dices que "cualquiera que presente la denuncia"...¿Qué esta esperando? ¿Porqué no lo ha hecho ya? ¿O si no puede porque no lo han hecho ya las "grandes mentes" del Uribismo?

(No sé si entendí bien lo que quiso decir porque si sólo se trata de presentar una denuncia ante la CPI Colombia ha tenido AÑOS (incluídos 8 largos) para hacerlo)
Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
No señor, estás "patinando". Es que escribiste que ni siquiera los estaban investigado y ahora escribes que si los estaban investigado pero que están muertos... y si entonces están muertos porqué tu reclamo inicial al gobierno Santos??
A ver muchachos aclaramos penal general 1: Para que una denuncia prospere, lo primero que necesito son las pruebas y hay un ente estatal encargado de conseguirlas -y lo más importante, presentarlas en un eventual proceso judicial- llamado Fiscalía, que ante las declaraciones del actual Fiscal, ya de sobra sabemos que o no las va a conseguir o va a solicitar la aplicación del principio de oportunidad, en el caso de un proceso jurídico en Colombia, y de ahí lo grave de sus declaraciones, porque ya hay parcialidad de un ente que se supone, debe actuar en favor de la víctima.

Ahora, bastaría con un somera denuncia, que involucre a alguno de los cafres del Secretariado de las FART, por algún hecho que los implique con la comisión de algún crimen de lesa humanidad, pero sin la colaboración de la Fiscalìa colombiana en un eventual proceso de investigación, recabar esas pruebas para interponerlas ante la CPI, va a ser un tanto difícil, aunque una víctima directa (afortunadamente no lo soy) probablemente las tenga (así sean testimoniales) como podría ser un extranjero secuestrado o un campesino desplazado y con una asesoría jurídica presentarlas ante la CPI, aunque como todo proceso judicial dice: "dame las pruebas y te daré el derecho", por lo que sin la colaboración de la Fiscalìa colombiana, las pruebas recogidas pueden resultar finalmente ser pocas, inadecuadas, improcedentes, etc, etc, etc.

Preguntan entonces que porque en anteriores gobiernos no se habían adelantado esas investigaciones o denuncias, y la respuesta es sencilla. Los miembros del Secretariado que habían efectivamente sido investigados y hasta condenados -como ausentes, obviamente- ya están muertos, y me refiero al combo Marulanda, Jojoy, Cano y Reyes. Estos nuevos integrantes -los que están en la Habana- siempre han tenido un perfil político, por lo que resulta un tanto engorroso conseguir las pruebas adecuadas -más ahora- para asociarlos directamente con las acciones militares-terroristas de la organización.

Y si recordamos un poco de historia, encontramos que el ex-presidente Pastrana, en el momento de vincular a Colombia al Estatuto de Roma, hizo la salvedad por 10 años para la aplicación de la jurisdicción de la CPI en Colombia -debido al "proceso" que llevada con las mismas FART por aquel entonces- lo que significa que sólo desde el año 2008 la CPI puede conocer de casos de crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia -eso también explica porqué los paramilitares no fueron vinculados a la competencia de la CPI- y debido a que para el año 2008 estos personajes que ahora "negocian" en La Habana no eran "los duros" o "peces grandes" del accionar terrorista de las FART, pues pasaron como desapercibidos, asociados a algún que otro crimen, la mayoría me imagino que políticos, y por ello me imagino no fueron objeto de investigación por parte de los fiscales de la época -además recordemos, que desde ese año, la CSJ dejó sin Fiscal al anterior gobierno-

Ahora, que porque no soy yo el que pone la denuncia, ya les dije, afortunadamente no he sido víctima directa de las FART, pero si de un asesor jurídico en derecho internacional -y más aún, penal internacional, se trata, puedo recomendar a más de un colega (yo soy financista, así que me queda de para arriba la cosa)

DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05087 seconds with 11 queries