Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-04-2013 , 19:23:56   #3
libardoa
Denunciante Mega
 
Avatar de libardoa
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.677
Me Gusta Recibidos: 1072
Me Gustas Dados: 2521
Ingreso: 16 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 68
Puntos: 99489
libardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: ... Se acuerdan de la Pelicula Laberinto con David Bowie, Aqui Por que la prohibieron ...

Enfrentando a Jareth

A pesar de todos esos problemas, Sarah finalmente llega al castillo y entra en él. Ella se encuentra perdida en una pintura de Escher en tamaño real con el rastro de Toby. Jareth por arte de magia aparece de todas partes de la escena, los controladores de la misma manera aparecen en el mundo interior de los esclavos Monarca.


laby9-e1320959766299.jpg


Sarah en una imagen de tamaño natural de Escher

Entonces el mundo entero alrededor de Sarah se derrumba, dejandola sóla frente a su manejador. Sarah le pide a Jareth que le regrese al bebé (su núcleo inocente). Jareth le da un clásico doble discurso - los esclavos tipo MK reciben siempre esto de sus cuidadores. Él dice:
"He reorganizado el tiempo ... he vuelto el mundo al revés ... Yo he hecho todo para tí. Estoy agotado de estar a la altura de tus expectativas acerca de mí. ¿No es eso bueno? "

A continuación, le ofrece la bola de cristal de nuevo.


38344_laby10_e1320960447540_122_341lo.jpg


Jareth pide a Sara vender su alma a cambio de sus sueños

Él dice:

"Mira lo que te estoy ofreciendo. Tus sueños. Y yo te pido tan poco. Déjame que te domine, y se puedes tener todo lo que desees. Se acaba el miedo, me encanta, haz lo que digo, y yo seré tu esclavo ".

Este es el clásico "pacto con el diablo" de Fausto, Jareth dice "por tan poco", mientras que en realidad está pidiendo todo lo de Sara: Su mente, cuerpo y alma.

Sarah luego empieza a recitar las líneas que estaba practicando en el principio de la película y dice: "Tú no tienes poder sobre mí". Todo se derrumba de nuevo, Sarah abandona su mundo interno y se encuentra de nuevo en el mundo externo, el mundo real, su casa. Toby está de vuelta en su cuna y todo parece volver a la normalidad.
En su habitación, ve algunas de las criaturas que ha conocido en el laberinto y parece feliz de verlos. Ella les dice:

"No sé por qué, pero ... por primera vez en mi vida, sin ninguna razón en absoluto, te necesito."

En otras palabras, Sarah ha aceptado el mundo interno que fue programado en ella por su manejador. Ahora puede ser activada por él en cualquier momento durante su vida.

laby13-e1320961418921.jpg


Sarah y su fiesta de amigos en su habitación bajo la mirada de un búho, Jareth, que nunca ha perdido el control de ella. Él es realmente el ganador del duelo con Sarah. Su programación se ha completado.

La película se cierra con la canción de David Bowie "Underground". La canción se sienten (con un fuerte coro de gospel que le acompaña) y habla de un lugar "sin dolor". Ese lugar no es el cielo, pero "Underground", se puede equiparar al infierno, que, en términos de control mental, es la vida llena de traumas un esclavo MK.

Por lo tanto, es la continuación perfecta de la película, donde Bowie deja a los espectadores con una inversión última del bien y del mal, el cielo y el infierno y el placer y el dolor, con esta canción:

"Nadie puede culparte
por alejarte
Demasiado Rechazo (na na)
No hay inyección de amor
La vida puede ser fácil
No siempre se hincha
No me digas QUEla verdad duele niña,
Porque duele como el infierno
Sin embargo, en el inframundo
Ya encontrarás a alguien real
En el inframundo
Una tierra serena
Una luna de cristal, ah, ah
Es sólo para siempre
No mucho tiempo
Perdido y solitario
Ese es el inframundo


Papá, papá, sácame de aquí
Ja, ja, estoy en el inframundo
He oído hablar de un lugar
Nada duele otra vez
Papá, papá, sácame de aquí
Ajá estoy en el inframundo
Hermana hermana, por favor llévame abajo
Ah ah estoy en el inframundo
Papá, papá, sácame de aquí "

Aunque la mayoría de los espectadores interpretan la historia del laberinto como un cuento sobre "la importancia de la imaginación" o algo por el estilo, el simbolismo de la película le da un significado más profundo. Mientras que la historia podría ser interpretada de muchas maneras (otro artículo se podría escribir sobre la búsqueda de Sara en una metáfora de la iniciación esotérica) las referencias al control de la mente están definitivamente presente. Una vez que las imágenes y los factores desencadenantes relacionados con el control mental se entienden, la película se convierte en una vívida descripción del mundo interno de un esclavo Monarca durante la programación. Totalmente a merced de su manejador y en el retorcido mundo que él creó en su mente, el esclavo intenta volver a la realidad, donde las cosas tienen sentido. La tarea es difícil, ya que el manejador controla el tiempo (de ahí el reloj de 13 horas que sigue apareciendo en la película) y el espacio (pasadizos secretos en el laberinto). Durante la búsqueda, el esclavo se encuentra con amigos que al parecer le ayudaban, pero que están, en realidad, llevándola a donde su manejador exactamente quiere que ella llegue.

De hecho, todo la "búsqueda de la liberación" de Sara es en realidad su ser manipulado hacia la aceptación de su programación. Al pasar por el laberinto, Sarah fue a través de todo el trauma necesario para su programa. Lo que parece ser la derrota de Jareth es en realidad una victoria como programador el mundo interno de Sarah. Que puede utilizarla, en sus palabras "de vez en cuando en su vida".

En Conclusión

Al igual que Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas, Laberinto es un cuento de hadas imaginativo, cuya historia se puede utilizar como una secuencia de comandos en la programación de control mental. A diferencia de los cuentos más viejos, Laberinto pudo haber sido construidO específicamente para el control de la mente. La historia, el simbolismo y la música de la película forman un todo sobrecarga sensorial coherente , donde los espectadores son totalmente sumergidos en el extraño mundo de control de la mente. Sin embargo, hay un problema: como víctimas de control mental, la mayoría de los espectadores están completamente engañados por la película y su mensaje. A pesar de que parece ser el triunfo de la mente de una niña sobre el mal, la realidad es que el mal triunfa sobre el espíritu de una victima. En palabras de Bowie, "no me digas que la verdad duele niña, porque duele como el infierno".

los que ya la conocen saben de que hablo y los que no,se las recomiendo ...

libardoa no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06881 seconds with 12 queries