, 08:06:05
|
#1 |
Denunciante Bronce
| Bmw mostró imágenes del prototipo x4
Calificación: de
5,00 | EL VEHÍCULO ES UN TODOTERRENO URBANO. SERÁ COMERCIALIZADO EN 2014 
El fabricante alemán BMW dio a conocer este jueves las primeras imágenes y detalles de su último prototipo, el todoterreno urbano X4, que mostrará por primera vez en el Salón del Automóvil de Shangai a partir del 20 de abril.
BMW dijo que el prototipo X4, que cataloga como un Sports Activity Coupe (SAV), "ofrece un anticipo del futuro de la familia X de BMW".
La empresa germana también reveló que el X4 será comercializado en 2014 y fabricado en la planta que tiene en la localidad estadounidense de Spartanburg, donde también produce los modelos X3, X5 y X6.
El vehículo tiene una longitud de 182 pulgadas (4.648 milímetros), un ancho de 75,4 pulgadas (1.915 milímetros) y una altura de 63,9 pulgadas (1.622 milímetros).
Estéticamente, el frontal presenta el clásico aspecto de un todoterreno de BMW gracias a la forma de su parrilla y el juego de faros que está totalmente dotado de luces LED, como es el caso del juego de luces traseras. Fabricado en Estados Unidos
El nuevo todocamino alemán estará a la venta a comienzos del año que viene. Se supone que, como en el X3, y al ser todavía más exclusivo que este, BMW sólo lo ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a las motorizaciones, en el modelo del que deriva, la oferta contempla propulsores diésel de entre 184 y 313 caballos de potencia, con cambios manuales de seis marchas o automáticos de ocho.
De su fabricación se encargará la planta norteamericana de Spartanburg, de la que salen todos los SUV de la marca, a excepción del X1. Una familia de coches que, desde que apareciese a finales de la década de los 90 ha ido ganando peso en las ventas hasta suponer hoy el 25% del total.
Un último apunte. La denominación del coche encaja con la nueva estrategia del conductor bávaro, que ya decidió cambiar a Serie 4 el nombre del nuevo coupé pequeño que lanzará en otoño de este año . Fuente: EFE 
Última edición por ThE FaLLeN; 05-04-2013 a las 09:31:37 |
| |