Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:10:03   #1
Predeterminado Len Bias, la noche más trágica de la historia de la NBA Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Estaba llamado a hacer historia, a vivir un épico face to face con Michael Jordan. Pero una sobredosis se lo llevó por delante.



Lo tenía todo para ser una estrella de la NBA, de aquellas que marcan una época. Tenía carácter, como había demostrado en la Universidad de Maryland. Tenía habilidades, con una capacidad atlética envidiable y un tiro en suspensión inmejorable. Además, había recalado en el mejor equipo del momento, los Celtics, que pretendían prolongar su reinado en la mejor liga del mundo gracias a su llegada. Pero todo se desvaneció en apenas unos minutos. Len Bias desapareció. Una historia de éxito se convertía en tragedia.

"Con el número dos, los Boston Celtics eligen a Len Bias". Era el draft de la NBA de 1986. 17 de junio. El sueño de Leonard Kevin Bias, nacido en Landover el 18 de noviembre de 1963, se había hecho realidad. Desde que destacara en la Universidad de Maryland dos años antes, varias eran las franquicias que se habían interesado en él. Sin embargo, Red Auerbach, mito de los Celtics y en ese momento presidente del equipo, le había convencido para que esperara un año más. De ese modo se marcharía a Boston, el mejor equipo del momento.

"Nosotros le queríamos, y le tenemos", dijo Auerbach nada más confirmarse su fichaje. "Probablemente construiría mi equipo en torno a él, porque era tan bueno que nadie podría pararle", llegó a afirmar KC Jones, el técnico de los Celtics, un equipo que acababa de conquistar su decimosexto título pero que necesitaba una regeneración –prueba de ello es que desde aquel campeonato logrado en 1986, tardó 22 años en volver a ganar otro anillo–.

Por eso todos se habían fijado en Len Bias. Con sus 203 centímetros y su potencia imparable, era considerado el alero más completo del baloncesto universitario. Tenía un tiro en suspensión infalible –"perfecto", como definieron muchos periodistas de la época– y su increíble físico le permitía dominar bajo los aros, con una capacidad de salto espectacular. Además, defendía tan bien como atacaba.

Mike Krzyzewski, Coach K, uno de los mejores entrenadores de la historia, y profundo conocedor del baloncesto universitario, llegó a afirmar que "en mis más de 20 años como entrenador en Duke, sólo he visto a dos jugadores que de verdad me hayan impresionado: Michael Jordan y Len Bias".

Comentarios Facebook

__________________
DIOS Existe
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Len Bias, la noche más trágica de la historia de la NBA

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04344 seconds with 12 queries